Esto le puede sonar a alguien porque lo consulté en el post de las Trophys en "General".
Tengo que dar las gracias a los que me han ayudado y especialmente a KnACk y Charles por las molestias

Desde siempre me ha tirado algo de aceite por el rebosadero del filtro del aire (quité el tapón hace tiempo). En un principio lo achaqué a un exceso de aceite, a esa manía de los talleres de meterte los cuatro litros de la lata (el manual marca 3,7 con el filtro nuevo).
El tema es que después de los años y los kms me lo sigue tirando, poco a poco y sobre todo cuando la doy caña y hace calor (se ha probado a dejarla al mínimo y también).
El nivel baja y el aceite no se quema, osea que lo tira.

Del único sitio que viene aceite al filtro es del respiradero del cárter, y aquí está "la madre del cordero"

Hay un retén un tanto especial que puede ser el causante, ya ha habido casos en el Foro, pero les tiraba todo el aceite hacia afuera y hacia la admisión.
Sería el Nº 12
http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/302157.jpg
12 PFKL1215428 SEAL.OIL.14X.5X28.4X6.5 £ 25.20 (€ 27.47)
Lo único que he encontrado es esto:
Oil breather system can be problematic. Make sure the oil level is absolutely right or the excess gets thrown into the airbox.
Even with correct level, the same thing can happen. I think it's down to the left hand cover oil seal and the slinger in the right side cover.
Sacado de aquí:
http://www.triumphrat.net/maintenance-t ... iples.html
Por lo visto el sistema de salida de gases es un tanto arcaico, ya lo debían de usar los motores de los aeroplanos de principios del siglo pasado (Sir Charles dixit)

Consta de un centrifugador en la punta del cigüeñal que escupe el aceite dentro del cárter y deja salir los gases por su eje

Hay que reseñar que la propia marca indica que hay que limpiar periódicamente el tubo de drenaje que con un tapón al final hace de depósito, yo lo tenía quitado, por eso caía el aceite al suelo. Esto quiere decir que dan por hecho que siempre se puede salir algo de aceite aunque esté todo en orden.
El retén es estriado (como el interior del cañón de un arma), uno labiado no aguantaría tanta caña y también hace de guía del aceite.

El eje del centrifugador estaba pulido por el roce, pero no tan marcado para perder aceite, sin embargo el labio del retén si que estaba acartonado

Un poco de palanca y salió casi sin daños

Después de consultar en "Retenística" hubo que tirar la toalla y pasar por caja.
No hay otra manera de conseguirlo más que como repuesto original a 30€ la unidad

Viene con el útil (mandril) que mantiene el labio el retén en su sitio y sirve para colocarlo en la tapa.
Hubo que fabricar la junta de la tapa que no pudo aguantar la presión del momento

Aquí es cuando se llega a la duda existencial, ¿habré arreglado algo o la hemos cagado de verde? ¿habremos gastado tiempo y dinero, y encima sin poder usar la moto durante días?
Todo esto viene a cuento porque hubo otro compañero con los mismos problemas, a los que les dio la misma solución y le seguía perdiendo

Para colmo el Gran Charles me dijo que podía convertirse en un problema endémico para el resto de los días ............ y me dio una solución.
En realidad decía de aplicar el remedio sin llegar a cambiar el retén, pero como ya estaba la operación en marcha tomé la decisión de hacer las dos cosas, cambiar el retén y aplicar el remedio.
REMEDIO DEL Doc HOUSE, DIGO DEL GRAN CHARLES

Nos hacemos con una válvula antiretorno de gasoil (parecidos a los filtros de gasolina) y lo vaciamos (quitamos el antiretorno)

Luego lo rellenamos con lana metálica (valdría estropajo) y lo intercalamos en el circuito de evacuación de gases

Si la teoría no miente

UN APUNTE FINAL
Este retén SI lo llevan todos los T3 y T4 de 750, 900, 1000 y 1200 cc.
Los T509/900i y T595/955i (alternador externo).
Los Twin de 800-900 cc PERO EN LA TAPA DEL LADO DERECHO.
Este retén NO lo llevan los 955i (alternador interno) ni los 1.050, llevan uno parecido en la tapa del alternador, PERO NO ES IGUAL.
Creo que me olvido de algo

Uves.