Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Hola, resulta que maana me voy de viaje a Francia una semana y esta noche, tras haber estado todo el día en la calle, la moto no arranca. Hacía -3ºC y al final la conseguí arrancar con un puntito de gas. Es eso correcto o es malo para la moto? es normal que la moto se niegue a arrancar con un poco de frío que haga? si no es con un puntito de gas, qué podría hacer? había pensado en echarle un poquito de agua templada- caliente al motor, pero quizá no sea buena idea además de que no siempre se puede conseguir. Necesito ayuda urgente que mañana me voy a hacer 3000Km por un país muy frio :|( :|(
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Re: Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050

Mensaje por luixtt »

Lo primero mirar si la batería está en perfectas condiciones. Cuando hace frío las baterías se "aflojan" mucho y hacen cosas raras, incluso puede que arranque, pero no ralentice bien hasta pasado un rato por ese puntito de gas que le has dado al arrancar. Comprueba eso, a ver qué tensión da en fase de arranque si puedes ponerle un voltímetro, y si no, a oído.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si es vieja aprovecha y cambiala.
Intenta que duerma siempre en garaje o cubierta del lado que de el viento, como si le pones tambien una manta :lol: (funciona comprobado) o cualquier cosa para cubrirla del viento directo. Aunque el frio siempre la jodera se jodera menos.

Si tienes posibilidades de enchufe comprate un cargador de esos pequeños, hay uno en el alcampo bastante bien de precio que tiene un cable para poder conectarlo a la bateria sin levantar asientos.

La alternativa que utilice yo en un viaje fue desmontar la bateria todas las noches y dormir con ella en la tienda de campaña, no se si en la 1050 es complicado pero en la mia te lleva poco más de 5 minutos. Problemas 0.

Lo otro es quedarse tirado y a mi no me hacia puta gracia, más cuando vas solo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

las baterias en frio relentizan los procesos químicos, así que si es un poco viejecilla......de todas formas un resteo forzado de estos de 3 ciclos de ventilador te iria bien para adaptar la inyección a las nuevas condiciones de temp yhumedad :XX: :XX: :XX:

buen viaje <:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Que yo recuerde, a la CPU le da igual ese puntito de gas a la hora de arrancar.
Puede que la batería te esté avisando que se está haciendo vieja...La mía el otro día me dió un aviso....falso! al arrancar el motor giraba muy despacio. La puse en carga y el cargador me dijo que estaba a OK, -:| La culpa era el interruptor ese de la maneta del embrague (una vez más....)
Pero cuando el frio aprieta... las baterías aceleran el final de su vida...

Que tengas buen viaje y ves poniendo algo por aquí cuando puedas!!! :wink:

:XX:
trisónico

Mensaje por trisónico »

Metroid escribió:las baterias en frio relentizan los procesos químicos, así que si es un poco viejecilla......de todas formas un resteo forzado de estos de 3 ciclos de ventilador te iria bien para adaptar la inyección a las nuevas condiciones de temp yhumedad :XX: :XX: :XX:

buen viaje <:P
Pues sí, yo también haría eso. Y además cambiar la batería preventivamente, porque más vale gastar 60 € ahora, que quedarse tirado a 2.000 km de casa.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Fundita y mantita debajo de la funda si va a estar a la intemperie o lo de quitarle la bateria todos los días y dormir con ella baja la almohada no lo veo descabellado. En nuestra moto son 2 minutos.

El manual tambien te recomienda darle un punto de gas para arrancarla cuando las temperaturas son extremas.
¿-3ºC es una temperatura extrema? -:|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Hyde escribió:¿-3ºC es una temperatura extrema? -:|
Depende. Para la calle no, pero para el salón de tu casa sí.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

La temperatura ideal de una bateria de acido/plomo es de 25ºC todo lo que baje
de ahí va reduciendo la capacidad, por eso cuando viene el frio invierno es cuando empiezan
a palmar baterias.

Segun leido a -20º obtendrias solo el 50% de su capacidad ¿seria correcto decir un 1% por grado?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió:La temperatura ideal de una bateria de acido/plomo es de 25ºC todo lo que baje
de ahí va reduciendo la capacidad, por eso cuando viene el frio invierno es cuando empiezan
a palmar baterias.

Segun leido a -20º estarian al 50% de su capacidad ¿seria descabellado decir un 1% por grado?

Vale, pero aquí en la peninsula Ibérica, tenemos ventaja respecto a paises frios de verdad...en Noruega van en coche o en lo que sea con motor de explosión y ni se llevan la batería al dormitorio ni se quedan tirados sin batería.
Jeje!! aquí al lado del Mediterráneo no hace ni la mitad de frio que en Castilla, y en Castilla ni la mitad que en Noruega...
¿hay algo que hacen allí arriba que nosotros no? -:| -:| (Vodka en la batería, cargador de baterías cada noche en el garage....? :P

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No salen de casa... no necesitan el coche por que esta todo nevado y nadie tiene cojones para salir a la calle. :P

En algunos sitios las meten directamente en casa, si duerme en la calle
no te quedara mas remedio, en otros casos me imagino que garaje y cargador.

Aunque estaria bien saber exactamente como se lo montan
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Imagen
Imagen
Imagen

:lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

:lol: :lol: :lol: :lol:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Iony escribió:Hola, resulta que maana me voy de viaje a Francia una semana y esta noche, tras haber estado todo el día en la calle, la moto no arranca. Hacía -3ºC y al final la conseguí arrancar con un puntito de gas. Es eso correcto o es malo para la moto? es normal que la moto se niegue a arrancar con un poco de frío que haga? si no es con un puntito de gas, qué podría hacer? había pensado en echarle un poquito de agua templada- caliente al motor, pero quizá no sea buena idea además de que no siempre se puede conseguir. Necesito ayuda urgente que mañana me voy a hacer 3000Km por un país muy frio :|( :|(

Lo que te he dicho en el otro post.... si la moto es de segundamano como creo recordar tendrá sobre los 3 años... cambialá que te jode el viaje..

A mí el día que se me fué la arranqué del garage normalmente, me la llevé al centro de madrid en pleno invierno después de 30 kms, la dejé en una plaza y ya no me arrancó O| O| O| O| , la intenté recuperar, pero no me duraba más de una semana, con lo que la terminé por cambiar :*
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph tiger 800abs

Mensaje por pip33 »

Siempr q puedas q la montura duerma bajo techo y aumentarás ampliamente la vida de tu bateria y si no como t han dicho x aki tapala qtb se nota

Q vaya bien ese viaje compañero :XX: :XX:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

A la Daytona le cuesta arrancar en frío una barbaridad, alguna vez que la he dejado en la calle y helando (-4ºc o así), la he tenido que arrancar en cuesta abajo con la 3ª metida porque la batería no daba de si ni para mover el motor de arranque, se reseteaba cada vez que le daba al arranque. Y la batería estaba ok, porque pasados esos días críticos ha seguido como siempre.

Y en frío no tan extremo (+1 - +5ºc) pues es necesario tener el acelerador un pelín girado, lo mínimo para que acelere un pelín, y en cuanto arranca lo sueltas. Porque si no arranca a la tercera.
Imagen Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

carlesTT escribió: Vale, pero aquí en la peninsula Ibérica, tenemos ventaja respecto a paises frios de verdad...en Noruega van en coche o en lo que sea con motor de explosión y ni se llevan la batería al dormitorio ni se quedan tirados sin batería.
Jeje!! aquí al lado del Mediterráneo no hace ni la mitad de frio que en Castilla, y en Castilla ni la mitad que en Noruega...
¿hay algo que hacen allí arriba que nosotros no? -:| -:| (Vodka en la batería, cargador de baterías cada noche en el garage....? :P

:XX: :XX:
En las refinerías de Siberia tienen los parkings traceados con vapor, y media hora antes de arrancar los camones lo abren para que salga el vapor por debajo de los camiones y se calienten.

Los conductores sí que recurren al vodka con trozos de tocino :[]
Imagen Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

knACk escribió:No salen de casa... no necesitan el coche por que esta todo nevado y nadie tiene cojones para salir a la calle. :P

Vaya que si tienen cojones para salirde casa, y ni se plantean si hace frío. 8O
En los catálagos de piezas, microfichas, etc. de muchas marcas, al pedir determinadas piezas que en principio no parecen relacionas con eso te pregunta si "clima frio o clima templado", y resulta que al final sí van mejor. Por ejemplo baterías de gel, distinto tarado de termostato, tamaño de radiadores... vete tú a saber. -:|
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:No salen de casa... no necesitan el coche por que esta todo nevado y nadie tiene cojones para salir a la calle. :P

En Suecia tienen esas tomas delante de casa (los que viven en casitas y adosados), el cable manda una resistencia temporizada que derrite el hielo del motor antes de poder arrancar.
También fueron los primeros vehículos que vi con asientos calefactados (y eran de cuero), con clima, teléfono móvil (Ericsson, por supuesto), peeeeeeeeeeeeeeero los elevalunas eran manuales =)) =)) =)) , tontos no eran.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Lo unico que se me ocurre, que forres la bateria con algun trapo, o papel termico, etc.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder