Tengo una duda, ¿sería posible acoplar el motor de una Speed Triple 1050 en una Sprint St 1050?
Aparentemente parecen iguales, pero luego a lo mejor los anclajes no los son ¿?
Motor speed triple en Sprint St
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: sprint st
Motor speed triple en Sprint St
Última edición por Dolfis el 24 Nov 2011, 15:57, editado 1 vez en total.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Motor street triple en Sprint St
El motor de la street es más pequeño, no?
Será la Speed 1050?
No son exactamente el mismo motor con reglajes de inyección distintos?
Relación del cambio supongo que sí variará.
Será la Speed 1050?
No son exactamente el mismo motor con reglajes de inyección distintos?
Relación del cambio supongo que sí variará.

-
- Triumphero novato
- 15
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
Re: Motor speed triple en Sprint St
casi seguro que pueden montarse aunque los cambios entre el motor speed y el sprint van mas alla de la gestion electronica, ni pistones, ni valvulas, ni arboles de levas y algunas cosas mas son iguales.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
talivan, yo creo que el motor de una Speed 1050 hasta 2010 y de una Sprint ST 1050, si que son iguales.....talivan escribió:casi seguro que pueden montarse aunque los cambios entre el motor speed y el sprint van mas alla de la gestion electronica, ni pistones, ni valvulas, ni arboles de levas y algunas cosas mas son iguales.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
no he visto los manuales de taller pero te puedo asegurar que al igual que entre los motores 955 que montaban mi daytona y las speed triples no eran iguales casi seguro que en los 1050 pase lo mismo y esque para conseguir 20 cvs mas no solo puede conseguirse modificando unicamente la gestion del motor, hace falta tambien modificar calado de arboles, diferente compresion...etc.Davidaytor escribió:talivan, yo creo que el motor de una Speed 1050 hasta 2010 y de una Sprint ST 1050, si que son iguales.....talivan escribió:casi seguro que pueden montarse aunque los cambios entre el motor speed y el sprint van mas alla de la gestion electronica, ni pistones, ni valvulas, ni arboles de levas y algunas cosas mas son iguales.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
El caso de las 955 no lo tengo claro, pero la Spint ST 1050,hasta su última versión y la Speed Triple 1050, hasta 2010, declaran los mismos caballos (127/128) según la prueba que leas a la mismas rpm. (busca las fichas técnicas)
Sigo pensando que es el mismo motor, además, he tenido las dos y creo no equivocarme.
Un saludo.

Sigo pensando que es el mismo motor, además, he tenido las dos y creo no equivocarme.
Un saludo.

EL TIEMPO DIRÁ 

¿Y los anclajes al chasis son los mismos?, porque de chasis son diferentes.
-
- COLABORADOR
- 18
hombre si declaran esa potencia ambas motos pues entonces es casi rotundo que no existan diferencias internas en los motores y sea entonces la gestion electronica la encargada de llevarse el gato al agua, la verdad esque este post me a valido para leer comparativas de la sprint st 1050 a la cual no sabia que la ponian tan bien parada, quizas sea la proxima moto que tengaDavidaytor escribió:El caso de las 955 no lo tengo claro, pero la Spint ST 1050,hasta su última versión y la Speed Triple 1050, hasta 2010, declaran los mismos caballos (127/128) según la prueba que leas a la mismas rpm. (busca las fichas técnicas)
Un saludo.
![]()

-
- COLABORADOR
- 18
casi seguro que si pues triumph precisamente basa su produccion de forma modular, esto es, aprobecha un mismo motor para varios modelos, aunque los chasis sean diferentes es tan simple como instalar pletinas de sujeccion con multitud de formas, esto es lo que seguramente hallan hecho en estos modelos.trisónico escribió:¿Y los anclajes al chasis son los mismos?, porque de chasis son diferentes.
-
- Triumphero novato
- 15