Catalizadores, ¿si o no?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Catalizadores, ¿si o no?

Mensaje por JoseVara »

Igual está por algún otro post, pero como no lo he visto ni con el buscador, pues pregunto a los expertos:

En el hipotético caso en que uno decida quitar el cata a la tiger 1050, hay algún modo de hacer la operación reversible, de cara a las revisiones de rigor? :)~

Es que si se quita por las bravas, luego habrá que hacer alguna cábala para pasarla como toca, ¿no?

Alguna idea? Sustituir el trozo de colector por otro vacío con algún tipo de abrazaderas?
Y si esto es posible, la ITV detecta que es un apaño para pasarla?

Y lo más importante, en mi anterior máquina se decía que ganaba en fiabilidad porque el cata estaba en un lugar cerca del regulador y si se quitaba se bajaba temperatura en la zona, por tanto era conveniente. En la Tiger, realmente vale la pena?

Cuanta pregunta!!! :face:
Pero es que soy muy curioso...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Catalizadores, ¿si o no?

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Igual está por algún otro post, pero como no lo he visto ni con el buscador, pues pregunto a los expertos:

En el hipotético caso en que uno decida quitar el cata a la tiger 1050, hay algún modo de hacer la operación reversible, de cara a las revisiones de rigor? :)~

Es que si se quita por las bravas, luego habrá que hacer alguna cábala para pasarla como toca, ¿no?

Alguna idea? Sustituir el trozo de colector por otro vacío con algún tipo de abrazaderas?
Y si esto es posible, la ITV detecta que es un apaño para pasarla?

Y lo más importante, en mi anterior máquina se decía que ganaba en fiabilidad porque el cata estaba en un lugar cerca del regulador y si se quitaba se bajaba temperatura en la zona, por tanto era conveniente. En la Tiger, realmente vale la pena?

Cuanta pregunta!!! :face:
Pero es que soy muy curioso...
Yo lo que tengo es otro colector sin el catalizador

Si vale la pena...pues hombre, la moto cuando mejor me ha ido , es sin el catalizador y con su curva de potencia acorde, yo se lo quité y la verdad que estoy satisfecho...tambien hay que anular la sonda de O2 :XX: :XX:

Lo que ganarás, a parte de potencia , es más suavidad en la respuesta y más linealidad, una curva de par más llena, a mi me parece mucho más suave sin catalizador, la verdad....ni SAi, ni leches anticontaminantes....que solo sirven para pasar itvs y que nos frenan los motores :rambo: :rambo: :rambo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Reversible, no. No se puede quitar/poner como si fueran las pilas del mando de la tele :P
pero no te preocupes por la ITV que ni se enteran, así lo tengo yo, hueco y despejado :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

josest escribió:Reversible, no. No se puede quitar/poner como si fueran las pilas del mando de la tele :P
pero no te preocupes por la ITV que ni se enteran, así lo tengo yo, hueco y despejado :$

En mi MG si pues es una secciçon del tubo de escape que va atornillado. Quito y pongo como me da la gana...

En el caso de la moto como dice Metroid... si quieres hacer bién la operación te pillas unos colectores sin catalizador.

Para anular la sonda lamba se hace con una resistencia o te dará fallo motor y puede que envíe señales equívocas sobre la calidad del aire y modificará los parámetros de la mezcla.

Son catalizador ganas en cv's y en par
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

YO en la Tiger 955 no lo llevo desde hace ya muuucho tiempo.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:

En mi MG si pues es una secciçon del tubo de escape que va atornillado. Quito y pongo como me da la gana...

En el caso de la moto como dice Metroid... si quieres hacer bién la operación te pillas unos colectores sin catalizador.o unos de tige y se le quita el catalizador

Para anular la sonda lamba se hace con una resistencia o te dará fallo motor y puede que envíe señales equívocas sobre la calidad del aire y modificará los parámetros de la mezcla.

Son catalizador ganas en cv's y en par
Lo de la sonda Lambda, ningún problema se anula con el tuneecu :mrgreen: :mrgreen:
josest escribió:Reversible, no. No se puede quitar/poner como si fueran las pilas del mando de la tele :P

Si, si se puede hacer de quita y pon, pero habria que cortar y soldar unos tubos en plan macho hembra, bluerider lo lleva así... a mi me salio mejor adaptar los de una sprint....pero ojito el curro que se pegó jaume :ala: :ala: :ala:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:YO en la Tiger 955 no lo llevo desde hace ya muuucho tiempo.
¿La tuya llevaba? La mía creo que no... con esos petardeos que mete...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió: Lo de la sonda Lambda, ningún problema se anula con el tuneecu :mrgreen: :mrgreen:
josest escribió:

Es que toco poco el TuneECU y estoy más metido en los de MG... como la mía ya no lleva de serie... es algo que no he investigado...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Aparte de Metroid que puede hacer lo que le de la gana con nuestra bendición, no creo que compense eliminar el catalizador....ninguna ventaja clara, vamos!

:XX: :XX: :XX:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

carlesTT escribió:Aparte de Metroid que puede hacer lo que le de la gana con nuestra bendición, no creo que compense eliminar el catalizador....ninguna ventaja clara, vamos!

Hombre, yo no lo sé, por eso preguntaba, pero sí que debe de hacer algo. Cualquier impedimento que obstruya la salida de gases...

Rescatando un post de mi anterior montura, de uno que parece que sabe de la moto y de los catas, se me quedó en la cabeza que es todo un truño para hacernos pagar más por todo.
Os traduzco más o menos lo que dice este hombre, que dice que forma parte de un grupo ecologista, ya hace bastante tiempo. Está en gabacho, pero se entiende bastante bien, al menos las fotos, jeje.

-Limites del sistema catalítico
El efecto del catalizador no empieza a ser eficaz hasta que se alcanzan unos 400°C. Hace falta a menudo una buena decena de kilómetros para que el sistema funcione correctamente y curiosamente es en el arranque cuando los gases son más tóxicos.

-Algunos contaminantes no son tratados.
La temperatura de funcionamiento de cata de tres vías provoca una reacción parásita que crea N20, un potente gas efecto invernadero. No se trata el C02. Son dos gases de efecto invernadero que no son tratados.

-Sustitución del plomo
Se utilizaba para aumentar el octanaje. Se reemplazó porque destruye los catalizadores. El plomo es un metal tóxico en sí mismo, pero...
Los antidetonantes que reemplazan el plomo, sobre todo el benceno y algunos metales pesados (Manganeso, p.e.) provocan también otros problemas sanitarios y ecológicos, el benceno es cancerígeno, Están presentes cada vez más en el aire y el entorno urbano.

-Contaminación por metales pesados.
Segun estudios citados por Environmental Science and Technology, paradójicamente los metales pesados de los catalizadores contaminan nuestro entorno, localmente y hasta en las nieves y hielos polares. (han aumentado 100 veces allí en dos décadas)

Los catalizadores son sometidos a un flujo corrosivo y obstructor, con fuertes variaciones de temperatura y presión, a veces con choques térmicos así como a vibraciones que explican que una parte de los metales pesados utilizados sean arrancados poco a poco de su soporte y expulsados con los gases de escape.

Y bueno, sigue un poco más con esto por si alguien con la conciencia intranquila tiene algún reparo a eliminar catalizadores. Por si queréis ver la ñapa y las conclusiones finales este es el link.

http://gtog.free.fr/forum/viewtopic.php ... catalyseur

Disculpad por el ladrillaco. Pero creo que es como poco interesante.
Dicho esto, si bluerider tiene a bien explicar un poco el "Make it off..."
Se le agradecería con unas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Que sí que sí. Que si se viene, tambien en el bareto.
Salud.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

peptorres escribió:
xavikoala escribió:YO en la Tiger 955 no lo llevo desde hace ya muuucho tiempo.
¿La tuya llevaba? La mía creo que no... con esos petardeos que mete...
Si, en el escape de serie, el catalizador esta en la misma pieza, es el tubo que sale del "puo" hasta donde se junta con los colectores, es una mima pieza, con el BlueFlame, venia el "puro" y el tubo que va hasta el colector y es un tubo hueco.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

JoseVara escribió:
carlesTT escribió:Aparte de Metroid que puede hacer lo que le de la gana con nuestra bendición, no creo que compense eliminar el catalizador....ninguna ventaja clara, vamos!

Hombre, yo no lo sé, por eso preguntaba, pero sí que debe de hacer algo. Cualquier impedimento que obstruya la salida de gases...

Rescatando un post de mi anterior montura, de uno que parece que sabe de la moto y de los catas, se me quedó en la cabeza que es todo un truño para hacernos pagar más por todo.
Os traduzco más o menos lo que dice este hombre, que dice que forma parte de un grupo ecologista, ya hace bastante tiempo. Está en gabacho, pero se entiende bastante bien, al menos las fotos, jeje.

-Limites del sistema catalítico
El efecto del catalizador no empieza a ser eficaz hasta que se alcanzan unos 400°C. Hace falta a menudo una buena decena de kilómetros para que el sistema funcione correctamente y curiosamente es en el arranque cuando los gases son más tóxicos.

-Algunos contaminantes no son tratados.
La temperatura de funcionamiento de cata de tres vías provoca una reacción parásita que crea N20, un potente gas efecto invernadero. No se trata el C02. Son dos gases de efecto invernadero que no son tratados.

-Sustitución del plomo
Se utilizaba para aumentar el octanaje. Se reemplazó porque destruye los catalizadores. El plomo es un metal tóxico en sí mismo, pero...
Los antidetonantes que reemplazan el plomo, sobre todo el benceno y algunos metales pesados (Manganeso, p.e.) provocan también otros problemas sanitarios y ecológicos, el benceno es cancerígeno, Están presentes cada vez más en el aire y el entorno urbano.

-Contaminación por metales pesados.
Segun estudios citados por Environmental Science and Technology, paradójicamente los metales pesados de los catalizadores contaminan nuestro entorno, localmente y hasta en las nieves y hielos polares. (han aumentado 100 veces allí en dos décadas)

Los catalizadores son sometidos a un flujo corrosivo y obstructor, con fuertes variaciones de temperatura y presión, a veces con choques térmicos así como a vibraciones que explican que una parte de los metales pesados utilizados sean arrancados poco a poco de su soporte y expulsados con los gases de escape.

Y bueno, sigue un poco más con esto por si alguien con la conciencia intranquila tiene algún reparo a eliminar catalizadores. Por si queréis ver la ñapa y las conclusiones finales este es el link.

http://gtog.free.fr/forum/viewtopic.php ... catalyseur

Disculpad por el ladrillaco. Pero creo que es como poco interesante.
Dicho esto, si bluerider tiene a bien explicar un poco el "Make it off..."
Se le agradecería con unas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Que sí que sí. Que si se viene, tambien en el bareto.
Salud.

Bueno, al menos los argumentos no son el típico "es que así gano cinco caballos" que sueltan muchos tipos que luego resulta que por carretera de curvas llevan un ritmo bastante lento....(conozco varios.... :face: ) A mi con 110 Cv que llevamos me bastan por ahora... :roll:

Valoro más el arrancar la moto en el garage y no oler tóxico como una moto de carburadores de toda la vida, o el entrar en alguna gran ciudad y no respirar tanto humo y gasolina como hacíamos veinte años atrás...

JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

A mí me sobran con cien o incluso menos, Carles, pero sobrao sobrao, eh? Jeje.
Si el indio no va, la moto ya puede ser potente, ya.
La cosa no es ya la potencia como habrás podido deducir. Es la entrega y sobre todo la fiabilidad y la suavidad, que es lo que voy buscando sin prisa desde que la compré, aunque sea a costa de perder algún CV y todo.
Cv en la 1050 hay de sobra, hasta capada y todo.
En mi anterior Caponord había mucho forero que lo quitaba porque se calentaba muchísimo, (de esto doy fe), y fastidiaba el regulador. :rambo: Aparte de que ganaba mucho en "respiración".
Lo de los reguladores yo de verdad hay cosas que no entiendo, porque no es la única moto ni mucho menos que padece del mal del calenturón, y posterior fundido.
Y luego si no estás al loro y te buscas la vida por ahí, los reguladores oficiales te funden vivo.
Por tres tirirstores y unas cuantas resistencias envueltas en un disipador... ¡¡¡PINTADO!!!, para mi Rebel 250 me pedía Honda:
¡¡¡ 270 y pico leuracos!!!...
-La cosa se solucionó via Ebay por menos de 40, puesto en casa, y hasta hoy.-
(Y lo de pintar el disipador supongo que será para que duren menos, porque si no, no le acabo de ver la gracia.)
Bueno, me he ido un poco del tema del post, pero tenía ganas de contarlo.
Un saludón cervecero :XX: :XX: :XX: :XX:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Estos ecologistas hay veces que tienen más razón que un santo pero otras ... :nuts:
¿Entonces quiere que vayan todos los coches sin catalizador? =O ¿o que inventen uno hecho de cáscara de patatas?

Lo que llevan los catalizadores principalmente son metales nobles y raros, por eso cuestan una pasta.
Imagen Imagen
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

elpedo escribió: ¿Entonces quiere que vayan todos los coches sin catalizador? =O ¿o que inventen uno hecho de cáscara de patatas?

Lo que llevan los catalizadores principalmente son metales nobles y raros, por eso cuestan una pasta.
Hombre, tampoco es esoooo, jejeje. :tregua:
La cita la puse más que nada porque en el enlace hay fotillos del "apaño" y quería mirar alguna alternativa a poner colectores aparte, que cuestan una pasta.
Y más que nada para que no nos remuerda la conciencia demasiado al quitarlos...
Con medida, todo es aceptable. :| Si te pasas...
Además, cuando los grandes países contaminadores reniegan de Kioto, apaga y vàmonos. No tiene mucho sentido amargarse por si contaminas más o menos con la moto, aunque desde luego, toda piedra hace pared.
Ah, esos metales nobles, cuando se degradannn... en fin... que no conozco a nadie que haya cambiado los catalizadores porque habían caducado.
Un saludón :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

elpedo escribió:Estos ecologistas hay veces que tienen más razón que un santo pero otras ... :nuts:
¿Entonces quiere que vayan todos los coches sin catalizador? =O ¿o que inventen uno hecho de cáscara de patatas?

¿Cuestan una pasta? Eso son los precios en Esñapa...

El de mi coche pagué 40libras....

http://www.ebay.co.uk/itm/90440-ROVER-M ... 601wt_1413
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Tengo un conocido que el padre tiene una chatarrería y los de coche que están para tirar se los pagan creo recordar que a más de 20€ para reciclarlos.

Todo dependerá de lo que los relleno que le pongan :Y

Imagen
Imagen Imagen
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Yo hoy he quitado el colector para que me hagan como a bluerider, un catalizador de quita y pon, así paso la ITV sin problemas......

Tengo ganas de tenerlo ya para probar la moto sin na de na....

Saludos.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

calaco escribió:Yo hoy he quitado el colector para que me hagan como a bluerider, un catalizador de quita y pon, así paso la ITV sin problemas......

Saludos.
FOTOS, FOTOS...
QUEREMOS FOTOOOOS.
Ejem, cuando se pueda.
:wink:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

JoseVara escribió:
calaco escribió:Yo hoy he quitado el colector para que me hagan como a bluerider, un catalizador de quita y pon, así paso la ITV sin problemas......

Saludos.
FOTOS, FOTOS...
QUEREMOS FOTOOOOS.
Ejem, cuando se pueda.
:wink:
No te preocupes, en cuanto lo tenga postearé las fotos, pues ahora solo tengo las fotos del colector original tal cual viene, y creo que éstas fotos no te interesa, o no?

Un saludo.
Responder