¿Alguien de vosotros lo tiene instalado?

Por ejemplo, algunos motores diesel de Volswaguen lo llevan desde hace tiempo.tonitrophy escribió:Mi amigo y compañero de fatigas Boxer tiene un camión que utiliza Urea (Adblue) como aditivo anti-contaminante y hablando con un propietario de un concesionario que es cliente mio, me comento que ya habían turismos que operaban con ese producto, desconozco si aparte del efecto reductor de la contaminación también tiene un efecto de ahorro de combustible
El adblue es agua con urea que se inyecta en los gases de escape en motores diesel y reduce los óxidos de nitrógeno (algo así como [NOx + NH3 --> N2]). Es una medida anticontaminante, no tiene funciones de rendimiento. Lo hacen para cumplir con las normas euro5, euro6 o yo qué se cual. No tiene que ver nada con el aparatito este.Minimoto escribió:Por ejemplo, algunos motores diesel de Volswaguen lo llevan desde hace tiempo.tonitrophy escribió:Mi amigo y compañero de fatigas Boxer tiene un camión que utiliza Urea (Adblue) como aditivo anti-contaminante y hablando con un propietario de un concesionario que es cliente mio, me comento que ya habían turismos que operaban con ese producto, desconozco si aparte del efecto reductor de la contaminación también tiene un efecto de ahorro de combustible
Como se instalan y como funcionan:
Se llaman generadores o celdas de HHO, porque a través de estos equipos, logramos disociar el agua usando electrolisis , de la manera mas eficiente posible.
La electrolisis, es un proceso universal, por lo tanto no s posible patentarlo, en cambio lo que si esta tramitado para patente son nuestros diseños.
Lo mas importante en el diseño de un generador o celda de HHO, son las siguientes características:
1) Conseguir la mejor eficiencia del electrolisis, es decir generar el máximo de HHO posible con el menor aporte posible de energía. Y esto está logrado y comprobado.
Y aquí se cubren de gloria, la electrolisis no necesita aditivos, sino un ánodo y un cátodo sólo, y si una vez separado el O2 y el H2 lo vuelves a juntar arde espontáneamente. Hay que poner 2 conductos de salida independientes, uno en cada ánodo de la celda electrolítica, si no arde el aparatito;Como funciona exactamente:
El agua entra en el generador en conjunto con un electrolito ( KHO, hidróxido de potasio), el generador es alimentado con corriente del alternador ( DC) separando el hidrógeno ( HH) y el oxigeno ( O) , por eso el gas resultante se llama HHO.
Este gas, viene aspirado por el vacío del motor ( pues el tubo del gas viene fijado a la entrada de la admisión del motor ) .
El gas HHo se combina con el combustible y el aire ( sea gasoil o gasolina) .
El gas una vez quemado, se vuelve a convertir en agua, y esta absorberá el calor interno del motor ( entre 180 º y 200 º), transformándose en un vapor súper-calentado, este es ahora empujado hacia fuera, por el pistón durante lo que se llama la fase de escape.
En el tubo se vuelve a condensar transformándose en vapor de agua y finalmente en agua , por lo que se empieza con agua y se termina con agua.
La urea no aumenta rendimiento energético/mecánico ninguno en el motor, se inyecta en los gases de escape. Es sólo para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases.Minimoto escribió:Entiendo que este "aparatito" es para aumentar el rendimiento, en este caso, mejorando las prestaciones con menor consumo; pero la urea también aumenta el rendimiento, de tal modo que con las mismas prestaciones y consumos, mejora los gases contaminantes, es otra forma de mejorar el rendimiento.
Desconozco el tema pero lo que si se es que el proceso para quitar hidrogeno del agua por electrolisis (o cualquier metodo existente) es más costoso energeticamente que la energia generada por el hidrogeno generado.elpedo escribió:Me estoy leyendo un poco lo que dicen y meten un par de gazapos de kilo
...
Totalmente cierto.elpedo escribió:La urea no aumenta rendimiento energético/mecánico ninguno en el motor, se inyecta en los gases de escape. Es sólo para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases.Minimoto escribió:Entiendo que este "aparatito" es para aumentar el rendimiento, en este caso, mejorando las prestaciones con menor consumo; pero la urea también aumenta el rendimiento, de tal modo que con las mismas prestaciones y consumos, mejora los gases contaminantes, es otra forma de mejorar el rendimiento.
Además del ánodo y el cátodo necesitas un electrolito con una composición química concreta para el proceso concreto que estés buscando. Lo mismo que en una batería necesitas ácido sulfúrico y agua, aquí añades KHO al agua.elpedo escribió: la electrolisis no necesita aditivos, sino un ánodo y un cátodo sólo, y si una vez separado el O2 y el H2 lo vuelves a juntar arde espontáneamente. Hay que poner 2 conductos de salida independientes, uno en cada ánodo de la celda electrolítica, si no arde el aparatito;
.
¿Dónde pone lo de la bomba de alta? Yo no la he visto por ningun lado.pero no creo que compense con el gasto en KOH y posibles averías (lleva una bomba de alta presión, como en los commonrail, que como se joda es un puto pastizal).
"La presión de atomización debe ser muy elevada, para lograr micro-gotas adecuadas,¿Dónde pone lo de la bomba de alta? Yo no la he visto por ningun lado.
En el manual de instalación explica las cantidades de KHO a utilizar, y es realmente poco, no hay que estar añadiendo continuamente. Lo cierto es que eléctricamente consume bastante: para mi coche sería dejarlo en unos 22A. Eso también consume combustible.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que pasa es que en las explicaciones que dan en la web te marean y te empiezan a hablar de la electrolisis, y luego lo que hacen es ionizar el agua, por eso digo que para fiarte tú luego de las conclusiones. Lo veo un poco de charlatanería "power balance", como otro cacharro que venden para el conducto del gasoil que lo magnetiza o algo así y dicen que mejora el rendimiento...Además del ánodo y el cátodo necesitas un electrolito con una composición química concreta para el proceso concreto que estés buscando. Lo mismo que en una batería necesitas ácido sulfúrico y agua, aquí añades KHO al agua.
Sobre la combustión expontánea, lo desconozco y me genera dudas, pero tú hablas de O2 por un lado y H2 por otro, y ellos hablan de un gas (HHO) compuesto por H2 (HH lo llaman) y una solo molécula de oxígeno (O1) ya que es el resultado de descomponer agua (H2O). Tal vez no sea lo mismo, no controlo tánto de química.
No es que me crea que funcione, pero sí que creo que es posible. Como decís, se consume más energía en disociar el hidrógeno y el oxígeno que la que se genera, que nosotros sepamos. Lo mismo pasa con la fusión nuclear, y no me cabe duda de que lo conseguirán hacer rentable.
Visto lo de la bomba y los iones y eso que no encontraba. Está hablando de otro producto distinto, lo llama HHO-ION, y es para grandes motores, de barcos camiones, generadores, etc. No es el mismo sistema que las "celdas/generadores de HHO" para automóviles. Eso no he visto cómo va.elpedo escribió:Lo que pasa es que en las explicaciones que dan en la web te marean y te empiezan a hablar de la electrolisis, y luego lo que hacen es ionizar el agua, por eso digo que para fiarte tú luego de las conclusiones.
Lo de la fusión nuclear es otra historia completamente distinta,para que se fusiones cuesta 6 cojónes y medio, aunque luego cuando consigues fusionarlo recibes 23 cojones de energía. La movida en la que están ahora es ver si la energía que gastan realmente para los que teóricamente necesitas 6,5 se queda al fial en menos de 23, y si son capaces de aprovechar esos 23 luego.
En ello están