Descartemos algunas cosas:
-Reten de medida incorrecta --> lo descarto salvo excepción muy excepcional ya que he cambiado los dos retenes y solo pierde la botella izquierda.
-Mala colocación --> Pudiera ser aunque es poco probable ya que hice las dos barras a la par y fui comprobando ambas a la vez y siguiendo los mismos pasos, en todo caso que no encajase hasta el fondo...
-Retenes dañados --> Son nuevos y tienen dos salidas de 300km en total. Puede que esta sea la causa directa provocada por una indirecta. Menuda gracia porque cuestan 15€ cada uno... Y hay que buscar que es lo que los ha dañado.
-Arañazos en la barra --> podría ser, pero creo que me hubiera dado cuenta pues soy muy meticuloso y las limpié con mucho mimo. De todas formas lo volveré a comprobar que eso no cuesta nada.
-Oxido o perdida del cromado --> AAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!! De esto si que había...

La barra al final tenía una marca ligera de oxido superficial y el cromado se había perdido en algunas zonas, además el oxido tenía la inclinación de las barras lo que me hace pensar que podía haber entrado agua al tener la perdida de aceite original y como debío estar bastantes años parada pues se fue comiendo el cromado...