USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

trapullas escribió:OK, probaremos lo de la bobina. La moto tiene 48000km "declarados", aunque creo que va a ser como Donato, que hizo la comunión y el bautizo el mismo día.
Ya os contaré. Mil gracias
Antes de nada otra pregunta, ¿filtro del aire?.
Es que me he acordado de un Amigo y su filtro, y con esos kms y años......................
En el otro post (lo edito) se me fue la olla, con la distribución me quería referir al reglaje de válvulas no a la cadena, lo digo también por los kms ..................
Imagen
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Trophy 900
Contactar:

Mensaje por saeta »

a ver, filtro de aire se debe cambiar cada 2 de aceite, a lo sumo 3, eso significa cada 16000 o 20000 km, en cualquier caso, la moto ira mal, poca fuerza tirara menos.... pero apagarse o fallar solo en caliente no.
valvula: cuando estan desajustadas se nota el taketeo de los taques, pero tienen que estar muy mal y tampoco fallan solo encaliente, es mas, en caliente tienden a taketear menos por la dilatacion (de ahi el huelgo de valvula que se deja)
cadena de distribucion: si se pasa un diente la moto dificilmente enciende.

es de lo poco que uno va aprendiendo de mecanica con la practica y fozando con el mecanico delante, jejeje
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

saeta escribió:a ver, filtro de aire se debe cambiar cada 2 de aceite, a lo sumo 3, eso significa cada 16000 o 20000 km, en cualquier caso, la moto ira mal, poca fuerza tirara menos.... pero apagarse o fallar solo en caliente no.
valvula: cuando estan desajustadas se nota el taketeo de los taques, pero tienen que estar muy mal y tampoco fallan solo encaliente, es mas, en caliente tienden a taketear menos por la dilatacion (de ahi el huelgo de valvula que se deja)

es de lo poco que uno va aprendiendo de mecanica con la practica y fozando con el mecanico delante, jejeje
Se lo preguntaba a trapullas.
Una cosa es que se deba de cambiar el filtro, otra que se limpie (es de espuma) y otra que se haga. El caso del Amigo que comento era de un filtro con pocos kms pero muchos años, estaba desintegrado parcialmente. La moto funcionaba, arrancaba, andaba, pero a ciertas rpms daba tirones, imagina cuando.
Se tiene la mala costumbre de asimilar la idea de válvulas desajustadas con que suenan, cuando todas las que he visto cambiadas de estos motores han sido precisamente al revés. Las pastillas son grandes y las válvulas no cierran, osea que no suenan, y esto (y el estado de la batería) repercuten en el sistema de arranque.
Ya he dicho que no me refería a la cadena de distribución, sino a las válvulas.
Uves.
Imagen
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por saeta »

ok, pero algo habia comentado creo el colega tb de la distribucion. el tema del filtro, efectivamente una cosa es lo que se debe y otra lo que se hace, y mas en nuestras niñas con el chollo que da, pero ahi tb esta la diferencia a veces, asi las cuidas.... asi te "tratan".
yo dentro de mis limitados conocimientos doy una serie de sintomas, aunque efectivamente en el tema de valvulas, si las pastillas estan dilatadas, es el efecto contrario
:XX: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
trapullas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: trident 900

Mensaje por trapullas »

Hola de nuevo. Gracias por las ideas.
El filtro de aire es nuevo.
Lo del reglaje de válvulas, ni idea de cuando fue el último. Sí es cierto que le cuesta un huevo arrancar, en frío, no en caliente, y he tenido que abrir el tornillo del aire porque le costaba mantener el ralentí. Ruido de válvulas no oigo.
Tampoco sé cuándo se sincronizaron por última vez los carburadores. Limpiarlos, hace poco.
A ver qué me cuenta el mecánico, ya os contaré la resolución del caso
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

kekodi escribió:
saeta escribió:a ver, filtro de aire se debe cambiar cada 2 de aceite, a lo sumo 3, eso significa cada 16000 o 20000 km, en cualquier caso, la moto ira mal, poca fuerza tirara menos.... pero apagarse o fallar solo en caliente no.

Se lo preguntaba a trapullas.
Una cosa es que se deba de cambiar el filtro, otra que se limpie (es de espuma) y otra que se haga. El caso del Amigo que comento era de un filtro con pocos kms pero muchos años, estaba desintegrado parcialmente. La moto funcionaba, arrancaba, andaba, pero a ciertas rpms daba tirones, imagina cuando.

Se tiene la mala costumbre de asimilar la idea de válvulas desajustadas con que suenan, cuando todas las que he visto cambiadas de estos motores han sido precisamente al revés. Las pastillas son grandes y las válvulas no cierran, osea que no suenan, y esto (y el estado de la batería) repercuten en el sistema de arranque.
Ya he dicho que no me refería a la cadena de distribución, sino a las válvulas.
Uves.
Lo que no entiende mi pequeña cabeza es que si las válvulas el desgaste que pueden tener es por compresión, es decir, el eje de la válvula cada vez se aplasta más, o por desgaste del árbol de levas, por lo tanto deberían quedarse cerradas, pero no abriendo totalmente cuando toca, el caso contrario, es lo que no acierto a comprender -:| -:| -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
trapullas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por trapullas »

El mecánico está de acuerdo con que es una buena posiblidad. No tiene claro cómo saber cuál es la bobina que falla (salvo andando 50km con la moto). Tampoco sabe si son todas iguales.
Para que yo vaya buscando, en ebay encontré esto por algo más de 70 euros, a ver si esto es lo que tengo que encontrar (a ver si me he coscado con lo de poner imágenes):
http://www.subirimagenes.com/otros-bobi ... 55048.html
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por saeta »

si, son las 3 iguales,lo normal es que falle la del 2º cilindro,(fué mi caso) la mejor manera de saberlo es coger cuando falla, coges una bujia, sacas el capuchon (la del medio no se ahora si se da con el deposito, las de los exteriores si) pones la bujia de prueba, enciendes la moto y apollas el electrodo de la bujia en el chasis y miras la calidad de la chispa, pruebas con las tres bobinas y comparas, la que falla hace un arco muy pobre, se nota la diferencia. tambien si andas un rato con fallo y tocas los colectores con cuidado notaras que uno esta mucho menos caliente que los otros
trapullas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por trapullas »

OK. La foto que he puesto es la bobina?
Gracias
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por saeta »

si, yo la consegui usada en motostion, mira por internet y llama a desguaces de motos, todas las tricilindricas de triumph llevan las mismas. OJO NO VALEN LAS DE LAS DE CUATRO CILINDROS 1200CC
trapullas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por trapullas »

OK, mil gracias
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

trapullas escribió: Sí es cierto que le cuesta un huevo arrancar, en frío, no en caliente, y he tenido que abrir el tornillo del aire porque le costaba mantener el ralentí. Ruido de válvulas no oigo.
Si no arranca y fuerzas te puedes cepillar:
- La batería, dentro de todo lo más barato.
- El motor de arranque, nuevo andaba por los 600€ + M.O.
- La rueda libre del embrague de arranque, nueva anda por los 250€ + M.O., que creo que en tu motor tienes suerte y no hay que sacarlo entero de la moto para desmontarlo.

Por lo que dices puedes tener desajustado el aire y/o desincronizados los carburadores.
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió: Lo que no entiende mi pequeña cabeza es que si las válvulas el desgaste que pueden tener es por compresión, es decir, el eje de la válvula cada vez se aplasta más, o por desgaste del árbol de levas, por lo tanto deberían quedarse cerradas, pero no abriendo totalmente cuando toca, el caso contrario, es lo que no acierto a comprender -:| -:| -:|
¿Fatiga del muelle?
¿Desgaste de la falda de la vávula?
¿Sedimentación de residuos en la falda de la vávula?
Imagen
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

trapullas escribió:El mecánico está de acuerdo con que es una buena posiblidad. No tiene claro cómo saber cuál es la bobina que falla (salvo andando 50km con la moto). Tampoco sabe si son todas iguales.
Para que yo vaya buscando, en ebay encontré esto por algo más de 70 euros, a ver si esto es lo que tengo que encontrar (a ver si me he coscado con lo de poner imágenes):
Dile al mecánico que mida la resistencia de las bobinas, 0.6 ohm en el primario y 10.5 kohm en el secundario.

Un saludo
Última edición por ROSCACHAPA el 21 Nov 2011, 20:05, editado 1 vez en total.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por saeta »

ROSCACHAPA escribió:
trapullas escribió:El mecánico está de acuerdo con que es una buena posiblidad. No tiene claro cómo saber cuál es la bobina que falla (salvo andando 50km con la moto). Tampoco sabe si son todas iguales.
Dile al mecánico que mida la resistencia de las bobinas, 0.6 ohm en el primario y 10.5 kohm en el secundario.

Un saludo
lo de la bobina no es exacto del todo cuando me falló la bobina lo que no hacía buen contacto era el conector del primario, de hecho al sacar bobina y desconectar el cable se soltó el conector.
se ve que al calentarse con el calor hace mal contacto.
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Mensaje por Londoner »

ROSCACHAPA escribió:Dile al mecánico que mida la resistencia de las bobinas, 0.6 ohm en el primario y 10.5 kohm en el secundario.
Un saludo
Joder tíos sois un pozo de sabiduría.... ¡¡¡ Jesús !!!
:ala: :ala: :ala:
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

kekodi escribió:
tonitrophy escribió: Lo que no entiende mi pequeña cabeza es que si las válvulas el desgaste que pueden tener es por compresión, es decir, el eje de la válvula cada vez se aplasta más, o por desgaste del árbol de levas, por lo tanto deberían quedarse cerradas, pero no abriendo totalmente cuando toca, el caso contrario, es lo que no acierto a comprender -:| -:| -:|
¿Fatiga del muelle? eso explicaría una pastilla más pequeña
¿Desgaste de la falda de la vávula?o desgaste del asiento de la válvula, eso también lo explicaría
¿Sedimentación de residuos en la falda de la vávula? eso aumentaría el grosor tanto de la válvula como del asiento y creo yo sería el caso contrario, pastilla de más grosor
-:| -:| -:| -:|
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Londoner escribió:
ROSCACHAPA escribió:Dile al mecánico que mida la resistencia de las bobinas, 0.6 ohm en el primario y 10.5 kohm en el secundario.
Un saludo
Joder tíos sois un pozo de sabiduría.... ¡¡¡ Jesús !!!
:ala: :ala: :ala:
Ay, mañico, que bueno es tener el manual de reparación en casa :lol: :lol: :lol:
Por cierto, ¿La arreglas, o vas a venderla?

Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Mensaje por Londoner »

Que coño vender.... eso es de maricas !!!!
Ya está arreglada, al final parece que fué una bobina la que daba la lata... o al menos eso es lo que han cambiado y yo, la verdad es que me lo creo.
De momento va bien, aunque apenas he podido hacer 90 kilometros con ella... a ver si este fin de semana se me cura el catarro y me puedo ir a rular un poco por ahí....

Salud, compeñeros
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Mensaje por BOB »

Eso, eso que ruuuuuuuuuule.
<:P <:P <:P <:P <:P
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA