Asi esta mi motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: Asi esta mi motor

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:El chorreo con arena tengo entendido que daña el aluminio (aunque igual hay varias formas de chorrear)

No se cuantos km tendra la tuya pero despues de 8 años y sobre 100k km la mia tiene una mierda alrededor de los asientos de las valvulas de campeonato y de abrir ya limpiarlo todo bien que más tardara en pasar otra vez a las asientos y a las valvulas si se acumula en la otra parte.

Mi junta quitando el roto ese que se ve en la foto esta bien, y no pasaba agua ni perdia nada, pero justo en el roto ese despues de limpiar los resto de la junta me quede pillado habia carcomido algo la culata (pondre foto) menos mal que no es un lugar critico, pero aun me estoy preguntado como comio el aluminio ¿el refrigerante?
La mía ahora tiene 54000 kms pero me temo que los anteriores propietarios, a pesar de que le pasaron las revisiones en el servicio oficial, no la tenían precisamente para dar paseo a ritmo tranqui. Yo la tengo hace menos de 15000 kms, y la compré bajo advertencia de que consumía aceite, aunque en realidad más que consumirla, la escupe.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:El chorreo con arena tengo entendido que daña el aluminio (aunque igual hay varias formas de chorrear)

No se cuantos km tendra la tuya pero despues de 8 años y sobre 100k km la mia tiene una mierda alrededor de los asientos de las valvulas de campeonato y de abrir ya limpiarlo todo bien que más tardara en pasar otra vez a las asientos y a las valvulas si se acumula en la otra parte.

Mi junta quitando el roto ese que se ve en la foto esta bien, y no pasaba agua ni perdia nada, pero justo en el roto ese despues de limpiar los resto de la junta me quede pillado habia carcomido algo la culata (pondre foto) menos mal que no es un lugar critico, pero aun me estoy preguntado como comio el aluminio ¿el refrigerante?
La mía ahora tiene 54000 kms pero me temo que los anteriores propietarios, a pesar de que le pasaron las revisiones en el servicio oficial, no la tenían precisamente para dar paseo a ritmo tranqui. Yo la tengo hace menos de 15000 kms, y la compré bajo advertencia de que consumía aceite, aunque en realidad más que consumirla, la escupe.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues me da que vas a tener la camara de combustion como la mia de sucia o quizas peor. Los pistones no van a ser lo de escupir aceite (consumo pudiera ser). Eso es de los asientos de la valvula digo yo por lo que me han dicho por aqui , por alli y por el otro lado :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:
Ferxo escribió:No se si llego a tiempo, pero los retenes de válvulas, vete a la tienda de repuestos de coches que tengas cerca y seguro los tienen, y ya que te pones compralos de silicona, cuestan dos perras y son faciles de encontrar sin recurrir a san ebay :XX:
Investigue poco el tema pero los mejores PARECEN ser los de Viton.
El Vitón es el caucho sintético que aguanta más el calor, por ello se usa para los retenes de las válvulas y más cosas (y es más caro)
http://es.wikipedia.org/wiki/Caucho_sint%C3%A9tico
Uves
Imagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Dificil que encuentres esos retenes de valvulas en Viton en tiendas de repuestos de coche....hace un par de semanas estuve buscando yo para mi Honda en viton y con un tamaño similar, fui a 3 tiendas especializadas en juntas,retenes,rodamientos, en Madrid y nada, de ese tamaño complicado, si vas a preguntar, pregunta en este tipo de tiendas especializadas, en las tiendas de repuestos de coches de "barrio" lo veo dificil.....Respecto al arenado yo lo hice hace un par de semanas a un motor, y queda de lujo, mucho mejor que pintado, ya que te olvidas del motor para siempre, claro esta que si va de negro pues te tocara pintarlo si quieres dejarlo original. Hay varios metodos de chorreo:arena,microesferas,cascaras de nuez,bicarbonato!!! etc,etc,etc, con microesfera queda genial y no daña para nada el aluminio, siempre y cuando lo haga gente que sabe, para aplicarle la presion correcta, el resultado es como si estuviera pintado(con ese color de aluminio) pero con la ventaja que ya no se desprendera mas la pintura y que se limpia muy facilmente con un poco de gasolina y una brochita. Lo suyo para arenar un motor es llevarlo completamente desarmado, hay gente que lo chorrea entero sin desarmar.......aseguran que no entra "arena" pero yo no me fio, es mas despues de haberlo chorreado con microesferas y de haberlo lavado y soplado varias veces, aun sigue saliendo un poco de restos.........
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Antes de arenarlo lo envio por mensaca a otra provincia a ultrasonidos que salen de lujo y no es abrasivo (lo de arenar lo es aunque se haga con cuidado)

Enlace Video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por hielorojo »

Hombre por ultrasonidos te queda de lujo, esta claro, sobre todo para limpiar la carbonilla de culata en las camaras,asientos,etc, pero si lo que queremos es mejorar el estado estetico de la pintura por estar fea, y queremos dejar un aspecto uniforme sin tener que pintar, por lo que yo tengo entendido(a lo mejor estoy esquivocado) el ultrasonidos no sirve, es decir: te sacara la piezas muy limpia y reluciente sin nada de carbonillas y demas suciedades, pero con los posibles defectos en la pintura que tuviera desde el principio, para eso esta el chorreo para eliminar la pintura y dejar la superficie uniforme, tanto para pintarla despues como para dejarla sin pintar. Supongo que siempre algo podra afectar, pero no se hasta que punto, ya que toda las piezas que se llevan a pintar de una forma mas profesional, se chorrean antes para dejarlas perfectas, yo sinceramente creo que no les pasa absolutamente nada, todos los restauradores trabajan con chorreo y hay que tener en cuenta que muchas veces sobre motos que valen una autentica fortuna..........
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Creo que el ultrasonido tambien se lleva la pintura, al menos un colega que tiene una en el chollo me dijo que si, lo que era para motores de barcos y de acero (por eso me dijo que el aluminio na nai), no se las que limpian aluminio, de todas formas no me interesaba lo de la pintura.

El chorreo sigue siendo un metodo abrasivo, o sea material siempre desgasta, si lo haces mejor o peor te desgastara más o menos pero desgasta.

Eso de que todas las piezas se llevan a chorrear no es cierto, yo recuerdo cuando iba a pintar mis ruedas hace 4 o 5 años que me movi para que me la chorrearan y en un par de sitios que pregunte me dijeron que pasaban de chorrear aluminio. (reconocer que todo lo que hacian me parece que era de limpieza de acero y hierro)

De todos modos lo sitios de pintura por aqui nunca los vi chorrear nada ni con chorreadora.

Eso si cada cual es libre... pero a mi ya me avisaron en su dia que el aluminio no lo chorreara.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por hielorojo »

De ultrasonidos no tiengo ni idea y si dice tu amigo que existen pues seguro que es asi, logicamente seria la mejor opcion antes que chorrear.
Cuando llevas un chasis por ejemplo a pintar, que hacen? lo lijan a mano? no, lo chorrean y si no lo hacen asi mal apaño, al igual que muchas piezas de una moto:bujes,bloque de motor,culatines,cuerpo de carburadores,pistones,etc,etc, para dejar una superficie totalmente limpia y con aspecto estetico de 10.
No veo el miedo de darle a una culata un chorreo(ya sea de microesferas, cascara de nuez,bicarbonato o inlcuso vapor....) esta claro que el chorreo no se da a las partes internas como puede ser las camaras de combustion,asientos,etc, eso se tapa previamente por seguridad y se aplica el chorro por la parte exterior, a las aletas y demas superficie.

Pero vamos que como bien has dicho cada uno que lo haga como mejor le parezca :wink: :wink: .
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ojo, yo estaba hablando del chorreo de arena! de lo demás ni zorra ;)
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Daytomad »

Siendo como soy un novel, que no nobel, me impresiona la habilidad/destreza que teneis para hacer estas cosas.... ¿Habeis trabajado en algo relacionado? Porque yo como he puesto en un post por ahí, estoy echándole una mano al mecánico con la mia y porque está el al lado diciendome que hacer si no estaría perdido... :|(

Enhorabuena por el trabajo!! Seguiremos atentos al post, que dentro de poco tocará abrir por arriba el mío y a ver si sorprendo al amigo del taller sabiendo algo de lo que hay que hacer...jajaja

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo si, de joven desmonte muchas motos, de este tipo:

http://pmcdn.priceminister.es/photo/lot ... 305_ML.jpg
:mrgreen:

Yo tambien tengo un mecanico que me ayuda, de todas formas como no me fio de los mecanicos pues cada uno tiene sus formas (y no siempre son las correctas) y malos hábitos (espero que no me lea :lol:) googleo mucho antes de hacer nada y pillo toda la información que pueda sobre lo que voy a hacer.

Pero sin alguien que no desmontara más de un motor al lado no me meteria tampoco.

Aunque en realidad no es nada complicado si sabes lo que haces y como tienes que hacerlo. Vamos que como tenga que desmontar otro los detalles lo estoy aprendiendo y me voy a cortar mucho menos en hacerlo yo solo.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

Como estoy en la fase de documentarme sobre el asunto de la culata, he encontrado un par de cosas que quizás puedan servir a alguien más así que con permiso de KnAck las pongo por aquí:
Apriete de tornillos con par de apriete y ángulo de apriete en las nuevas generaciones de motores.
En este procedimiento, el tornillo de culata no solo se dilata elásticamente, sino que también experimenta un alargamiento plástico, hecho que ofrece unas ventajas fundamentales frente al apriete de tornillos con par de apriete.

Descripción del procedimiento combinado.

En el procedimiento de par de apriete y ángulo de apriete, el tornillo se aprieta en una primera etapa con un par de apriete bajo dentro del rango elástico de la característica.
Después del apriete con par se realiza un nuevo apriete con un determinado ángulo. En este proceso, el material del tornillo experimenta una deformación plástica que excede el límite de estirabilidad (que caracteriza la transición del rango elástico al plástico).

Ventajas del apriete con ángulo de apriete:

1. Este método de apriete, en combinación con las nuevas ejecuciones de tornillo, puede reducir considerablemente el rango de dispersión de la fuerza previa del tornillo. La aplicación del ángulo de apriete no se traduce en una mayor fuerza previa, sino solo en el alargamiento plástico del tornillo. De este modo se obtiene un nivel de
fuerza previa uniformemente elevado de todos los tornillos de culata, una condición previa importante para la estanqueidad del sistema de unión en conjunto.
2. Se prescinde del reapriete de los tornillos de culata. En este caso, las juntas de capas metálicas favorecen la supresión del reapriete, ya que los grados de compresión que se producen son reducidos. Las oscilaciones de fuerza residuales se deben a tolerancias dimensionales en la fabricación de los tornillos y a tolerancias de resistencia del material
.
Imagen
Orden del apriete.
Los tornillos de culata (p. ej. 1 – 10 en el motor de 4 cilindros; ilustración superior) se deben apretar siguiendo un orden de apriete definido con precisión (véase datos del fabricante). Este orden, al igual que los pares de apriete y ángulos de apriete, viene especificado por los fabricantes de motores y de juntas, y se ha adaptado al diseño del motor en cada caso.
Fuente:
http://www.ekag1.de/pdf/1_zks_praxis/ZKS_Praxis_es.pdf
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hoy termine de limpiar las valvulas.

Esta es la culata donde estaba la junta abujereada:

Imagen

Se comio algo de aluminio. Aun me pregunto por que -:|

Tambien quite los retenes que estan clavados en las guias (los de las valvulas) que los habia dejado por no tener ninguna herramienta practica para quitarlos comodamente y sin tocar la guia (que bueno que supongo que seran duras de cojones pero bueno, esta es la herramienta ultimo modelo:

Imagen

Si, es un tenedor :lol: con eso en forma de gancho y abierto suficiente para amarrarlas las fui enganchando por abajo y al tirar primero sale la presilla metalica y luego salia el reten comodamente. :win:

(no os riais mucho) :mrgreen:

Ojito con las presillas no os vayan a quedar alguna por ahi que son muy pequeñitas.

Luego quedaban las arandelas que tambien tenian su aquel por que estaban bastante encerradas y imposible de enganchar, con un iman potente igual se podria quitar facilmente pero el que tenia yo (de coger tornillos) nada de nada.

Despues de 20 minutos (si 20m para PENSAR como quitar unas putas arandelas) rallandome se me encendio la bombilla, tengo un compresor y una pistola si le encufo aire la base hara camara y flotara la arandela, dicho y echo empezo a flotar por un lado suficientemente como para meter un mini destronillador en un lado (estan incrustadas en la culata) y que quedara algo levantada pues de golpe de aire solo salio una, entonces echando aire por el lado del minidestornillador levantaba del otro lado y ban! ya flotaba hasta salir de la guia de las valvulas. :win:

Me ralle bien no? Supongo que teniendo un iman potente... no me tenia que rallar tanto pero bueno el tema se hizo.

Mejor herramienta todavia cuando me ponga a esmiral las valvulas... pronto :tregua:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

Esa culata a pesar del detalle no tiene muy mala pinta. ¿Estas pensando cepillarla en una rectificadora solo por eso? Prueba a pasarle un plano (algo completamente recto) y hacer la prueba con una galga de 0,05 a ver si entra, las he visto comprobar así, si encuentro el línk lo pongo para que lo compruebes. Creo que eso con un poco de pasta de esmeril de grano fino se disimula y no tiene porque volver a dar problemas, ten en cuenta que superpuesto va la junta.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

Aquí esta explicado y además el método para comprobar la estanqueidad de la válvulas una vez comprobadas:

http://mundomotordiesel.blogspot.com.es ... ulata.html

El método de comprobación de la estanqueidad donde lo he visto antes era aun más sencillo: vertía un poco de gasolina sobre las cámaras de combustión, lo dejaba 10 minutos y si el nivel era el mismo de antes, daba por terminado el esmerilado de válvulas y sino a desmontar las válvulas que tuviesen pérdida.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No tenia pensado llevarla a retificar, aunque aun no comprobe muchas cosas pero en principio limpiar, junta nueva y para dentro, el picado ese no creo que le haga nada y la culata como dices esta bien, yo diria perfecta si no fuera tambien por eso tambien. Lo que no es si hay que proteger ese picado con algo.

Para saber que la valvula este asentada cuando le pedi a un colega mecanico naval que me diera un poco de esmeril ya me trajo azul de fucsia para comprobar que asentaban bien, algo como lo que utilizan los dentistas tambien cuando te empastan y te meten un papel y te dicen muerde :mrgreen:
Con el dedo le pasas al asiento de la valvula una muy fina capa la metes y tiene que dejar el asiento de la culata totalmente marcado, si no no asienta bien.

Por cierto sobre el esmeril normalmente te vende 1kg, vete moviendote y buscar algo razonable por 1kg debe ser caro (no pregunte ni precio) y para lo que necesitas no te vale la pena.

Voy a ver ese enlace.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por hielorojo »

Que bueno el saca retenes!!Un 10 para ti!! la culata tiene muy buena pinta,comprueba planitud y listo,para la comprobacion de estanquiedad yo relleno la camara con acetona y espero a que evapore si no pasa al otro lado es que cierran bien,uso acetona porque tarda menos que la gasolina en evaporar,para el asiento de valvulas hay un truco muy bueno,con un lapiz haces una serie de rayitas sobre el asiento,metes la valvula le das un giro completo y compruebas si se han borrado,si se han borrado es que estan ok,aunque una vez que esmeriles y veas la uniformidad de la banda que queda te daras cuenta si estan listas o no.
Yo aprovecharia y puliria valvulas y camara de combustion.
El esmeril para las valvulas vale 4 duros de la marca kraft en una ferreteria industrial lo tienen fijo.
Saludos.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

En Norauto he visto pasta de esmeril en un blister que venía con la ventosa para esmerilar las válvulas. No mire el precio, lo vi hace tiempo pero recuerdo que venía en un tubo pequeño del tipo de los de 125 mg. No estoy seguro pero creo que era de la marca Nural. El próximo día que pase por Norauto lo compró, de todos modos voy a echar un vistazo en San eBay.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

Voilà

http://www.wurth.es/pasta-esmeril-media-fina-120-ml

No pone el precio porque pide registrarse para verlo. Es el formato que había visto en Norauto.
Imagen
Responder