Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por tonitrophy »

Y digo yo, ¿No necesitará una sesión de vacuómetros?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Sprint st 955i

Mensaje por Jormo »

vacuometros? es a inyección... como esten mal sincronizadas las mariposas o algo... no se me ocurre!!! mirare en el haynes a ver
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Jormo escribió:vacuometros? es a inyección... como esten mal sincronizadas las mariposas o algo... no se me ocurre!!! mirare en el haynes a ver
Eso mismo.

Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

tonitrophy escribió:
Jormo escribió:vacuometros? es a inyección... como esten mal sincronizadas las mariposas o algo... no se me ocurre!!! mirare en el haynes a ver
Eso mismo.
cierto, sincronizacion de las mariposas, se hace con 3 vacuometros... lo he visto en el haynes... T_T yo no tengo de eso, mirare haver si lo puedo conseguir
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Una manera de sincronizar "manualmente" es con tres lápices, los colocas entre la palomilla entreabierta y el hueco y vas ajustando los tornillos, cuando se escurran los lápices por igual, estará medianamente sincronizada y podrás apreciar el cambio de cadencia que te hace el ralentí. Antes sincronizaban los carburadores con bolas de acero, cuando éstas caían al mismo tiempo, estaban sincronizados.
Pero lo suyo es que te consigas unos vacúometros para lograr la perfección.
Puse hace tiempo un post para diagnosticar problemas de motor mediante éstos, pero ahora no recuerdo dónde, en el mini-foro está aquí:http://triumphcomeste.creatuforo.com/di ... ema87.html
Espero que el curro que te has pegado te dé un excelente resultado :XX: :XX:

Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

el problema que tengo es que.. el ralenti ahora, parece que ha mejorado, no tiene muchos altibajos, sube muy bien de vueltas, pero cuando sueltas el gas de golpe, las revoluciones caen por debajo del ralenti... como si la moto quisiera pararse, para posteriori subir otra vez a las 1000 i algo rpm del ralenti... me entendeis? me lo seguia haciendo antes de comenzar el proyecto... entonces... mirare haver los vacuometros que me cuestan...
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

A mi en su dia me pasaba tb en la moto, y me cambiaron la pieza de esta foto

Imagen

la pieza negra central, ya no me acuerdo de como se llamaba
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Jormo escribió:
tienes ganas de saber si arrancará¿¿?? pues.... puede que si... o puede que NO

LA MOTO HA ARRANCADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ahora problemas:

-Mismo puto, cabrón , desgraciado, hijo de... problema:

RALENTI INESTABLE: despues de limpiar la válvula de ralenti, poner manguitos nuevos , limpieza de mariposas y toda la pesca que habeis visto con su filtro de aire nuevo... ralenti inestable T_T igual que antes, es me ha tocado bastante los huevos despues de todo el dineral y faena invertidos Y ME GUSTARIA que las respuestas a este post, sean contestaciones a este problema... gracias ^^

-RACOR DE ACEITE HACIA LA CULATA MEDIO SUELTO :gay: :gay: :gay: , SOLUCIONADO XD

-MANGUITO MEDIO APRETADO TAMBIEN , pero que aun me hace unas gotitas, pendiente de ajustar

-AJUSTAR MANQUITOS DE GASOLINA HACIA EL NUEVO RACOR QUE ALOMEJOR LOS DEJO EN SU MEDIDA PUESTA, YA VEREMOS, porque me ha costado un huevo meter la pieza mecanizada nueva y seria un coñazo volver a desmontar T_T

Esto es todo, la moto se pintará entera de rojo con sus respectivas pegatinas, pondre fotos a la noche de todo, porque me he quedado sin bateria grabando el video jajajaja. GRacias a todos por estar ahi pendientes!!!!!!!
Pues felicidades, que despues del curro que te has pegado te lo mereces :win: . Y espero que los problemas que describes los soluciones todos, que despues del trabajo que has hecho creo que puedas con ellos.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:Una manera de sincronizar "manualmente" es con tres lápices, los colocas entre la palomilla entreabierta y el hueco y vas ajustando los tornillos, cuando se escurran los lápices por igual, estará medianamente sincronizada y podrás apreciar el cambio de cadencia que te hace el ralentí. Antes sincronizaban los carburadores con bolas de acero, cuando éstas caían al mismo tiempo, estaban sincronizados.
Pero lo suyo es que te consigas unos vacúometros para lograr la perfección.
Puse hace tiempo un post para diagnosticar problemas de motor mediante éstos, pero ahora no recuerdo dónde, en el mini-foro está aquí:http://triumphcomeste.creatuforo.com/di ... ema87.html
Espero que el curro que te has pegado te dé un excelente resultado :XX: :XX:
NO HABIA visto yo este post -:| -:| -:| estoy perdiendo facultades =)) =)) =))

Buen curro te has pegado :ala: :ala: :ala:

Lo de sincronizar, tambien se puede hacer con el tuneecu....por lo menos en los motores 1050..... :XX: :XX: :XX:

Respecto a lo del cable que no conectaba.... has mirado que lleve chip ftdi y has seguido los pasos del manual ?

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=54339
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

fruizb escribió:A mi en su dia me pasaba tb en la moto, y me cambiaron la pieza de esta foto

Imagen

la pieza negra central, ya no me acuerdo de como se llamaba
coño, el control de velocidad del ralentí O| O|
no toques lo demás, casi seguro que es esa p**a pieza, con suerte son los tubitos que van conectados a las toberas que se habrán agrietado, la pieza consta de motor paso a paso, la caja y los tubitos y hasta aquí puedo leer... :lol:
[url]http://www..com/triumphrcycle_parts_locator.php?block_01=&block_02=303527&block_03=16318_moto[/url]
Imagen
Última edición por tonitrophy el 11 Ene 2012, 11:49, editado 1 vez en total.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

La valvula del ralentí tambien se me jodió a mi en la mierda amarilla595, puedes adaptar la de una speedfour o tt600
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:La valvula del ralentí tambien se me jodió a mi en la mierda amarilla595, puedes adaptar la de una speedfour o tt600
Jaume, a tí se te rompe todo =O :P

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:
Jaume escribió:La valvula del ralentí tambien se me jodió a mi en la mierda amarilla595, puedes adaptar la de una speedfour o tt600
Jaume, a tí se te rompe todo =O :P
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mi 1050 lleva de eso??? seguro...pero como de momento no se ha roto no me he preocupado =)) =))
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

soy un pupas :face:
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

Prueba a resetear el TPS antes de cambiar nada. Si tienes el cable, con el TuneEcu, sino con la adaptación forzada de 12 minutos o que salte 3 veces el ventilador. Aunque en los primeros modelos de inyección no sé si también funciona.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Tarantulo escribió:Prueba a resetear el TPS antes de cambiar nada. Si tienes el cable, con el TuneEcu, sino con la adaptación forzada de 12 minutos o que salte 3 veces el ventilador. Aunque en los primeros modelos de inyección no sé si también funciona.
He cargado el mismo mapa que llevaba (10150) y cuando le doy a la opcion de resetar el tps no me sale marcada para poder efectuar el reseteo... puede ser que al poner el mismo mapa no haya cambios, por tanto no haga falta resetear el tps??? me asusta cargarme la ecu, aunque lo dudo teniendo el mismo mapa, he seguido paso a paso los videos pero cuando llego a esta parte me he quedado congelado, paso directamente a arrancar la moto?

AYUDAAAA! que tengo el portatil de la novia y es de tiempo limitado! Gracias!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jormo escribió:
Tarantulo escribió:Prueba a resetear el TPS antes de cambiar nada. Si tienes el cable, con el TuneEcu, sino con la adaptación forzada de 12 minutos o que salte 3 veces el ventilador. Aunque en los primeros modelos de inyección no sé si también funciona.
He cargado el mismo mapa que llevaba (10050) y cuando le doy a la opcion de resetar el tps no me sale marcada para poder efectuar el reseteo... puede ser que al poner el mismo mapa no haya cambios, por tanto no haga falta resetear el tps??? me asusta cargarme la exu, aunque lo dudo teniendo el mismo mapa, he seguido paso a paso los videos pero cuando llego a esta parte me he quedado congelado, paso directamente a arrancar la moto?

AYUDAAAA! que tengo el portatil de la novia y es de tiempo limitado! Gracias!
No pasa nada.... deberia salir la opción.... pero bueno

Pues coges con la moto fria, la arrancas y las dejas al relentí hasta que salte 3 veces el ventilador y así le fuerzas el reseteo....

Otra cosa puede ser porque la versión de tuneecu sea incompatible con tu mapa... pon el más moderno que encuentres apra la tuya
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

rectifico...no hay otro, solo el 10150....

Pues cambia la versión de tuneecu...descarga el último.... y sinó prueba el más antiguo... si te falta alguna versión, yo creo que tengo varios antiguos :XX: :XX:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Metroid escribió:rectifico...no hay otro, solo el 10150....

Pues cambia la versión de tuneecu...descarga el último.... y sinó prueba el más antiguo... si te falta alguna versión, yo creo que tengo varios antiguos :XX: :XX:
resulta que lo del reseteo del tps estava en otro sitio, pero al final he parado la moto sin darme cuenta de si el tps estava en verde o no T_T, bueno total, alguien me podria explicar como sincronizar la inyeccion desde el tune ecu??? monto mi ordenaor si hace falta al lado de la moto eh! que es realmente imprescindible acabar la moto jajaja! me voy cagando leches al tornero para que me haga otra pieza de conexion entre dos manguitos, que ese conector rapido que compré se be que no aguanta la presion de retorno i gotea gasolina incluso con abrazaderas metalicas puestas... T_T lo pondre directo y yau!

Saludooos!
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

En tu moto no se puede hacer con el TuneEcu. Es sólo para la inyección Keihin. Otra opción es mediante un lector laser de temperatura fiable y preciso. Tomas la temperatura de los colectores de escape en un punto lo más cerca de la culata que puedas y regulas hasta que todos den el mismo valor que el cilindro n.1. Yo esto no lo he hecho nunca aunque dicen que es mejor que el vacuómetro, pues haces trabajar al relentí todos los cilindros a la misma temperatura.

Si no, tienes que ir a morir al vacuómetro sí o sí.
Responder