Solución antes de vender Tiger 800
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
por un casual no sabran la medida de las bieletas para subir 3 cm. con la original para elaborarlas yo mismo
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
M O L O
nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
no solemos tomar medidas de inmediato,confiando en que no volverá a repetirse
pero hay que plantearse la prevención a corto plazo, a nadie le gustaría terminar
con muletas por una absurda caída...
Bueno ya que todos estamos
con la 800
a ver si hacemos una kedada en el centro peninsular
con una ruta guapa y una comida mejor
y nos juntamos una docena de todos los colores...
nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Cuenta conmigo Ray........... para la ruta, y si te decides al cambio de bieletas, si lo quieres hacer tu mismo y necesitas una mano o sitio para hacerlo, dame un toque quedamos y lo hacemos, la obra es sencilla, y para las barras delanteras no tienes que aflojar las tijas, solo las abrazaderas de ellas, el tema de la pata cabra es el que se complicaria un poco, pero cuestion de cortarla y soldarla, algún herrero del aluminio tenemos por la zona.Rayworld escribió:M O L O
nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Las originales no tengo ni idea.agarau escribió:JAUME...???????????
Pero para subir tienes hacerlas mas cortas, y para bajar la moto necesitas bieletas mas largas, hazte unas en plan experimento con 5mm menos entre centros si ves que sube poco hazte otra con 1cm.
Ojo porque con modificar unos simples mm, la moto levanta unos cm, te lo digo por experiencia, seguro que hay alguna especie de cálculos o tablas que yo desconozco, pero en mi ex-daytona t595, acortar 12mm los centros de la bieleta me levantaron la moto 5cm.
Así que cuidado con esto y haz pruebas antes de la definitiva
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Ferxo, pilla un iman de nevera y pegalo a la pata cabra, eso es hierro "galvanizado", si se pega es hierro y si no se pega me la juego a que es inox y no aluminio.Ferxo escribió:Cuenta conmigo Ray........... para la ruta, y si te decides al cambio de bieletas, si lo quieres hacer tu mismo y necesitas una mano o sitio para hacerlo, dame un toque quedamos y lo hacemos, la obra es sencilla, y para las barras delanteras no tienes que aflojar las tijas, solo las abrazaderas de ellas, el tema de la pata cabra es el que se complicaria un poco, pero cuestion de cortarla y soldarla, algún herrero del aluminio tenemos por la zona.Rayworld escribió:M O L O
nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
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Última edición por Jaume el 10 Dic 2011, 10:43, editado 1 vez en total.
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
No se pega y apostaria por aluminio, pero eso seria tarea de herrero, yo solo aprieto tornillosJaume escribió: Ferxo, pilla un iman de nevera y pegalo a la pata cabra, eso es hierro "galvanizado", si se pega es hierro y si no se pega me la juego a que es inox y o aluminio.






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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Gracias Fer, por tu ofrecimiento, y por ampliar datos y experiencia
lo pensaremos estas navidades, y si podemos ver como queda el asiento rebajado
por tapicero y probar cuanta maniobrabilidad se gana antes de tocar lo demás...
también lo que voy a tener que pensar es en buscar en el mercado unas botas con plataforma
alta de verdad aunque no fueran específicamente moteras, tenemos unas muy buenas que salieron en Lidl, tipo custom, altura suela 1cm y altura tacón 4cm
si encontrara unas que tuvieran altura suela 2cm y altura tacón 5cm
más un rebaje asiento profesional y bien acabado,quizás, sólo quizás
se podría aplazar lo de las bieletas.
Ya veremos . . .

lo pensaremos estas navidades, y si podemos ver como queda el asiento rebajado
por tapicero y probar cuanta maniobrabilidad se gana antes de tocar lo demás...
también lo que voy a tener que pensar es en buscar en el mercado unas botas con plataforma
alta de verdad aunque no fueran específicamente moteras, tenemos unas muy buenas que salieron en Lidl, tipo custom, altura suela 1cm y altura tacón 4cm
si encontrara unas que tuvieran altura suela 2cm y altura tacón 5cm
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se podría aplazar lo de las bieletas.
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Jaume, para bajar la moto bieletas mas largas? no visualizo el concepto ni la idea para que sea así, pero gracias por ir poco a poco ampliando la informaciónJaume escribió:Las originales no tengo ni idea.agarau escribió:JAUME...???????????
Pero para subir tienes hacerlas mas cortas, y para bajar la moto necesitas bieletas mas largas, hazte unas en plan experimento con 5mm menos entre centros si ves que sube poco hazte otra con 1cm.
Ojo porque con modificar unos simples mm, la moto levanta unos cm, te lo digo por experiencia, seguro que hay alguna especie de cálculos o tablas que yo desconozco, pero en mi ex-daytona t595, acortar 12mm los centros de la bieleta me levantaron la moto 5cm.
Así que cuidado con esto y haz pruebas antes de la definitiva
ahora con tu ejemplo de la Daytona t595 y el resultado 12mm= +5cm
es un dato importantísimo
Los centros son la distancia entre los agujeros taladrados en la bieleta que ví en aquel enlace?
La verdad es que no sé ni donde van situadas la bieletas en la t800 ni si son visibles...




P.D: vé mirando por internet también algo de mecánica de rodillas, para completar
la información que tengas, también tendrás colgados tratamientos rehabilitación
para casa y experiencias de que hacer y no hacer, lo suyo sería dar con el plan
que hayan seguido deportistas profesionales, tienen los más completos...


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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Una explicación para que entiendas un poco como va el tema,(yo no soy un tecnico de nada, me baso solo en mi experiencia y lo poco que he leido...
Imagina el triangulo que se forma entre el anclaje superior del amortiguador y su anclaje inferior este tiene una medida, pongamos de nombre A y es = 500mm, ahora la distancia entre el anclaje superior del amortiguador y el eje del basculante le vamos a poner B y le daremos un valor de 500 tambien y por ultimo seria el valor que nos daria la bieleta que iria entre el soporte inferior de amortiguador y el eje del basculante, imagina que ese valor es 100,
Si formas el triangulo veras que desde su base de 100mm si trazas una linea en vertical desde el centro de esos 100mm hasta hasta el punto mas alto te dara una media X.
Si modificas la bieleta y le das 80 milimetros por ejemplo estas cerrando los grados del punto superior y por lo tanto aumenta la medida en vertical desde su base al punto mas alto, si la alargas, abres los grados en la parte superior y esa medida mengua.
Haceros el ejemplo en papel y entendereis mejor el ejemplo, si teneis autocad aún os sera mas facil, teniendo todas las cotas con el autocad seria capaz de sacaros la medida exacta.
Imagina el triangulo que se forma entre el anclaje superior del amortiguador y su anclaje inferior este tiene una medida, pongamos de nombre A y es = 500mm, ahora la distancia entre el anclaje superior del amortiguador y el eje del basculante le vamos a poner B y le daremos un valor de 500 tambien y por ultimo seria el valor que nos daria la bieleta que iria entre el soporte inferior de amortiguador y el eje del basculante, imagina que ese valor es 100,
Si formas el triangulo veras que desde su base de 100mm si trazas una linea en vertical desde el centro de esos 100mm hasta hasta el punto mas alto te dara una media X.
Si modificas la bieleta y le das 80 milimetros por ejemplo estas cerrando los grados del punto superior y por lo tanto aumenta la medida en vertical desde su base al punto mas alto, si la alargas, abres los grados en la parte superior y esa medida mengua.
Haceros el ejemplo en papel y entendereis mejor el ejemplo, si teneis autocad aún os sera mas facil, teniendo todas las cotas con el autocad seria capaz de sacaros la medida exacta.
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Rayworld escribió:Gracias Fer, por tu ofrecimiento, y por ampliar datos y experiencia
lo pensaremos estas navidades, y si podemos ver como queda el asiento rebajado
por tapicero y probar cuanta maniobrabilidad se gana antes de tocar lo demás...
también lo que voy a tener que pensar es en buscar en el mercado unas botas con plataforma
alta de verdad aunque no fueran específicamente moteras, tenemos unas muy buenas que salieron en Lidl, tipo custom, altura suela 1cm y altura tacón 4cm
si encontrara unas que tuvieran altura suela 2cm y altura tacón 5cm
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buscate unas Termans de toda la vida, por tacón aumentas como 3 cm y suela ese cm de sobras
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Jaume
ok ahora con la explicación del "triángulo" es más fácil de imaginar y comprender
tomo nota de todo...
Vsssssssssssssssssssssssssss

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Re: Solución antes de vender Tiger 800
bueno digo yo,en esto se mete la itv?? pregunto por si se pueden hacer artesanal...que seguro que las consigo de muy buena calidad.
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
imagino que 2 ó 3 centímetros de bieleta... que se traducian a 5cm finales
como apuntaban en otro modelo, imagino que no serán descubiertos...
pero que hablen los maestros...

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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Si en la itv miden la altura de la moto al suelo, tranquilo que aunque las compres de la marca mizu te va a tocar desmontar y colocar la de origen
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
pues eso, que no puedes cambiar medidas sin que un ingeniero te ponga un sello en un papel y Itv te lo homologue previo pago, pero tranquilos no suelen meterse en estas cosas. De momentoRayworld escribió:comorl???![]()
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gracias por aclararlo

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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Rayworld escribió:M O L O
nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
no solemos tomar medidas de inmediato,confiando en que no volverá a repetirse
pero hay que plantearse la prevención a corto plazo, a nadie le gustaría terminar
con muletas por una absurda caída...
Bueno ya que todos estamoscon la 800
a ver si hacemos una kedada en el centro peninsular
con una ruta guapa y una comida mejor
y nos juntamos una docena de todos los colores...
ya molaria esa kedada pero con dos peques tengo los segundos hipotecados, un saludo y ya verás como encontrarás una buena solución que te permita disfrutar de tu pequeña tiger, un saludo


Salut i benzina!
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Re: Solución antes de vender Tiger 800
Para que la moto baje 30mm ni tienes que hacer la bieleta 30mm mas larga, ya que serian muchos cm mas baja, yo haria dos pruebas una de 5mm y otra de 10mm mas larga que la original, y probar cual te gusta mas, y sacar tus conclusiones.
yo a mi exmoto le cambie las bieletas para subirla y se nota mucho 3cm mas, tambien un chaval con una gsxr mide poco mas de 1,60cm y se la ha bajado no veas con que seguridad va ahora en parado y en marcha.
no te lo pienses en bajarla ganaras mucho en seguridad.
EDITADO
Aqui compre yo los de la sv, de buena calidad:
http://www.ebay.es/itm/Lust-Racing-Triu ... 35b0227022
y unos ajustables
http://www.ebay.com/itm/180627335479?i ... 37&vxp=mtr
yo a mi exmoto le cambie las bieletas para subirla y se nota mucho 3cm mas, tambien un chaval con una gsxr mide poco mas de 1,60cm y se la ha bajado no veas con que seguridad va ahora en parado y en marcha.
no te lo pienses en bajarla ganaras mucho en seguridad.
EDITADO
Aqui compre yo los de la sv, de buena calidad:
http://www.ebay.es/itm/Lust-Racing-Triu ... 35b0227022
y unos ajustables
http://www.ebay.com/itm/180627335479?i ... 37&vxp=mtr