Avería (grave) motor Tiger 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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crajunfles
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Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por crajunfles »

Bueno, no ha llegado a avería, pero...

Llevo la moto a revisión, con un ruidillo de válvulas. Se lo miran y me dicen que el tensor ya está a tope, con lo que cadena nueva y tensor... cuando el mecánico está ajustando la cadena, me llama para preguntarme si yo le he tenido que rellenar agua a la tigresa, a lo que le respondo que yo el único mantenimiento que hago es echar gasolina, que nunca he visto bajo el nivel. El caso es que al desmontar la tapa de abajo del motor, le ha salido agua, es decir, o hay una fisura en la junta de culata, o son las camisas. Se lo miran y ¡Bingo!, son las camisas. Menos mal que no me ha pasado rodando, prque entonces hubiera sido para tirar la moto a la basura, pero me van a meter un hachazo de los guapos... :rambo: :rambo:

O| O|
Muy normal no me parece, máxime yo que voy pisando huevos, pero es lo que hay. ¿Sabéis de alguien más con problemas parecidos en el 955?

Hala, ráfagas pa' toas y tos...
Me tomaré unas birras a vuestra salud y para olvidar la crujida que me van a meter cuando recupere la mestresa del taller

:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
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peptorres
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por peptorres »

Creo que es mala suerte lo que has tenido e igual la fisura se puede haber debido a un calentón, el termostato que haya fallado o nivel bajo de anticongelante. Cualquier tontería o cualquier obstrucción en el sistema.

Yo de tñi les pedía que te limpiasen bién el sistema.

Cualquier aumento de temperatura se debería haber reflejado en el nivel de temperatura del agua, que creo que las Tiger tienen una aguja en el tablero. ¿notaste nada raro?

Si pillaste la fisura a tiempo no tienes nada de que preocuparte, a la larga sólo es dinero y esto en los motores pasa, sean de la marca que sean.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
crajunfles
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por crajunfles »

No, siempre ha ido con la temperatura bien, ya te digo que han visto la avería al abrir el motor para cambiar la cadena, no porqué hubiese ningún problema con la moto en marcha.
Cosas que pasan.
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por hijarano »

no tengo constancia de esta avería en otras tiger, también es raro que hayas cambiado el tensor. cuantos kms llevas?
Me llaman calle ...

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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por xavikoala »

Hijarano, tu lo llegaste a cambiar en la otra Tiger?
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por Humphrey »

Raro, raro, .. -:|
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por hijarano »

xavikoala escribió:Hijarano, tu lo llegaste a cambiar en la otra Tiger?
no, el doctor lo revisaba en cada visita.
Me llaman calle ...

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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por petazetas »

No es tan extraño. Yo acabo de cambiar la cadena de la distribución ahora cuando he hecho el reglaje de válvulas a los 54000 kms.
El tensor estaba completamente extendido y calar la distribución correctamente era casí imposible.
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por xavikoala »

hijarano escribió:
xavikoala escribió:Hijarano, tu lo llegaste a cambiar en la otra Tiger?
no, el doctor lo revisaba en cada visita.
:ala:
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por hijarano »

petazetas escribió:No es tan extraño. Yo acabo de cambiar la cadena de la distribución ahora cuando he hecho el reglaje de válvulas a los 54000 kms.
El tensor estaba completamente extendido y calar la distribución correctamente era casí imposible.
tu motor también ha girado a más rpm
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por Tarantulo »

crajunfles escribió:... al desmontar la tapa de abajo del motor, le ha salido agua, es decir, o hay una fisura en la junta de culata, o son las camisas. Se lo miran y ¡Bingo!, son las camisas....
Sólo por concretar. ¿Qué tapa de abajo? 8O 8O

Para cambiar la cadena de distrib. sólo has de levantar la tapa de balancines y la correspondiente al lado derecho del cigüeñal. Te lo digo por experiencia.
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por knACk »

-:|
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por crajunfles »

Sí, al levantar la tapa del cigüeñal salió que había una pasta, agua mezclada con aceite. Por lo menos, suerte que no pasó en marcha porque si no la cosa hubiera sido de órdago...
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por crajunfles »

hijarano escribió:no tengo constancia de esta avería en otras tiger, también es raro que hayas cambiado el tensor. cuantos kms llevas?

45.000 km.

He tenido otras motos (dos que han llegado casi a los cien mil y fu entonces cuando tuve que cambiar cadena y tensor)

Por eso me ha extrañado un poco en esta que pasara tan pronto
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por Tarantulo »

Pues menuda putada.

Igual no te sale tan caro como piensas. El único elemento a sustituir salvo la cadena y, si quieres también el tensor, es la junta de la culata. Si las camisas, pistones y aros están bien (y con esos km deberían) los puedes reutilizar tranquilamente. Lo único que puede subirte es la mano de obra :|(

Que te lo comente el mecánico, pero creo que si no es la junta de la culata, es la pasta que se coloca como sellante en la base de las camisas la que ha fallado. No creo que a la camisa le haya salido una fisura. ¿O sí?

Un saludo
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por crajunfles »

Si, dicen que hay que cambiar las camisas...
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por Tarantulo »

Primera vez que lo escucho 8O . Que el concesionario hable con Triumph España por si se sabe de algún caso más, no vaya a ser que sea un caso no reconocido de defecto de materiales y te lo puedan meter por garantía aunque ya esté fuera de período

En caso contrario, la suerte es que al ser camisas húmedas no hace falta rectificar ni nada parecido. Es sólo cambiar unas por otras. Ya que abres que te repasen la culata y descarbonillen todo y así dejas el motor hecho un pincel.

Saludos :hola:
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por talivan »

todos los motores de camisas postizas, es decir, humedas, pecan de lo mismo, la estanquiedad en la base de la camisa, la solucion es muy simple, sustituir sus juntas, pero en este caso permitidme que desconfie totalmente del correspondiente "mecanico" que te "diagnostica" sustitucion de nada menos que las mismas camisas, a un motor bien tratado y mantenido como parece que es el caso y con apenas 60000kms estas deven estar en su mejor momento, una camisa puede cambiarse por excesivo desgaste por muchos kms, que no es el caso, por ovalizacion la cual se delata con excesivo consumo de aceite, que no es el caso, gripaje o rotura, tampoco es el caso, una fisura en la superficie la cual tambien se delata por excesivo consumo de aceite, definitivamente creo que que en esta reparacion se busca el mallor beneficio posible por quienes las estan realizando porque en algo estamos todos deacuerdo y es que es muy muy raro raro raro raro.
y quien narices me metio en el mundo triumph
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por miguelvaloz »

talivan escribió:todos los motores de camisas postizas, es decir, humedas, pecan de lo mismo, la estanquiedad en la base de la camisa, la solucion es muy simple, sustituir sus juntas, pero en este caso permitidme que desconfie totalmente del correspondiente "mecanico" que te "diagnostica" sustitucion de nada menos que las mismas camisas, a un motor bien tratado y mantenido como parece que es el caso y con apenas 60000kms estas deven estar en su mejor momento, una camisa puede cambiarse por excesivo desgaste por muchos kms, que no es el caso, por ovalizacion la cual se delata con excesivo consumo de aceite, que no es el caso, gripaje o rotura, tampoco es el caso, una fisura en la superficie la cual tambien se delata por excesivo consumo de aceite, definitivamente creo que que en esta reparacion se busca el mallor beneficio posible por quienes las estan realizando porque en algo estamos todos deacuerdo y es que es muy muy raro raro raro raro.
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ten cuidado , diagnosticar el estado de las camisas así tan alegremente -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Avería (grave) motor Tiger 955i

Mensaje por talivan »

miguelvaloz escribió:+1
ten cuidado , diagnosticar el estado de las camisas así tan alegremente -:|
cierto es que no las he visto pero para mi es suficiente con saber que el propietario declaro textualmente que no habia notado absolutamente nada raro, ni perdida de potencia, ni consumos de aceite ni siquiera agua, es decir, nada de nada, estas declaraciones dicen por si mismas la buena forma de su motor por lo que esos pequeños restos de refrigerante dentro de los carteres indican clarisimamente su procedencia que no es otra que las juntas de base de camisas.
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