La falta de tiempo por el trabajo, el despiste, y que la moto esta pensada con el

Pues gracias a la ayuda de Carlos, un buen amigo y mejor mecánico, estamos preparando la resurección de la pequeña. Estamos valorando el poner el motor que le cogí hace un tiempo a Jaume y que sabiamente no vendí después (que triste decir esto!!), que en principio Jaume pensaba que tenía roto el selector del cambio y que fijo que tenía menos kilometros que mi motor (50.000km de contador y según el mecánico cerca de los 100.000 de verdad) y sin golpes y demás, como ya puse en un post anterior.
A medida que vayamos preparándolo iré subiendo fotillos, que me imagino que pueden ser de interés general y recordad "No lo hagais si no estais seguros o con la ayuda de un profesional!!" jajaja, personalmente yo solo no haría ni la mitad y en el triple de tiempo...
El motor de mi moto todavía no lo hemos abierto, pero tras pararse la moto quedándose seca pinta peor que una avería en el cambio del otro motor.

Mi motor abierto por la tapa del embrague. La corona grande (aquí se ven mis conocimientos de mecánica

Ya hemos desmontado parte del motor de Jaume y quitado el cárter y hemos visto rápido la avería, que no estaba en el selector del cambio como se creía, si no que es que se han arrancado un par de cachos de piñón, como se puede ver en las fotos.

Chequeando bujías y estado general "por arriba"

Y viendo como estaba "por abajo" tras quitar el cárter

Detalle de los piñones dónde se vé que falta un trozo de uno

Detalle más de cerca. A la izquierda se ven los dientes que rompieron.
Hoy hemos estado un ratillo con ella, pero hemos tenido que parar porque tenía un tornillo torch pasado y mañana veremos como sacarlo

Tenemos previsto seguir desmontado todo para sustituir la parte del cambio de mi motor a este, ya que el resto seguro que está mucho mejor, Jaume ya se encargó de cambiar prácticamente todo, así que esperemos que la azulita pueda rodar mucho más.
Seguiré subiendo fotos según las vaya teniendo