Solución antes de vender Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
enerkilo
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TIGER 800XC

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por enerkilo »

Ya están cambiadas las bieletas, pero creo que se han confundido y me han enviado las que baja la moto 25mm en lugar de 40mm. La moto ha bajado pero no parece que lo halla hecho mucho.
Las bieletas nuevas eran unos 8mm más largas.
En parado o a poca velocidad se gana mucho en seguridad y comodidad, en marcha no he notado ninguna diferencia, la moto va igual de bien que siempre.
Recomiendo el cambio estoy muy contento.
He abierto un brico con fotos para que se vea como las he cambiado por si a alguien le viene bien.
:XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Ferxo escribió:Asi lo hago yo.

Enlace Video

Otra forma de hacerlo, es un muebleuve, pero vale para el caso.

Enlace Video
La primera es la manera correcta de levantar una moto, ya que te protejes de posibles lesiones de espalda

La segunda si leeis el titulo dice "como NO levantar una BMW GS"

Cuidaos

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS On

Mensaje por klan »

Rescato éste post para deciros que a mi éste sabado se me ha caido ya por tercera vez la moto en parado. He decidido dejar de sufrir en silencio como con la hemorroides y decirlo publicamente.

No sé si es por mis 1,67cm. o por que me estoy haciendo un inútil pero ya estoy harto de rodar por el suelo y hacer el ridiculo, digo ridiculo por que es lo que sentí cuando me caí en una rutilla delante de 48 tios que eramos. Una pasada vamos.

Apelo a los gurús del bricolage y a los que ya habeis hecho pruebas y habeis cambiado varias bieletas para probar y a ver si me podeis decir cómo, donde ,cuando y de qué manera es la mejor se puede adaptar sin perjudicar mucho a las geometrias y todas esas cosas.

He visto que alguno de los que las habeis cambiado sois de Madrid. Si no es tener mucha cara por mi parte, agradeceria si nos puediesemos juntar en algún sitio para probar las alturas y así me evitaría de equivocarme en la medida o en su defecto tener que hacer el trabajo dos veces.

Las cervezas las pago yo, clarostá jejeje

Darme alguna idea si podeis.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Enerkilo, disculpa mi retraso, lo cierto es que hasta hace poco más de una semana
no pude hacer una prueba de verdad, 600kms y curvas de todos los colores,velocidad,radio,peralte,asfalto, etc
no recuerdo si las que te han mandado bajaban 25mm como resultado final
o eran 25mm más largas que las originales y aún no habías medido el resultado de la bajada.

En cualquier caso no creo que las mías hayan bajado la altura de la moto mas de 2cms tendría que medir un punto de la moto con respecto al suelo y que alguien con la moto de origen hiciera lo propio, para salir de dudas, y saber exáctamente cuanto ha bajado, lo que sí puedo asegurar es que se gana en seguridad aunque sean 2 centímetros, eso hace que apoyes toda la planta del pie casi,casi por completo.

El comportamiento al menos fuera de circuito pero yendo rápido,rápido no difiere en absoluto del de origen.

Así que aunque la moto bajara 3 ó 4 cms si no es para un uso extremo o competición sana en circuito, ni se notaría, aunque pienso que entre 2 y 3 es suficiente.

Vsssssssssssssssssssssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

klan escribió:Rescato éste post para deciros que a mi éste sabado se me ha caido ya por tercera vez la moto en parado. He decidido dejar de sufrir en silencio como con la hemorroides y decirlo publicamente.

No sé si es por mis 1,67cm. o por que me estoy haciendo un inútil pero ya estoy harto de rodar por el suelo y hacer el ridiculo, digo ridiculo por que es lo que sentí cuando me caí en una rutilla delante de 48 tios que eramos. Una pasada vamos.

Apelo a los gurús del bricolage y a los que ya habeis hecho pruebas y habeis cambiado varias bieletas para probar y a ver si me podeis decir cómo, donde ,cuando y de qué manera es la mejor se puede adaptar sin perjudicar mucho a las geometrias y todas esas cosas.

He visto que alguno de los que las habeis cambiado sois de Madrid. Si no es tener mucha cara por mi parte, agradeceria si nos puediesemos juntar en algún sitio para probar las alturas y así me evitaría de equivocarme en la medida o en su defecto tener que hacer el trabajo dos veces.

Las cervezas las pago yo, clarostá jejeje

Darme alguna idea si podeis.
La respuesta para Enerkilo es para tí también,
como puedes leerle a él, ha puesto las que bajan 25mm
y aunque no sientes un cambio radical en cuanto a la altura
vamos que sí se nota al instante
la ganancia en seguridad se transmite nada más subirte encima
si queréis un día quedamos y se mide
pero en tu caso con algo menos de 1,70
estarías entre las suyas y las siguientes
si él ya tiene medido lo que ha bajado y son 25mm
súbete a la suya y apoya la planta de los pies
si nó te convence del todo, pues a por las que el resultado de bajada es 35mm
será suficiente,
e incluso si tuviera que ser 40mm como él decía
al final lo que cuenta es el 80% del tiempo que vas a estar sobre ella necesitando
esa seguridad y confianza pues el 20% restante que se le dedican a unas curvas un domingo con no rozar las estriberas es suficiente, y aún así, al final depende la evolución sobre la moto de lo de siempre, de las manos del indio que vá sobre el caballo y de la cabeza para dibujar mentalmente sus límites...
Vssssssssssssssssss
Última edición por Rayworld el 04 Jun 2012, 23:21, editado 1 vez en total.
enerkilo
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por enerkilo »

Me puse en contacto con el vendedor y me confirmó q envió la q baja 25 mm, estoy encantado porque en marcha no he notado nada y en parado o baja velocidad estoy más seguro.... Y no ha caído más veces, clan de momento te superó en ridículos por 1. =))
Cuando quieras quedamos para q veas las bieletas.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

He comentado que fabrico bieletas a medida? :D :D
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por klan »

OK chicos, cuando querais hacemos una quedada de altos jejeje, pero tengo que decir que tengo la ON y me he dado cuenta que que enerkilo tiene la xc, entonces no me valdría para probar.

Que me recomiendas Rayworld?? las tuyas bajaron 2 cm, ¿tu le bajarias uno mas, es decir hacer la bielete para bajarla tres?? Tocaste las horquillas???

Y la pata de cabra habrá que tocarla entonces no??

Ufff esto me huele a bricoquedada, cervequedada y todo lo que acaba en "ada" :ride: .
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

por partes, ¿cuanto mide Enerkilo?
las mías no sé cuanto bajaron exactamente
pero lo suficiente para casi apoyar la planta del pie al completo
no he modificado nada, pero creo que debería echar un vistazo a las luces
se me ha pasado comprobarlo y quizás deba bajarlas

Klan, si mides 1,67
quizás deberías bajarlas un centímetro mas que las que yo le puse
pues ando entre el 1,70 y 1.71

Jaume lo único que los agujeros iban un poco justo creo,debían ser un pelín mas grandes creo.

y pensar que con esta altura Spub Webb no sólo machacaba un aro Nba(sensiblemente más alto que uno Acb), si no que además ganó un concurso de mates i|i i|i i|i i|i i|i
enerkilo
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por enerkilo »

Jaume, no sabía q haces bieletas, quizá porque no leí el post entero. Pies me pegué unos cuantos días buscando.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:He comentado que fabrico bieletas a medida? :D :D
Y que acabado señores :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ por cierto como te ha comentado Ray, 1mm mas de paso para los tornillos, asi llegar y poner, y en 10 minutos a otra cosa.

Falta alguien que prepare patas mas cortas, para los que bajen 4cm y ademas nivelen con otro 8 o 10mm de barras. Los de las XC, con poner la de la ON, lo solucionan, pero los de las ON, tendrán que llevar un ladrillo para dejar una rueda en lo alto :sh: =)) =)) =))
:atope: :atope:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

olvidé responder a lo de la pata
en mi caso el ángulo de la pata debe ser casi el mismo
pues yo no he notado absolutamente nada
con lo cual aunque las bieletas bajaran un centímetro más que las que yo puse

tampoco habría que tocar la pata(debe ser una leyenda lo de la pata =)) )

P.D: bueno, y lo que anda la moto con estas bieletas :face:
ni escapes, ni remapeos, ni ostias, que manera de zumbar...
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

enerkilo escribió:Ya están cambiadas las bieletas, pero creo que se han confundido y me han enviado las que baja la moto 25mm en lugar de 40mm. La moto ha bajado pero no parece que lo halla hecho mucho.
Las bieletas nuevas eran unos 8mm más largas.
En parado o a poca velocidad se gana mucho en seguridad y comodidad, en marcha no he notado ninguna diferencia, la moto va igual de bien que siempre.
Recomiendo el cambio estoy muy contento.
He abierto un brico con fotos para que se vea como las he cambiado por si a alguien le viene bien.
:XX: :XX:
Entonces para ir haciendo hemeroteca de datos y poner un tabla real para que cualquiera pueda consultar, podemos decir sin miedo a equivocarnos lo siguiente:

¿recibiste un juego bieletas 8mm más largo que de origen suponiendo 2cm de bajada?
¿cuantos mm más medirían las que bajan 4cms? Pregunta a quien te las mandó
Así podemos saber cuanto habría que alargar unas para bajar 3cms, por ejemplo...
y tendríamos las medidas necesarias para bajar: 2,3 ó 4cms
Última edición por Rayworld el 06 Jun 2012, 15:45, editado 2 veces en total.
enerkilo
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por enerkilo »

Para hacer esa hemeroteca voy a medir exactamente el incremento de longitud de las bieletas.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ya tengo una coleccion de bieletas hechas :sh: :D Ferxo hice los agujeros de los tornillos a 13mm de diametro, imagino que ahora no dará problemas....
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:ya tengo una coleccion de bieletas hechas :sh: :D
Pues al mercadillo" con ellas, vamos que me las quitan de las manos :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Y a mi no me podrias hacer unas bieletas? :D un juego para cada lado, porque mete unas ostias que flipo, bueno yo no mi :culo:

Ya me avisarás cuando las tengas :mrgreen:

But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Jaume escribió:ya tengo una coleccion de bieletas hechas :sh: :D Ferxo hice los agujeros de los tornillos a 13mm de diametro, imagino que ahora no dará problemas....
a la tiger 800 y a "J A U M e t o r c y c l e s"
os van a crecer los enanos(nunca mejor dicho)

venga vamos a hacer un post y trabajo fino entre todos

1. Fer, elije un punto en tu moto(de origen) para medir hasta el suelo
2. Yo, mediré desde ese mismo punto hasta el suelo para comparar
3. Enerkilo, haz lo propio con las que tienes puestas cuando Fer indique el punto
y una vez medido por tu parte, si coincide con lo que te manifestó el vendedor con respecto a esas bieletas instaladas, implica que si le preguntas por lo que bajarían las que no te mandó también debería acertar

Nota: como yo no tengo caballete la medida si te parece Fernando la tomamos desde el punto que tú elijas pero con la pata de cabra puesta? o mejor apoyándola contra una pared en recto...
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

¿que tal Klan-Miguel?
siento no haber podido acercarme
pero me ha dicho mi hermana, que sorprendentemente ambas motos miden lo mismo -:|
ya nos lo explicarás cuando llegues a casa
con datos...
en cualquier caso aunque ahora midan lo mismo 8O
si le cambias bieletas pues bajará sí ó sí

P.D: no llevarías algún fiambre descuartizado =O en el baúl y por eso las medidas al suelo eran las mismas?
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por klan »

Bueno, pues despues de estar hora y media la hermana de Ray y yo haciendo reflexiones del por qué una moto con una bieleta que se supone ha bajado dos cm y otra sin tocar de nada miden los mismo, nos hemos quedado locos.

Lo unico a lo que se puede achacar es que yo llevaba baul, caballete y todos los achiperres que llevo montado en la moto y ella va de serie total. Repito , hora y media hablando y nos hemos quedado igual. Por lo tanto hemos llegado a la conclusion de que necesitamos un dia de quedada para bricolage y unos ojos mas expertos que los nuestros. Vaya tela, eso sí, encantado de haber conocido a otra triumphera.

Particularmente creo que a mi se me cae por llevar tanto trasto como llevo aparte de lo patoso que soy.

@Ray
, tu hermana dice que si poneis la otra que es mas larga irá mas segura, asi que espera que Jaume me mande las mias y montamos bricoquedada. Si ferxo, que tiene la dinamometrica nos hace labores de boxes, kuego se lo pagariamos en cervezas o en carne si hace falta jajajaja

¿como lo veis??. Si sirviese de poco o de nada pues se montan las originales y , en mi caso , ya vería si la pulo o la aguanto un poco, por que todo el dia rodando tampoco se puede estar.
Responder