Horquilla invertida en Sprint 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Horquilla invertida en Sprint 1050

Mensaje por miguelvaloz »

talivan escribió:
peptorres escribió:Yo lo que sé es que de una buena convencional a una invertida no hay mucha diferencia... y en muchos casos es 'la moda'
lo siento mucho pero como profesional que soy :fantasma: no comparto esta afirmacion, para empezar solo por la estructura de fabricacion una invertida consigue mucha mayor rigidez, y de esto deve entender muy bien nuestro amigo jaumet que es de los metales, no es lo mismo la rigidez de un tubo de 1m. por 50mm que otro del mismo largo y de 42mm,otra cosa es que el comun de los mortales sea capaz de notarlo y menos circulando por vias publicas, lo que si comparto es el tema de la moda y gustos porque aqui todos compramos por ese mismo motivo, modelo nuevo, mejoras aqui, alla aunque al final no nos sirvan mas que para lucir, cuando le instale el tren delantero a mi daytona la diferencia es muy muy considerable si bien es cierto que para andar por la via publica con mucho menos es necesario pero es lo que tiene estar aun hoy despues de 10 años enamorado de un monton de hierros con ruedas al que la prefiero mucho antes que otras llamese mantis.
Creo que vas a entender lo que quiere decir Peptorres ¿qué moto lleva mejor horquilla una Hyosung Gt 650 o una Yamaha FJR 1300?
A igualdad de calidad una invertida es mejor pero, siempre será mejor una buena convencional, que una mala invertida ....
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

miguelvaloz escribió: Creo que vas a entender lo que quiere decir Peptorres ¿qué moto lleva mejor horquilla una Hyosung Gt 650 o una Yamaha FJR 1300?
A igualdad de calidad una invertida es mejor pero, siempre será mejor una buena convencional, que una mala invertida ....
como que a igualdad de calidad?, no sa jodio compañero, menuda comparacion, evidentemente, es como comparar un 600 con un mercedes, para hacer una correcta comparacion hay que partir de la base de tener productos en igualdad tecnica real, en este caso horquillas con muelles de similar calidad e hidraulicos tambien de similar calidad y en este caso una invertida supera a una convencional por goleada que es lo que ocurre en este caso con las horquillas de las speed 955 y la 1050, y si no , de donde creeis que viene precisamente la abismal mejora en el comportamiento dinamico de la 1050 respecto a la 955 que es precisamente lo que yo he experimentado personalmente pues como todos sabreis he tenido una speed 1050 y mi 955 y ese fue precisamente el motivo que me llevo definitivamente a sustituir el tren delantero de mi daytona.
y quien narices me metio en el mundo triumph
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

talivan escribió:
peptorres escribió:Yo lo que sé es que de una buena convencional a una invertida no hay mucha diferencia... y en muchos casos es 'la moda'
lo siento mucho pero como profesional que soy :fantasma: no comparto esta afirmacion, para empezar solo por la estructura de fabricacion una invertida consigue mucha mayor rigidez, y de esto deve entender muy bien nuestro amigo jaumet que es de los metales, no es lo mismo la rigidez de un tubo de 1m. por 50mm que otro del mismo largo y de 42mm,otra cosa es que el comun de los mortales sea capaz de notarlo y menos circulando por vias publicas, lo que si comparto es el tema de la moda y gustos porque aqui todos compramos por ese mismo motivo, modelo nuevo, mejoras aqui, alla aunque al final no nos sirvan mas que para lucir, cuando le instale el tren delantero a mi daytona la diferencia es muy muy considerable si bien es cierto que para andar por la via publica con mucho menos es necesario pero es lo que tiene estar aun hoy despues de 10 años enamorado de un monton de hierros con ruedas al que la prefiero mucho antes que otras llamese mantis.
Si que la compartes...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

talivan escribió:
miguelvaloz escribió: Creo que vas a entender lo que quiere decir Peptorres ¿qué moto lleva mejor horquilla una Hyosung Gt 650 o una Yamaha FJR 1300?
como que a igualdad de calidad?, no sa jodio compañero, menuda comparacion, evidentemente, es como comparar un 600 con un mercedes, para hacer una correcta comparacion hay que partir de la base de tener productos en igualdad tecnica real, en este caso horquillas con muelles de similar calidad e hidraulicos tambien de similar calidad y en este caso una invertida supera a una convencional por goleada que es lo que ocurre en este caso con las horquillas de las speed 955 y la 1050, y si no , de donde creeis que viene precisamente la abismal mejora en el comportamiento dinamico de la 1050 respecto a la 955 que es precisamente lo que yo he experimentado personalmente pues como todos sabreis he tenido una speed 1050 y mi 955 y ese fue precisamente el motivo que me llevo definitivamente a sustituir el tren delantero de mi daytona.

estoy de acuerdo pero pero horquilla a parte el cambio dinamico tambien se produce porque el basculante de la 1050 es mas corto, robusto y cambia geometrias respecto a la 955, el peso de la 1050 tambien es algo inferior, todo suma...

al final vas a hacer que me busque una horquilla de GSXR marica :P :P :P
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

peptorres escribió: Si que la compartes...

nooooooooooooooooo :x :x :P :P
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

Jaume escribió:
estoy de acuerdo pero pero horquilla a parte el cambio dinamico tambien se produce porque el basculante de la 1050 es mas corto, robusto y cambia geometrias respecto a la 955, el peso de la 1050 tambien es algo inferior, todo suma...

al final vas a hacer que me busque una horquilla de GSXR marica :P :P :P
con el baculante ya te contare pues es la siguiente modificacion que hare en mi daytona pero te adelanto que lo unico que se consigue es algo mas de agilidad al ser la distancia entre ejes mas corta, pero vamos, ni tu ni yo lo notaremos, bueno yo si que soy profesional :P
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

veo que te ha gustado la alabanza :lol: :lol: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX: ya me contaras..

te saldrá mas barato modificar las biletas
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Hombre, chula te iba a quedar, pero supongo que, como dicen por ahí, te dejarías un pastizal.

Imagen

Imagen
Imagen
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

joder que mal, no?, una horquilla de gsxr 1000 en la que originalmente monta pinzas de freno de 6 pistones van y le ponen encima las pinzas de freno de la ST 1050, joder que pena, la modificacion es cojonuda salvo en este detalle.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Son de Hayabusa..
Davidaytor escribió:Mira Miguel, cotillea por aquí, pero ponte un trapito debajo, por las :)~ , digo :lol: :lol: :lol:

http://www.flickr.com/photos/dclarson/3 ... 576629009/

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

Davidaytor escribió:Son de Hayabusa..
bueno pues es igual porque en la hayabusa las pinzas tambien eran de 6 pistones, la verdad esque pudiendo conseguir mas potencia de frenada y no hacerlo te llevan los demonios.
CHAUS-11
ÁNGEL DE LA GUARDA
ÁNGEL DE LA GUARDA
17
Moto:: TRIUMPH BOXER

Mensaje por CHAUS-11 »

Algo así ?? :$ :$

Imagen

Imagen
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

pero no vale lo mismo las pastillas de freno de las pinzas 4 pistones que las sobre-dimensionadas de las pinzas de 6, a lo mejor es por economia, o simplemente porque le gusta esa pinza porque pone triumph :P
trisónico

Mensaje por trisónico »

Jaume escribió:pero no vale lo mismo las pastillas de freno de las pinzas 4 pistones que las sobre-dimensionadas de las pinzas de 6, a lo mejor es por economia, o simplemente porque le gusta esa pinza porque pone triumph :P
Es inútil aumentar freno con un ABS. Sólo se consigue un mordiente inicial más contundente, porque después te deja sin frenos antes de que alcance la mitad del potencial de frenada en un asfalto de calle.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tienes razón no me habia fijado que era ABS
trisónico

Mensaje por trisónico »

CHAUS-11 escribió:Algo así ?? :$ :$

Imagen

Imagen
Buenos frenos, pero ese tío se ha equivocado de moto, parece una feria.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

CHAUS-11 escribió:Algo así ?? :$ :$

Imagen

Imagen
Mas o menos :)~

miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

trisónico escribió:
Jaume escribió:pero no vale lo mismo las pastillas de freno de las pinzas 4 pistones que las sobre-dimensionadas de las pinzas de 6, a lo mejor es por economia, o simplemente porque le gusta esa pinza porque pone triumph :P
Es inútil aumentar freno con un ABS. Sólo se consigue un mordiente inicial más contundente, porque después te deja sin frenos antes de que alcance la mitad del potencial de frenada en un asfalto de calle.

Si tu lo dices :$ . Las pastillas para las tokico de seis pistones no tienen precios desorbitados :$

Mirad que ganga http://www.ebay.es/itm/Suzuki-GSX-R-130 ... 43ab5f5a29

Responder