tonitrophy escribió:
Siento discrepar en tu definición, pero la inyección de aire es solo para bajar en porcentaje el CO, como añadir agua al vino, los gramos de CO emitidos por Km. son sastamente los mismos, contaminar lo mismo, igual que la mierda que se queda en los catalizadores viejos, es trasladar el problema de sitio.
Pues yo siento que discrepes

, pero la inyeccion de aire secundaria se realiza en la culata , en las valvulas de escape precisamente, y su función es acabar de quemar particulas , subiendo así la proporción de aire y favoreciendo una segunda combustión....o no has visto la diferencia de color de lkos colectores de cuando llevas SAI a cuando no lo llevas....? la temperatura de los mismos al llevar SAI sube unos cuantos grados y azulea los colectores
y yo siento decirte amigo toni que tu comparación tampoco es correcta

, si añades agua al vino, el porcentaje de alcohol por litro es menor.... igual que si aumentas el porcentaje de aire en el escape , la proporción de CO2 por unidad de volumen ( sea la que sea) tambien es menor
