Instalación escape abierto Kasapovic

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Instalación escape abierto Kasapovic

Mensaje por blanquillo »

Pues eso que como los escapes originales de mi Speed me encantan y ademas tampoco me hacia ilusión gastarme una pasta en unos escapes ruidosos, me dedidi a modificar unos silenciosos que tenia en casa.

Antes de nada quiero dar las gracias a Jaume ya que no tenia muy claro el proceso a seguir, el me guió y puede ver la luz al final del tunel, muchas gracias Jaume estás hecho un crack.

Bueno pues empiezo quitando los remaches de Inox de las tapas de entra y salida.
Imagen

Al quitar las tapas nos encontramos otras tapas, estas soldadas a la virola, hay que repasar los cantos hasta eliminar completamente la soldadura.
Imagen

Ya empezando a sacarle las tripas.
Imagen

Aqui ya con el interior sacado.
Imagen

Vista del circuito del sistema original.
Imagen

Bueno pues como se ve en la foto anterior el escape va forrado con una chapa perforada, la reutilice para fabricar el tubo interior.
Imagen

Con la tapa de entrada soldada a tubo perforado.
Imagen

Aqui la montado y perparado para pulir.
Imagen

Terminado.
Imagen

Montado y probado, para mi gusto es el escape que mejor le queda, hace un sonido brutal y eso que solo se lo he hecho a uno, así se queda, de rendimiento no he notado mucha diferencia, lo unico es que petardea que da miedo y en frio da olor a gasolina, supongo que con cambio de mapa se solucionará.
Imagen

Espero les haya gustado.

Saludos.
Última edición por blanquillo el 11 Feb 2013, 22:47, editado 2 veces en total.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Re: Instalación escape Kasapocic

Mensaje por Ferxo »

8O
:clap: :clap: :clap:
Seguro que tambien se calentará bastante menos.
que ganas me entran de coger la radial.
:atope: :atope:
trisónico

Mensaje por trisónico »

¿Kasapocic? , :lol: . Estoy de acuerdo en que estéticamente no hay nada mejor que los de serie.

Yo también tengo un juego vaciado por el maestro jaumet. Al final coloqué todo de serie, porque noté que la moto iba mejor, y con menos peste. El olor a gasolina es porque al no haber retención, los gases salen a mucha velocidad y arrastran tras ellos la mezcla del cilindro, provocando una menor eficiencia del motor.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

Ferxo escribió:8O
:clap: :clap: :clap:
Seguro que tambien se calentará bastante menos.
que ganas me entran de coger la radial.
Pues si al salir los gases directo se calienta bastante menos.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

trisónico escribió:¿Kasapocic? , :lol: . Estoy de acuerdo en que estéticamente no hay nada mejor que los de serie.

Yo también tengo un juego vaciado por el maestro jaumet. Al final coloqué todo de serie, porque noté que la moto iba mejor, y con menos peste. El olor a gasolina es porque al no haber retención, los gases salen a mucha velocidad y arrastran tras ellos la mezcla del cilindro, provocando una menor eficiencia del motor.
Espero que eso se pueda solucionar con un cambio de mapa a escape abierto.

La tuya daba olor incluso con el CATA puesto? la mia da un poco de olor solo en frio cuando se calienta ya no huele.
trisónico

Mensaje por trisónico »

La mía olía fatal siempre, pero tenía el tramo Y sin catalizador. Para el ruido te aconsejo tapones de oídos.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

trisónico escribió:La mía olía fatal siempre, pero tenía el tramo Y sin catalizador. Para el ruido te aconsejo tapones de oídos.

Enlace Video

Jejejejje, con haber vaciado solo uno me conformo, de momento se queda así, con los dos vacios y sin CATA tiene que ser un trueno.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :P
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

Bueno pues ya he cambiado el mapa original (20540) por uno a escape abierto con CATA y SAI (20538) es asombroso como ha cambiado el comprotamiento del motor, ha dejado de petardear, suelta alguno suelto si vengo reteniendo desde arriba (de 8000 a 7000 RPM) no como antes que reteniendo de 5000 a 3000 no paraba de petardear, el olor a gasolina en ha desaparecido completamente y va mas redonda, antes iba un poco brusca rateaba un poco al ralentí, no noto diferencia en bajos y medios, pero en altos joer si que se nota como sube.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

:plas: :plas: :plas: que fenomenos dios asi da gusto,buen trabajo lo malo es que no contribuis a salvar esta crisis no dais un euro a ganar , =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen
estas es mi curva del alma
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

kasapovic.. De donde lo has sacado?? no será del foro yamahazonaR??

=)) =)) =)) =))

Me río porque unos cuantos locos, entre los que me incluyo lo hicimos a nuestras R 1´s, si buscas en el foro verás un tal affleck que colgó el tutorial :wink: :wink:

Es la mejor situación estética-económica que veo para que una moto deje de sonar a secador y pase a reactor :wink: :wink:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Es una pregunta desde la ignorancia: ¿El tener un escape de origen y el otro abierto no afectará al buen funcionamiento? Lo digo por la diferencia de pérdidas de carga entre uno y otro :popcorn: :popcorn:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

affleck escribió:kasapovic.. De donde lo has sacado?? no será del foro yamahazonaR??

=)) =)) =)) =))

Me río porque unos cuantos locos, entre los que me incluyo lo hicimos a nuestras R 1´s, si buscas en el foro verás un tal affleck que colgó el tutorial :wink: :wink:

Es la mejor situación estética-económica que veo para que una moto deje de sonar a secador y pase a reactor :wink: :wink:

Pues va ser que si, del foro Yamaha :lol: yo tambiem llevé un Kasapovic en mi FZ6 que sonaba brutal.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

tonitrophy escribió:Es una pregunta desde la ignorancia: ¿El tener un escape de origen y el otro abierto no afectará al buen funcionamiento? Lo digo por la diferencia de pérdidas de carga entre uno y otro :popcorn: :popcorn:

1 Abierto + 1 cerrao = 1/2 abierto. :ride:
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

blanquillo escribió:
affleck escribió:kasapovic.. De donde lo has sacado?? no será del foro yamahazonaR??

=)) =)) =)) =))

Ya sabía yo :culo: :culo: :culo: , hace mucho que no me paso por allí, de vez en cuando me llega algún correo pero hace mucho, desde que vendí la R 1 :XX:

Pues va ser que si, del foro Yamaha :lol: yo tambiem llevé un Kasapovic en mi FZ6 que sonaba brutal.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
trisónico

Mensaje por trisónico »

blanquillo escribió:
tonitrophy escribió:Es una pregunta desde la ignorancia: ¿El tener un escape de origen y el otro abierto no afectará al buen funcionamiento? Lo digo por la diferencia de pérdidas de carga entre uno y otro :popcorn: :popcorn:

1 Abierto + 1 cerrao = 1/2 abierto. :ride:
Espero que el abierto sea el izquierdo, el que tiene más recorrido.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

Pues si Trisonico en el lado izquierdo, al tener mas recorrido y los codos tiene mas perdida de carga y compensa.
Danko675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple 08

Re: Instalación escape abierto Kasapovic

Mensaje por Danko675 »

Buenas, estoy en pleno proceso con una street y no se porque no puedo ver las fotos del foro y ayudaria bastante ya que el brico esta muy bien, si alguien me echa un cable seria de agradecer, gracias de antemano.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

Hola, no encuentro las fotos en el PC, esto es lo que he podido rescatar del cache del google, espero te sirva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Danko675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple 08

Mensaje por Danko675 »

Muchas gracias, me lo han puesto con un tubo de acero con unos agujeros y suena muchisimo vamos a probar mejor con la rejilla perforada a ver si asi suena algo menos una vez mas gracias
Responder