JoseVara escribió:doctaton escribió:
En un principio solo basta con desconectar la toma de aire y anular el SAI con el TuneECU.
Saludos!
El SAI lo llevo anulado y la toma de aire tapada con cinta americana gracias a los tutos de Metroid.
Pero son dos cosas diferentes no?
Quiero decir, yo tengo el Sensor CO o la sonda lambda, como creo que se conoce también, actuando.
Sí que da la sensación, (no mucho después del cambio de mapa), de que a bajas vueltas podría responder incluso algo mejor, y después de leer tu(s) post, me planteo la posibilidad de anular la sonda, pero claro, no quiero arruinar el cat por aquello de las ITV.
Igual no te he entendido la respuesta, que todo podría ser.
Incluso pensaba en destapar otra vez el filtro y volver a activar el SAI buscando algo más de suavidad en bajas.

A pesar de que los colectores se vuelvan azules, enfin...
Ya nos cuen.

Buenas Jose!
Antes que nada vuelvo a aclarar que no soy un experto ni nada por el estilo, simplemente traslado lo que he estado leyendo y aprendiendo de otros foreros. Además, por cuestiones personales aun no he podido hacer las modificaciones, por lo que por ahora, solo "toco de oído".
Dicho esto, intentaré darte mi opinión de como veo las cosas.
El SAI, actúa en el escape. Lo que hace, es inyectar aire para que el combustible que no se haya quemado en la cámara de combustión se termine de quemar en el escape, para disminuir las emisiones. Esto trae algunas consecuencias. Por una parte, el escape se transforma en una segunda cámara de combustión, incrementando de manera desmedida la temperatura de funcionamiento lo que aumenta su deterioro, acorta su vida útil, y acelera la coloración azulada tan desagradable que todos conocemos. Además, la combustión en el escape, dificulta la salida de los gases, disminuyendo rendimiento y potencia en cantidades variables según sea el usuario que opine. En un principio, su anulación, no afecta al catalizador o sonda lambda, pero sí aumenta la emisión de partículas contaminantes.
La cancelación de su funcionamiento, ya sea removiendolo completamente o anulando la toma de aire, trae como consecuencia directa, la disminución notoria de la temperatura de los escapes, incrementando su vida útil y disminuyendo la decoloración de los mismos, mejora la salida de gases aumentando la potencia y el rendimiento y, en caso de que lleves escapes aftermarket, disminuirá el petardeo en la desaceleración (decel backfiring, en los foros ingleses). Algunos usuarios comentan mejora en la manejabilidad a bajas vueltas, pero no es tan claro este último punto.
El sensor de O2, también está en los escapes, pero actúa sobre el mapa de inyección. Lo que hace es medir la cantidad de O2 presente en el escape, y, en bajo régimen (por debajo de 6%), disminuir la inyección de combustible y producir una mezcla muy pobre, para reducir la emisión y el consumo. Al abrir gas en esta situación, la inyeccion de combustible aumenta, y éste encuentra una cámara con mucha cantidad relativa de aire (por la proporción aire/combustible elevada que ordenó el sensor de O2 en bajo régimen), entonces la mezcla detona bruscamente y brovoca el famoso tironeo a bajas vueltas.
Los mapas de inyección, ordenan una determinada proporción de aire/combustible de acuerdo al régimen del motor, pero cuando éste es inferior al 6% prevalece lo que ordena el sensor de O2 sobre lo que dice el mapa...
La anulación de este sensor, mantiene una relación aire/combustible mas estable y no tan pobre a bajas vueltas, por lo que la apertura de gas no provoca esa explosión tan brusca o snatching de los ingleses.
Desconozco si la anulación del sensor de O2 deteriora el catalizador o sonda lambda, lo que si se, es que no he leído de ningún problema al anularlo, por el contrario, nadie que lo haya anulado, ha dado marcha atrás con la modificación.
Te aconsejo que anules el sensor de O2 para que la respuesta al tacto del acelerador sea más suave y progresiva. El SAI, en este caso, no contribuira en nada y, si lo reconectas, lo mas probable es que el snatching empeore.
Espero haberte aclarado algo y no haber empeorado tu confusión.
Saludos!