Alternar Gasolina 95 98

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
19
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por THOR »

Pues la pregunta viene a raiz de unos problemillas de rateo que tuve en la moto y que ha costado mucho solucionar.

Siempre he usado 95 por que me pensaba que daba igual una que otra y ademas había oido que las motos que habian sido configuradas para 95 se desajustaba la inyeccion si metias 98, pero al recojer la moto me recomendaron de vez en cuando echara 98.

La verdad es que mientras agotaba el deposito de 95 el problemilla de rateo podriamos decir que casi había desparecido, algún resquicio quedaba pero muy insignificante, el caso es que una vez vaciado el deposito lo he llenado de 98 y he añadido aditivo limpia inyectores y el rateo creo que ha desaparecido totalmente.

Desde mi punto de vista ha sido bueno esa alternancia, pero ya no se que hacer si seguir con 98 para siempre o alternarlo, lo que no me apetece es estar en el taller por que se desconfigure la inyección con tanta historia de 95 y 98.

Alguien sabe algo del tema gasolinas y conveneniencias sobre una u otra?


Ala hay lo dejo y a ver que dice el tio la vara.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por josest »

la que ponga tu Manual, que será 95. El resto es regalar pasta.

Eterno tema, este del octanaje..........lo que tienes que hacer es hacerla andar y apretarla, coño, que se amaricona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por josest »

Ah, y recuerdo que tu moto tiene 14.000 km....
Limpiainyectores??????????? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anda, dale un buen estripao y listo

:XX: :XX: :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:la que ponga tu Manual, que será 95. El resto es regalar pasta.

Eterno tema, este del octanaje..........lo que tienes que hacer es hacerla andar y apretarla, coño, que se amaricona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
te juro que iba a decirle eso mismo (lo del mariconeo y tal :lol: ), pero me he cortado.... :lol: :lol: :lol: :tregua:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:te juro que iba a decirle eso mismo (lo del mariconeo y tal :lol: ), pero me he cortado.... :lol: :lol: :lol: :tregua:
entonces, el madikita has sido tú :$

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
19
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por THOR »

Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el :win:, llamarme a mi :gay: ya te apretare yo la tí :rambo: y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.

La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.

Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por DavidAytor »

THOR escribió:
Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.


(yo soy De Niro Imagen )

:lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
19
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por THOR »

=)) =))


:tregua:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por Minimoto »

THOR escribió:Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el :win:, llamarme a mi :gay: ya te apretare yo la tí :rambo: y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.

La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.

Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) Como me he partido la caja con esto. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 16 Jun 2011, 18:35
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: En las Canarias

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por blanquillo »

Yo a mi Speed le he puesto desde que la tengo 95, un día de repente me empezo a picar biela (debieron ponerme ese día mierda) así que cambié durante un par de depositoa a 98, no noté niguna diferencia ni en rendimento ni en consmo y eoo que a veces le aprieto bien la oreja, así que desde entonces 95 que es la mejor para mi bolsillo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por tonitrophy »

josest escribió:Ah, y recuerdo que tu moto tiene 14.000 km....
Limpiainyectores??????????? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anda, dale un buen estripao y listo

:XX: :XX: :XX:
Mano de santo, como el o´cedar :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
19
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por THOR »

Decirnos que el problemilla era a muy bajas vueltas y circulando despacio, en altas no mostraba sintoma alguno. Curiosamente me ha pasado lo mismo en las dos speed que he tenido pero en la primera se solucionó de manera mas rápida y fácil.


En serio en este caso no es un problema de no apretarla, desde luego no voy a seguir echando 98 pero si veo que funciona de vez en cuando lo alternare.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por Metroid »

Yo creo, que lo primero, seria saber que es el octanaje y para que sirve una gasolina 98 o una 95....


El octanaje es una unidad por la cual se mide la capacidad ANTIDETONANTE de la gasolina.... o sea, cuanto aguanta antes de explotar en unas condiciones de temperatura y presión....

Una vez sabido esto... te diré, que en un motor que coja altas temperaturas, que siempre se lleve muy alto de rpm y que vaya a más compresión que otros.... pues una gasolina 98 le hace trabajar correctamente y una gasolina 95 NO...haria falsas explosiones, ya que la gasolina se quemaria antes de llegar a la cámara de combustión....con la consiguiente perdida de potencia..... de ahí que en competición se usen octanejes más altos aun

dicho esto, tu moto que preparación lleva? es un motor de alta compresión, me parece que no :P ..... la llevas todos los dias a tope de rpm.... tampoco creo....

pues amigo mio, con la 98 estas tirando el dinero.... :lol: :lol: :lol:

Yo la usaba casi siempre y cuando la aprietas fuerte ( en circuito por ejemplo) en reducciones fuertes parece que petardea menos.... pero creo que parece... tambien te diré que mi moto poco le queda de serie..... es una tiger 1050 con colectores de sprint ( sin cat) escape abierto bajo, caja de aire abierta y modificada internamente, mapa especifico para linea de escape arrow race , sonda O2 eliminada y límite de rpm subido, desarrollo acortado...y luego tema suspensiones y demás :D :D :D y para ir por calle o casi siempre 95.....aunque he estado mucho tiempo hechando 98 y tirando el dinero :XX: :XX: :XX:

Pero por ejemplo a mi golf mk2 G60 le echo 98, es un motor sobre alimentado con un compresor y ese extra de compresión requiere ese extra de octanaje...de hecho el fabricante así lo especifica :XX: :XX:
Última edición por Metroid el 16 Dic 2011, 06:26, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JordiXJ6
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 426
Registrado: 12 Dic 2011, 00:14
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por JordiXJ6 »

Muy buena tu explicación Metroid.

Yo hasta ahora tenía una Yamaha XJ6 S y durante los 21.000 km. que le he hecho le he echado siempre 98 y la verdad es que no se porque O|

En el conce me dijeron que a la Tiger le eche 95 que es lo suyo y asi lo haré.

Ya pagamos suficientes impuestos como para ir regalando los leureles

p.d.: A ver si mañana recojo ya a mi "Tigressa" <:P
Imagen
"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
19
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por THOR »

Yo le he echado un deposito de 98 para ver el experimento, pero ya digo siempre he puesto 95 y seguiré haciéndolo.

Me tomo la palabra para cuando haga alguna rodada.
Imagen
trisónico

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por trisónico »

Lo suyo es encontrar una gasolinera que no eche mierda para estafar a la gente. Lo malo es la poca capacidad del depósito de una moto, que obliga a repostar en el primer sitio que pilla a mano.
JordiXJ6
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 426
Registrado: 12 Dic 2011, 00:14
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por JordiXJ6 »

Una pregunta ............. -:|

¿ Es aconsejable echarle a la gasolina algún tipo de aditivo de vez en cuando (como en los coches) para optimizar el funcionamiento del motor ?

Saludos
Imagen
"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
16
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por kril »

La gasolina ya viene aditivada con aditivos antidetonantes y detergentes, no debería usarse nada más. En el caso del diesel los inyectores son más sensibles a las impurezas que pueda haber, un aditivo para limpiar los inyectores (tengo un megane y le tengo que echar con relativa frecuencia).
Como bien ha explicado Metroid el octanaje es un antidetonante, la condición para usar 95 o 98 lo pone el diseño del motor, Tª de la cámara y la presión. Si un motor está diseñado para trabajar con 95 echarle 98 es tirar el dinero.
Por otra parte ya puestos, con el diesel pasa lo mismo con el diesel 10 o el 50, no sé como lo llama cada casa la diferencia entre los dos unicamente es el azufre uno es de 10ppm y el otro de 50ppm. Al rendimiento del motor no le afecta y en vida tampoco, me refiero única y exclusivamente a motro de coche.
JordiXJ6
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 426
Registrado: 12 Dic 2011, 00:14
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por JordiXJ6 »

kril escribió:La gasolina ya viene aditivada con aditivos antidetonantes y detergentes, no debería usarse nada más. En el caso del diesel los inyectores son más sensibles a las impurezas que pueda haber, un aditivo para limpiar los inyectores (tengo un megane y le tengo que echar con relativa frecuencia).
Como bien ha explicado Metroid el octanaje es un antidetonante, la condición para usar 95 o 98 lo pone el diseño del motor, Tª de la cámara y la presión. Si un motor está diseñado para trabajar con 95 echarle 98 es tirar el dinero.
Por otra parte ya puestos, con el diesel pasa lo mismo con el diesel 10 o el 50, no sé como lo llama cada casa la diferencia entre los dos unicamente es el azufre uno es de 10ppm y el otro de 50ppm. Al rendimiento del motor no le afecta y en vida tampoco, me refiero única y exclusivamente a motro de coche.
Muchas gracias Kril ...... eres un crack :win:
Imagen
"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Alternar Gasolina 95 98

Mensaje por peptorres »

josest escribió:Ah, y recuerdo que tu moto tiene 14.000 km....
Limpiainyectores??????????? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anda, dale un buen estripao y listo

:XX: :XX: :XX:

Limpia inyectores se le echa a motores con carbonilla, motores dormidos, motores que se usan poco y aún así.

La gasolina es disolvente, y a mi que me expliquen cómo se puede ensuciar un inyector en un motor que se usa y bién cada semana y encima dandole batalla como sel e da al motor de una moto.

Que no te cuenten cuentos que para apreciar las 'ventajas' de la gasolina de 98 necesitas, en un coche, un motor de más de 400cv's.

La de 98 tiene más aditivos de limpieza sí, pero no va a sacar más potencia. Con que le eches uno de 98 cada x tiempo para que estés tranquilo vale. Yo llevo más de 3 años con mi Speed y no recuerdo ninguna vez echarle 98. Siempre 95.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder