Reparar pedal de cambio de marcha.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Daytona 675 SE
Reparar pedal de cambio de marcha.
Buenos días, tengo un pedal de cambio de marcha doblado, y me gustaría saber si ese material permitirá enderezarlo, o al intentarlo se partirá.
GRACIAS
GRACIAS
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Reparar pedal de cambio de marcha.
Me pasó lo mismo con el del freno, y al ser una aleación de dios sabe qué, se podía intentar pero había muchas posibilidades de que rompiera.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
casi seguro que se parte....como mucho calentandolo puede ser que vaya sin partir, pero vamos que suelen partirsck escribió:Buenos días, tengo un pedal de cambio de marcha doblado, y me gustaría saber si ese material permitirá enderezarlo, o al intentarlo se partirá.
GRACIAS

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Yo partí el de la tiger 1050 tambien.. es un material como de juguete.. no admite enderezar ni creo que se pueda soldar ni na.. debe ser alguna aleación de aluminio.
Para la tiger encontre una alternativa mas barata que el original en UK, concretamente este http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1 ... 7929-p.asp
Por el original me pedian casi 100 pavos.. la ventaja de este es que es una pletina de metal que si admitira enderezar. Viene con un casquillo y un tornillo y... ahora que no nos oye nadie, una vez vista la idea esta chupao de hacer por un coste minimo
Para la tiger encontre una alternativa mas barata que el original en UK, concretamente este http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1 ... 7929-p.asp
Por el original me pedian casi 100 pavos.. la ventaja de este es que es una pletina de metal que si admitira enderezar. Viene con un casquillo y un tornillo y... ahora que no nos oye nadie, una vez vista la idea esta chupao de hacer por un coste minimo
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Yo enderecé el mío sin problemas.
Se debe utilizar un soplete de butáno, de esos de fontanero. Sujeto a una mordaza de mesa (tornillo, como se llame) y un tubo para hacer palanca.
Calentar sin contemplaciones e ir haciendo fuerza con el tubo mientras calientas.Hay que calentar más de lo que parece en principio.... y al final se pone blandito y se endereza...
Pd: Tonto el que lo parta!!!

Se debe utilizar un soplete de butáno, de esos de fontanero. Sujeto a una mordaza de mesa (tornillo, como se llame) y un tubo para hacer palanca.
Calentar sin contemplaciones e ir haciendo fuerza con el tubo mientras calientas.Hay que calentar más de lo que parece en principio.... y al final se pone blandito y se endereza...
Pd: Tonto el que lo parta!!!

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Como te dicen es muy fácil que te parta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Daytona 675 SE
Muchas gracias a todos, voy a pillar uno de 2º mano por 20 € y voy a intentar enderezar... a ver que pasa... ya os cuento.
Pero tomo nota de lo delicado que es... y que con calentar mucho mucho, puede funcionar.
Gracias de nuevo chicos.!!!
Pero tomo nota de lo delicado que es... y que con calentar mucho mucho, puede funcionar.
Gracias de nuevo chicos.!!!
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Esas cosa se hacen de esa aleación tan frágil a drede para que a la mínima se parta el pedal, la maneta o el espejo y que no doble o parta donde va enganchado, que sería mucho peor.
Así que o lo haces calentándolo como te decían o casiseguro que se te parte.
Así que o lo haces calentándolo como te decían o casiseguro que se te parte.

-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Ciertamente es el motivo, ya que en este caso va anclado al chasis y seria muy gordo que no doblara y partiera donde va sujeto.. pero coño, podian usar como "fusible" el tornillo del eje, asi en una caida de partiría un tornillo de 1 euro y la palanca sobreviviría..
- NOMAD
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Una africana
- Been voted: 11 times
Confirmo lo comentado por CarlesTT, se me cayó en parado y tuve que enderezar la palanca del cambio de marcha.
Lo hice exactamente como ha comentado Carles y todo salió bien

Lo hice exactamente como ha comentado Carles y todo salió bien

Ride like there's nothing to prove
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Te haces con uno usado e intentas reparar el tuyo.
Yo lo metía dentro del caracol y con una barra para tener más palanca lo doblas en su sitio.
El problema es que siendo de una aleación la composició nse puede haber descompensado y donde tengas la 'arruga' ahora será más débil de lo normal y si se tiene que partir lo hará desde ahí.
Soplete... y ale... a doblar!
Yo lo metía dentro del caracol y con una barra para tener más palanca lo doblas en su sitio.
El problema es que siendo de una aleación la composició nse puede haber descompensado y donde tengas la 'arruga' ahora será más débil de lo normal y si se tiene que partir lo hará desde ahí.
Soplete... y ale... a doblar!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?