500€ Revision 40.000KM!!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph speedmaster

500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por Sansuperjuan »

Pues así como lo digo en el Titulo, que hoy llame al servicio oficial de triumph en Madrid para, inocentemente pedir cita para pasar la revision de los 40.000KM en mi speedmaster del 2004, me dan la cita, me comentan que en un dia esta hecho, que bien y que ráoido y cuando pregunto por el presupuesto, me dicen... buennoooooo, estoooo, seraaaaan, unossssss. 500€. :gay: COÑO!!! :swear: pero y eso...? :)~ (eso es mi prima y tampoco baila), perdon. Y me indica... es que es la revision mas gorda en la que hay en la moto, en la que hay que revisar los taques y poner a punto la moto...!!! :ala: revisar los taques...? con 40.000KM...?... pero esta moto que vida util tiene...??. Los taques lo tenia mi seat 127, y un distribuidor y los chicleks... COÑO que es una moto del 2004, pero que mecanica tiene esta moto para con 40.000Km revisar los taques y balancines....???
O| O| O|

Bueno si alguien me puede asesorar prometo invitarle a una jarra de cerveza y unas bravas...

Un saludo.
:XX: :XX: :XX:
No semos na, y en la cama un bultico.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por cunyat »

Mi boni lleva 50.000 y le hago el mantenimiento normal. a los 40.000 fui al concesionario a por un filtro de aire (del que pase. un k&N eterno me ha costado 30€ menos) y me dijeron que me tocaba todo lo que diices, incluso carmbiar las bujias ...yo paso, igual me equivoco. O|
Los motores de moto deben ser diferentes a los de coche o camion, vale, pero creo que exageran un poco -:|
Imagen
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Con revisar los taques.. (la expresión inspira poca confianza) se refieren a hacer un reglaje de válvulas, es decir, medir holguras y en caso necesario substituir las pastillas calibradas de ajuste que hay entre el taquet el vastago de la valvula.
Me sorprende que lo hagan en un dia porque la moto tiene que estar COMPLETAMENTE FRIA antes de medir.
El reglaje de valvulas es como los puñetazos.. si abres la tapa y mides y está todo dentro de tolerancia, pues es una labor relativamente rapida (un par de horas no se las quit nadie) pero si tienes que cambiar aunque sea una sola pastilla ya hay que desmontar arboles de levas, y eso es mas delicado y lleva mucho mas tiempo. Ademas obliga a realizar una sincronización posterior para ajustar el vacío de los cilindros.
A los 40 se te puede juntar con bujías, filtro de aire, aceite y filtro, igual te cambian líquido de frenos pa redondear.. amos que al final todo depende, si hacen un monton de cosas y las hacen bien, pues justifica, si no hace na, y lo que hacen encima lo hacen mal.. pues pa liarse a tiros. Lo de siempre de los talleres. Y que luego no te vengan con que el kit de arrastre estaba pa cambiar y aprovechamos, y las pastillas muy gastadas y otros 200 pavos..
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por cunyat »

El otro dia comparamos cambiando las motos dos bonnevilles, la mia con 50.000km y el filtro k&N, y otra con 14.500km con el filtro triumph. La mia parece que va mas fina que la otra. Y no he tocado los taques, ni los chicles, ni las bujias
:$ :$ :$ :$ :$
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Como ya esta fuera de garantía, llama a los de Toledo y te costará la mitad y de confianza. Ademas te la recojen en Madrid.
:atope: :atope:
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: thruxton
Been voted: 1 time

Mensaje por jife »

Revisión de 40 de thruxton en Toledo no ha llegado a 355€, aunque he llevado yo el aceite. Han puesto filtro K&N, también han revisado válvulas y han cambiado dos pastillas. Me la recogieron el martes por la noche en casa y hoy la han traido de vuelta con la garantía sellada.

:XX:
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mi duda, ahora es si cada 40.000Km hay que hacer una revision total, o solo esta primera es la mas recomendable...?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Aqui una revision de valvulas a secas son unos 100-120 € lo que si es cierto es que es las mas cara, y si bien madrid es bastante caro los 350-400 no te los quita ni dios en ningun otro (y no tengas pastillas de freno, kit distribucion o algo asi), de echo siendo madrid y viendo las facturas de 600-700 euros que vi hasta me parece buen precio si te sale en 500 SEGURO (presupuesto firmado) :P

Claro que puedes estirar, a la mia solo se le tuvo que cambiar dos pastillas y por que ya estaba abierto que tampoco se iba demasiado.

Pero entonces tambien estas estirando y las revisiones se hacen para algo, igual no lo necesita pero igual si, por eso se llama revisiones y no cambio de pastillas :P

Si te parece caro pide en Toledo o Segovia presupuesto ... oh wait! que cabron soy... na vete a toledo sin garantia que seguro que ya no la tienes y sigue siendo un taller con experiencia en Triumph.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Llama a Toledo o Guagalajara y pregunta a ver si hay mucha diferencia en el presupuesto.
Imagen Imagen
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

La verdad es que os cobran unas burradas, yo pagando esos precios no tendría moto...

Si eres de Madrid, yo tengo mi mecánico de confianza. Mandame un privado y te doy su número.

Ha hecho un motor de la 955 y de la Street Triple enterito...una reparación que es de las más complicadas y incluso en Triumph no tenian claro las piezas que eran, ya que no habían hecho nunca nada parecido... :D

Ademas es el que toca mi Daytona en las carreras siempre y varias Triumphs de amiguetes.

Pidele presupuesto, ya veras como es más barato que cualquiera de los que te dicen, luego nos lo cuentas.

:XX: :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

black escribió:La verdad es que os cobran unas burradas, yo pagando esos precios no tendría moto...

Si eres de Madrid, yo tengo mi mecánico de confianza. Mandame un privado y te doy su número.

Ha hecho un motor de la 955 y de la Street Triple enterito...una reparación que es de las más complicadas y incluso en Triumph no tenian claro las piezas que eran, ya que no habían hecho nunca nada parecido... :D

Ademas es el que toca mi Daytona en las carreras siempre y varias Triumphs de amiguetes.

Pidele presupuesto, ya veras como es más barato que cualquiera de los que te dicen, luego nos lo cuentas.

:XX: :XX:

lo mismo, digo, entre revisiones estratosféricas, ruedas etc... la moto es un artículo de autético lujo...

yo de todas formas ya lo he hablado con varios del foro y viendo el resultado de todas las motos del objetivo 100.000 pienso que hasta los 40.000 aceite y filtros, a los 40.000 ver válvular.. y hasta los 80-90 yo no me metería con tensores de distribución, cigueñal ni gaitas :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pregunto: Tan complicado es (creo que no) esa revisión de los 40.000 para tener que llevarla a un concesionario oficial si está fuera de garantía?
Desde luego, si está fuera de garantía y estando en Barna o Madrid parece claro que otros talleres además de los oficiales puedes hacer el trabajo, menos caro.
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por cunyat »

Mi experiencia con mecanica de motos no es tan extensa como la de otros foreros pero en automovil...ha sido mi herramienta de trabajo muchos años.
Una culata que no tiene arreglo, hay que cambiarla por tener una curvatura de no se cuantos grados por un calenton en en concesionario Citroen, por lo bajini el jefe de taller me envio a un tornero a que la arreglara, que volviera con ella y me la montaban (sin garantia, claro). Los talleres oficiales tienen unos criterios extremos, que en realidad solo son necesarios para mantener su vaca bien gorda.
Tengo mas ejemplos para otros dias

Cada cual que tome sus propias decisiones. Yo no pondre en peligro mi moto por ahorrar un poco pero tampoco voy a pasar por todos y cada uno de los aros que me pongan delante
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Cuando en Pro Europa me dijeron
que la tiger 800 a los 20.000km = 400 €
válvulas????
llegué a plantearme no seguir mirando conces ni precios
para comprarla, es evidente que a poco que reflexiones
tienes claro que ni por la garantía, con el poco y cuidado uso
que le damos algunos... nos pudiera compensar le metan mano
de esa manera...
ASI que está claro...
la vida son MATEMATICAS :win:
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Minimoto escribió:Pregunto: Tan complicado es (creo que no) esa revisión de los 40.000 para tener que llevarla a un concesionario oficial si está fuera de garantía?
Desde luego, si está fuera de garantía y estando en Barna o Madrid parece claro que otros talleres además de los oficiales puedes hacer el trabajo, menos caro.
Por un lado, lo complicado de esta revisión por decir algo es el reglaje de valvulas, y eso para un mecanico no es complicado. Es igual que sea una triumph que no. Cualquier mecanico esta capacitado para hacerlo, y sino no es un mecanico, es un cambia-aceite de los que abundan por ahi.

Por el otro lado, hay servicios oficiales donde hay un buen mecanico que nunca verá tu moto y un monton de cambia-aceites que son los que te haran los trabajos.

conclusión.. lo de ir al oficial no es ni bueno ni malo, como lo de ir a uno no oficial.. hay de todo en ambos sitios. Ni se puede generalizar en unos ni en otros, pero amos que pa hacer un reglaje de valvulas no hay que ir a la nasa. El resto de marcas tienen el mismo sistema de ajuste de holguras y no tiene grandes secretos.. es solo saber lo que se hace. Eso si, si no se sabe la cagada puede ser de consideración.

Lo que mas jode de esto es que hay kien cobra el trabajo y no lo hace, con lo que uno se queda un poco intranquilo de si realmente han medido holguras o se han conformado con ver que no hace ruidos.
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Efectivamente como mencionáis las motos estan consideradas un articulo de lujo, y como tal se paga un alto precio por este "capricho" , que una moto del 2004 se tenga que realizar estas revisiones en el motor con solo 40.000km da que pensar en que el fabricante me ha vendido la gallina de los huevos de oro, de la cual quiere seguir viviendo todo el tiempo que pueda a base de sacarme la pasta y a demas la calidad del motor tambien me hace dudar. Pues que me digan que motor de coche del 2004 con 40.000km necesita un ajuste de válvulas? o cualquier otra acción sobre el motor, los motores de coches están tan avanzados mecánicamente que a penas es necesario repararlos durante la vida útil de coche, y sinembargo en una moto si...?
Es posible que estas sean las tribulaciones de un novato en este mundo de la alta cilindrada, pero por eso estoy en este foro, para que me iluminéis con vuestra sapiencia

Un saludo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

pero esto pasa en esta moto y en todas, acabas de aterrizar en el mundo de la moto? porque chaval esto es así en todas....
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:pero esto pasa en esta moto y en todas, acabas de aterrizar en el mundo de la moto? porque chaval esto es así en todas....
No, y métete en el tema de las motos acuáticas o los barquitos a motor y verás tú... =O =O =O

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

500eu te parecerá mucho... peor en el libro oficial de revisiones deberían:

Cambiar aceite y filtro de aceite= 50eu en material
Cambiar filtro de gasolina= 10-15eu en material
Cambiar filtro de aire=50eu en material (K&N a 80eu)
Cambiar aceite horquillas= 20-25eu en material
Cambio de bujías (NGK Iridium a 25eu cada una)
Cambiar líquido de frenos= 10-15eu en material
Revisar las pastillas de las válvulas (QUE NO SON TAQUÉS, LOS TAQUÉS SON COSAS DISTINTAS!!!! creo) a 6,50eu cada una si se tienen que cambiar.
Revisar estado de transmisión secundaria y puede que cambio - 150-220eu

Más la mano de obra:

Media hora a una hora para el cambio de aceite y filtros
Una hora cambio de aceite de horquillas
Una hora cambio de liquido de frenos
Tres horas revisión (y puede que sustitución) de las pastillas de las válvulas

Ahí están tus 500eu o más...

Los precios de los materiales son los que yo pago para mi moto y me lo hago en casa. En un taller será menos con el descuento que tienen de empresa, pero por ahí van los tiros.

Yo no te estoy diciendo si es caro o barato... la revisión de los 40 es mucho.

Eso sí.. a mi personalmente me parece mucho porque casi todo lo puedo hacer yo. Revisar las válvulas me cobraron 160eu a los 42mil kms y no cambié ninguna.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Si que tienes trillado el tema, Pep :ala: :ala:
Por cierto, ¿No hay una base de datos respecto al tiempo en M.O. por ahí?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder