ruido en la cadena

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Re: ruido en la cadena

Mensaje por javiplaya »

Metroid escribió:
windo escribió:he visto en el foro , que metroid habia localizado un ruidito a 4000 rpm y me hace dudar , es como que vibra a 4000rpm mañana voy al mecanico muchas gracias
ese ruidito que dices era de delante , como si viniera de la culata... y era la vibración de la chapa del numero de bastidor....a parte las laminas del SAI tambien hacen ruidillos :lol: :lol: :lol:
Perdon , que es el SAI?
Gracias
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

javiplaya escribió: Perdon , que es el SAI?
Gracias
Secondary Air Inyection... o inyección de aire secondaria...es una medida anticontaminante , es un sistema que mediante un pequeño motorcillo, bomba o como le quieras llamar, inyecta aire frio a las valvulas de escape para favorecer la combustión de particulas que queden sin quemar en la propia combustión dentro de los cilindros, con lo que hace que haya una segunda o prolongación de la combustión en los colectores...acabando de quemar los restos y así emitiendo menos particulas contaminantes :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

repe O| :P
windo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: tiger 1050 se

Mensaje por windo »

metroid donde compraste el plato 47, para pillarmelo gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

windo escribió:metroid donde compraste el plato 47, para pillarmelo gracias.
yo lo compré todo en motomarca ...kit completo 125 € cadena dorada reforzada CZ
windo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por windo »

he comprado un 46, mañana lo monto ya os cuento gracias a todos
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: tiger 955

Mensaje por antobf »

Efectivamente Metroid, los rodamientos zumban si están sin grasa o con holgura, pero también crujen cuando la jaula que mantiene las bolas separadas se ha desecho y se machaca entre las bolas.

Un saludo.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Metroid escribió:
Gracias
Secondary Air Inyection... o inyección de aire secondaria...es una medida anticontaminante , es un sistema que mediante un pequeño motorcillo, bomba o como le quieras llamar, inyecta aire frio a las valvulas de escape para favorecer la combustión de particulas que queden sin quemar en la propia combustión dentro de los cilindros, con lo que hace que haya una segunda o prolongación de la combustión en los colectores...acabando de quemar los restos y así emitiendo menos particulas contaminantes :XX: :XX:
AAAAAHHHHHHH, Muchas gracias, por la explicación, :XX: :XX:
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

javiplaya escribió: AAAAAHHHHHHH, Muchas gracias, por la explicación, :XX: :XX:
de nada :XX: :XX: :P
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Metroid escribió:
Gracias
Siento discrepar en tu definición, pero la inyección de aire es solo para bajar en porcentaje el CO, como añadir agua al vino, los gramos de CO emitidos por Km. son sastamente los mismos, contaminar lo mismo, igual que la mierda que se queda en los catalizadores viejos, es trasladar el problema de sitio.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:

Siento discrepar en tu definición, pero la inyección de aire es solo para bajar en porcentaje el CO, como añadir agua al vino, los gramos de CO emitidos por Km. son sastamente los mismos, contaminar lo mismo, igual que la mierda que se queda en los catalizadores viejos, es trasladar el problema de sitio.
Pues yo siento que discrepes :P :P :P , pero la inyeccion de aire secundaria se realiza en la culata , en las valvulas de escape precisamente, y su función es acabar de quemar particulas , subiendo así la proporción de aire y favoreciendo una segunda combustión....o no has visto la diferencia de color de lkos colectores de cuando llevas SAI a cuando no lo llevas....? la temperatura de los mismos al llevar SAI sube unos cuantos grados y azulea los colectores :Y :Y :P

y yo siento decirte amigo toni que tu comparación tampoco es correcta :P , si añades agua al vino, el porcentaje de alcohol por litro es menor.... igual que si aumentas el porcentaje de aire en el escape , la proporción de CO2 por unidad de volumen ( sea la que sea) tambien es menor :lol: :lol:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Tienes razón, estaba yo con la inyección de aire al escape, en mi descargo diré que mi moto es carburada y no tiene ni lo uno ni lo otro :P :P
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:Tienes razón, estaba yo con la inyección de aire al escape, en mi descargo diré que mi moto es carburada y no tiene ni lo uno ni lo otro :P :P
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
:tregua: :tregua: :lol: :lol: es cierto. La tuya es pura sangre.....las nuevas son puras gays y geinas =))
windo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por windo »

ya he puesto el plato 46 y se acabo el ruidito de la cadena la moto, va que te cagas y no he notado un gasto de gasolina, voy a notar un gasto de neumatico pero por lo demas super contento gracias a todo en especial a metroid por sus consejos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

windo escribió:ya he puesto el plato 46 y se acabo el ruidito de la cadena la moto, va que te cagas y no he notado un gasto de gasolina, voy a notar un gasto de neumatico pero por lo demas super contento gracias a todo en especial a metroid por sus consejos
De lo que mas me alegro!!! :D ahora a disfrutarla :mrgreen:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Recupero este hilo porque tengo unas dudas.
Para hacer un viaje bastante largo, es conveniente y suficiente cambiar el piñon por 19 puntas sin necesidad de tocar el plato?.
Antecedentes: La moto lleva el escape blauflame, filtro K&N y repro. Por tanto fuerza le sobra. En carretera mojada y de curvas tengo miedo de que la moto me de algun latigazo, y esto seria una forma de suavizar y al mismo tiempo en viaje, tener un consumo menor y más suave.
Mi conducción es bantante tranquila, no me meto en circuito ni toco rodillas, digamos que es una conducción turistica.
Que me aconsejais?.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

te irá más fina y te sobra par....pero, siempre hay un pero, el desgaste con ese desarrollo es mayor en un tramo en concreto de la cadena, se te estirará más solo un tramo, ya que coincide cada vuelta con el mismo tramo de cadena y sección de piño y corona

Por el resto, verás que suavidad de moto :D :D
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Inca escribió:Recupero este hilo porque tengo unas dudas.
Para hacer un viaje bastante largo, es conveniente y suficiente cambiar el piñon por 19 puntas sin necesidad de tocar el plato?.
Antecedentes: La moto lleva el escape blauflame, filtro K&N y repro. Por tanto fuerza le sobra. En carretera mojada y de curvas tengo miedo de que la moto me de algun latigazo, y esto seria una forma de suavizar y al mismo tiempo en viaje, tener un consumo menor y más suave.
Mi conducción es bantante tranquila, no me meto en circuito ni toco rodillas, digamos que es una conducción turistica.
Que me aconsejais?.
edito:

de todas formas...dar un trallazo??? si no lo buscas no tiene porque dartelo, mete una marcha más y deja que la moto corra en la curva, no aceleres bruscamente...es cuestión de ir como si fueras en seco , suave, pero un pelin más lento y ya está
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Gracias Metroid.
Cuando digo dar un trallazo me refiero a que en Mallorca tenemos un par de carreteras, sobre todo en la Serra de Tramontana, que son unas curvas completamente cerradas, riete tu de los Tornatis al lado de estas, y tienes que ir con un cariño muy especial si no quieres que la rueda de atras pase a la de delante. De esta forma, no necesitarias hilar tan fino.
En resumen, si quiero que la cadena se desgaste por igual, con el 19 que tendria que poner, un 46 o un 47 ?
gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Inca escribió:Gracias Metroid.
Cuando digo dar un trallazo me refiero a que en Mallorca tenemos un par de carreteras, sobre todo en la Serra de Tramontana, que son unas curvas completamente cerradas, riete tu de los Tornatis al lado de estas, y tienes que ir con un cariño muy especial si no quieres que la rueda de atras pase a la de delante. De esta forma, no necesitarias hilar tan fino.
En resumen, si quiero que la cadena se desgaste por igual, con el 19 que tendria que poner, un 46 o un 47 ?
gracias.
dejame que te lo miro...
Responder