Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Hola a todos, necesito ayuda. Quiero hacer la revisión de los 40.000 yo solito a mi street triple. De pasta ando peor que mal así que me olvido de talleres. Además ya me ha pasado la garantía.
Quería saber si es posible cual es el mejor aceite para la moto y que cantidad debo comprar, también cuanto debo echarle y como me guío para no pasarme-quedarme corto.
Si es posible también que pasos debo seguir (Secuencia del proceso)
Si podeis también indicarme donde puedo obtener el filtro de aceite y que modelo es... o alguno compatible.
Gracias de antemano amigos
Quería saber si es posible cual es el mejor aceite para la moto y que cantidad debo comprar, también cuanto debo echarle y como me guío para no pasarme-quedarme corto.
Si es posible también que pasos debo seguir (Secuencia del proceso)
Si podeis también indicarme donde puedo obtener el filtro de aceite y que modelo es... o alguno compatible.
Gracias de antemano amigos
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
El filtro de aceite te vale un Hiflofiltro HF204, lo encontraras en cualquier tienda de recambios, entre 6 y 8 euros.
Aceite todos son buenos, el de las "b" castrol power 1 antes era el GPS
Aceite todos son buenos, el de las "b" castrol power 1 antes era el GPS
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Filtro de aceite los HifloFIltro y creo que tu referencia es HF-204, o en K&N - KN204.
Aceite, le puedes meter 15W50 semisintético o 10W50 100% sintético.
Castrol Power 1 Racing es buena marca aunque algo caro. En Norauto la vendían a 60eu los 4 litros. Lo más barato, en Andorra por 32eu.
Yo pongo Bardahl XTC C660 Fullerene 10W50 con las mismas normas que el Castrol Power 1 Racing 10W50.
Y la secuencia es muy fácil, apenas utilizarás una herramienta, la 14mm para abrir el tapón del carter y evacuar el aceite dentro.
Necesitarás:
Aceite y filtro de aceite
Arandela de cobre o de aluminio para el tornillo del cárter cuesta unos 20cts en cualquier tienda de recambios del automovil.
Llave de filtro o destornillador para clavarle un gujero y desenroscarlo.
Pasos a seguir:
Calienta la moto, así que sal a dar una vuelta y la aprovechas
Te pillas una garrafa de aceite usado y la abres por un costado para evacuar el aceite. Soltará unos 3-3,5 litros. Las de agua no sirven pues son muy finas y se doblarán.
Abre el tapón de llenado.
Coges la llave de 14mm creo para el tornillo y aflijas. COn cuidado que si sale aceite será caliente y tienes que 'pillar' el tornillo antes de que se caiga dentro del aceite o sino te tocará pescar con un imán o con la mano cuando se enfríe.
Procede a quitar el filtro viejo. Es de plancha fina y se deformará si le das ocn alicates grandes (de esos que se ajustan cuando abres) o con un destornillador grande y largo clavas para desenroscarlo.
Cuidado que el aceite también estará caliente y te puedes quemar. Si lo dejas caer dentro del barreño, cuidado a que no te salpique.
Una vez ya no te echa gota, NI SE TE OCURRA arrancar el motor para escurrir el que le queda. El aceite que pueda quedar, que quede, total van a quedar algunos cuantos cl dentro de los conductos.
Si tu filtro va completamente plano, con la boca arriba y no de lado, puedes, si quieres, llenarlo casi a los 3/4 con aceite nuevo para que luego no te baje tanto el nivel al meter el aceite nuevo y arrancar la moto.
Con el dedo limpio, moja la yema del dedo en aceite y por el 'aro' de goma del nuevo filtro, lo pasas para que quede mojadito. Esto ayuda a colocar ese 'aro' de goma para hacer una junta estanca. El filtro nuevo SE ENROSCA A MANO, nada de herramientas. Hasta que esté duro y ya no puedas más.
Cierra el tapón del carter poniendo la arandela nueva de cobre o aluminio. Para poner eso fuerte es casi como enroscar una bujía. Cuando se ponga duro, 1/4 de vuelta, no más. Hay quien apretó de más para ponerlo muy duro y partió el cárter por la rosca con el tornillo. El cárter suele ser aluminio, más flojo que el tornillo de acero.
Cuando lo tengas todo ya colocado, procede a rellenar con aceite nuevo. Mira el manual para ver qué cantidad le tienes que meter. Es mejor echar poco a poco e ir mirando el nivel que echar de más y luego tener que sacar con una jeringuilla y tubitos.
El nivel del aceite se mira con la moto recta y plana. No vale con la pata de cabra puesta. Yo le meto un taco a la pata de cabra para tenerla lo más recta posible pero ojo no se te caiga.
Cuando creas que tienes bién el nivel, yo le suelo poner la primera vez hasta el max. Arranca la moto unos 20-30 segundos. Párala, y espera 2-3 minutos a que el aceite haya bajado. Comprueba el nivel y añade más si es necesario. Lo ideal es tener el nivel de aceite POR DEBAJO del máximo y POR ENCIMA del mínimo. A medio camino si quieres ser justo
Espero te sirva de ayuda.
El aceite viejo lo puedes dejar enfriar y llevar al punto de reciclaje. También recogen filtros.
Aceite, le puedes meter 15W50 semisintético o 10W50 100% sintético.
Castrol Power 1 Racing es buena marca aunque algo caro. En Norauto la vendían a 60eu los 4 litros. Lo más barato, en Andorra por 32eu.
Yo pongo Bardahl XTC C660 Fullerene 10W50 con las mismas normas que el Castrol Power 1 Racing 10W50.
Y la secuencia es muy fácil, apenas utilizarás una herramienta, la 14mm para abrir el tapón del carter y evacuar el aceite dentro.
Necesitarás:
Aceite y filtro de aceite
Arandela de cobre o de aluminio para el tornillo del cárter cuesta unos 20cts en cualquier tienda de recambios del automovil.
Llave de filtro o destornillador para clavarle un gujero y desenroscarlo.
Pasos a seguir:
Calienta la moto, así que sal a dar una vuelta y la aprovechas
Te pillas una garrafa de aceite usado y la abres por un costado para evacuar el aceite. Soltará unos 3-3,5 litros. Las de agua no sirven pues son muy finas y se doblarán.
Abre el tapón de llenado.
Coges la llave de 14mm creo para el tornillo y aflijas. COn cuidado que si sale aceite será caliente y tienes que 'pillar' el tornillo antes de que se caiga dentro del aceite o sino te tocará pescar con un imán o con la mano cuando se enfríe.
Procede a quitar el filtro viejo. Es de plancha fina y se deformará si le das ocn alicates grandes (de esos que se ajustan cuando abres) o con un destornillador grande y largo clavas para desenroscarlo.
Cuidado que el aceite también estará caliente y te puedes quemar. Si lo dejas caer dentro del barreño, cuidado a que no te salpique.
Una vez ya no te echa gota, NI SE TE OCURRA arrancar el motor para escurrir el que le queda. El aceite que pueda quedar, que quede, total van a quedar algunos cuantos cl dentro de los conductos.
Si tu filtro va completamente plano, con la boca arriba y no de lado, puedes, si quieres, llenarlo casi a los 3/4 con aceite nuevo para que luego no te baje tanto el nivel al meter el aceite nuevo y arrancar la moto.
Con el dedo limpio, moja la yema del dedo en aceite y por el 'aro' de goma del nuevo filtro, lo pasas para que quede mojadito. Esto ayuda a colocar ese 'aro' de goma para hacer una junta estanca. El filtro nuevo SE ENROSCA A MANO, nada de herramientas. Hasta que esté duro y ya no puedas más.
Cierra el tapón del carter poniendo la arandela nueva de cobre o aluminio. Para poner eso fuerte es casi como enroscar una bujía. Cuando se ponga duro, 1/4 de vuelta, no más. Hay quien apretó de más para ponerlo muy duro y partió el cárter por la rosca con el tornillo. El cárter suele ser aluminio, más flojo que el tornillo de acero.
Cuando lo tengas todo ya colocado, procede a rellenar con aceite nuevo. Mira el manual para ver qué cantidad le tienes que meter. Es mejor echar poco a poco e ir mirando el nivel que echar de más y luego tener que sacar con una jeringuilla y tubitos.
El nivel del aceite se mira con la moto recta y plana. No vale con la pata de cabra puesta. Yo le meto un taco a la pata de cabra para tenerla lo más recta posible pero ojo no se te caiga.
Cuando creas que tienes bién el nivel, yo le suelo poner la primera vez hasta el max. Arranca la moto unos 20-30 segundos. Párala, y espera 2-3 minutos a que el aceite haya bajado. Comprueba el nivel y añade más si es necesario. Lo ideal es tener el nivel de aceite POR DEBAJO del máximo y POR ENCIMA del mínimo. A medio camino si quieres ser justo
Espero te sirva de ayuda.
El aceite viejo lo puedes dejar enfriar y llevar al punto de reciclaje. También recogen filtros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Pep el power 1 racing es el antiguo R4 eso es tirar el dinero, con el GPS tiene de sobras, incluso con el semisintetico de repsol.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Jaume escribió:Pep el power 1 racing es el antiguo R4 eso es tirar el dinero, con el GPS tiene de sobras, incluso con el semisintetico de repsol.
Por eso le pongo yo el Bardahl... además viene en garrafa de 5 litros y no 4 como los de Castrol.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
el litro y pico que sobra que haces chupitos? si la 675 no cosume apenas aceite
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Si quieres algo mas selecto metele putoline superDX 4 semi
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Jaume escribió:el litro y pico que sobra que haces chupitos? si la 675 no cosume apenas aceite
Compro más litros y así tengo para dos o tres cambios... o vamos a medias con más peña.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Muchas gracias peptorres eres un crack!
Ya os diré como me sale el invento
Ya os diré como me sale el invento
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
EL R1 RACING BIKE nosotros lo compramos online por menos de 30 € Aceite, con que le pongas un aceite decente.... mira el API que tiene y las especificaciones que requiere tu 675...pero vamos como te dicen con el castrol Power 1 vas que chutas
Pep ya te lo ha dejado todo claro
Pep ya te lo ha dejado todo claro
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 11351
- Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
- 15
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sevilla
- Has vote: 8 times
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
a los 40.000 no habría que hacerle un regleje de válvulas??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
peptorres escribió:Jaume escribió:Pep el power 1 racing es el antiguo R4 eso es tirar el dinero, con el GPS tiene de sobras, incluso con el semisintetico de repsol.
Por eso le pongo yo el Bardahl... además viene en garrafa de 5 litros y no 4 como los de Castrol.
Yo he puesto ese pero el 10W60 , he hecho 500 kms y todavía está transparente.. madre mía que aceite
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Metroid escribió:ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo
Consigo el Castrol de 4 litros a 30-35eu, el Bardahl de 5 litros a 33eu...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Pues tio, aquí primera que no lo encuentras y segunda que pidiendolo no hay 00 ... o carisimo , o no te lo venden...es un aceite cojonudopeptorres escribió:Metroid escribió:ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo
Consigo el Castrol de 4 litros a 30-35eu, el Bardahl de 5 litros a 33eu...
Yo en cambio el sintetico de castrol R1 10/50w lo consigo a unos 27 a 32 € en la puerta de casa ...así que de momento uso castrol.... y va perfecto de consumos y de rumorosidades
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Metroid escribió: Pues tio, aquí primera que no lo encuentras y segunda que pidiendolo no hay 00 ... o carisimo , o no te lo venden...es un aceite cojonudo
Yo en cambio el sintetico de castrol R1 10/50w lo consigo a unos 27 a 32 € en la puerta de casa ...así que de momento uso castrol.... y va perfecto de consumos y de rumorosidades
Aqui en la isla todo sale un poquito más caro por el tema del plus del transporte...
El Bardahl porque conozco a un representante/distribuidiro que tiene, entre otras, Bardahl, Repsol y Castrol. Nunca le he preguntado por el Castrol Power 1Racing porque el Bardahl va tan bién.
De coche si que le he comprado aceite, para el MGF uso Castrol Magnatec 10W40, aunque para un buen precio tengo que comrpar 16 litros (4 bidones).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 90
- Registrado: 19 Mar 2009, 22:07
- 15
- Moto:: Street
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Animate, es muy fácil, yo le pongo GPS también.
Cuidado con el apriete del tornillo, no seas animal
Cuidado con el apriete del tornillo, no seas animal
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Alguien sabe si es suficiente con 3 litros de aceite? o compro 4 litros?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
MarioD escribió:Alguien sabe si es suficiente con 3 litros de aceite? o compro 4 litros?
Mira el manual del usuario porque creo que lleva 3,4 litros. Almenos es lo que lleva mi Speed.
Si lleva más de tres tendrás que comprar los 4 litros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Yo lo conseguí a menos de 10 €, el litro y me queda solo para un cambio tendré que volver a buscarMetroid escribió:ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien