Hombre, yo no lo sé, por eso preguntaba, pero sí que debe de hacer algo. Cualquier impedimento que obstruya la salida de gases...
Rescatando un post de mi anterior montura, de uno que parece que sabe de la moto y de los catas, se me quedó en la cabeza que es todo un truño para hacernos pagar más por todo.
Os traduzco más o menos lo que dice este hombre, que dice que forma parte de un grupo ecologista, ya hace bastante tiempo. Está en gabacho, pero se entiende bastante bien, al menos las fotos, jeje.
-Limites del sistema catalítico
El efecto del catalizador no empieza a ser eficaz hasta que se alcanzan unos 400°C. Hace falta a menudo una buena decena de kilómetros para que el sistema funcione correctamente y curiosamente es en el arranque cuando los gases son más tóxicos.
-Algunos contaminantes no son tratados.
La temperatura de funcionamiento de cata de tres vías provoca una reacción parásita que crea N20, un potente gas efecto invernadero. No se trata el C02. Son dos gases de efecto invernadero que no son tratados.
-Sustitución del plomo
Se utilizaba para aumentar el octanaje. Se reemplazó porque destruye los catalizadores. El plomo es un metal tóxico en sí mismo, pero...
Los antidetonantes que reemplazan el plomo, sobre todo el benceno y algunos metales pesados (Manganeso, p.e.) provocan también otros problemas sanitarios y ecológicos, el benceno es cancerígeno, Están presentes cada vez más en el aire y el entorno urbano.
-Contaminación por metales pesados.
Segun estudios citados por Environmental Science and Technology, paradójicamente los metales pesados de los catalizadores contaminan nuestro entorno, localmente y hasta en las nieves y hielos polares. (han aumentado 100 veces allí en dos décadas)
Los catalizadores son sometidos a un flujo corrosivo y obstructor, con fuertes variaciones de temperatura y presión, a veces con choques térmicos así como a vibraciones que explican que una parte de los metales pesados utilizados sean arrancados poco a poco de su soporte y expulsados con los gases de escape.
Y bueno, sigue un poco más con esto por si alguien con la conciencia intranquila tiene algún reparo a eliminar catalizadores. Por si queréis ver la ñapa y las conclusiones finales este es el link.
http://gtog.free.fr/forum/viewtopic.php ... catalyseur
Disculpad por el ladrillaco. Pero creo que es como poco interesante.
Dicho esto, si bluerider tiene a bien explicar un poco el "Make it off..."
Se le agradecería con unas
Que sí que sí. Que si se viene, tambien en el bareto.
Salud.