Estaba leyendo el manual de la Super Tenere 1200
"Incluso con la transmisión en la posición de punto muerto, no descienda pendientes durante periodos de tiempo prolongados con el motor parado ni remolque la motocicleta en distancias largas. La transmisión sólo se engrasa correctamente cuando el motor está funcionando. Un engrase inadecuado puede averiar la transmisión."
Esta moto, tiene, embrague multidisco, húmedo; depósito de aceite en el carter, carter seco?

Ahora bien, mi Tiger 1050;
Yo suelo parar el motor a la entrada del garaje para evitar que siga calentando y se encienda el electroventilador. Luego desciendo 2 rampas a motor parado hasta llegar a donde la aparco. Calculo que recorre unos 100 metros así (el garaje es enorme) Sé que la distancia es poca...

El embrague tambíén es multidisco en baño de aceite; carter húmedo (esta es la única diferencia con la Tenere, aparte del cardan)
Ahora la cuestión:
No recuerdo ninguna advertencia en el manual de nuestra tiger como la de la Yamaha, pero la pregunta surge: ¿Podría ser perjudicial para la Tiger, como con la Super Teneré, circular largas distancias a motor parado?
Agradezco vuestros sesudos aportes.