Aceite en motor 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Aceite en motor 1050

Mensaje por josest »

Inca escribió:Resumiendo, para el motor 1050, y que el cambio funcione lo menos mal posible seria:

Para verano: 15/ 50W semisintetico.
Para invierno; 10/ 50W sintetico.

Son acertadas estas conclusiones?
Depende........
Lo de semi o no es una engañifa, muchos sinteticos que se venden como tales no lo son..como el que uso yo, por ejemplo.
Lo de 10/15......depende de tu uso, de la tierra en que ruedes y de tu paciencia al calentar el motor......

Y ya por decirlo, mi Jolly gasta Motorex TopSpeed 15/50. Caro de cojones, y se consume, pero genial. Y despues de vaporizar un Castrol GPS bajando de Ávila en agosto a tumba abierta, dije lo que Amy....No, no, no.......

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

:clap: :clap: :clap: Cada vez está más interesante!!!

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

En un principio, cuando compré la moto, el mecanico me puso un sintetico 5/40W. Me dijo que estos motores "modernos" utilizan este tipo. No me gastó nada de aceite, pero el cambio, una puta pena.
Ahora, gracias a PepTorres, llevó el Bardhal 10/50. La moto va bien, y el cambio ha mejordo muchisimo.
Hace unos dias, un compañero con u a moto igual a la mia, prefirio ponerle el bardhal semisintetico 15/50. Al ser más denso, pienso que el cambio igual funciona mejor, pero no lo he probado.
Creo que es Jaume, que hace propaganda del Putoline 15/50W, diciendo que con este aceite el cambio va muy fino. En eso me baso para pensar que un 15/50W para verano puede hacer que el cambio mejore todavia más.
No me quedaré tranquilo hasta probarlo.
saludos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:
Inca escribió:Resumiendo, para el motor 1050, y que el cambio funcione lo menos mal posible seria:

Depende........
Lo de semi o no es una engañifa, muchos sinteticos que se venden como tales no lo son..como el que uso yo, por ejemplo.
Lo de 10/15......depende de tu uso, de la tierra en que ruedes y de tu paciencia al calentar el motor......

Y ya por decirlo, mi Jolly gasta Motorex TopSpeed 15/50. Caro de cojones, y se consume, pero genial. Y despues de vaporizar un Castrol GPS bajando de Ávila en agosto a tumba abierta, dije lo que Amy....No, no, no....... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:lol: :lol: :lol: :lol: Me encanta :lol: :lol:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Iony escribió:El SAE que recomiendan para los 1050 no es el 10- 40?

Yo le pongo Motul 300v Factoryline 10- 40
Alguien me contesta? :oops:
trisónico

Mensaje por trisónico »

¿pero en Mallorca hay invierno?. En tu lugar no me saldría del semisintético, tendrás mucha mejor protección.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Iony escribió:
Iony escribió:El SAE que recomiendan para los 1050 no es el 10- 40?

Yo le pongo Motul 300v Factoryline 10- 40
Alguien me contesta? :oops:
Según mi manual, recomendando 10w40 ó 15w50..... Vamos, que lo tienen clarísimo :lol:
trisónico

Mensaje por trisónico »

affleck escribió:El bardhal es impresionante... Llevo el 10/60 y joe como va el cambio....llevo ya casi mil km y el aceite no ha cambiado de color, no ha consumido ni gota.. creo que es un aceite para tener en cuenta
Y más te vale que no consuma, porque el día que lo haga, a ver qué aceite le pones, ya que difícilmente habrá algo más espeso.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Pura teoria y práctica....los valores API...JASO y demás son para algo y son más altos en el R1 racing bike que en el GPS...a parte de que me salen al mismo precio... y así gasto el mismo aceite para las 2 motos

De todas formas cualquier aceite que tenga el un API que equivalga o supere lo que recomienda el fabricante , es bueno para la moto
Las certificaciones se pagan por obtenerlas. Desde luego que aceite que las luce, es aceite que pasa las pruebas, pero hay en el mercado aceites muy buenos que no pagaron dichas certificaciones y sin embargo las superan. Esto de los aceites parece magia negra, y los únicos que saben y entienden de cómo están hechos son los técnicos que los diseñan. A los demás sólo nos queda la certeza de probarlos y comprobar resultados. De ahí sabemos que los sintéticos son limpios pero delicaditos, y los minerales sucios pero resistentes. Por eso los "semi" dan tan buenos resultados, aunando ventajas de ambos. Por si esto fuera poco, la carga de aditivos que contengan (o que añadamos posteriormente) pueden hacer variar las características base de manera radical.

Lo ideal parece que es un aceite de mínimo residuo, que a la vez sea resistente. Haberlos los hay, pero a un precio fuera de mercado.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

Esto está muy interesante, gracias por las respuestas.

Algunas cosas me quedan claras. Nos engañan con el marketing y que la mayoría hechamos aceite muy superiores a lo que necesitamos en nuestras motos.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

hijarano escribió:Esto está muy interesante, gracias por las respuestas.

Algunas cosas me quedan claras. Nos engañan con el marketing y que la mayoría hechamos aceite muy superiores a lo que necesitamos en nuestras motos.
Eso está clarisimo, pero que necesariamente debes poner un aceite de una minima calidad, tambien es verdad :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Son acertadas estas conclusiones?[/quote]
¿pero en Mallorca hay invierno?. En tu lugar no me saldría del semisintético, tendrás mucha mejor protección.[/quote]

En Mallorca hace invierno, joder si lo hace, lo que ocurre es que el frio frio, solo suele durar unos dos mese, y este año, solo unos veinte dias, pero cuando lo hace, es más frio que en la Peninsula porque esta mucho más humedo, y te entra hasta en los huesos. Vuesto frio es más seco.

Bueno, al grano, al final probarias con el 15/50W semi, en lugar de 10/50 que llevo ahora.?
saludos.
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Lo mejor es que vendas la moto Inca. La 800 te esta llamando...lo sabes.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Inca escribió: Bueno, al grano, al final probarias con el 15/50W semi, en lugar de 10/50 que llevo ahora.?
saludos.
La única diferencia, si lo dices por el sae, es que debes calentar bien antes de salir, tener más precaución en frío. Por lo de semi, fale, coge buena marca y listo.
por cierto, te vendo del mío, que compré una caja y la tengo como si fuera de vino...envejeciendo en almacén, que como no cojo la moto....... :|(
Imagen
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Lo mejor es que vendas la moto Inca. La 800 te esta llamando...lo sabes.[/quote]

Triple, no me toques los c........, dentro de un par de añitos ya veremos.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

josest escribió:
Inca escribió: Bueno, al grano, al final probarias con el 15/50W semi, en lugar de 10/50 que llevo ahora.?
saludos.
La única diferencia, si lo dices por el sae, es que debes calentar bien antes de salir, tener más precaución en frío. Por lo de semi, fale, coge buena marca y listo.
por cierto, te vendo del mío, que compré una caja y la tengo como si fuera de vino...envejeciendo en almacén, que como no cojo la moto....... :|(
El calentar un poco más no es problema, más bien lo digo para que el cambio vaya más fino.
Marca y precio?
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Inca escribió: Bueno, al grano
El calentar un poco más no es problema, más bien lo digo para que el cambio vaya más fino.
Marca y precio?
Con el Motorex va muy bien. Casi que era una broma lo de venderte aceite...me costó 16 pavos litro.........ya decía que era carillo :D :D
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

...estoy por comprar un chupito de cada marca y tipo, mezclarlo todo y tiumphar!

:lol: :lol: :lol:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

josest escribió:
Inca escribió: Bueno, al grano
Marca y precio?
Con el Motorex va muy bien. Casi que era una broma lo de venderte aceite...me costó 16 pavos litro.........ya decía que era carillo :D :D
Joder, que precio. Más vale que empiezes a usar la moto, no sea que te caduque.
Vs.....
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Yo no le pondría un aceite con especificaciones inferiores a las recomendadas por el fabricante, ni SAE distinto:

Llene el depósito hasta la marca de máximo
con aceite de motor para motocicletas
sintético o semisintético 10 W/40 o 15 W/50
que cumpla con la especificación API SH (o
superior) y JASO MA.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder