generador de hidrógeno ¿Alguien sabe algo?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

generador de hidrógeno ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por tonitrophy »

Tengo un amiguete que ha instalado en su ford KA el aparatejo este o similar y dice que ha notado un ligero aumento de potencia a la vez que una bajada de consumo en torno al 10%, es un tio de fiar (es poli local).
¿Alguien de vosotros lo tiene instalado?Imagen
:XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: generador de hidrógeno ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por Minimoto »

Pero es hidrógeno o gas?
Lo digo porque sí hay instalaciones para coches que cargan gas en gasolineras que suelen instalarse en el hueco de la rueda de repuesto. Se ahorra puesto que el gas es más barato y el consumo se reduce algo, también existe una pérdida de prestaciones, que creo que tampoco eran desesperantes.
Ví un reportaje en la televisión instalado sobre un Ibiza.
Ahora me entra la duda si el gas que se intruduce es hidrógeno o gas GLP.
En esta web hablan de GLP o "AutoGas":
http://www.ircongas.com/index.html?msgO ... T=ART00049
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Yo lo único que he visto a hidrógeno quemado era algún prototipo de BMW.

En vehículos de los jardineros de madrid sí que he visto alguna Opel Combo a gas, con deposito auxiliar de gasolina por si se quedaba con gas natural/propano/butano. Y me comentaban que tiraba mucho más a gasolina.

La flota de los camiones de basura de Madrid van a Gas natural también. Pero no por precio ni consumo sino por que sea un vehículo "limpio".

El consumo si se lo ponen los pesetas será que es más barato
Imagen Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Es concretamente esto, aunque hay varias variantes comerciales:
http://www.hho-ion.com/
http://hho-ion.com/descargas/manualgeneralhho_ion.pdf

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Funcionar debe hacerlo, no sé hasta que punto puede mejorar tanto el asunto.
Lo digo más que nada porque ahora que los constructores se están estrujando los sesos para hacer motores menos contaminantes (en todos los aspectos), una solución tan aparentemente sencilla no la utilizan.
Supongo que lo que se gana por un lado se perderá por otro.
Por supuesto, hablo desde la ignorancia, pero mira que están gastándose millones de dineros en hallar salida para el petroleo y ésta, que parece una solución complementaria, no se publicita ni se vende desde el vehículo origen.
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Esto lo que tiene pinta de ser es una inyección de agua ionizada ( H2O --> H+ OH- ) que por lo que cuentan ahí dicen que debe mejorar la reacción de combustión de la gasolina/diesel.

NO es suplementario al gasoil, sino un adhitivo.

También te avisa que el rodete del turbo puede sufrir erosión.. := y que el caudalimetro del aire no se qué :tregua:

Si fuera tan bueno creo que ya lo habrían puesto en la F1 y en los coches comerciales.

Tampoco deja claro si vale agua del grifo, destilada, o necesita algún aditivo.
Imagen Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Mi amigo y compañero de fatigas Boxer tiene un camión que utiliza Urea (Adblue) como aditivo anti-contaminante y hablando con un propietario de un concesionario que es cliente mio, me comento que ya habían turismos que operaban con ese producto, desconozco si aparte del efecto reductor de la contaminación también tiene un efecto de ahorro de combustible

Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Y el precio del aparatito??
De todas maneras eso de meter agua en un cilindro no tiene mucha lógica........
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

tonitrophy escribió:Mi amigo y compañero de fatigas Boxer tiene un camión que utiliza Urea (Adblue) como aditivo anti-contaminante y hablando con un propietario de un concesionario que es cliente mio, me comento que ya habían turismos que operaban con ese producto, desconozco si aparte del efecto reductor de la contaminación también tiene un efecto de ahorro de combustible
Por ejemplo, algunos motores diesel de Volswaguen lo llevan desde hace tiempo.
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Minimoto escribió:
tonitrophy escribió:Mi amigo y compañero de fatigas Boxer tiene un camión que utiliza Urea (Adblue) como aditivo anti-contaminante y hablando con un propietario de un concesionario que es cliente mio, me comento que ya habían turismos que operaban con ese producto, desconozco si aparte del efecto reductor de la contaminación también tiene un efecto de ahorro de combustible
Por ejemplo, algunos motores diesel de Volswaguen lo llevan desde hace tiempo.
El adblue es agua con urea que se inyecta en los gases de escape en motores diesel y reduce los óxidos de nitrógeno (algo así como [NOx + NH3 --> N2]). Es una medida anticontaminante, no tiene funciones de rendimiento. Lo hacen para cumplir con las normas euro5, euro6 o yo qué se cual. No tiene que ver nada con el aparatito este.
Imagen Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que este "aparatito" es para aumentar el rendimiento, en este caso, mejorando las prestaciones con menor consumo; pero la urea también aumenta el rendimiento, de tal modo que con las mismas prestaciones y consumos, mejora los gases contaminantes, es otra forma de mejorar el rendimiento.
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Me estoy leyendo un poco lo que dicen y meten un par de gazapos de kilo
Como se instalan y como funcionan:

Se llaman generadores o celdas de HHO, porque a través de estos equipos, logramos disociar el agua usando electrolisis , de la manera mas eficiente posible.
La electrolisis, es un proceso universal, por lo tanto no s posible patentarlo, en cambio lo que si esta tramitado para patente son nuestros diseños.

Lo mas importante en el diseño de un generador o celda de HHO, son las siguientes características:

1) Conseguir la mejor eficiencia del electrolisis, es decir generar el máximo de HHO posible con el menor aporte posible de energía. Y esto está logrado y comprobado.

Antes hablan de agua ionizada (separar en iones) y ahora dicen que es una electrolisis (separa en H2 y O2).
Como funciona exactamente:

El agua entra en el generador en conjunto con un electrolito ( KHO, hidróxido de potasio), el generador es alimentado con corriente del alternador ( DC) separando el hidrógeno ( HH) y el oxigeno ( O) , por eso el gas resultante se llama HHO.
Este gas, viene aspirado por el vacío del motor ( pues el tubo del gas viene fijado a la entrada de la admisión del motor ) .
El gas HHo se combina con el combustible y el aire ( sea gasoil o gasolina) .
El gas una vez quemado, se vuelve a convertir en agua, y esta absorberá el calor interno del motor ( entre 180 º y 200 º), transformándose en un vapor súper-calentado, este es ahora empujado hacia fuera, por el pistón durante lo que se llama la fase de escape.
En el tubo se vuelve a condensar transformándose en vapor de agua y finalmente en agua , por lo que se empieza con agua y se termina con agua.
Y aquí se cubren de gloria, la electrolisis no necesita aditivos, sino un ánodo y un cátodo sólo, y si una vez separado el O2 y el H2 lo vuelves a juntar arde espontáneamente. Hay que poner 2 conductos de salida independientes, uno en cada ánodo de la celda electrolítica, si no arde el aparatito;

En conclusion, es un ionizador que lo que hace es ionizar el agua, separan H2O en H+ (no H2 como dicen) y HO-, que estabilizarán con el electrolito que consume, y como ya está ionizado y son radicales libres puede que la reacción de combustión sea algo más efectiva, pero no creo que compense con el gasto en KOH y posibles averías (lleva una bomba de alta presión, como en los commonrail, que como se joda es un puto pastizal).

Yo personalmente no lo pondria. Ya he dicho antes que si esto fuera tan guay lo pondrían en todos los coches.
Imagen Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Minimoto escribió:Entiendo que este "aparatito" es para aumentar el rendimiento, en este caso, mejorando las prestaciones con menor consumo; pero la urea también aumenta el rendimiento, de tal modo que con las mismas prestaciones y consumos, mejora los gases contaminantes, es otra forma de mejorar el rendimiento.
La urea no aumenta rendimiento energético/mecánico ninguno en el motor, se inyecta en los gases de escape. Es sólo para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases.
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpedo escribió:Me estoy leyendo un poco lo que dicen y meten un par de gazapos de kilo
...
Desconozco el tema pero lo que si se es que el proceso para quitar hidrogeno del agua por electrolisis (o cualquier metodo existente) es más costoso energeticamente que la energia generada por el hidrogeno generado.

De echo no tenemos energia limpia por eso mismo por que todos los metodos para conseguir hidrogeno necesitan más energia que lo que ganaras.

Por lo que si es así me suena a bola.

Lo de los turbos lo que faltaba valen un pastizal y ya se joden facilmente como para forzar el tema. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Aquiles
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Speedmaster
Contactar:

Mensaje por Aquiles »

La inyección de agua es una tecnología de la postguerra, con efecto refrigerante y antidetonante, lo que permite aumentar la relación de compresión.

Como no creo que la instalación de este aparatito modifique ni la compresión ni el avance del encendido, en mi opinión no servirá para nada.
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

elpedo escribió:
Minimoto escribió:Entiendo que este "aparatito" es para aumentar el rendimiento, en este caso, mejorando las prestaciones con menor consumo; pero la urea también aumenta el rendimiento, de tal modo que con las mismas prestaciones y consumos, mejora los gases contaminantes, es otra forma de mejorar el rendimiento.
La urea no aumenta rendimiento energético/mecánico ninguno en el motor, se inyecta en los gases de escape. Es sólo para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases.
Totalmente cierto.
Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

elpedo escribió: la electrolisis no necesita aditivos, sino un ánodo y un cátodo sólo, y si una vez separado el O2 y el H2 lo vuelves a juntar arde espontáneamente. Hay que poner 2 conductos de salida independientes, uno en cada ánodo de la celda electrolítica, si no arde el aparatito;
.
Además del ánodo y el cátodo necesitas un electrolito con una composición química concreta para el proceso concreto que estés buscando. Lo mismo que en una batería necesitas ácido sulfúrico y agua, aquí añades KHO al agua.
Sobre la combustión expontánea, lo desconozco y me genera dudas, pero tú hablas de O2 por un lado y H2 por otro, y ellos hablan de un gas (HHO) compuesto por H2 (HH lo llaman) y una solo molécula de oxígeno (O1) ya que es el resultado de descomponer agua (H2O). Tal vez no sea lo mismo, no controlo tánto de química.
No es que me crea que funcione, pero sí que creo que es posible. Como decís, se consume más energía en disociar el hidrógeno y el oxígeno que la que se genera, que nosotros sepamos. Lo mismo pasa con la fusión nuclear, y no me cabe duda de que lo conseguirán hacer rentable.
pero no creo que compense con el gasto en KOH y posibles averías (lleva una bomba de alta presión, como en los commonrail, que como se joda es un puto pastizal).
¿Dónde pone lo de la bomba de alta? Yo no la he visto por ningun lado.
En el manual de instalación explica las cantidades de KHO a utilizar, y es realmente poco, no hay que estar añadiendo continuamente. Lo cierto es que eléctricamente consume bastante: para mi coche sería dejarlo en unos 22A. Eso también consume combustible.
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

¿Dónde pone lo de la bomba de alta? Yo no la he visto por ningun lado.
En el manual de instalación explica las cantidades de KHO a utilizar, y es realmente poco, no hay que estar añadiendo continuamente. Lo cierto es que eléctricamente consume bastante: para mi coche sería dejarlo en unos 22A. Eso también consume combustible.
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
"La presión de atomización debe ser muy elevada, para lograr micro-gotas adecuadas,
la cantidad de agua inyectada debe ser la requerida a la carga del motor y a su
temperatura.

...

- Amperaje de la bomba de inyección
..."
Además del ánodo y el cátodo necesitas un electrolito con una composición química concreta para el proceso concreto que estés buscando. Lo mismo que en una batería necesitas ácido sulfúrico y agua, aquí añades KHO al agua.
Sobre la combustión expontánea, lo desconozco y me genera dudas, pero tú hablas de O2 por un lado y H2 por otro, y ellos hablan de un gas (HHO) compuesto por H2 (HH lo llaman) y una solo molécula de oxígeno (O1) ya que es el resultado de descomponer agua (H2O). Tal vez no sea lo mismo, no controlo tánto de química.
No es que me crea que funcione, pero sí que creo que es posible. Como decís, se consume más energía en disociar el hidrógeno y el oxígeno que la que se genera, que nosotros sepamos. Lo mismo pasa con la fusión nuclear, y no me cabe duda de que lo conseguirán hacer rentable.
Lo que pasa es que en las explicaciones que dan en la web te marean y te empiezan a hablar de la electrolisis, y luego lo que hacen es ionizar el agua, por eso digo que para fiarte tú luego de las conclusiones. Lo veo un poco de charlatanería "power balance", como otro cacharro que venden para el conducto del gasoil que lo magnetiza o algo así y dicen que mejora el rendimiento... <:P .

Reacciones químicas y nucleares son 2 cosas distintas:

Una batería no hace ninguna electrolisis, es una reacción química reducción/oxidacion reversible en medio acuoso. Son reacciones Redox, se pasa de plomo metal a plomo ión que pasa a dicolución con el anión sulfúrico, en un sentido o en otro según esté dando electricidad o la esté cediendo. Si todo fuera ideal gastas lo mismo en un sentido que lo que recibes en el otro. Es como lo de encender una bombilla con una patata.

La electrolisis es la rotura molecular del H20, rompiendo sus enlaces covalentes y creando otros formando otra molécula de H2 y otra de O2. La reacción inversa es la oxidación del H2 (quemar el H2), o mucho más eficiente en una pila de combustible.

Si sobrecargas una batería pueden darse reacciones electrolíticas y formarse H2, que es altamente exploxivo expontanemente con el aire cuando supera cierta concentración. Hay normativa muy restrictiva de ventilación para los cuartos de baterías... la he sufrido en algún proyecto O|

Lo de la fusión nuclear es otra historia completamente distinta, pues estás fusionando 2 átomos del compuesto Hidrógeno (deuterio, que es hidrógeno con un Neutrón) para formar el compuesto Helio. Aquí el problema es que acercar lo suficiente los núcleos de los átomos para que se fusiones cuesta 6 cojónes y medio, aunque luego cuando consigues fusionarlo recibes 23 cojones de energía. La movida en la que están ahora es ver si la energía que gastan realmente para los que teóricamente necesitas 6,5 se queda al fial en menos de 23, y si son capaces de aprovechar esos 23 luego.
En ello están :XX:
Imagen Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

elpedo escribió:Lo que pasa es que en las explicaciones que dan en la web te marean y te empiezan a hablar de la electrolisis, y luego lo que hacen es ionizar el agua, por eso digo que para fiarte tú luego de las conclusiones.

Lo de la fusión nuclear es otra historia completamente distinta,para que se fusiones cuesta 6 cojónes y medio, aunque luego cuando consigues fusionarlo recibes 23 cojones de energía. La movida en la que están ahora es ver si la energía que gastan realmente para los que teóricamente necesitas 6,5 se queda al fial en menos de 23, y si son capaces de aprovechar esos 23 luego.
En ello están :XX:
Visto lo de la bomba y los iones y eso que no encontraba. Está hablando de otro producto distinto, lo llama HHO-ION, y es para grandes motores, de barcos camiones, generadores, etc. No es el mismo sistema que las "celdas/generadores de HHO" para automóviles. Eso no he visto cómo va.

Lo de la fusión, lo ponía sólo como ejemplo de lo que dices, de que de momento no resulta rentable energéticamente, pero lo será.

El kit para turismos "normales"cuesta 395€ envío incluido, más el posible adaptador para sonda lamda etc., entre 85-290€ según el tipo de motor (para carburador no necesitas nada, segun la inyección, si es diesel... hasta los 290 para motores en V)
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Al principio pensaba que este cacharro era un generador de hidrógeno, el H2 es el que da la potencia a la combustión, pero leyendo lo de la web me parece un poco raro. Como bien ha dicho "luixtt" el gasto enérgetico para generar H2 es muy elevado, y lo que dicen no hay por donde cogerlo si se disminuye la Tª la presión disminuye y por lo tanto la potencia tambien disminuye.

El año pasado tuve que hacer un trabajo sobre esto, métodos primarios (antes de la combustión) secundarios (despues de):

Entre los primarios están las modificaciones de la inyección o la cámara de combustión para reducir la producción de contaminantes, así como la rebaja de la temperatura máxima de combustión introduciendo agua en el cilindro, bien mediante inyección directa o emulsionada en el combustible. Con métodos primarios se consiguen reducciones de NOX del 10% al 50% dependiendo de lo enérgico de la actuación.

Entre los métodos secundarios están los convertidores catalíticos con inyección de amoniaco o urea y los convertidores con inyección de ozono, entre otros. Con estos métodos se consiguen reducciones del 95% en las emisiones de NOX.
Responder