Problema con ralenti y arranque en frio. ¡¡HELP!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: T509 y Caponord

Problema con ralenti y arranque en frio. ¡¡HELP!!

Mensaje por toni676 »

Pues ná, tras casi 50000km sin ningún problema de importancia con mi cacharro (tan solo un retén a los 30000km), finalmente se me ha estropeado algo... :swear: :swear:

Ayer la moto arranco perfecta en frio como siempre, pero transcurridos un par de cientos de kilómetros empezó a hacer un ruido extraño al ralentí, este se bajó a unas 900rpm y daba la sensación de que a veces fallaba un cilindro estando al ralenti, en cuanto acelerabas perfecta.

Esta mañana al ir a arrancar la moto esta no se ha encendido como siempre, he tenido que mantener el gas un pelo para que esta arrancase y me mantuviera algo el ralenti (como si el starter no actuase), y al igual que ayer, una vez ya caliente me continua con el ralenti bajo y la sensación de que en ocasiones se me queda seca y se me llega a parar algún cilindro... :rambo: :rambo:

¿¿Alguna idea?? dentro de un par de días me liare a desmontar para ver si encontrase algo, pero la verdad es que aparte de la válvula de ralenti no se me ocurre cual puede ser el fallo... -:| -:| -:|

En fin, un saludo a todos y unas :XX: :XX: de mi parte.

P.d: Por cierto, la moto es una Daytona 955i de las primeras, practicamente igual a las t595. :XX:
Última edición por toni676 el 29 Nov 2011, 15:33, editado 1 vez en total.
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Re: Problema con ralenti y arranque en frio.

Mensaje por chuma »

particularmente me suena a bobina..... en el caso del thunderbird las veces q ha fallado ha sido en caliente y no aguanta minimo pq apaga un cilindro
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

¿bujía?
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes comprobar las bujias como dice elpedo.

La movida es que 900-1000 es el relentin normal despues de calentar.

Puedes tener problemas de bateria te puede afectar al arranque, al cuadro incluso a las bujias.

Si tienes un cargador de baterias dejalo un buen tiempo cargando antes de desmontar nada (bujias o lo que sea) .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por toni676 »

chuma escribió:particularmente me suena a bobina..... en el caso del thunderbird las veces q ha fallado ha sido en caliente y no aguanta minimo pq apaga un cilindro
elpedo escribió:¿bujía?

Lo comprobare cuando desmonte :XX:
Lo único que no me cuadra con lo que ponéis es que el starter ya no actúe en frio y que solo falle al ralenti...-:| -:|
Graaaaacias por las ideas. :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si es por estar a 900 no te falla es el valor ideal que da el libro.

PD: De todas formas te repito el consejo, carga la bateria del todo antes de desmontar nada
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por toni676 »

knACk escribió:Si es por estar a 900 no te falla es el valor ideal que da el libro.

PD: De todas formas te repito el consejo, carga la bateria del todo antes de desmontar nada
knACk escribió:Puedes comprobar las bujias como dice elpedo.

La movida es que 900-1000 es el relentin normal despues de calentar.
Antes estaba a unas 1000-1100 una vez caliente, ahora le cuesta llegar a las 900.
Y lo mas curioso es que no me actúa como starter y tengo que aguantar el gas hasta que se caliente y aguanta el ralenti. :nuts: :nuts: O| -:|

Hoy he pedido el cable del tune-ecu y comprobare si da algún fallo y por supuesto cargare la batería.. :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Carga bateria despues comprueba bujias y filtro de aire.

¿Al principio con la moto fria no te sube a 1500?
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por toni676 »

knACk escribió:Carga bateria despues comprueba bujias y filtro de aire.

¿Al principio con la moto fria no te sube a 1500?

Nop... y lo extraño es que ayer si lo hacia pero hoy no lo ha hecho ninguna de las veces que la he arrancado una vez fría, le he aguantado el gas un poco dado hasta que ha cogido temperatura y ya se aguantaba el ralenti (mas o menos y sonando a JARLY) por si mismo.
Mañana probare con otra batería en paralelo por si acaso. :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

hmmm raro raro raro no pierdes nada por probar pero ahora ya dudo que sea eso.
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por toni676 »

knACk escribió:hmmm raro raro raro no pierdes nada por probar pero ahora ya dudo que sea eso.
oK, a ver si aparece alguien que aya tenido algún síntoma similar en su montura y me da alguna idea mas. :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Problema con ralenti y arranque en frio. ¡¡HELP!!

Mensaje por Jaume »

me paso algo similar en la t595, fue la valvula del ralentí, eso me dijo jordi de BB, la de una TT600 o speedfour te valdrá pero la tendras que adaptar
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Re: Problema con ralenti y arranque en frio. ¡¡HELP!!

Mensaje por toni676 »

Jaume escribió:me paso algo similar en la t595, fue la valvula del ralentí, eso me dijo jordi de BB, la de una TT600 o speedfour te valdrá pero la tendras que adaptar

Lo investigare, merci por la idea. :XX:

Hoy por la tarde ha vuelto a funcionar el "starter" cuando la arranco en frio y funciona todo bastante bien... -:| -:| -:|

Me esperare a desmontar nada hasta la semana que viene que me llegara el cable para el Tune-ecu, y de paso le daré un buen repaso a todo lo que se me ocurra, incluido un reglaje de válvulas por si las moscas que ya le vuelve a tocar. :XX:
Responder