¿BATERÍA? ¿CABLE? ¿OTRA COSA?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

¿BATERÍA? ¿CABLE? ¿OTRA COSA?

Mensaje por runer »

Hola. Hoy por segunda vez me ha dejado helado mi tiger 1050 ABS. Bien salía de ruta con amigos y tras unos 30km por carretera salimos a autopista unos 5km y paramos. Apago la moto y cuando voy a encender la puesta en marcha gira muy despacio y no arranca. Como si no tuviera fuerza la batería. Lo intento varias veces y nada. Mientras buscamos unas pinzas o algo pasan unos 10 minutos, le doy y arranca normalmente. Todo el día de ruta por ahí parando y arrancando sin problema, pero se me ha parado en un semáforo en relentí ella sola, le di y arrancó perfectamente.
Ya me lo había hecho otro día tras 30km de autopista, paro a comprar el pan y al salir no arranca, la puesta gira lentísima y tras darle varias veces sin éxito la batería termina de agotarse. Con un arrancador arranca sin problema y hasta hoy (2 meses sin problemas). La batería tiene un año, la miras y da 12,7 en el multímetro y cuando arrancas da 14,4 así que creo que está bien y el regulador y el alternador también. No se me ocurre cuál puede ser el problema... Una orientación no me vendría mal... Gracias...
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON

Re: ¿BATERÍA? ¿CABLE? ¿OTRA COSA?

Mensaje por sokopower »

Bueno, supongo que lo habrás mirado pero...¿No tendrás los bornes flojos, sulfatados o sucios no?

Si dices que arranca sin problemas con unas pinzas... algo le pasa a esa batería.

Si tienes posibilidad de cargarla con un cargador en condiciones quita la batería de la moto, llévatela a casa y cárgala durante 8h al 10% de su intensidad. Es decir... si la batería es de 16Ah cárgala a 1.6 ocho horitas -:|

No sé... es lo que yo haría, que no significa que se vaya a solucionar pero por probar.

:XX:
Imagen

Triumph now work later !!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

A 30Km compras el pan??
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sintoma casi claro de bateria , aunque tenga un año aveces se joden y más si es la primera. A mi me la primera me duro 6 meses luego las demás de dos a tres o cuatro incluso años.

Una bateria de acido cuando la dejas parada unos minutos tienda a recuperarse, por eso cuando no arranca un vehiculo nunca es bueno darle que te darle si no darle un par de veces y si no arranca esperar unos minutos y volver a intentarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
nikotriumph
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16
Moto:: daytona955i

Mensaje por nikotriumph »

Revisa los bornes, pueden que esten flojos
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

xavikoala escribió:A 30Km compras el pan??
No, trabajo a 30km, y a la vuelta, compro el pan... Manías que tiene uno... :lol: :lol:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

runer escribió:
xavikoala escribió:A 30Km compras el pan??
No, trabajo a 30km, y a la vuelta, compro el pan... Manías que tiene uno... :lol: :lol:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

bateria :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

He observado esta semana la batería y está bien, mantiene la carga y arranca perfectamente a los 3 o 4 días de estar parada. Lo que he hecho es desarmar carenados y depósito para poder aplicar limpiacontactos a todos los enchufes que he encontrado. De momento no ha vuelto a fallar, incluso parece que arranca con más chicha. Se me ocurre que podía haber algún mal contacto y que diera la lata a veces. O| O|
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Sobre todo el que va al motor de arranque.. en el arranque la intensidad de corriente es alta, y un punto caliente que no es otra cosa que una resistencia produce una caida de tensión que puede ser muy elevada.. lo que hace que sea equivaleente a tener la batería ko.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Pues la verdad que tiene unos sintomas muy parecidos a lo que yo me encontré hace aproximadamente un año con mi anterior moto, la Bmw.
Incluso, cuando pasava esto de que de pronto, y intentava arrancar-la, hacia la intentona pero no, hasta al cabo de unos minutos nada, pero me havia desprogramado hasta el reloj.

Al final opte por comprar un cargador-mantenedor de bateria de la marca honda, por 45€urillos,a tube 48 horas y este aparato lo que hace és hacer-le un test, ver en que estado se encuentra, descargar-la del todo y luego la vuelve a cargar repitiendo esta operación 2 o 3 veces. Resultado: la bateria quedó como el primer dia.

Ahora cada vez que por trabajo tengo que dejar-la sin usar una o dos semanas, la dejo enchufada y listo, és mas, el otro dia ya llevé el cable de conexión al concesionario para que me lo dejen instalado en la Explorer.

Espero haber-te podido ayudar.

Vssss
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

runer escribió:He observado esta semana la batería y está bien, mantiene la carga y arranca perfectamente a los 3 o 4 días de estar parada. Lo que he hecho es desarmar carenados y depósito para poder aplicar limpiacontactos a todos los enchufes que he encontrado. De momento no ha vuelto a fallar, incluso parece que arranca con más chicha. Se me ocurre que podía haber algún mal contacto y que diera la lata a veces. O| O|
A muchos nos falla el interruptor que hay en la maneta de embrague:

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=51941

:XX: :XX: :XX:
Responder