saeta escribió:a ver, filtro de aire se debe cambiar cada 2 de aceite, a lo sumo 3, eso significa cada 16000 o 20000 km, en cualquier caso, la moto ira mal, poca fuerza tirara menos.... pero apagarse o fallar solo en caliente no.
valvula: cuando estan desajustadas se nota el taketeo de los taques, pero tienen que estar muy mal y tampoco fallan solo encaliente, es mas, en caliente tienden a taketear menos por la dilatacion (de ahi el huelgo de valvula que se deja)
cadena de distribucion: si se pasa un diente la moto dificilmente enciende.
es de lo poco que uno va aprendiendo de mecanica con la practica y fozando con el mecanico delante, jejeje
Se lo preguntaba a trapullas.
Una cosa es que se deba de cambiar el filtro, otra que se limpie (es de espuma) y otra que se haga. El caso del Amigo que comento era de un filtro con pocos kms pero muchos años, estaba desintegrado parcialmente. La moto funcionaba, arrancaba, andaba, pero a ciertas rpms daba tirones, imagina cuando.
Se tiene la mala costumbre de asimilar la idea de válvulas desajustadas con que suenan, cuando todas las que he visto cambiadas de estos motores han sido precisamente al revés. Las pastillas son grandes y las válvulas no cierran, osea que no suenan, y esto (y el estado de la batería) repercuten en el sistema de arranque.
Ya he dicho que no me refería a la cadena de distribución, sino a las válvulas.
Uves.