Bueno, teniendo esto un poco caido, vuelvo con... problemas y quebraderos de cabeza, con la cadena de distribución. Resulta que una vez puestos los arboles de levas con las marcas enfrentadas y tal. Pongo la cadena y al primer intento la tenso bien y se queda de lujo. Giro la tuerca del cigueñal con la carraca despacio i gira muy fino sin apenas fuerzxa y llega un momento en que bruum! se escurre pero las marcas siguen en su sitio. Esto es normal? sera porque esta todo bien lubricado? ( les he dado una capa de aceite a las torretas y arboles de levas, asi como a los botadores ) Temiendo a que la cadena se me escurra cuando la ponga en marcha y me salte algun diente y la cague, lo vuelvo a desmontar. Pero cual es el problema? que no puedo volver a que tense bien, el tensor no puede tensar porque la cadena, aunque esté suelta, se queda clavada y no deja tensar, es una cosa rara, pero que he solucionado.
Mi duda es, aunque las marcas no esten enfrentadas al 100% no pasa nada verdad? porque me es imposible porque se mueven y parece que tengan un sitio de calado. Total, le pedire ayuda a mi padre y lo volveremos a montar, ya que tengo otro metodo para probar, porque en una de estas montadas de arboles/cadena ( las he desmontado como unas 10 veces) se me ha saltado un par de dientes.... T_T pero como estava con la carraca dandole despacio cuando he notado el clock, e parado.
Fotos
Asi estaban de desgastadas las válvulas de admisión
Arboles y demas...
Quiero arrancarla ya, porque a estas alturas, lo unico que me puede dar problemas es lo que estoy haciendo ahora... y hay ganas ya de verla rodando y estrujandoooo! Saludos