TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 90
- Registrado: 19 Mar 2009, 22:07
- 16
- Moto:: Street
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
a nivel de gases está sin tocar, dejando a un lado la ITV y el medio ambiente, ¿es conveniente modificarlo o es perjudicial para el motor?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Es conveniente, no imprescindible..... la moto irá más fina, hay gente que no le gusta, dice que pierde patada....pero realmente es más efectiva.... y tambien consumirá algo más....st675 escribió:a nivel de gases está sin tocar, dejando a un lado la ITV y el medio ambiente, ¿es conveniente modificarlo o es perjudicial para el motor?
Lo del VIN es necesario saberlo, si quieres pasamelo por privado, sinó quieres ponerlo aquí, pero es muy fácil equivocarse sinó, ya que hay diferentes motos en diferentes paises... y la podemos liar sinó es el que toca

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Como retoqué el post en lugar de hacer uno nuevo, igual no se ha leído.
Así que lo pregunto por si acaso:
--------------Sincronización--------
Si el primer cilindro me da 630, el siguiente 600 y el otro entre 620 y 630, tendría que sincronizar?
Tengo ahora casi 27.000. Puedo esperar a la revisión de los 30.000?
Como hay una diferencia tres veces más de lo que aconseja el propio Tuneup en cilindros, no está de más preguntar, ya que acabo de aterrizar con la Tiger.
Si me aconsejáis que sí, aprovecharía para mirar filtro, admisión de aire y esas cosillas.
Por cierto, KN, Pipercross, o da igual?
Cambia algo la "finura" de los filtros o es poco más o menos lo mismo?
Graaacias.
Así que lo pregunto por si acaso:
--------------Sincronización--------
Si el primer cilindro me da 630, el siguiente 600 y el otro entre 620 y 630, tendría que sincronizar?
Tengo ahora casi 27.000. Puedo esperar a la revisión de los 30.000?
Como hay una diferencia tres veces más de lo que aconseja el propio Tuneup en cilindros, no está de más preguntar, ya que acabo de aterrizar con la Tiger.
Si me aconsejáis que sí, aprovecharía para mirar filtro, admisión de aire y esas cosillas.
Por cierto, KN, Pipercross, o da igual?
Cambia algo la "finura" de los filtros o es poco más o menos lo mismo?
Graaacias.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
la verdad que es bastante desfase.... pero lo unico que hace la moto es no ir tan fina.... con lo que te puedes esperar esos 3.000 km sin problemas, la mia la tengo en 620 630 y 620JoseVara escribió:Como retoqué el post en lugar de hacer uno nuevo, igual no se ha leído.
Así que lo pregunto por si acaso:
--------------Sincronización--------
Si el primer cilindro me da 630, el siguiente 600 y el otro entre 620 y 630, tendría que sincronizar?
Tengo ahora casi 27.000. Puedo esperar a la revisión de los 30.000?
Como hay una diferencia tres veces más de lo que aconseja el propio Tuneup en cilindros, no está de más preguntar, ya que acabo de aterrizar con la Tiger.
Si me aconsejáis que sí, aprovecharía para mirar filtro, admisión de aire y esas cosillas.
Por cierto, KN, Pipercross, o da igual?
Cambia algo la "finura" de los filtros o es poco más o menos lo mismo?
Graaacias.

Los filtros si van bien lubricados, son todos similares, pipercross son lo únicos que se ven diferentes..... pero vamos, que una limpieza cuando toca y lubricación y a volar....
En la caja del filtro, sinó han quitado el tubo de goma, no lo quites, agujerea el lateral y en el centro agranda la entrada, la moto te irá más fina que si lo quitas


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Gracias, sí ya había leído que quitarlo del todo restaba finura a la moto, cosa que de momento es lo contrario a lo que estoy buscando.
Pensaba hacer sólo lo del agujero lateral, pero si hay que agrandar el del centro, ¿hay que hacerlo con un cúter recortandolo poco a poco?
Es decir, agrandar el agujero central, mejor hacia los lados o un poco todo?
Lo del filtro, pensaba mirar a ver qué tengo puesto, y ya de paso, con muuucha precaución actuar sobre los tornillos de regulación de sincro, ya he visto que son muy sensibles, y que al actuar sobre uno varían los demás. Pero bueno, con algo de pacieeeencia igual puedo intentarlo.
Y sino, al conce...
O al gurú Metroid jeje.
Salud.
Pensaba hacer sólo lo del agujero lateral, pero si hay que agrandar el del centro, ¿hay que hacerlo con un cúter recortandolo poco a poco?
Es decir, agrandar el agujero central, mejor hacia los lados o un poco todo?
Lo del filtro, pensaba mirar a ver qué tengo puesto, y ya de paso, con muuucha precaución actuar sobre los tornillos de regulación de sincro, ya he visto que son muy sensibles, y que al actuar sobre uno varían los demás. Pero bueno, con algo de pacieeeencia igual puedo intentarlo.
Y sino, al conce...
O al gurú Metroid jeje.
Salud.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
yo los tornillos de sincronización no los he tocado en la vida, mi moto va bien y por lo tanto... que algún dia los tocaré , pues si...JoseVara escribió:Gracias, sí ya había leído que quitarlo del todo restaba finura a la moto, cosa que de momento es lo contrario a lo que estoy buscando.
Pensaba hacer sólo lo del agujero lateral, pero si hay que agrandar el del centro, ¿hay que hacerlo con un cúter recortandolo poco a poco?
Es decir, agrandar el agujero central, mejor hacia los lados o un poco todo?
Lo del filtro, pensaba mirar a ver qué tengo puesto, y ya de paso, con muuucha precaución actuar sobre los tornillos de regulación de sincro, ya he visto que son muy sensibles, y que al actuar sobre uno varían los demás. Pero bueno, con algo de pacieeeencia igual puedo intentarlo.
Y sino, al conce...
O al gurú Metroid jeje.
Salud.
Lo de la toma de aire, corta por la el nervio siguiente de la goma, en todos los lados y en paz


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Buenas, gente. Llevo tiempo leyendo en el foro pero no me había dado por registrarme hasta ahora, que es cuando me estoy viendo apuradillo.
El caso es que me he puesto unos escapes Akrapovic (sólo las colas, slip on) y llevo el filtro K&N en mi Street (de la primera serie) .
No sé por qué se me ocurrió la genial idea de ponerle un mapa del apartado de los "custom maps" de la pagina del creador del TuneECU que es una modificación del 20198 y ahora da tirones y petardea de forma exagerada.
Sin tocar nada la moto iba aceptablemente bien, pero no se si habrá algún mapa con el que pueda ir mejor.
¿Qué mapa me recomendáis?
El caso es que me he puesto unos escapes Akrapovic (sólo las colas, slip on) y llevo el filtro K&N en mi Street (de la primera serie) .
No sé por qué se me ocurrió la genial idea de ponerle un mapa del apartado de los "custom maps" de la pagina del creador del TuneECU que es una modificación del 20198 y ahora da tirones y petardea de forma exagerada.
Sin tocar nada la moto iba aceptablemente bien, pero no se si habrá algún mapa con el que pueda ir mejor.
¿Qué mapa me recomendáis?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
que vin tiene tu moto?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
y donde estan las birras y la presentación?Metroid escribió:que vin tiene tu moto?





-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
coñe es verdad...no habia visto que es el 1º mensaje....Ferxo escribió:y donde estan las birras y la presentación?Metroid escribió:que vin tiene tu moto?![]()
![]()
Muyyyy mal.... has leido, pero las normas no




ale a presentarte y luego seguimos


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Joe, que fallo más tonto. Voy a ello.Metroid escribió: coñe es verdad...no habia visto que es el 1º mensaje....
Muyyyy mal.... has leido, pero las normas no![]()
![]()
![]()
![]()
ale a presentarte y luego seguimos![]()
Para cuando vuelva, mi VIN es anterior a 411983.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
pon el 20395 el de arrow
Ojo no pongas ninguna de brasil, ni ninguna que reemplace a alguna de Brasil

Ojo no pongas ninguna de brasil, ni ninguna que reemplace a alguna de Brasil



NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Gracias Metroid.
De todas formas, ¿ese no es para el arrow completo? Que yo sólo llevo Slip on...
Ahora mismo tengo puesto el 20261 y no lo he probado. Daré una vueltecita con este a ver que tal y si no probaré el 20395...

De todas formas, ¿ese no es para el arrow completo? Que yo sólo llevo Slip on...
Ahora mismo tengo puesto el 20261 y no lo he probado. Daré una vueltecita con este a ver que tal y si no probaré el 20395...


-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Leverglide escribió:Gracias Metroid.
De todas formas, ¿ese no es para el arrow completo? Que yo sólo llevo Slip on...
Ahora mismo tengo puesto el 20261 y no lo he probado. Daré una vueltecita con este a ver que tal y si no probaré el 20395...
![]()
Ese te irá perfecto, no porque porque habia leido linea completa akrpovic






NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Esta tarde os cuento algo
Ahora me voy a echar unas
Ya sabéis dónde tenéis vuestra casa si quereis que os invite a una.

Ahora me voy a echar unas

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Pues ya estoy de vuelta, y no demasiado contento. La moto en general va bien... menos en segunda, que da unos tirones bestiales, así que volveré al mapa de serie, que no iba muy mal del todo, a ver que pasa.
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Con el mapa específico para "Triumph aftermarket exhaust", que supongo que serán los TOR, también da muchos tirones al mantenerla sobre 4000 rpm...
Seguiré informando

Seguiré informando




-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Los aftermarket exhaust son son los TOR o cualquier otro que le pongas.... pero los mapas de arrow suelen ser más suaves...Leverglide escribió:Con el mapa específico para "Triumph aftermarket exhaust", que supongo que serán los TOR, también da muchos tirones al mantenerla sobre 4000 rpm...
Seguiré informando![]()
![]()
![]()
Esos tirones.... como llevas la cadena? no sea que la lleves un pelo destensada... se me hace raro que te de tirones


Bueno, ya contaras...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Vamos con el informe.
He vuelto a ponerme el mapa de los Arrow, que el de los TOR era insufrible por los tirones.
El de los Arrow también me da tirones, de momento sólo en 3ª y alrededor de las 5000rpm, al mantenerlas, es como si fuera cortándome el encendido...
Rarísimo... La cosa es que es menos pronunciado que con el de los TOR.
En cuanto a la cadena, está como para refregarle el bocata, impoluta, y de tensión, perfecta. El kit me va a durar la vida según mi mecánico habitual, que quiere que la maltrate más, que me gasto poco en taller jejejeje.
Al final acabaré poniendo el mapa de seire y que sea lo que Dios quiera...

He vuelto a ponerme el mapa de los Arrow, que el de los TOR era insufrible por los tirones.
El de los Arrow también me da tirones, de momento sólo en 3ª y alrededor de las 5000rpm, al mantenerlas, es como si fuera cortándome el encendido...

En cuanto a la cadena, está como para refregarle el bocata, impoluta, y de tensión, perfecta. El kit me va a durar la vida según mi mecánico habitual, que quiere que la maltrate más, que me gasto poco en taller jejejeje.
Al final acabaré poniendo el mapa de seire y que sea lo que Dios quiera...
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Tu reseteas el tps ???Leverglide escribió:Vamos con el informe.![]()
He vuelto a ponerme el mapa de los Arrow, que el de los TOR era insufrible por los tirones.
El de los Arrow también me da tirones, de momento sólo en 3ª y alrededor de las 5000rpm, al mantenerlas, es como si fuera cortándome el encendido...Rarísimo... La cosa es que es menos pronunciado que con el de los TOR.
En cuanto a la cadena, está como para refregarle el bocata, impoluta, y de tensión, perfecta. El kit me va a durar la vida según mi mecánico habitual, que quiere que la maltrate más, que me gasto poco en taller jejejeje.
Al final acabaré poniendo el mapa de seire y que sea lo que Dios quiera...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
