USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 884
Registrado: 21 May 2010, 13:05
15
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Zaragoza

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por zipotarri »

Gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas.
Descartemos algunas cosas:
-Reten de medida incorrecta --> lo descarto salvo excepción muy excepcional ya que he cambiado los dos retenes y solo pierde la botella izquierda.

-Mala colocación --> Pudiera ser aunque es poco probable ya que hice las dos barras a la par y fui comprobando ambas a la vez y siguiendo los mismos pasos, en todo caso que no encajase hasta el fondo...

-Retenes dañados --> Son nuevos y tienen dos salidas de 300km en total. Puede que esta sea la causa directa provocada por una indirecta. Menuda gracia porque cuestan 15€ cada uno... Y hay que buscar que es lo que los ha dañado.

-Arañazos en la barra --> podría ser, pero creo que me hubiera dado cuenta pues soy muy meticuloso y las limpié con mucho mimo. De todas formas lo volveré a comprobar que eso no cuesta nada.

-Oxido o perdida del cromado --> AAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!! De esto si que había... O| O| O| O| Pero estaba bastante por debajo del retén (creo -:| ) no pensé que pudiera afectar al retén pero esta puede ser una firme candidata a "causa final"
La barra al final tenía una marca ligera de oxido superficial y el cromado se había perdido en algunas zonas, además el oxido tenía la inclinación de las barras lo que me hace pensar que podía haber entrado agua al tener la perdida de aceite original y como debío estar bastantes años parada pues se fue comiendo el cromado... :?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Pues ya te has contestado tú mismo :sh:
Puedes probar minimizar ese óxido , lija como te ha citado Otrebla,( también la hay de 1200,2000...) Yo particularmente terminaría con lana de acero, una que utilizan en fontanería que es muy fina, creo que se denomina "0000" ,yo pulí las tapas del motor de mi Sanglas y han quedado de lujo, lana y aceite

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 884
Registrado: 21 May 2010, 13:05
15
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Zaragoza

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió:Pues ya te has contestado tú mismo :sh:
Puedes probar minimizar ese óxido , lija como te ha citado Otrebla,( también la hay de 1200,2000...) Yo particularmente terminaría con lana de acero, una que utilizan en fontanería que es muy fina, creo que se denomina "0000" ,yo pulí las tapas del motor de mi Sanglas y han quedado de lujo, lana y aceite
Jo, Toni, ya te lo he dicho más veces, pero eres un pozo de sabiduría mecánica y no paro de soprenderme con cada cosa que nos enseñas...

La verdad es que no me fio mucho de mi mismo para hacer algo como eso... y como lo que quiero es ir eliminando problemas creo que optaré por cambiar la barra por una nueva que he visto en triumph-online que sale por 100 libras y tiene buena pinta...

Por cierto eso que has comentado de usar un spray o rotulador para averiguar donde esta la fuga, podrías precisar más el método a seguir... creo que me interesa. :clap: :clap: :clap:

EDITO: Acabo de encontrar una foto donde se ve la prueba del delito... O| O| O|
Imagen
Última edición por zipotarri el 31 Ene 2012, 23:34, editado 1 vez en total.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

eso es para localizar donde roza o donde no, como ya te he comentado yo no lo he probado, pero es pintar o mejor dicho matizar la barra después de desengrasarla para localizar donde está la fuga exactamente, lógicamente por donde no cierra bien tardará más en desaparecer la pintura (se usa un carboncillo para comprobar planificados de superfícies y los dentistas usan un papel marcador para el ajuste de empastes y prótesis)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 884
Registrado: 21 May 2010, 13:05
15
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Zaragoza

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió:eso es para localizar donde roza o donde no, como ya te he comentado yo no lo he probado, pero es pintar o mejor dicho matizar la barra después de desengrasarla para localizar donde está la fuga exactamente, lógicamente por donde no cierra bien tardará más en desaparecer la pintura (se usa un carboncillo para comprobar planificados de superfícies y los dentistas usan un papel marcador para el ajuste de empastes y prótesis)
Ufff, aunque parece efectivo, lo veo complicado porque hay que desmontar, pintar, montar, usar, desmontar de nuevo y comprobar y eso es un poco lio, e imaginate que no sacara nada concluyente....

Voy a comprar la barra nueva que parece buena, y había pensado en comprar las dos, pero me da una pereza enorme tocar la barra que funciona bien, que como luego me falle la otra me suicido. O|
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Con la foto que has puesto sobra gastar más teclas :lol: :lol: , supongo que el óxido coincidirá en el retén en la máxima extensión de la barra.

Yo compraría 2 retenes más, lijaría y probaría de nuevo, lo que ignoro es si podrías aplicar algún recubrimiento (el otro retén es para la barra que a buen seguro tendrás que comprar :Y :Y )

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 884
Registrado: 21 May 2010, 13:05
15
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Zaragoza

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió:Con la foto que has puesto sobra gastar más teclas :lol: :lol: , supongo que el óxido coincidirá en el retén en la máxima extensión de la barra.

Yo compraría 2 retenes más, lijaría y probaría de nuevo, lo que ignoro es si podrías aplicar algún recubrimiento (el otro retén es para la barra que a buen seguro tendrás que comprar :Y :Y )
Si, eso he pensado yo...
Ya he encargado una barra nueva de marca Paolo Tarozzi que me ha salido por 100€ (145€ puesta en casa con iva y demás tontunas)
He encargado las de 650mm que creo que es la medida que tengo yo :? me la he jugado un poco pero como no voy a desmontar más que una vez, tendría que tener la moto desmontada casi un mes que tardará en llegar la pieza y no quiero.

Y por comentar, sabeis cuanto cuesta una barra pedida a Triumph?
--> 780€
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Ya me da hasta risa... Y pensaba en comprar una de las botellas pero cuestan 500€ cada una... :alcoholico:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Ahora pregunto yo: ¿Será exactamente igual aparte de la longitud, en grosor y peso? -:| -:| -:| -:| =O

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

Toni sabes algo de vacuometros, que tipo de relojes llevan?
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Si te refieres a los vacuómetros para el sincronizado, yo compré 3 a un proveedor industrial, si no recuerdo mal +- 8 eu.
Imagen
son de glicerina que palían en cierta medida las vibraciones de la aguja

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

Estoy pensado en hacerme unos, e visto por algun lado que les hacen con macarron flexible y echan aceitr de dos tiempos y otros con relojes pero no se que tarado llevan ese tipo de reloj. tu me podrias aconsejar :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Imagen
este es mío, pero aquí están las medidas de uno casero, el defecto en su uso es que sólo se puede utilizar dos a dos con lo que la reacción al acelerar no se puede apreciar en un tri, fué por eso que me fabriqué los otros y como uno es manioso, al final me compré el carb-tune
http://www.motoruteros.com/2009/11/255- ... asero.html
el tarado de los vacuómetros como puedes ver en la foto llega hasta-1 bar que corresponde al vacío, en cuanto a la columna manométrica la escala es en mmcda(milimetros columna de agua, 1 mca=0,1bar), si quieres te miro exactamente a cuanto ván las escalas

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

Yo me lo quero hacer con los relojes analogicos, a ver donde los pillo.
-:| -:| -:| -:|
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Pues en Valladolid está esta empresa:http://www.salvadorescoda.com/tarifas/I ... Escoda.pdf
pags. D-10 y 12, yo lo hice con accesorios de ósmosis, pero haz la cuenta que igual te sale más barato comprarlo hecho.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

He visto unos hechos de cuatro columnas de aceite, puede que le haga
de tres colunnas, y me sale mas barato.
:atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

BOB escribió:He visto unos hechos de cuatro columnas de aceite, puede que le haga
de tres colunnas, y me sale mas barato.
:atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
¿Estás seguro de lo que estás diciendo? Si no hay inter-acción de otro vacío, el cilindro solitario se beberá todo el aceite? -:| -:| -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

Los he visto hechos. de cuatro columnas,
http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=11&t=613
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

BOB escribió:Los he visto hechos. de cuatro columnas,
http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=11&t=613
Lo que más me sabe es tenerte que dar la razón :lol: :lol:
no había caido con lo de las t´s -:| -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 884
Registrado: 21 May 2010, 13:05
15
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Zaragoza

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió:Ahora pregunto yo: ¿Será exactamente igual aparte de la longitud, en grosor y peso? -:| -:| -:| -:| =O
Pues más vale que lo sea... :nuts: :nuts:
Paso de tocar la otra barra, acuerdate de tu célebre frase:
Si funciona bien, pa que coñ* tocas!!! (era algo así, no?) =))
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

No exactamente, la frase es de mi padre :D :D :D

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Cerrado