Cuando hace un año me invitan a formar parte de la "minoría silenciosa", es decir los paraos, tras 25 años de currele, me dió el subidón y me pulí buena parte de la indemnización en una ilusión. "Todo nuevo y lo que más me guste!!!!"
Así que me pillo una Tiger 800XC ABS (aburrido de ver R1200GS, sin convencer por Multistradas de 150CV o pesos-superpesados como Yamaha Teneré), todas las chuches que me apetecen (no las cito porque aburro....y perdón), y equipación completa "pata negra" (Revìt Defender GTX, Held Freezer GTX, Alpinestar GTX, Schubert C3, sotoguantes, sotocasco, ropa interior térmica, etc...), el sueño de cualquier motero ...... ¡Ya soy un aventurero-motero como los de las fotos!!!!!
Tras 15.000km primavero-estivaleras, y como este 28 de Noviembre vuelvo a currar (sí, debo ser uno de esos raritos que ha encontrado currele), este finde tenía pensado pirarme de mototurismo hispano.
Desanimado por AEMET, cuando me levanto esta mañana a las 8,30 para salir sólo veo suelo mojado, niebla, frío (sí, también se ve....) ..., así que me acurruco en la cama calentito (soñando con cabo norte - usuaia - marruecos - estambul - y otros muchos viajes que quiero hacer) y me conecto a ver el foro y otros.... Cuando me doy cuenta, estoy mirando los faros adicionales (niebla+xenon) en una web y pienso.... ¡qué coño! pensando en comprar luces para la niebla cuando me quedo en casa porque hay niebla!!!! Seá que me he comprado todo este mogollón para el viaje autopista-invernal ¡¡¡¡Pingüinos!!!!
Me sale el puntito motero, me pongo el disfraz y arranco la moto ......
Al salir iba pensando en lo que ha mejorado el mundo de la moto. Llamadme carroza pero entre la DR Big800 del 89 con cazadora-globo-permeable-congeladora, la Transalp del 2003 con cazadora cordura de 150kg mojada y la Tiger 800XC del 2011 con ABS y goretex hasta en los calzoncilos, .....hay un mundo!!!
Pensaba ir hacía Guadalajara/Cuenca (muy nublado sin lluvias, AEMET dixit), cuando veo el cartel de Miraflores (cafelito) (Vivo en Moralzarzal, junto a Navacerrada, sierra norte de Madrid) y la montañas con niebla, y me voy con las dudas de unos Pirelli Scorpion Trail con 15000km.... Puerto de Canencia con niebla espesísima y asfalto cubierto de hojarasca húmeda, valle del Lozoya hasta Buitrago y de nuevo hasta Rascafría (1/2 ración de setas y UN vino), puerto de Navacerrada, con mucha niebla también, por Cotos..... todo esto disfrutando del bosque en otoño, con sus colores, sus buscasetas, sus rios a tope,......a 40km/h de media, que el suelo está que da miedo.....
Conclusión, una mañana de magia y belleza, y una sonrisa que aún me dura mientra escribo esto.
Reflexión. he visto una docena de ciclistas, media docena de montañeros y ......
¡¡¡¡¡ CERO moteros !!!!!!!

Porque mañana tengo familia que si no......

Postdata: Sólo me he llevado un susto... en el alto del puerto de Canencia, con una niebla de 20/30 km/h ha surgido de improviso de la niebla un 4x4 con LAS LUCES APAGADAS !!!! Cuando esquivo y miro, son LOS FORESTALES !!!!! Se han llevado 10 pitidos y otros tantos insultos que no han debido de oir o yo estaría detenido por atentado contra la naturaleza.......
Disculpad el rollo, pero me ha venido así de repente