no arranca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: america 900

no arranca

Mensaje por tiopilas »

hola, os comento, despues de 10 dias de la adquisicion de mi america, de segunda mano, es de marzo del 2008, 15000 kms, no me arranca, he quitado la bateria la he cargado en casa durante un dia con un cargador que compre en lidl para salir del paso, la coloco y arranca pruebo dos veces y sigue arrancando, al dia siguiente pruebo y ya no ha arrancado, la quito y la llevo al taller donde iba el antiguo propietario, y la cargan alli, al dia siguiente me la llevo la monto y sorpresa no arranca, solo hace clak al pulsar el boton, como si el motor de arranque no tuviese fuerza para mover nada.(no soy mecanico, ni se mucho e ello, solo soy conductor de profesion desde hace 20 años) y algo se queda.
bueno les digo a los del taller lo que pasa y me dicen que vendran a buscarla mañana con la furgo para mirar que le pasa, que tranquilo que antes de vendermela la revisaron y esta bien, que no me la han colao, eso espero digo.

si alguien le ha ocurrido algo similar o alguien tiene alguna idea se agradecera :XX:
porque no tengo ni idea que puede ser en el taller me han dicho que puede ser algun mal contacto, pero me parece que puede ser desde motor de arranque hasta.......

gracias y vssss
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Re: no arranca

Mensaje por tiopilas »

se me olvidaba me he leido los post, sobre este tema pero solo he encontrado los problemas de baterias, regulador y el tema de city.

ah y perdon por el tocho de arriba, pero queria explicarlo lo mejor posible
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

La batería no carga, quizás falle el alternador.
ImagenImagen
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por tiopilas »

gracias, espero que no sea mucho, y que si es anterior a mi compra se haga cargo el antiguo propietario, por que encima es compañero de trabajo, y me aseguro que estaba cien por cien bien, y por eso me decidi a pillarla, eso si ahora me tiene con la mosca detras de la oreja por que me dijo que un dia que llovio mucho no le arranco pero que no le volvio a pasar mas que la habian comprobado y que iba bien, en fin a esperar, yo que queria hacer mi primera ruta a la concentracion de ratasdelqueiles, y no se si podra ser, aunque en lata si que ire, ya que la hacen en el pueblo de mi mujer.

saludos y vssss.
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Street Triple

Mensaje por TripleA »

Puede ser que algo te haga masa de vez en cuando y por eso no te arranque a veces.

Cuando tengas la solución si no te importa comentala. A mi me interesa.

Gracias y suerte . Que no te toquen la cartera por lo menos.

:XX: :XX: :XX:
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por tiopilas »

por supuesto que cuando sepa algo lo pongo, gracias a esto muchas veces podemos intuir lo que ocurre.

se me ha olvidado preguntar, es normal que con contacto puesto y sin arrancar no se pueda meter ni sacar marchas, lo digo por que en la que tenia antes gs500f, siempre que la dejaba con la pata le ponia la primera para evitar que si la empujaba algun peque le pudiese ir para adelante y caerle encima, en esa si que podia hacerlo sin arrancarla, pero en esta no lo permite. gracias
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

si es motor arranque con escobillas gastadas, cuando no arranque dale unos golpecitos con algo duro,martillo, si de seguido arranca es eso.
mide con un polimetro la bateria despues de un tiempo en reposo menos de 12.2v ya esta en las ultimas o muerta, igualmente con el motor arrancado mide si da por debajo de 14v,creo, algo pasa que no le llega tension a la bateria para cargar,regulador alternador.
suerte y que no sea nada.
simoont
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville.

Mensaje por simoont »

Vaya por delante que no soy mecánico pero si te la han cargado en el taller, te la llevas y al dia siguiente no arranca, o bien la bateria ha muerto o tienes alguna derivación que te la descarga. Con mas de tres años, dependiendo del uso...largas temporadas sin usar, o hacer muy poca carretera puede que haya dicho basta. Lo raro es que en el taller no lo hayan visto verificando la carga o si hay vasos comunicados. Si te la cargaron en el taller, no rodaste con ella y esta debilitada o proxima a su fin es normal que no te arrancase a la mañana siguiente. O eso o como comentó el compsñero, el alternador no la carga, pero si no no rodaste con ella...no le diste ocasion a recuperarla. Suerte ya comentas el desenlace.
Triumph Bonneville Black. Espejos Bar End. Escapes Tor. Cúpula Triumph Black. Parrilla Triumph.
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por tiopilas »

esta comprobada en reposo en el taller, osea digo que sin poner en la moto(perdona pero inexperto), y daba 12,4, han comprobado lo de los vasos comunicados y nada, mañana la comprobarar con ella puesta en la moto, haber que dicen, ya os comento. gracias

lo malo a parte del bolsillo son tres dias de darle a la cabeza y no dormir, con lo bien que me iba la gs, que no se quejaba de nada, espero no tener que arrepentirme, por no haber comprado nuevo. por lo visto el menda que la tenia llevaba tiempo sin usarla, en fin a esperar...

bueno me voy a dormir que mañana toca madrugar, haber si pasa esto pronto
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Mensaje por chuma »

del 2008 al 2011 son 3 años.. quizas la bateria ya dio lo que tenia que dar ... no creo q sea el alternador :tregua:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pienso que es la batería.
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

tiopilas escribió:esta comprobada en reposo en el taller, osea digo que sin poner en la moto(perdona pero inexperto), y daba 12,4, han comprobado lo de los vasos comunicados y nada, mañana la comprobarar con ella puesta en la moto, haber que dicen, ya os comento. gracias

lo malo a parte del bolsillo son tres dias de darle a la cabeza y no dormir, con lo bien que me iba la gs, que no se quejaba de nada, espero no tener que arrepentirme, por no haber comprado nuevo. por lo visto el menda que la tenia llevaba tiempo sin usarla, en fin a esperar...

bueno me voy a dormir que mañana toca madrugar, haber si pasa esto pronto
Con la batería sin poner y recién cargada debería dar 13v por lo menos. Yo creo que la tienes medio muerta. Prueba a merir lo que te dan los bornes de la batería con la moto arrancada al ralentí (sobre los 13.5-14v). si es así es que el regulador y el alternador están ok.

Después, el problema o es de la batería que esta choff o que tienes un corto por ahí.

Pon la batería y apaga la moto, y mide el voltaje de la batería, si ves que decrece (12,55..12,51..12,48......) puede que tengas un corto en algún sitio.

Pregunta: la moto duerme fuera??? que el frío es malísimo para las baterías y como esté un poco tocada no te arrancará.
Imagen Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

chuma escribió:del 2008 al 2011 son 3 años.. quizas la bateria ya dio lo que tenia que dar ... no creo q sea el alternador :tregua:
Eso espero... por su bien... :XX:
ImagenImagen
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por tiopilas »

hoy ha venido el mecanico y ha bajado al garaje con el arrancador, primero ha probado, y despues de darle dos veces y despues darle al boton del "pito", como no me habia dado cuenta O| , este no pronunciaba ni mu, ha dicho la bateria esta caput, y le digo no si ya me lo parecia, pero como decias que no que estaba bien, total, que con el arrancador, a la primera. se la ha llevado en la furgo y le he dicho que compruebe todo el regulador alternador etc, tambien le he comentado lo del city, y el regulador si hace falta otro que carge a bajas revo, vamos que le he cascao todo lo que me he leido aqui, gracias por esas ayudas, y si era la bateria, ahora a esperar que no se la coma por algun otro motivo.

saludos y vssss
THRUXTER
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: LANENA

Mensaje por THRUXTER »

no te preocupes... nuestros hierros son de puro aceroooooooooo....

que todo quede ahi y pronto estes rodando.

un slut.
trisónico

Mensaje por trisónico »

La de vueltas que estáis dando :lol: . Lo primero es empezar por lo más fácil y común.
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por tiopilas »

pues si trisonico yo desde un principio pense en la bater pero como en el taller te dicen que no, pues ..... de todas formas fui alli porque era donde la habian llevado hasta ahora, pero el mantenimiento y todo lo demas volvere a mi taller de confianza, donde me han llevado las otras que he tenido.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Luego queremos ver la factura. Por tu bien, claro!!

:XX: :XX: :XX:
Responder