Alternar Gasolina 95 98

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por Zelev »

Yo antes echaba siempre en gasolineras de primeras marcas, pero llevo ya un 2 ó 3 años echandole diesel al coche en la gasolinera del erosky. Tras leeros, saco en claro que en este tipo de gasolineras (carrefour/erosky ...) sus carburantes tienen menos aditivos ... ¿Compensaríamos los que echamos en estos sitios echándole uno o un par de botes al año de aditivos? :roll: :Y
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

kril escribió:La gasolina ya viene aditivada con aditivos antidetonantes y detergentes, no debería usarse nada más. En el caso del diesel los inyectores son más sensibles a las impurezas que pueda haber, un aditivo para limpiar los inyectores (tengo un megane y le tengo que echar con relativa frecuencia).
Como bien ha explicado Metroid el octanaje es un antidetonante, la condición para usar 95 o 98 lo pone el diseño del motor, Tª de la cámara y la presión. Si un motor está diseñado para trabajar con 95 echarle 98 es tirar el dinero.
Por otra parte ya puestos, con el diesel pasa lo mismo con el diesel 10 o el 50, no sé como lo llama cada casa la diferencia entre los dos unicamente es el azufre uno es de 10ppm y el otro de 50ppm. Al rendimiento del motor no le afecta y en vida tampoco, me refiero única y exclusivamente a motro de coche.
Yo estuve un par de años haciendole al coche 110 km diarios de autovía. En esa época comprobé en varias ocasiones que con un tanque del diesel normal me hacía unos 830 km aprox y con un tanque del diesel "superior" me hacía unos 950 km aprox.

Esta comparativa, como digo, la hice en varias ocasiones, siendo el trayecto y la velocidad (iba con vel. crucero) la misma.

¿A qué se debería esa diferencia de km? :Y
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

esa misma diferencia es la que se consigue con gasóleo normal+aditivo, he hecho números y me sale más a cuenta.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

tonitrophy escribió:esa misma diferencia es la que se consigue con gasóleo normal+aditivo, he hecho números y me sale más a cuenta.
Pero eso de echarle el aditivo por tu cuenta, ¿es cada cierto tiempo o en cada tanque? :roll: :Y
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

elfollonero escribió:el eterno tema de la gasolina.. mira, como bien se ha dicho, en los motores de calle, poner más de 95, es ganas de tirar la pasta, el tema es conseguir "a ciencia cierta una gasolinera k tenga el mantenimiento al dia" y k cuiden de sus depositos, nunca se debe de llenar cuando veais, a los "camiones cubas repostando y rellenando los depósitos de la gasolinera", toda la mierda k tienen sale a flote y "te la comes tú", lo suyo es repostar al dia siguiente de cuando les llega la cuba..pero eso nadie lo podemos "controlar". yo por temas del curro, estoy todo el dia en la carretera y hecho "caldo" en mil sitios", el vehiculo es siempre el mismo y el combustible el mismo y la marca de gasolinera la misma...pues los consumos varian en según k gasolineras..incluso consumos de 1 ó 2 litros más por cada 100 kms.

si os sirve de algo, yo normalmente, en la moto, le meto gasolina en la gasolinera del ALCAMPO (es suminstrada por REPSOL), Y SIMPLEMENTE LO HAGO POR K ME SALE MÁS BARATA. EL CONSUMO DE LA MOTO ES EL MISMO, K CUANDO LLENO EN CUALQUIER OTRA GASOLINERA DE LA CARRETERA.
con el coche del curro, siempre tengo k llenar en REPSOL-CAMPSA O PETRONOR (tarjeta solred)... y como osodigo, según LA MIERDA K TENGA EL GASOIL, el ordenador me indica unos consumos u otros... iNcluido MÁS HUMOS POR EL ESCAPE....
+1 da igual el letrero de la gasolinera, en algunas de marca conocida yo no vuelvo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

El diesel de automoción viene mezclado con biodiesel un 8%.
Suciedad en los tanques de las gasolineras, que la habrá y filtraciones y demás. Supongo que la bomba (o sino la succión de la bomba) que impulsa el combustible hasta el coche deberá estar en el punto más bajo del tanque, donde está toda la morralla, será cosa de mantener filtros al día, no creo que afecte una descarga de cisterna en ese momento.
Ahora ya no es como hace años el tema sedimentos e impurezas a disminuido mucho y por otra parte los motores actuales son más sensibles.
Con respecto a lo del diesel he tenido los certificados de calidad en mis manos y solo varía el azufre.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Javier85 escribió:
tonitrophy escribió:esa misma diferencia es la que se consigue con gasóleo normal+aditivo, he hecho números y me sale más a cuenta.
Pero eso de echarle el aditivo por tu cuenta, ¿es cada cierto tiempo o en cada tanque? :roll: :Y
¿A tí que respuesta te gustaría leer? :Y

blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por blanquillo »

tonitrophy escribió:Que poco te estimas el coche de tu mujer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el aceite de fritanga es alto en tri-glicéridos, que es lo mismo que glicerina y no veas como este elemento atasca los conductos, y como está frito, con altos índices de carbono (muy bueno para los motores =O ), de hecho para la fabricación de bio-diésel se utiliza sosa caústica y metanol, formando un compuesto llamado metóxido de sodio o metilato de sodio (CH3ONa) que es el que se encarga de romper las cadenas de éster separando glicerina y ácidos grasos, estos unidos al metanol forman el bio-diésel.

Para el engrase general del sistema de inyección toda la vida los mecánicos han usado aceite sae vertido por la admisión de aire.Conozco a un comerciante de aceite que utiliza su Nissan Trade con una proporción de aceite y petro-diésel, no aceite al 100x100.
El coche en cuestión tiene ya mas de 350.000Km y lleva usando el aceite de fritango desde que tenia unos 150.000 Km. sin la mas minima averia en el sistema de inyección, que casque cuando tenga que cascar que lo mas seguro no será por el aceite.

Respecto a lo que comentas del engrase del sistema de inyección, si le metes el aceite por la admisión de aire poco se va engrasar la inyección de combustilble. -:|
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

mis disculpas, quise decir cámara de combustión, tengo el chip de la gasolina :nuts:

Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

esta mañana, repostando en mi gasolinera habitual, he visto como llenaban el deposito de una Harley con super 98, precisamente la moto menos recomendable para este tipo de gasolina.
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Ismaelektro
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Daytona 650

Mensaje por Ismaelektro »

Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla. -:| :XX: <:P :D :mrgreen: 8-) :atope: :clap: :popcorn: :win:
Zenkiu ForComin
https://www.youtube.com/user/ISMAELEKTRO
Imagen
Si no te gusta no haber preguntao
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Blutarsky escribió:esta mañana, repostando en mi gasolinera habitual, he visto como llenaban el deposito de una Harley con super 98, precisamente la moto menos recomendable para este tipo de gasolina.
Egque en Callosa, si te sientas en la carretera, puedes ver de todo :lol: :lol: :lol:

elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

Ismaelektro escribió:Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla. -:| :XX: <:P :D :mrgreen: 8-) :atope: :clap: :popcorn: :win:
creo que en la ducati 1198 o la BMW 1000RR en el manual dice que eches 98, aunque con 95 andarán. pero esto es como si te dicen que eches aceite 10W40 y le tiras 5W40, pues tmbién andará. por el tema que hablamos de que al ser biperolos con mucha comprasión girando muy altos pueden tener problemas de detonación.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Ismaelektro escribió:Una pequeña aclaración, la relación de compresión de un motor nunca cambia, viene determinada por el tamaño del cilindro y de la cámara y es igual a 1500 RPM, a 5000 o a 14000 ó las que sea. No tiene sentido tomar otros factores para determinar si se usa 95 o 98 simplemente ese, repito: la relación de compresión del motor. Además no conozco ninguna moto cuyo fabricante obligue a repostar 98. Digo "obligue" porque las recomendaciones en el mundo de los motores no existen. Esto es válido para coches y motos de gasolina claro está. Por lo tanto comparto la opinión que se ha dicho ya varias veces, usar 98 en nuestras motos es tirar el dinero por la alcantarilla. -:| :XX: <:P :D :mrgreen: 8-) :atope: :clap: :popcorn: :win:
En un uso real y cotidiano del vehículo, la relación de compresión es constantemente variable, y la determina el volumen de llenado de cada aspiración, que por supuesto también es variable, tanto como las combinaciones de revoluciones y apertura de acelerador básicamente.
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

fue un holandes en la BP de La Nucia.
tonitrophy escribió:
Blutarsky escribió:esta mañana, repostando en mi gasolinera habitual, he visto como llenaban el deposito de una Harley con super 98, precisamente la moto menos recomendable para este tipo de gasolina.
Egque en Callosa, si te sientas en la carretera, puedes ver de todo :lol: :lol: :lol:
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Ismaelektro
Triumphero novato
Triumphero novato
13

elbateria escribió:
creo que en la ducati 1198 o la BMW 1000RR en el manual dice que eches 98, aunque con 95 andarán. pero esto es como si te dicen que eches aceite 10W40 y le tiras 5W40, pues tmbién andará. por el tema que hablamos de que al ser biperolos con mucha comprasión girando muy altos pueden tener problemas de detonación.
Gracias por la información, supongo que la 1198 es una de esas que tiene la relación de compresión muy alta por ser biperolos como tu dices :mrgreen: . Lo de las Bmw tengo entendido que los fabricantes alemanes en general no confían en la calidad de la gasolina de otros países por eso y porque es un pepino claro está. :|
Zenkiu ForComin
Imagen
Ismaelektro
Triumphero novato
Triumphero novato
13

trisónico escribió:
En un uso real y cotidiano del vehículo, la relación de compresión es constantemente variable, y la determina el volumen de llenado de cada aspiración, que por supuesto también es variable, tanto como las combinaciones de revoluciones y apertura de acelerador básicamente.
Bueno, yo opino que los motores modernos están diseñados para ser capaces de optimizar el llenado del cilindro en toda la gama de revoluciones desde muy abajo hasta muy arriba por lo tanto la Rc es la que es, la que dice el fabricante y esa es la que cuenta para el tipo de gasolina utilizada. :mrgreen:
Pero en fin, ya creo que nos estamos pasando y liando al que ha hecho la pregunta de 98 sí o no. Lo mejor lo que ponga en el manual, como siempre. :ride:
Por si a alguien le sirve de algo, yo siempre hecho en la BP porque me fío bastante y también uso el aceite Castrol que es marca de BP y ningún problema, saludos :hola:

P.D: Próximo objetivo: sustituir todas las bombillas por LED (al menos todas las que se puedan sustituir claro está). Si existe ya algún hilo sobre este tema por favor me lo comunique el que lo haya visto que yo no lo encuentro. :XX: :XX:
Zenkiu ForComin
Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por elbateria »

luces de cruce con led no pasas ITV y si la poli te engancha te pueden crujir. en intermitentes tienes que poner relés y si les da el calor del escape se funden en un plis plas.

no me parece ningún gran plan.
Ismaelektro
Triumphero novato
Triumphero novato
13

elbateria escribió:luces de cruce con led no pasas ITV y si la poli te engancha te pueden crujir. en intermitentes tienes que poner relés y si les da el calor del escape se funden en un plis plas.

no me parece ningún gran plan.
Muchas gracias por la información, pero había pensado posición delanteras, posición/freno traseras y matrícula en principio. Lo de los intermitentes ya se me han quitado las ganas -:| y las de cruce si están prohibidas pues lo mismo. :wink:
Zenkiu ForComin
Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por elbateria »

perdona, de cruce no he visto nunca de led, pero las de posición también son ilegales. yo llevo las de matrícula y mola más, pero el resto no vale la pena.
Responder