La otra herramienta POfesional fue la ventosa esa, fui a un chino y compre uno de
estos por 1,5€ para hacer el indio :
Hoy esmerile una para probar y de fabula.
Despues de esmerilar (probar) esa primera valvula el asiento quedo limpio pero la valvula aun tenia algunas motas de mierda, parece que le cuesta más que salga la mierda de la valvula.
PD: la camara de combustión... su puta madre la mierda esta petrificada de una forma que nunca imagine que pudiera estar, ya forma parte de la culata y delicadamente no sale ni de coña.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
La mierda de la camara que es? Carbonilla??sii es asi dale caña con un rotatin y un cepillo de cobre o laton y se te queda de puta madre,lugo ya pules o dejas como quieras. Saludos.
Es carbonilla convertida en piedra fruto de 8 años de explosiones seguramente (si en vez de carbonilla fuera carbón saco diamantes ) el de laton le hacia cosquillas, al final utilice con un minitraladro tipo dremel un cepillo de acero (no suele ser conveniente) para quitar lo gordo, algo quito pero termino reventando y acabe raspando con el mango del "sacaretenes" afilado pero redondeado para no clavar y salia mejor, pero tampoco le di demasiado por que es facil alcanzar el aluminio.
Al final quedo lo mejor posible (lo mas gordo) sin tocar el aluminio de la camara de combustión y va ir para adentro así por que es una movida lo agarrado que esta. y dejarlo limpio perfectamente al nivel de agarrado que esta abría que raspar algo de aluminio. (en algunas partes en otras salio bien quitando lo gordo y luego dandole un poco con un estropajo y acetona)
Con lo bien que quedaria y el trabajo que me quitaria con una maquina de ultrasonidos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
He leído que para la carbonilla incrustada el limpia hornos en spray va de p. madre y tiene su lógica porque en definitiva es un producto pensado para quiar carbonilla, aunque destinado a otro fin.
Creo que no debe de ser una leyenda urbana, porque las opiniones de la gente coinciden. Eso sí, también he leído la opinión unánime de no usar sosa caústica en aluminio porque lo corroe, quizás fuera conveniente comprobar que los limpiahornos no la contienen.
la sosa cuastica chungo fijo, como dije antes productos como kh7 lo contienen, ojito.
Mirare lo del Forza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Yo a mi culata, que fijo que estaba mucho peor que la tuya, ya que tiene 38 años, la di con uno de acero, le deje las valvulas para no dañar los asientos y con "tacto" poco a poco saque toda las carbonilla, previamente la deje una noche en gasolina para que se ablandara un poco, alguna marca quedo,si,pero preferia que quedara alguna marca que no una costra de carbonilla. Luego lo que hice fue pasar lija de mas gruesa a mas fina,para eliminar los arañazos y para terminar puli las camaras, el resultado muy muy bueno.
Interare luego poneros algunas fotos de como estaba al principio y el resultado final.
Saludos.
Igual le doy un poco más, de todas formas aun no me llegaron los repuestos y tengo tiempo, pero la verdad es que, que salga tan mal y que tengas que ir a saco me toca un poco los eggs.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Me llego la junta y lo demás del pedido, un 10 para worldoftriumph por rapidez.
La junta como comentaba el colega petazetas parece que si la cambiaron y ahora es metalica, la otra tampoco era que fuera de goma solamente pero si se nota la diferencia, ademas esta es triple y la otra era sencilla.
Foto:
Ahora me falta los retenes que vienen de USA y a montar (espero que no se demoren mucho que tengo ganas ya de andar en moto)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
En la mía a simple vista, sin abrir el motor parece que los cantos son metálicos, lo que encaja con las fotos que pones de la nueva.
Creo que si mi moto hablará podría contar alguna que otra historia que no conozco. La compré con 40.000 kms y con la junta de la culata cambiada...
Quiero pensar que se trató de un recall, porque tiene sellado el libro de garantía hasta los 30.000 y que se lo cambiaron para prevenir la fuga de aceite que padecían algunas Daytonas por la zona del tensor de la distribución.
Si puedo quiero abrir el motor el miércoles; ya estoy impaciente a ver que me encuentro... Carbonilla seguro que mucha
Hoy he ido y ya he comprobar la pasta de esmerilar (de grano fino que es la única que he encontrado) de la marca Kraft, viene en formato 250 mg, y la ventosa para esmerilar las válvulas; es doble, es decir, trae una ventosa por cada lado del mango, de diferentes tamaños. Ya de paso he comprado también pasta formajuntas y un sargento de carpintero tamaño king size.
Tampoco he recibido los retenes todavía, pero no es me corran demasiada prisa, tengo bastante trabajo por hacer antes de volver a montar
No te corre prisa no, como tenga la mitad de mierda que la mia te llevara ya su tiempo. Paciencia... con suerte ya que la tuya tiene menos de la mitad de km que la mia estara mejor por que si no te vas a cagar (yo aun flipo con lo pegado que esta esto)
La mia por el VIN es 190k y algo de 220k (de la ultima hornada), o sea me da a mi tambien que como tenga la junta metalica alguien habrio ya el motor, si bien es cierto que la daytona si no recuerdo mal en el 2005 tambien se fabrico cuando la mia ya era modelo nuevo.
La diferencia entre juntas es notable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
petazetas escribió:En la mía a simple vista, sin abrir el motor parece que los cantos son metálicos, lo que encaja con las fotos que pones de la nueva.
Creo que si mi moto hablará podría contar alguna que otra historia que no conozco. La compré con 40.000 kms y con la junta de la culata cambiada...
Quiero pensar que se trató de un recall, porque tiene sellado el libro de garantía hasta los 30.000 y que se lo cambiaron para prevenir la fuga de aceite que padecían algunas Daytonas por la zona del tensor de la distribución.
Si puedo quiero abrir el motor el miércoles; ya estoy impaciente a ver que me encuentro... Carbonilla seguro que mucha
Petazetas no te preocupes, que aunque hayan abierto el motor nunca va a estar peor que el mio..... la compré marcando 24.000 km, se me fue la rosca de una bujía marcando sobre los 45k y cuando me abrió el motor el mecánico me dijo que por desgastes del motor, tenía cerca de los 100.000 km. Luego a parte de tener un soporte del motor soldado, hemos visto ahora que el motor también había sido abierto COMPLETO, me imagino que entre otras cosas para soldarlo todo....
Para limpiar todo nosotros hemos usado el tipico estropajo verde, gasolina y limpiador especial (creo que algo tipo limpiador de frenos o algo así) y mucha paciencia!! Dándole, dándole hasta que todo reluzca!!!
Pues el mio lo unico que limpio bien con el estropajo y gasolina fue los bordes donde va la junta, la camara de combustión le hacia una pera.
Suerte tuviste, por lo del limpiar no por lo otro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:La mia por el VIN es 190k y algo de 220k (de la ultima hornada), o sea me da a mi tambien que como tenga la junta metalica alguien habrio ya el motor, si bien es cierto que la daytona si no recuerdo mal en el 2005 tambien se fabrico cuando la mia ya era modelo nuevo.
La mía por VIN es anterior, es un 132k creo recordar. La única diferencia con las posteriores es que el modelo del 2003, al igual que la edición centenario del 2002, tienen el basculante doble brazo. A partir del 2004, volvió a ser monobrazo y cambia ligeramente las ópticas frontales. El motor es exactamente el mismo en todas las versiones a partir del 2003 hasta que dejó de fabricarse.
Daytomad escribió:Petazetas no te preocupes, que aunque hayan abierto el motor nunca va a estar peor que el mio..... la compré marcando 24.000 km, se me fue la rosca de una bujía marcando sobre los 45k y cuando me abrió el motor el mecánico me dijo que por desgastes del motor, tenía cerca de los 100.000 km. Luego a parte de tener un soporte del motor soldado, hemos visto ahora que el motor también había sido abierto COMPLETO, me imagino que entre otras cosas para soldarlo todo....
Estoy preparado para lo que pueda encontrarme. Tengo incluso preparado un juego de pistones de recambio, y si tengo la más leve sospecha de que puede necesitar cambiar segmentos o cilindros, ya de puestos quito los cilindros y se los cambio. La junta no vale precisamente cuatro duros para abrir el motor cada cuatro días.
petazetas escribió:Como estoy en la fase de documentarme sobre el asunto de la culata, he encontrado un par de cosas que quizás puedan servir a alguien más así que con permiso de knACk las pongo por aquí:
Apriete de tornillos con par de apriete y ángulo de apriete en las nuevas generaciones de motores.
En este procedimiento, el tornillo de culata no solo se dilata elásticamente, sino que también experimenta un alargamiento plástico, hecho que ofrece unas ventajas fundamentales frente al apriete de tornillos con par de apriete.
Descripción del procedimiento combinado.
En el procedimiento de par de apriete y ángulo de apriete, el tornillo se aprieta en una primera etapa con un par de apriete bajo dentro del rango elástico de la característica.
Después del apriete con par se realiza un nuevo apriete con un determinado ángulo. En este proceso, el material del tornillo experimenta una deformación plástica que excede el límite de estirabilidad (que caracteriza la transición del rango elástico al plástico).
Ventajas del apriete con ángulo de apriete:
1. Este método de apriete, en combinación con las nuevas ejecuciones de tornillo, puede reducir considerablemente el rango de dispersión de la fuerza previa del tornillo. La aplicación del ángulo de apriete no se traduce en una mayor fuerza previa, sino solo en el alargamiento plástico del tornillo. De este modo se obtiene un nivel de
fuerza previa uniformemente elevado de todos los tornillos de culata, una condición previa importante para la estanqueidad del sistema de unión en conjunto.
2. Se prescinde del reapriete de los tornillos de culata. En este caso, las juntas de capas metálicas favorecen la supresión del reapriete, ya que los grados de compresión que se producen son reducidos. Las oscilaciones de fuerza residuales se deben a tolerancias dimensionales en la fabricación de los tornillos y a tolerancias de resistencia del material.
Orden del apriete. Los tornillos de culata (p. ej. 1 – 10 en el motor de 4 cilindros; ilustración superior) se deben apretar siguiendo un orden de apriete definido con precisión (véase datos del fabricante). Este orden, al igual que los pares de apriete y ángulos de apriete, viene especificado por los fabricantes de motores y de juntas, y se ha adaptado al diseño del motor en cada caso.
Muy bueno!!! Ayer cuando estabamos apretando las muñequillas de las bielas, yo pensé que el que pusieran el par de apriete para la dinamométrica y el del angulo era para dar por saco....
Mañana espero poder subir las fotos con ello
Ya me llegaron los retenes, mañana espero ponerme a montar poco a poco, todo de nuevo y ver donde encajan las piezas
Protegi a conciencia los cilindros y lo del agua para que no le entrara mierda cuando limpiaba el borde los restos, con plastico de cocina los cilindros y papel por donde va el agua.
PD: Me acordare de quitarlo antes de poner la culata en su sitio ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.