Alternar Gasolina 95 98
-
- Triumphero Maestro
- 19
- Moto:: speed 1050-ktm 400
Alternar Gasolina 95 98
Pues la pregunta viene a raiz de unos problemillas de rateo que tuve en la moto y que ha costado mucho solucionar.
Siempre he usado 95 por que me pensaba que daba igual una que otra y ademas había oido que las motos que habian sido configuradas para 95 se desajustaba la inyeccion si metias 98, pero al recojer la moto me recomendaron de vez en cuando echara 98.
La verdad es que mientras agotaba el deposito de 95 el problemilla de rateo podriamos decir que casi había desparecido, algún resquicio quedaba pero muy insignificante, el caso es que una vez vaciado el deposito lo he llenado de 98 y he añadido aditivo limpia inyectores y el rateo creo que ha desaparecido totalmente.
Desde mi punto de vista ha sido bueno esa alternancia, pero ya no se que hacer si seguir con 98 para siempre o alternarlo, lo que no me apetece es estar en el taller por que se desconfigure la inyección con tanta historia de 95 y 98.
Alguien sabe algo del tema gasolinas y conveneniencias sobre una u otra?
Ala hay lo dejo y a ver que dice el tio la vara.
Siempre he usado 95 por que me pensaba que daba igual una que otra y ademas había oido que las motos que habian sido configuradas para 95 se desajustaba la inyeccion si metias 98, pero al recojer la moto me recomendaron de vez en cuando echara 98.
La verdad es que mientras agotaba el deposito de 95 el problemilla de rateo podriamos decir que casi había desparecido, algún resquicio quedaba pero muy insignificante, el caso es que una vez vaciado el deposito lo he llenado de 98 y he añadido aditivo limpia inyectores y el rateo creo que ha desaparecido totalmente.
Desde mi punto de vista ha sido bueno esa alternancia, pero ya no se que hacer si seguir con 98 para siempre o alternarlo, lo que no me apetece es estar en el taller por que se desconfigure la inyección con tanta historia de 95 y 98.
Alguien sabe algo del tema gasolinas y conveneniencias sobre una u otra?
Ala hay lo dejo y a ver que dice el tio la vara.
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: Alternar Gasolina 95 98
la que ponga tu Manual, que será 95. El resto es regalar pasta.
Eterno tema, este del octanaje..........lo que tienes que hacer es hacerla andar y apretarla, coño, que se amaricona

Eterno tema, este del octanaje..........lo que tienes que hacer es hacerla andar y apretarla, coño, que se amaricona

- josest
- COLABORADOR
- 17
Ah, y recuerdo que tu moto tiene 14.000 km....
Limpiainyectores???????????
Anda, dale un buen estripao y listo

Limpiainyectores???????????

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
te juro que iba a decirle eso mismo (lo del mariconeo y taljosest escribió:la que ponga tu Manual, que será 95. El resto es regalar pasta.
Eterno tema, este del octanaje..........lo que tienes que hacer es hacerla andar y apretarla, coño, que se amaricona![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

EL TIEMPO DIRÁ 

- josest
- COLABORADOR
- 17
entonces, el madikita has sido túDavidaytor escribió:te juro que iba a decirle eso mismo (lo del mariconeo y tal), pero me he cortado....
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero Maestro
- 19
Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el
, llamarme a mi
ya te apretare yo la tí
y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.
La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.
Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.

La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.
Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
THOR escribió:
(yo soy De Niro

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 19
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
THOR escribió:Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el, llamarme a mi
ya te apretare yo la tí
y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Yo a mi Speed le he puesto desde que la tengo 95, un día de repente me empezo a picar biela (debieron ponerme ese día mierda) así que cambié durante un par de depositoa a 98, no noté niguna diferencia ni en rendimento ni en consmo y eoo que a veces le aprieto bien la oreja, así que desde entonces 95 que es la mejor para mi bolsillo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Mano de santo, como el o´cedarjosest escribió:Ah, y recuerdo que tu moto tiene 14.000 km....
Limpiainyectores???????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Triumphero Maestro
- 19
Decirnos que el problemilla era a muy bajas vueltas y circulando despacio, en altas no mostraba sintoma alguno. Curiosamente me ha pasado lo mismo en las dos speed que he tenido pero en la primera se solucionó de manera mas rápida y fácil.
En serio en este caso no es un problema de no apretarla, desde luego no voy a seguir echando 98 pero si veo que funciona de vez en cuando lo alternare.
En serio en este caso no es un problema de no apretarla, desde luego no voy a seguir echando 98 pero si veo que funciona de vez en cuando lo alternare.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Yo creo, que lo primero, seria saber que es el octanaje y para que sirve una gasolina 98 o una 95....
El octanaje es una unidad por la cual se mide la capacidad ANTIDETONANTE de la gasolina.... o sea, cuanto aguanta antes de explotar en unas condiciones de temperatura y presión....
Una vez sabido esto... te diré, que en un motor que coja altas temperaturas, que siempre se lleve muy alto de rpm y que vaya a más compresión que otros.... pues una gasolina 98 le hace trabajar correctamente y una gasolina 95 NO...haria falsas explosiones, ya que la gasolina se quemaria antes de llegar a la cámara de combustión....con la consiguiente perdida de potencia..... de ahí que en competición se usen octanejes más altos aun
dicho esto, tu moto que preparación lleva? es un motor de alta compresión, me parece que no
..... la llevas todos los dias a tope de rpm.... tampoco creo....
pues amigo mio, con la 98 estas tirando el dinero....
Yo la usaba casi siempre y cuando la aprietas fuerte ( en circuito por ejemplo) en reducciones fuertes parece que petardea menos.... pero creo que parece... tambien te diré que mi moto poco le queda de serie..... es una tiger 1050 con colectores de sprint ( sin cat) escape abierto bajo, caja de aire abierta y modificada internamente, mapa especifico para linea de escape arrow race , sonda O2 eliminada y límite de rpm subido, desarrollo acortado...y luego tema suspensiones y demás
y para ir por calle o casi siempre 95.....aunque he estado mucho tiempo hechando 98 y tirando el dinero
Pero por ejemplo a mi golf mk2 G60 le echo 98, es un motor sobre alimentado con un compresor y ese extra de compresión requiere ese extra de octanaje...de hecho el fabricante así lo especifica

El octanaje es una unidad por la cual se mide la capacidad ANTIDETONANTE de la gasolina.... o sea, cuanto aguanta antes de explotar en unas condiciones de temperatura y presión....
Una vez sabido esto... te diré, que en un motor que coja altas temperaturas, que siempre se lleve muy alto de rpm y que vaya a más compresión que otros.... pues una gasolina 98 le hace trabajar correctamente y una gasolina 95 NO...haria falsas explosiones, ya que la gasolina se quemaria antes de llegar a la cámara de combustión....con la consiguiente perdida de potencia..... de ahí que en competición se usen octanejes más altos aun
dicho esto, tu moto que preparación lleva? es un motor de alta compresión, me parece que no

pues amigo mio, con la 98 estas tirando el dinero....

Yo la usaba casi siempre y cuando la aprietas fuerte ( en circuito por ejemplo) en reducciones fuertes parece que petardea menos.... pero creo que parece... tambien te diré que mi moto poco le queda de serie..... es una tiger 1050 con colectores de sprint ( sin cat) escape abierto bajo, caja de aire abierta y modificada internamente, mapa especifico para linea de escape arrow race , sonda O2 eliminada y límite de rpm subido, desarrollo acortado...y luego tema suspensiones y demás

Pero por ejemplo a mi golf mk2 G60 le echo 98, es un motor sobre alimentado con un compresor y ese extra de compresión requiere ese extra de octanaje...de hecho el fabricante así lo especifica

Última edición por Metroid el 16 Dic 2011, 06:26, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800
Muy buena tu explicación Metroid.
Yo hasta ahora tenía una Yamaha XJ6 S y durante los 21.000 km. que le he hecho le he echado siempre 98 y la verdad es que no se porque
En el conce me dijeron que a la Tiger le eche 95 que es lo suyo y asi lo haré.
Ya pagamos suficientes impuestos como para ir regalando los leureles
p.d.: A ver si mañana recojo ya a mi "Tigressa"
Yo hasta ahora tenía una Yamaha XJ6 S y durante los 21.000 km. que le he hecho le he echado siempre 98 y la verdad es que no se porque

En el conce me dijeron que a la Tiger le eche 95 que es lo suyo y asi lo haré.
Ya pagamos suficientes impuestos como para ir regalando los leureles
p.d.: A ver si mañana recojo ya a mi "Tigressa"

"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
-
- Triumphero Maestro
- 19
Yo le he echado un deposito de 98 para ver el experimento, pero ya digo siempre he puesto 95 y seguiré haciéndolo.
Me tomo la palabra para cuando haga alguna rodada.
Me tomo la palabra para cuando haga alguna rodada.
Lo suyo es encontrar una gasolinera que no eche mierda para estafar a la gente. Lo malo es la poca capacidad del depósito de una moto, que obliga a repostar en el primer sitio que pilla a mano.
-
- Triumphero senior
- 13
Una pregunta .............
¿ Es aconsejable echarle a la gasolina algún tipo de aditivo de vez en cuando (como en los coches) para optimizar el funcionamiento del motor ?
Saludos

¿ Es aconsejable echarle a la gasolina algún tipo de aditivo de vez en cuando (como en los coches) para optimizar el funcionamiento del motor ?
Saludos

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: bonnie T100
La gasolina ya viene aditivada con aditivos antidetonantes y detergentes, no debería usarse nada más. En el caso del diesel los inyectores son más sensibles a las impurezas que pueda haber, un aditivo para limpiar los inyectores (tengo un megane y le tengo que echar con relativa frecuencia).
Como bien ha explicado Metroid el octanaje es un antidetonante, la condición para usar 95 o 98 lo pone el diseño del motor, Tª de la cámara y la presión. Si un motor está diseñado para trabajar con 95 echarle 98 es tirar el dinero.
Por otra parte ya puestos, con el diesel pasa lo mismo con el diesel 10 o el 50, no sé como lo llama cada casa la diferencia entre los dos unicamente es el azufre uno es de 10ppm y el otro de 50ppm. Al rendimiento del motor no le afecta y en vida tampoco, me refiero única y exclusivamente a motro de coche.
Como bien ha explicado Metroid el octanaje es un antidetonante, la condición para usar 95 o 98 lo pone el diseño del motor, Tª de la cámara y la presión. Si un motor está diseñado para trabajar con 95 echarle 98 es tirar el dinero.
Por otra parte ya puestos, con el diesel pasa lo mismo con el diesel 10 o el 50, no sé como lo llama cada casa la diferencia entre los dos unicamente es el azufre uno es de 10ppm y el otro de 50ppm. Al rendimiento del motor no le afecta y en vida tampoco, me refiero única y exclusivamente a motro de coche.
-
- Triumphero senior
- 13
Muchas gracias Kril ...... eres un crackkril escribió:La gasolina ya viene aditivada con aditivos antidetonantes y detergentes, no debería usarse nada más. En el caso del diesel los inyectores son más sensibles a las impurezas que pueda haber, un aditivo para limpiar los inyectores (tengo un megane y le tengo que echar con relativa frecuencia).

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
josest escribió:Ah, y recuerdo que tu moto tiene 14.000 km....
Limpiainyectores???????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Limpia inyectores se le echa a motores con carbonilla, motores dormidos, motores que se usan poco y aún así.
La gasolina es disolvente, y a mi que me expliquen cómo se puede ensuciar un inyector en un motor que se usa y bién cada semana y encima dandole batalla como sel e da al motor de una moto.
Que no te cuenten cuentos que para apreciar las 'ventajas' de la gasolina de 98 necesitas, en un coche, un motor de más de 400cv's.
La de 98 tiene más aditivos de limpieza sí, pero no va a sacar más potencia. Con que le eches uno de 98 cada x tiempo para que estés tranquilo vale. Yo llevo más de 3 años con mi Speed y no recuerdo ninguna vez echarle 98. Siempre 95.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?