Solución antes de vender Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
agarau
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2011, 23:12
14
Moto:: TIGER 800 ABS

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por agarau »

por un casual no sabran la medida de las bieletas para subir 3 cm. con la original para elaborarlas yo mismo
agarau
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2011, 23:12
14
Moto:: TIGER 800 ABS

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por agarau »

JAUME...???????????
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

M O L O

nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
no solemos tomar medidas de inmediato,confiando en que no volverá a repetirse
pero hay que plantearse la prevención a corto plazo, a nadie le gustaría terminar
con muletas por una absurda caída...

Bueno ya que todos estamos :)~ con la 800
a ver si hacemos una kedada en el centro peninsular
con una ruta guapa y una comida mejor
y nos juntamos una docena de todos los colores... :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8579
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Rayworld escribió:M O L O

nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
no solemos tomar medidas de inmediato,confiando en que no volverá a repetirse
pero hay que plantearse la prevención a corto plazo, a nadie le gustaría terminar
con muletas por una absurda caída...

Bueno ya que todos estamos :)~ con la 800
a ver si hacemos una kedada en el centro peninsular
con una ruta guapa y una comida mejor
y nos juntamos una docena de todos los colores... :XX:
Cuenta conmigo Ray........... para la ruta, y si te decides al cambio de bieletas, si lo quieres hacer tu mismo y necesitas una mano o sitio para hacerlo, dame un toque quedamos y lo hacemos, la obra es sencilla, y para las barras delanteras no tienes que aflojar las tijas, solo las abrazaderas de ellas, el tema de la pata cabra es el que se complicaria un poco, pero cuestion de cortarla y soldarla, algún herrero del aluminio tenemos por la zona. :XX: :XX:
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

agarau escribió:JAUME...???????????
Las originales no tengo ni idea.

Pero para subir tienes hacerlas mas cortas, y para bajar la moto necesitas bieletas mas largas, hazte unas en plan experimento con 5mm menos entre centros si ves que sube poco hazte otra con 1cm.

Ojo porque con modificar unos simples mm, la moto levanta unos cm, te lo digo por experiencia, seguro que hay alguna especie de cálculos o tablas que yo desconozco, pero en mi ex-daytona t595, acortar 12mm los centros de la bieleta me levantaron la moto 5cm.

Así que cuidado con esto y haz pruebas antes de la definitiva
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Ferxo escribió:
Rayworld escribió:M O L O

nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
no solemos tomar medidas de inmediato,confiando en que no volverá a repetirse
pero hay que plantearse la prevención a corto plazo, a nadie le gustaría terminar
con muletas por una absurda caída...

Bueno ya que todos estamos :)~ con la 800
a ver si hacemos una kedada en el centro peninsular
con una ruta guapa y una comida mejor
y nos juntamos una docena de todos los colores... :XX:
Cuenta conmigo Ray........... para la ruta, y si te decides al cambio de bieletas, si lo quieres hacer tu mismo y necesitas una mano o sitio para hacerlo, dame un toque quedamos y lo hacemos, la obra es sencilla, y para las barras delanteras no tienes que aflojar las tijas, solo las abrazaderas de ellas, el tema de la pata cabra es el que se complicaria un poco, pero cuestion de cortarla y soldarla, algún herrero del aluminio tenemos por la zona. :XX: :XX:
Ferxo, pilla un iman de nevera y pegalo a la pata cabra, eso es hierro "galvanizado", si se pega es hierro y si no se pega me la juego a que es inox y no aluminio.
Última edición por Jaume el 10 Dic 2011, 10:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8579
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió: Ferxo, pilla un iman de nevera y pegalo a la pata cabra, eso es hierro "galvanizado", si se pega es hierro y si no se pega me la juego a que es inox y o aluminio.
No se pega y apostaria por aluminio, pero eso seria tarea de herrero, yo solo aprieto tornillos :sh: =)) =)) =))
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

-:| -:| me extraña, pero o me voy a jugar los cuartos :lol:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Gracias Fer, por tu ofrecimiento, y por ampliar datos y experiencia
lo pensaremos estas navidades, y si podemos ver como queda el asiento rebajado
por tapicero y probar cuanta maniobrabilidad se gana antes de tocar lo demás...
también lo que voy a tener que pensar es en buscar en el mercado unas botas con plataforma
alta de verdad aunque no fueran específicamente moteras, tenemos unas muy buenas que salieron en Lidl, tipo custom, altura suela 1cm y altura tacón 4cm
si encontrara unas que tuvieran altura suela 2cm y altura tacón 5cm
más un rebaje asiento profesional y bien acabado,quizás, sólo quizás
se podría aplazar lo de las bieletas.
Ya veremos . . .
:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Jaume escribió:
agarau escribió:JAUME...???????????
Las originales no tengo ni idea.

Pero para subir tienes hacerlas mas cortas, y para bajar la moto necesitas bieletas mas largas, hazte unas en plan experimento con 5mm menos entre centros si ves que sube poco hazte otra con 1cm.

Ojo porque con modificar unos simples mm, la moto levanta unos cm, te lo digo por experiencia, seguro que hay alguna especie de cálculos o tablas que yo desconozco, pero en mi ex-daytona t595, acortar 12mm los centros de la bieleta me levantaron la moto 5cm.

Así que cuidado con esto y haz pruebas antes de la definitiva
Jaume, para bajar la moto bieletas mas largas? no visualizo el concepto ni la idea para que sea así, pero gracias por ir poco a poco ampliando la información
ahora con tu ejemplo de la Daytona t595 y el resultado 12mm= +5cm
es un dato importantísimo
Los centros son la distancia entre los agujeros taladrados en la bieleta que ví en aquel enlace?
La verdad es que no sé ni donde van situadas la bieletas en la t800 ni si son visibles...

:XX: :XX: :XX: :XX:

P.D: vé mirando por internet también algo de mecánica de rodillas, para completar
la información que tengas, también tendrás colgados tratamientos rehabilitación
para casa y experiencias de que hacer y no hacer, lo suyo sería dar con el plan
que hayan seguido deportistas profesionales, tienen los más completos...
:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Una explicación para que entiendas un poco como va el tema,(yo no soy un tecnico de nada, me baso solo en mi experiencia y lo poco que he leido...

Imagina el triangulo que se forma entre el anclaje superior del amortiguador y su anclaje inferior este tiene una medida, pongamos de nombre A y es = 500mm, ahora la distancia entre el anclaje superior del amortiguador y el eje del basculante le vamos a poner B y le daremos un valor de 500 tambien y por ultimo seria el valor que nos daria la bieleta que iria entre el soporte inferior de amortiguador y el eje del basculante, imagina que ese valor es 100,
Si formas el triangulo veras que desde su base de 100mm si trazas una linea en vertical desde el centro de esos 100mm hasta hasta el punto mas alto te dara una media X.

Si modificas la bieleta y le das 80 milimetros por ejemplo estas cerrando los grados del punto superior y por lo tanto aumenta la medida en vertical desde su base al punto mas alto, si la alargas, abres los grados en la parte superior y esa medida mengua.

Haceros el ejemplo en papel y entendereis mejor el ejemplo, si teneis autocad aún os sera mas facil, teniendo todas las cotas con el autocad seria capaz de sacaros la medida exacta.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Rayworld escribió:Gracias Fer, por tu ofrecimiento, y por ampliar datos y experiencia
lo pensaremos estas navidades, y si podemos ver como queda el asiento rebajado
por tapicero y probar cuanta maniobrabilidad se gana antes de tocar lo demás...
también lo que voy a tener que pensar es en buscar en el mercado unas botas con plataforma
alta de verdad aunque no fueran específicamente moteras, tenemos unas muy buenas que salieron en Lidl, tipo custom, altura suela 1cm y altura tacón 4cm
si encontrara unas que tuvieran altura suela 2cm y altura tacón 5cm
más un rebaje asiento profesional y bien acabado,quizás, sólo quizás
se podría aplazar lo de las bieletas.
Ya veremos . . .
:XX: :XX: :XX:

buscate unas Termans de toda la vida, por tacón aumentas como 3 cm y suela ese cm de sobras
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Jaume
:plas:
ok ahora con la explicación del "triángulo" es más fácil de imaginar y comprender
tomo nota de todo...
Vsssssssssssssssssssssssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
jperez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2011, 11:34
13
Moto:: ninguna

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por jperez »

bueno digo yo,en esto se mete la itv?? pregunto por si se pueden hacer artesanal...que seguro que las consigo de muy buena calidad.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

imagino que 2 ó 3 centímetros de bieleta... que se traducian a 5cm finales
como apuntaban en otro modelo, imagino que no serán descubiertos...
pero que hablen los maestros...
:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Si en la itv miden la altura de la moto al suelo, tranquilo que aunque las compres de la marca mizu te va a tocar desmontar y colocar la de origen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

comorl??? 8O
:face:
gracias por aclararlo
:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Rayworld escribió:comorl??? 8O
:face:
gracias por aclararlo
:XX:
pues eso, que no puedes cambiar medidas sin que un ingeniero te ponga un sello en un papel y Itv te lo homologue previo pago, pero tranquilos no suelen meterse en estas cosas. De momento :P
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
14
Moto:: TIGER800

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por molo »

Rayworld escribió:M O L O

nada tranquilo, en 19 años alguna tontería tenía que haber
lo que sucede es que cuando no tiene consecuencias como es el caso
no solemos tomar medidas de inmediato,confiando en que no volverá a repetirse
pero hay que plantearse la prevención a corto plazo, a nadie le gustaría terminar
con muletas por una absurda caída...

Bueno ya que todos estamos :)~ con la 800
a ver si hacemos una kedada en el centro peninsular
con una ruta guapa y una comida mejor
y nos juntamos una docena de todos los colores... :XX:

ya molaria esa kedada pero con dos peques tengo los segundos hipotecados, un saludo y ya verás como encontrarás una buena solución que te permita disfrutar de tu pequeña tiger, un saludo :XX: :XX:
Salut i benzina!
Avatar de Usuario
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 854
Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
16
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 27 times

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por jordisv »

Para que la moto baje 30mm ni tienes que hacer la bieleta 30mm mas larga, ya que serian muchos cm mas baja, yo haria dos pruebas una de 5mm y otra de 10mm mas larga que la original, y probar cual te gusta mas, y sacar tus conclusiones.

yo a mi exmoto le cambie las bieletas para subirla y se nota mucho 3cm mas, tambien un chaval con una gsxr mide poco mas de 1,60cm y se la ha bajado no veas con que seguridad va ahora en parado y en marcha.

no te lo pienses en bajarla ganaras mucho en seguridad.

EDITADO

Aqui compre yo los de la sv, de buena calidad:

http://www.ebay.es/itm/Lust-Racing-Triu ... 35b0227022

y unos ajustables
http://www.ebay.com/itm/180627335479?i ... 37&vxp=mtr
Responder