Yo estuve un par de años haciendole al coche 110 km diarios de autovía. En esa época comprobé en varias ocasiones que con un tanque del diesel normal me hacía unos 830 km aprox y con un tanque del diesel "superior" me hacía unos 950 km aprox.kril escribió:La gasolina ya viene aditivada con aditivos antidetonantes y detergentes, no debería usarse nada más. En el caso del diesel los inyectores son más sensibles a las impurezas que pueda haber, un aditivo para limpiar los inyectores (tengo un megane y le tengo que echar con relativa frecuencia).
Como bien ha explicado Metroid el octanaje es un antidetonante, la condición para usar 95 o 98 lo pone el diseño del motor, Tª de la cámara y la presión. Si un motor está diseñado para trabajar con 95 echarle 98 es tirar el dinero.
Por otra parte ya puestos, con el diesel pasa lo mismo con el diesel 10 o el 50, no sé como lo llama cada casa la diferencia entre los dos unicamente es el azufre uno es de 10ppm y el otro de 50ppm. Al rendimiento del motor no le afecta y en vida tampoco, me refiero única y exclusivamente a motro de coche.
Pero eso de echarle el aditivo por tu cuenta, ¿es cada cierto tiempo o en cada tanque?tonitrophy escribió:esa misma diferencia es la que se consigue con gasóleo normal+aditivo, he hecho números y me sale más a cuenta.
+1 da igual el letrero de la gasolinera, en algunas de marca conocida yo no vuelvo.elfollonero escribió:el eterno tema de la gasolina.. mira, como bien se ha dicho, en los motores de calle, poner más de 95, es ganas de tirar la pasta, el tema es conseguir "a ciencia cierta una gasolinera k tenga el mantenimiento al dia" y k cuiden de sus depositos, nunca se debe de llenar cuando veais, a los "camiones cubas repostando y rellenando los depósitos de la gasolinera", toda la mierda k tienen sale a flote y "te la comes tú", lo suyo es repostar al dia siguiente de cuando les llega la cuba..pero eso nadie lo podemos "controlar". yo por temas del curro, estoy todo el dia en la carretera y hecho "caldo" en mil sitios", el vehiculo es siempre el mismo y el combustible el mismo y la marca de gasolinera la misma...pues los consumos varian en según k gasolineras..incluso consumos de 1 ó 2 litros más por cada 100 kms.
si os sirve de algo, yo normalmente, en la moto, le meto gasolina en la gasolinera del ALCAMPO (es suminstrada por REPSOL), Y SIMPLEMENTE LO HAGO POR K ME SALE MÁS BARATA. EL CONSUMO DE LA MOTO ES EL MISMO, K CUANDO LLENO EN CUALQUIER OTRA GASOLINERA DE LA CARRETERA.
con el coche del curro, siempre tengo k llenar en REPSOL-CAMPSA O PETRONOR (tarjeta solred)... y como osodigo, según LA MIERDA K TENGA EL GASOIL, el ordenador me indica unos consumos u otros... iNcluido MÁS HUMOS POR EL ESCAPE....
¿A tí que respuesta te gustaría leer?Javier85 escribió:Pero eso de echarle el aditivo por tu cuenta, ¿es cada cierto tiempo o en cada tanque?tonitrophy escribió:esa misma diferencia es la que se consigue con gasóleo normal+aditivo, he hecho números y me sale más a cuenta.![]()
El coche en cuestión tiene ya mas de 350.000Km y lleva usando el aceite de fritango desde que tenia unos 150.000 Km. sin la mas minima averia en el sistema de inyección, que casque cuando tenga que cascar que lo mas seguro no será por el aceite.tonitrophy escribió:Que poco te estimas el coche de tu mujer![]()
![]()
![]()
el aceite de fritanga es alto en tri-glicéridos, que es lo mismo que glicerina y no veas como este elemento atasca los conductos, y como está frito, con altos índices de carbono (muy bueno para los motores), de hecho para la fabricación de bio-diésel se utiliza sosa caústica y metanol, formando un compuesto llamado metóxido de sodio o metilato de sodio (CH3ONa) que es el que se encarga de romper las cadenas de éster separando glicerina y ácidos grasos, estos unidos al metanol forman el bio-diésel.
Para el engrase general del sistema de inyección toda la vida los mecánicos han usado aceite sae vertido por la admisión de aire.Conozco a un comerciante de aceite que utiliza su Nissan Trade con una proporción de aceite y petro-diésel, no aceite al 100x100.
Egque en Callosa, si te sientas en la carretera, puedes ver de todoBlutarsky escribió:esta mañana, repostando en mi gasolinera habitual, he visto como llenaban el deposito de una Harley con super 98, precisamente la moto menos recomendable para este tipo de gasolina.
creo que en la ducati 1198 o la BMW 1000RR en el manual dice que eches 98, aunque con 95 andarán. pero esto es como si te dicen que eches aceite 10W40 y le tiras 5W40, pues tmbién andará. por el tema que hablamos de que al ser biperolos con mucha comprasión girando muy altos pueden tener problemas de detonación.Ismaelektro escribió:Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En un uso real y cotidiano del vehículo, la relación de compresión es constantemente variable, y la determina el volumen de llenado de cada aspiración, que por supuesto también es variable, tanto como las combinaciones de revoluciones y apertura de acelerador básicamente.Ismaelektro escribió:Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tonitrophy escribió:Egque en Callosa, si te sientas en la carretera, puedes ver de todoBlutarsky escribió:esta mañana, repostando en mi gasolinera habitual, he visto como llenaban el deposito de una Harley con super 98, precisamente la moto menos recomendable para este tipo de gasolina.![]()
![]()
Gracias por la información, supongo que la 1198 es una de esas que tiene la relación de compresión muy alta por ser biperolos como tu diceselbateria escribió:creo que en la ducati 1198 o la BMW 1000RR en el manual dice que eches 98, aunque con 95 andarán. pero esto es como si te dicen que eches aceite 10W40 y le tiras 5W40, pues tmbién andará. por el tema que hablamos de que al ser biperolos con mucha comprasión girando muy altos pueden tener problemas de detonación.Ismaelektro escribió:Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, yo opino que los motores modernos están diseñados para ser capaces de optimizar el llenado del cilindro en toda la gama de revoluciones desde muy abajo hasta muy arriba por lo tanto la Rc es la que es, la que dice el fabricante y esa es la que cuenta para el tipo de gasolina utilizada.trisónico escribió:En un uso real y cotidiano del vehículo, la relación de compresión es constantemente variable, y la determina el volumen de llenado de cada aspiración, que por supuesto también es variable, tanto como las combinaciones de revoluciones y apertura de acelerador básicamente.Ismaelektro escribió:Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la información, pero había pensado posición delanteras, posición/freno traseras y matrícula en principio. Lo de los intermitentes ya se me han quitado las ganaselbateria escribió:luces de cruce con led no pasas ITV y si la poli te engancha te pueden crujir. en intermitentes tienes que poner relés y si les da el calor del escape se funden en un plis plas.
no me parece ningún gran plan.