TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Josetec escribió:Muchas gracias. Te debo unas :XX: :XX: :XX:
Con tanto ron estaba pillando una !! :lol: :lol:
Por aquí tenemos amor al ron Cacique, jejeje.
Por cierto, sabéis qué puede pasar que no me notifica los temas la web?
Creo que Metroid tuvo algún problemilla con esto también.
Salud. :wink:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:
Josetec escribió:Muchas gracias. Te debo unas :XX: :XX: :XX:
Con tanto ron estaba pillando una !! :lol: :lol:
Por aquí tenemos amor al ron Cacique, jejeje.
Por cierto, sabéis qué puede pasar que no me notifica los temas la web?
Creo que Metroid tuvo algún problemilla con esto también.
Salud. :wink:
a mi me pasa al 2 por 3 ...pero no se que leches es...cuando me falla mucho...vacio los mensajes recibidos del mail y vuelve a funcionar :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2010, 16:30
15
Moto:: sprint st

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dolfis »

Me estoy adentrando en el mundo del tune ecu, actualmente mi moto (Sprint St ) lleva elnmapa 20104 y aprovechando que tengo que pasar la ITV, me preguntaba si hay alguna forma de tocarle el mapa para que pase mejor la prueba del Co.
¿alguna sugerencia?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Dolfis escribió:Me estoy adentrando en el mundo del tune ecu, actualmente mi moto (Sprint St ) lleva elnmapa 20104 y aprovechando que tengo que pasar la ITV, me preguntaba si hay alguna forma de tocarle el mapa para que pase mejor la prueba del Co.
¿alguna sugerencia?
Pero que no la pasa?? porque de serie debe pasarla si o si... el resto, yo no tocaria un mapa a lo loco
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2010, 16:30
15
Moto:: sprint st

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dolfis »

No lo sé aún no la he llevado, lo que ocurre es que tenía el balance en 560, 580, 570 y me puse este finde a tocarle para intentar dejarla bien, pero todo lo que conseguí fue dejarla en 560 los tres cilindros y no sé si así la pasará o no, más que nada porque yo vivo en Cuenca y aquí no hay conce oficial para llevarla en caso de que me la tiraran. Yo desde luego no voy a tocar el mapa sin saber, sería dar palos de ciego y jodería más cosas de las que arreglaría.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Dolfis escribió:No lo sé aún no la he llevado, lo que ocurre es que tenía el balance en 560, 580, 570 y me puse este finde a tocarle para intentar dejarla bien, pero todo lo que conseguí fue dejarla en 560 los tres cilindros y no sé si así la pasará o no, más que nada porque yo vivo en Cuenca y aquí no hay conce oficial para llevarla en caso de que me la tiraran. Yo desde luego no voy a tocar el mapa sin saber, sería dar palos de ciego y jodería más cosas de las que arreglaría.
No te preocupes hombre, que con el mapa de serie, escape de serie y catalizador....pasaras perfecto :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2010, 16:30
15
Moto:: sprint st

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dolfis »

Bueno, veremos el resultado. No sé por qué me tiene mosca.

Gracias Metroid
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Bueno, pues como decía un compañero hace unos cuantos posts, ratifico el el mapa 20407 para Tiger 1050, como uno de los más finos si no el que más.
De los que he probado, ha sido el más suave, mejor que el 20548 que en teoría lo sustituye, aunque este último no lo he probado desmarcando casilla del SAI... :$
Tendría que probarlo desmarcándola pero de momento ya digo, el 407 va muy muy suave. :gay:
Y sí, no tiene la mala leche que tenía cuando la cogí, :rambo: pero en las rotondas ya no voy con yuyu.

En cuanto le toque el cambio de Kit de transmisión y vaya con un 19-46/47 (o un 20...), ya será la guinda, me imagino.
Y es que como soy novatillo con la Tigresa aún me llega demasiado par a la trasera. :|(
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
16
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Albacete

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Pascu »

Me te le directo el 19/ 47 y 116 de cadena :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Pascu escribió:Me te le directo el 19/ 47 y 116 de cadena :XX: :XX:
:lol: :lol:

venga empecemos otra vez =)) =)) =)) =))

o un 20-47 que llevo y ahora :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por miguelvaloz »

Metroid escribió:
Pascu escribió:Me te le directo el 19/ 47 y 116 de cadena :XX: :XX:
:lol: :lol:

venga empecemos otra vez =)) =)) =)) =))

o un 20-47 que llevo y ahora :P
:face:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Buenooo, si lo sé no digo ná...
Jejeje.
Solo era un comentario para suavizar algo más la respuesta, de lo del kit ya hay un hilo bueno sobre esto. :clap:

Que no sería descabellado recuperar este hilo y hacer, como diria? una especie de resumen sobre las diferentes opciones de transmisión, combinado con las sensaciones del posteador, como lo que se hizo en el post adecuado, pero resumido, no sé si me explico, una especie de post-chincheta... -:|
Bueno, es sólo una sugerencia eh? a ver si la vuelvo a liar, jeje. :tregua:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
14
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por LordIronBar »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Buenooo, si lo sé no digo ná...
Jejeje.
Solo era un comentario para suavizar algo más la respuesta, de lo del kit ya hay un hilo bueno sobre esto. :clap:

Que no sería descabellado recuperar este hilo y hacer, como diria? una especie de resumen sobre las diferentes opciones de transmisión, combinado con las sensaciones del posteador, como lo que se hizo en el post adecuado, pero resumido, no sé si me explico, una especie de post-chincheta... -:|
Bueno, es sólo una sugerencia eh? a ver si la vuelvo a liar, jeje. :tregua:
:lol: :lol: :lol: :lol: no, no pasa nada...pero hablamos mucho mucho sobre el tema de desarrollos :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Metroid escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: no, no pasa nada...pero hablamos mucho mucho sobre el tema de desarrollos :XX: :XX:
Es que de verdad me parece interesantísimo el tema. Hasta que no leí sobre las posibilidades de coincidencia de un mismo eslabón sobre un mismo diente, no tenía ni idea del porqué de los desgastes tan dispares en diferentes tipos de moto.
Además de cambiar totalmente el comportamiento de la máquina, claro. Es casi como estrenar moto. Al menos la sensación que me dió al cambiar el primer mapa de inyección fue esa. Si además se complementa con las opciones de transmisión (siempre que no nos pasemos demasiado), pues creo que se puede quedar una buena máquina al gusto del usuario, o casi.


Y claro, ya puestos, pues a aprender de los que saben, jeje.
Yo de momento, aportar en este tema no puedo...
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por elpedo »

A ver, tengo una dudilla a parte de una Daytona 675 del 2006, tengo el ralentí un poco inestable. Además se calaba al reducir al parar en los semáforos. Lo solucioné actualizando mapa, anulando la válvula de escape y subiéndole un pelín el ralentí en caliente.

Las lecturas de la presión en la succión de los cilindros es 720-720-690 hPa y la del colector 710 (la media parece).

Puede ser que la causa de esa inestabilidad vaya por ahí? es mucha diferencia?

En breve me va a tocar la "revisión de los 40.000" y le cambiaré las bujías (de iridio :D ) así que estoy pensando si ajustando las mariposas con un tornillo que tienen por ahí podría eliminar el problema, ¿¿o no tiene nada que ver??

¿Metroid? jejeje ¿estás ahí?


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Supongo que Metroid te concretará más pero yo lo hice el otro día porque el Tune daba como máximo una desviación de 10Pa y yo tenía uno en más de 30.
No es demasiado difícil, pero sí ENGORROSO Y CON MUCHA PACIENCIA, anotando o de cabeza, las vueltas de los tornillos, y dando un par de acelerones suaves para que se estabilice la regulación y no haya que esperar mucho cada vez que se toca un tornillo.
Mi experiencia es bastante buena, pero ya te digo, con mucha paciencia.
No sé si en la tuya ese desfase es normal o habría que actuar.
Un saludón.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

elpedo escribió:A ver, tengo una dudilla a parte de una Daytona 675 del 2006, tengo el ralentí un poco inestable. Además se calaba al reducir al parar en los semáforos. Lo solucioné actualizando mapa, anulando la válvula de escape y subiéndole un pelín el ralentí en caliente.

Las lecturas de la presión en la succión de los cilindros es 720-720-690 hPa y la del colector 710 (la media parece).

Puede ser que la causa de esa inestabilidad vaya por ahí? es mucha diferencia?

En breve me va a tocar la "revisión de los 40.000" y le cambiaré las bujías (de iridio :D ) así que estoy pensando si ajustando las mariposas con un tornillo que tienen por ahí podría eliminar el problema, ¿¿o no tiene nada que ver??

¿Metroid? jejeje ¿estás ahí?


Imagen

Imagen

Imagen
Estás ahí ahí para regularlo ....pero no deberia parase a arelentí debido a eso, hay una valvula que se encarga de mantener el relentí, lo que no se donde lo lleva la tuya, pero debe estar cerca de las mariposas.... si esa valvula falla se para es inestable...

Lo de regularlos, se va pero no es ninguna exageración, si lo puedes nivelar un poco mejor que mejor

lo que no le veo sentido , es que para dejar el relenti bien tubiera que cargarte la valvula de escape.... justamente si funciona correctamente , l valvula de escape ayuda a afinar el motor mucho ...algo tendrias ya mal...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Supongo que Metroid te concretará más pero yo lo hice el otro día porque el Tune daba como máximo una desviación de 10Pa y yo tenía uno en más de 30.
No es demasiado difícil, pero sí ENGORROSO Y CON MUCHA PACIENCIA, anotando o de cabeza, las vueltas de los tornillos, y dando un par de acelerones suaves para que se estabilice la regulación y no haya que esperar mucho cada vez que se toca un tornillo.
Mi experiencia es bastante buena, pero ya te digo, con mucha paciencia.
No sé si en la tuya ese desfase es normal o habría que actuar.
Un saludón.
Yo la mia aun no la he tocado, la verdad, pero se ve que son muy muy sensibles los giros :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por elpedo »

Pues ya me voy mentalizando de las tareas ha hacer. NO he visto más válvulas para el aire, en todo caso la lengüeta del aire en la entrada, y le hice el test y funcionaba.
Imagen Imagen
Cerrado