Valle del Jerte - Puerto Tornavacas

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Valle del Jerte - Puerto Tornavacas

Mensaje por Zelev »

Por motivos de trabajo me encuentro esta semana en Plasencia y con un coche de alquiler. Ya que hoy he conseguido acabar mi trabajo para el medio día, he podido disfrutar de una tarde libre en una ciudad que desconocía y que tenía ganas de conocer y sobre todo la zona que la rodea (Valle del Jerte y la Sierra de Gredos). Así que como tenía un León TSI 1.6 en la puerta del hotel y la gasofa la paga la empresa ... ¿Qué mejor que salir a dar un garbeo (aunque sea enlatado)? :P :ride:

Asi que tras comer en la Plaza Mayor de Plasencia y hacer un rápido turismo por la ciudad, me he montado en el coche y he puesto la directa hacía Jerte por la N-110.

Me ha parecido una carretera bastante rápida en su tramo inicial (desde Plasencia hacia Jerte). Momento que he aprovechado para disfrutar del bonito paisaje que hay a cada lado de la carretera.

Ya a la altura de Navaconcejo la carretera se ha puesto más interesante y he podido disfrutar del asfalto. Con cuidado, ya que había zonas de bastante humedad, pero el puerto de Tornavacas (algo más de 1200m) me ha parecido divertido, aunque algo cortito (10 km aprox) :atope: .

Una vez arriba, he seguido por la carretera ya en provincia de Ávila, pero ese lado, discurre por la Sierra de Gredos y es una carretera bastante rápida y con grandes rectas. Así que, como se me estaba echando la noche, me he dado la vuelta cogiendo nuevamente dirección Plasencia.

Aparte de compartir con vosotros esta pequeña excursión (enlatada) que tantas ganas tenía por hacer, quería consultaros sobre otras zonas que tenga a mi alrededor y que conozcais y que merezcan la pena. Quiero aprovechar que estoy por la zona y con coche para conocerla y poder venir en el viaje de este verano con la moto a las carreteras correctas y disfrutarlas :ride: :ride: :ride: .

PD: Perdonar por el tocho :XX: :XX: :XX: .
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Re: Valle del Jerte - Puerto Tornavacas

Mensaje por Zelev »

Por cierto ... si hay alguien del foro de Plasencia o alrededores que quiera/pueda quedar entre semana, que levante la mano :mrgreen: .
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Desde plasencia puedes coger la 501 dirección Madrid y te internas por el valle del Tietar, teniendo en todo momento las montañas de Gredos a tu izquierda. Lo más interesante para mi y desde un punto de vista centrado en la conducción es cuando entras en la provincia de Avila.

Ah! y de papeo tienes por la zona fantástica carne.

¡ Qué lo disfrutes ! (aunque enlatado no es lo mismo)
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Haber javierete... estuve allí en Octubre... desde plasencia hay una rutilla cojonuda siguiendo la N-110, hasta un cruce que pone "Hervás"", es un puerto cojonudo tanto de subida como de bajada... llegas a Hervás y puedes ver el museo de la moto.

Después de Hervás, tiras dirección Béjar, otra población con bastante interés, y si quieres ver una rutilla cojonuda para la moto tira de béjar hasta la Alberca... y allí sí o sí prueba los ibéricos, que están a bastante buen precio y el tostón :sh: :sh: :sh: :sh:

Yo en un sólo día me recorrí el valle del tiétar, el valle de la vera, subí a piornal, el Jerte, fuí a hervás, béjar y finalmente dormí en la Alberca i|i i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Isra
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Isra »

yo soy de un pueblecito que esta a 30km de plasencia y toda esa zona me la conozco bien,hay una carretera tambien interesante que es direccion Jaraiz de la Vera,pasas algunos pueblos antes de llegar a este,y hay muchas curvitas buenas para la motillo :ride: :ride: ,buena tierra esa :mrgreen: :mrgreen: ,yo estoy en madrid entre semana,y bajo los fines de semana alli,sino quedabamos y dabamos una vuelta por la zona.
saludos!!! :XX: :XX: :XX:
CUATRO RUEDAS TRANSPORTAN EL CUERPO,DOS MUEVEN EL ALMA
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

Isra escribió:yo soy de un pueblecito que esta a 30km de plasencia y toda esa zona me la conozco bien,hay una carretera tambien interesante que es direccion Jaraiz de la Vera,pasas algunos pueblos antes de llegar a este,y hay muchas curvitas buenas para la motillo :ride: :ride: ,buena tierra esa :mrgreen: :mrgreen: ,yo estoy en madrid entre semana,y bajo los fines de semana alli,sino quedabamos y dabamos una vuelta por la zona.

a que si pasisano.... :XX: :XX: :XX:

esa desde plasencia hasta madrigal de la vera, me lo paso bien con esas curvitas....

Javier85, una pena no estar por mis tierras en estos momentos.....pero te recomiendo muchas zonas mas, tambien para subir hasta la provincia de salamanca, y para todos los que leean, subir por pinofranqueado hasta riomalo de abajo, limitrofe con la provincia de salamanca, hay unos meandros para ver muy bonitos, y casas ruales y buena comida...
Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Sirocco escribió:Desde plasencia puedes coger la 501 dirección Madrid y te internas por el valle del Tietar, teniendo en todo momento las montañas de Gredos a tu izquierda. Lo más interesante para mi y desde un punto de vista centrado en la conducción es cuando entras en la provincia de Avila.

Ah! y de papeo tienes por la zona fantástica carne.

¡ Qué lo disfrutes ! (aunque enlatado no es lo mismo)
Imagino que cuando te refieres a la 501 es a la CL-501, que sale desde Plasencia siendo la carretera EX-203.

Si es esa a la que te refieres, sobre el mapa tiene muy buena pinta. Intentaré poder hacerla en el día de mañana.

:XX: :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Hoy me he vuelto a escapar de rutita :ride: .

En esta ocasión he tirado para el Parque Natural de Monfragüe, llegando hasta Torrejon el Rubio.

Zona muy bonita también y con unas curvitas muy entretenidas :ride: :atope: .
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Isra, entiendo que la carretera que pasa por Jaraíz de La Vera es la carretera que transcurre por el Valle del Tietar ¿no?

Imagino que será esa a la que hacían referencia Affleck y Sirocco 8-) .
affleck
17

Mensaje por affleck »

Javier85 escribió:Hoy me he vuelto a escapar de rutita :ride: .

En esta ocasión he tirado para el Parque Natural de Monfragüe, llegando hasta Torrejon el Rubio.

También la hice en mi última ruta.... impresionante el salto del gitano :wink: :wink:
Imagen

Vendo.

Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

affleck escribió:Haber javierete... estuve allí en Octubre... desde plasencia hay una rutilla cojonuda siguiendo la N-110, hasta un cruce que pone "Hervás"", es un puerto cojonudo tanto de subida como de bajada... llegas a Hervás y puedes ver el museo de la moto.

Después de Hervás, tiras dirección Béjar, otra población con bastante interés, y si quieres ver una rutilla cojonuda para la moto tira de béjar hasta la Alberca... y allí sí o sí prueba los ibéricos, que están a bastante buen precio y el tostón :sh: :sh: :sh: :sh:

Yo en un sólo día me recorrí el valle del tiétar, el valle de la vera, subí a piornal, el Jerte, fuí a hervás, béjar y finalmente dormí en la Alberca i|i i|i i|i i|i i|i
Ayer subiendo por el Valle del Jerte ví el desvio para ese puerto de Hervás. Al final no lo cogí ya que no sabía a donde me sacaría y con las pocas horas de luz que hay por las tardes, no me apetecía adentrarme por un sitio que ni conozco y que ni si quiera le había echado un ojo en el mapa :wink: :P .

Ahora, mirando sobre el mapa todas las carreteritas que has comentado, tienen muy buena pinta :ride: .
tavin escribió:
Isra escribió:yo soy de un pueblecito que esta a 30km de plasencia y toda esa zona me la conozco bien,hay una carretera tambien interesante que es direccion Jaraiz de la Vera,pasas algunos pueblos antes de llegar a este,y hay muchas curvitas buenas para la motillo :ride: :ride: ,buena tierra esa :mrgreen: :mrgreen: ,yo estoy en madrid entre semana,y bajo los fines de semana alli,sino quedabamos y dabamos una vuelta por la zona.

a que si pasisano.... :XX: :XX: :XX:

esa desde plasencia hasta madrigal de la vera, me lo paso bien con esas curvitas....

Javier85, una pena no estar por mis tierras en estos momentos.....pero te recomiendo muchas zonas mas, tambien para subir hasta la provincia de salamanca, y para todos los que leean, subir por pinofranqueado hasta riomalo de abajo, limitrofe con la provincia de salamanca, hay unos meandros para ver muy bonitos, y casas ruales y buena comida...
Pues sí, echando el ojo por la zona de Pinofranqueado que comentas, también tiene buena pinta. Se podría subir desde Plasencia hasta Albercas por Pinofranqueado y ya en Albercas probar los ibéricos que recomienda Affleck :alcoholico: :[] .

La verdad que esta zona me está gustando mucho. Tiene muchas posibilidades de pasar un buen rato con la moto sin la necesidad de tener que recorrer una kilometrada antes de ver la primera curva :ride: . Los de la zona, no tendrán motivos para quejarse :$ :Y .

A ver si mañana pudiera tirar para el Valle del Tietar y echarle un vistazo a la carretera :atope: .
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

affleck escribió:
Javier85 escribió:Hoy me he vuelto a escapar de rutita :ride: .

También la hice en mi última ruta.... impresionante el salto del gitano :wink: :wink:
La verdad es que sí. Gran paisaje y con un atardecer que he podido disfrutar de lujo.

He estado allí un buen rato disfrutando del momento y viendo revolotear a los pajarracos esos (desconozco si son halcones, águilas o vete a saber ... -:| ) hasta que uno de ellos parece que se ha cansado de mí y me ha echado :roll: :sh: .
Isra
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Isra »

Javier85 escribió:Isra, entiendo que la carretera que pasa por Jaraíz de La Vera es la carretera que transcurre por el Valle del Tietar ¿no?

Imagino que será esa a la que hacían referencia Affleck y Sirocco 8-) .
sii,sales desde plasencia direccion jaraiz,y si,esa es la carretera del valle del tietar,vaya rutitas que te estas aciendo estos dias eee :D :D :D
Isra
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Isra »

por cierto Tavin,a ver cuando estas por Carcaboso y quedamos algun fin de semana para dar un ruteo por ahi!! y asi veo tu daytona?o streetdaytona? :D :D :D
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Es de mis zonas favoritas para pasar un fin de semana de España... por clima, por curvas, por gastronomía, por precio etc.... me encanta...

ya te digo que la ruta de la vera y al jerte he ido varias veces haciéndo noche allí, y este año alargué un poco la ruta hasta la Alberca, La peña de Francia (precioso), las Hurdes y luego bajé por el parque de monfrague y continué por Guadalupe...ç

Total que en menos de 800 kms te hartas de hacer curvas, comes de puta madre y ves paisajes preciosos :D :D :D

Lo siento pero NO TODO ES EL NORTE, PIRINEOS NI LOS ALPES :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Isra
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Isra »

affleck escribió:Es de mis zonas favoritas para pasar un fin de semana de España... por clima, por curvas, por gastronomía, por precio etc.... me encanta...

ya te digo que la ruta de la vera y al jerte he ido varias veces haciéndo noche allí, y este año alargué un poco la ruta hasta la Alberca, La peña de Francia (precioso), las Hurdes y luego bajé por el parque de monfrague y continué por Guadalupe...ç

Total que en menos de 800 kms te hartas de hacer curvas, comes de puta madre y ves paisajes preciosos :D :D :D

Lo siento pero NO TODO ES EL NORTE, PIRINEOS NI LOS ALPES :D :D :D :D :D
bonitaass rutas esas que te haces ee affleck? :D :D :D ,por cierto,eres por ahi de la zona? :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Pues mira mis padres son de Zorita, un pueblo que está entre Miajadas y Guadalupe (creo que es la Ex.108). Me he tirado años con deportivas, me llevaba la moto en carro al pueblo en vacaciones, me levantaba a las siete de la mañana y tiraba para un punto de la geografía Extremeña :tregua: :tregua: :tregua: , unos días me tiraba para Herreda del Duque-Peloche, otros días para Torrejón el Rubio- Monfrague, otros días para Guadalupe-alía, y otros para la Vera.

De ahí no pasaba porque a las diez-once tenía que estar en casa, era lo que me llegaba con el depósito y a velocidades pre-pere navarro =)) =)) =))

Ahora con maxitrail´s me lo tomo más tranquilito y por ya he ido varias veces al jerte, haciendo la ruta por navaluenga, el puerto del pico, arenas de san pedro, candeleda, toda la vera, hasta piornal. Suelo dormir en Plasencia y vuelta para atrás...

la ruta de Guadalupe la he hecho varias veces desde madrid con alguno del foro :wink: :wink: y ya te digo me gusta mucho.

también me gusta la zona de Cuenca y Teruel, pero son zonas mucho más frías y más críticas con el asfalto :x :x
Imagen

Vendo.

Isra
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Isra »

la verdad es que te acias unas buenas rutas si...para ser con una deportiva me refiero :D :D ,con la trail ya s otra cosita :lol: :lol:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

isra, tardare en bajar con la moto, ahora en navidades ire con coche y sin remolque....pero esa ruta ya la organizaremos y abriremos un post a ver los que se animan del foro....y les enseñamos nuestra tierra...
Imagen
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Javier no dejes de ir a Hervas,allí en la zona histórica hay un bar de un triumphero,una bonni negra preciosa,,te recomendara de primera mano un montón de rutas ,ademas de Bejar. y la sierra de Francia,que disfrutes.El bar creo que se llama "el picaporte".
Responder