Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por kekodi »

Jormo escribió: Bueno, al principio del post el compañero Kekodi muy amablemente me ha enseñado un plano de como fabricar un útil para quitar las super pastillas calibradas par ael reglaje de válvulas, segun el manual ( en el idioma de Hitler) admision entre 0,10 -0,15 y las de escape entre 0,15 y 0,20.
¿Tienes el manual de Taller en kartofen?
¿Cómo no lo tienes en inglés?
Imagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

en la tiger todavia es mas complicado sacar el filtro, porque justo pasa paralelo el escape. Ayer no habia forma de sacarlo con la llavel sacafiltros y al final con un alicate "pico de loro" y un poco paciencia lo consegui sacar :) ,lo siguiente hubiera sido hincarle el destornillador que para eso si tiene buena posicion :)
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Sprint st 955i

Mensaje por Jormo »

kekodi escribió:
Jormo escribió: Bueno, al principio del post el compañero Kekodi muy amablemente me ha enseñado un plano de como fabricar un útil para quitar las super pastillas calibradas par ael reglaje de válvulas, segun el manual ( en el idioma de Hitler) admision entre 0,10 -0,15 y las de escape entre 0,15 y 0,20.
Perdona no fuiste tu que me he confundido xD, fue Sfidalgo, me paso lo del Haynes

DONDE COMPRO EL CABLE OBDII? que lo tengo que pedir ya!
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Siento no poder ayudarte con el cable, y con todo lo demas,¡¡¡pero el post es genial¡¡¡ tengo ganas de ver el resultado final¡¡¡¡
:atope: :atope: :atope:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

de momento cagada, apretando los tornillos de la culata al par que ponia en el manual ( 95 NM) me he cargado el primer tornillo, por la punta de abajo, me cagado en todo lo existente.... y nada, a joderse, levantar otra vez culata y sacar la puta punta que se ha quedado. Espero que no de problemas... ahora mismo he pedido tornillos nuevos T_T, jodeeeer queria terminarla hoy!!!

Eso me pasa por gilipollas, si alguna vez haceis esto, cambiad los tornillos, debido a la presión y el desgaste por estiramiento cuando los sacas estan para tirar.

No la cagueis igual que yo. Un saludo....
trisónico

Mensaje por trisónico »

A las "reglas de oro" se las llama así por algo. El otro día desmonté un cilindro que va sujeto con espárragos fijos al cárter y tuercas. Por la misma razón creo que se deberían colocar tuercas nuevas, ¿no?.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por apu »

:o :o :o
no esta de mas saberlo, merci
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Jormo escribió:No interesa que no postea nadie? mañana empiezo ya a montar cosas... con lo bien que iba el post si esto no se anima dejare de poner datos y fotos del montaje... , que no solo es enseñar, tambien necesito ayuda en varias dudas que se me plantean a lo largo del montaje/desmontaje...

Creo que no hay ningun post como este, y los motores son practicamente identicos los 955i y los 1050... asi que os sirven para casi todos menos para las custom...

Espero que esto se anime... que tengo ganas de terminarlo y que se quede grabado en el foro para ayudar a los demas. Un saludo...
Interesar si que interesa y que sepas que en las dudas que tengas se te intentará ayudar dentro de lo que cada uno sepa o pueda.
Gran trabajo :XX: :XX:

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:
Jormo escribió:No interesa que no postea nadie? mañana empiezo ya a montar cosas... con lo bien que iba el post si esto no se anima dejare de poner datos y fotos del montaje... , que no solo es enseñar, tambien necesito ayuda en varias dudas que se me plantean a lo largo del montaje/desmontaje...

Creo que no hay ningun post como este, y los motores son practicamente identicos los 955i y los 1050... asi que os sirven para casi todos menos para las custom...

Espero que esto se anime... que tengo ganas de terminarlo y que se quede grabado en el foro para ayudar a los demas. Un saludo...
Interesar si que interesa y que sepas que en las dudas que tengas se te intentará ayudar dentro de lo que cada uno sepa o pueda.
Gran trabajo :XX: :XX:

Un saludo
Eso mismo que dice Roscachapa :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Revivo esto con un poco de información. Tengo un puto problema, los jodidos tornillos de la culata... El manual en alemano dice que van a 95NM, 9,5 kgf vamos, a 9,5 kilos. Pues bien, hay algunos que de 8,5 no pasan, es apretar i no salta... y eso es sinonimo de que no aprietan y se parten, que he roto 2 asi. Los he cambiado, pero me ocurre con otros, siempre del centro, y alguno de la esquina. De momento estan casi todos salvo 2, a 8,5 kilos. Que hago? lleva 2 tornillos pequeños a la parte del embrague arriba torx pequeñitos que tengo que apretar mas para que rosquen, pero no quiero cargarme ningun tornillo mas T_T. Estoy por dejarla asi e intentarla arrancar y ver como va... porque joder, les he puesto pasta de cobre en abundancia para que se deslizen mejor y no me rompan por eso, he apretado poco a poco, primero a mano, luego a 6kg. 6,5,7, 7,5 8........no se si tengo que dejar pasar un tiempo entre apriete i apriete. Lo dejare apretado hoy, y mañana lo volveré a intentar.

Necesito urgentemente, que alguien que haya hecho algo similar o me pueda aportar algun dato de ayuda. Un saludo y gracias!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Has puesto tornillos nuevos? son de la misma calidad y dureza que los de serie? te lo tiene que indicar en la cabeza del tornillo, 6.8-8.8-12.8 el mas bajo seria el mas blando el 8.8 seria un tornillo duro y el 12.8 ya es la polla de duro, mira que calidad es el original tendras que buscarlos igual...
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

pone 10,2 los nuevos, los viejos no lo se... pero aun asi, joder, que se me rompa uno si no habi allegado ni a 7,5 kilos... te baja muuuucho la ilusion de acabar la moto, despues de 700€ gastados en recambios...
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

mirate los viejos seguro que son 12.8
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por apu »

yo no tengo experiencia en este tipo de operaciones, yo nunca suelo apretar con dinanometrica aprieto hasta que el tornillo ofrece la suficinete resistencia como para no poder apretar mas sin hacer el bestia.¿Igual esta la dinamometrica mal? prueba a apretar sin dinamometrica a ver si observas que tiene mas apriete por que el problema que tienes es que o la dinamometrica no aprieta o que el tornillo ha echo tope antes de llegar al apriete adecuado. Pero si el tornillo esta a tope de rosca eso significa que esta bien y que no va a aflomarse, ¿no?
Bueno igual estoy diciendo cosas sin sentido ya que como he dicho no he echo cosas de estas ni he utilizado dinamometricas, es solo por opinar :)
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Si, debes de hacerlo gradualmente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

apu escribió:yo no tengo experiencia en este tipo de operaciones, yo nunca suelo apretar con dinanometrica aprieto hasta que el tornillo ofrece la suficinete resistencia como para no poder apretar mas sin hacer el bestia.¿Igual esta la dinamometrica mal? prueba a apretar sin dinamometrica a ver si observas que tiene mas apriete por que el problema que tienes es que o la dinamometrica no aprieta o que el tornillo ha echo tope antes de llegar al apriete adecuado. Pero si el tornillo esta a tope de rosca eso significa que esta bien y que no va a aflomarse, ¿no?
Bueno igual estoy diciendo cosas sin sentido ya que como he dicho no he echo cosas de estas ni he utilizado dinamometricas, es solo por opinar :)

no es sin sentido no habia pensado, los tornillos son exactamente iguales de largos a ver si vas a estar haciendo tope, si es así ya puedes ir apretando....
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

kekodi escribió:Si, debes de hacerlo gradualmente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De que manual es esa moto? yo lo tenia pero era a partir del 2001 , la mia es del 2000. Aun asi, con el ingles me manejo muchiiismo mejor que con el hitleriano. Pasamelo si puede ser porfavor :)~
Jaume escribió:
apu escribió:yo no tengo experiencia en este tipo de operaciones, yo nunca suelo apretar con dinanometrica aprieto hasta que el tornillo ofrece la suficinete resistencia como para no poder apretar mas sin hacer el bestia.¿Igual esta la dinamometrica mal? prueba a apretar sin dinamometrica a ver si observas que tiene mas apriete por que el problema que tienes es que o la dinamometrica no aprieta o que el tornillo ha echo tope antes de llegar al apriete adecuado. Pero si el tornillo esta a tope de rosca eso significa que esta bien y que no va a aflomarse, ¿no?

no es sin sentido no habia pensado, los tornillos son exactamente iguales de largos a ver si vas a estar haciendo tope, si es así ya puedes ir apretando....
En parte, vale, no pasa nada. Pero por otra parte si, si no apriteas lo suficiente, se mezcla agua con aceite i la hemos cagao. Los tornillos son EXACTAMENTE iguales. Creo que mañana empiezo a montar todo y a tomar por culo, la dinamometrica saltava, asi que no creo que sea ese caso.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Debemos de tener una "ofuscación del protocolo de comunicación" =)) =)) =))
te pregunté por ello
kekodi escribió:
Jormo escribió: Perdona no fuiste tu que me he confundido xD, fue Sfidalgo, me paso lo del Haynes
y todavía sigo sin entender tu contestación.
El manual de las de "a partir de 2001" sólo te sirve para algunas cosas, para otras es distinto. Mira si te lo puedes descargar de aquí
http://es.scribd.com/doc/14166624/Trium ... up-to-2001
Imagen
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Bueno, teniendo esto un poco caido, vuelvo con... problemas y quebraderos de cabeza, con la cadena de distribución. Resulta que una vez puestos los arboles de levas con las marcas enfrentadas y tal. Pongo la cadena y al primer intento la tenso bien y se queda de lujo. Giro la tuerca del cigueñal con la carraca despacio i gira muy fino sin apenas fuerzxa y llega un momento en que bruum! se escurre pero las marcas siguen en su sitio. Esto es normal? sera porque esta todo bien lubricado? ( les he dado una capa de aceite a las torretas y arboles de levas, asi como a los botadores ) Temiendo a que la cadena se me escurra cuando la ponga en marcha y me salte algun diente y la cague, lo vuelvo a desmontar. Pero cual es el problema? que no puedo volver a que tense bien, el tensor no puede tensar porque la cadena, aunque esté suelta, se queda clavada y no deja tensar, es una cosa rara, pero que he solucionado.

Mi duda es, aunque las marcas no esten enfrentadas al 100% no pasa nada verdad? porque me es imposible porque se mueven y parece que tengan un sitio de calado. Total, le pedire ayuda a mi padre y lo volveremos a montar, ya que tengo otro metodo para probar, porque en una de estas montadas de arboles/cadena ( las he desmontado como unas 10 veces) se me ha saltado un par de dientes.... T_T pero como estava con la carraca dandole despacio cuando he notado el clock, e parado.

Fotos

Asi estaban de desgastadas las válvulas de admisión

Imagen

Imagen

Arboles y demas...
Imagen

Imagen

Imagen

Quiero arrancarla ya, porque a estas alturas, lo unico que me puede dar problemas es lo que estoy haciendo ahora... y hay ganas ya de verla rodando y estrujandoooo! Saludos
trisónico

Mensaje por trisónico »

Si la cadena no tiene el tensor tensándola, es normal que se te "escurra" como dices, puesto que al ser pluricilíndrico, alguna/s leva/s siempre habrá presionando los muelles, y eso hace que se giren los árboles, salte la cadena y se decale la distribución. Realínea y da la tensión adecuada a la cadena antes de cerrar la tapa.
Responder