Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque

Mensaje por Ferxo »

THOR escribió: Decir que el trato de Javier de proeuropa es bastante bueno, y me parece un tío serio y formal.
:o :o :o Por fin un cliente contento y satisfecho con proeuropa, de la factura mejor ni hablamos, que seguro que hay susto gordo para una moto con 13.000km y encima no era "revisión" programada de aceites :face: :face: , pero al fin contento con el servicio -:|
:atope: :atope:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

Haber contento con el precio no estoy pues si la factura han sido 780 euros del ala, pero ya contaba con ello, me imaginaba que al cambiar discos de freno, 292 euros, mas cambio de aceite de horquillas y cambio de aceite de frenos engordaria la factura.

Esto no quiere decir que Javier como encargado de taller me haya parecido un tio competente y con buen trato.

La verdad es que no tengo ningún otro taller de confianza y prefiero ir al oficial donde conocen perfectamente la mecanica y problemas que puedan surgir en las motos de las que son concesionario, que ir a uno me hagan una chapuza y tener que volver otra y acabar en el CO pagando lo mismo mas lo que ya he soltado en los anteriores. De esto hablo por experiencia.

Yo cuido mucho mis motos y coches y me gusta que cuando me surge un problema me atiendan bien y sepan de donde viene y se solucione correctamente, y soy consciente del sobre precio que puedo pagar.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Ferxo escribió:
THOR escribió: Decir que el trato de Javier de proeuropa es bastante bueno, y me parece un tío serio y formal.
:o :o :o Por fin un cliente contento y satisfecho con proeuropa, de la factura mejor ni hablamos, que seguro que hay susto gordo para una moto con 13.000km y encima no era "revisión" programada de aceites :face: :face: , pero al fin contento con el servicio -:|
Eeeeeee, una aclaración:
Hay más gente contenta con proeuropa. Javier es un tipo al que da gusto tratar, y el trabajo te lo hacen. Otra cosa es la tarifa que gasten. Pero yo en las pocas veces que he ido me han tratado genial, y en los Blue days hasta me han dejado repetir prueba, aún sabiendo que mi moto se revisa en otros talleres. Eso sí, las facturas son superiores que en otros conces, pero si estás dispuesto a pagar su precio, aunque no sea más que por no tener que irte a otra provincia, no deberías tener queja ninguna. Otra cosa es tener que tragar con lo que sean, buenos ó malos, caros ó baratos, porque sea el único conce triumph en Madrid......
Thor, 780 es un pastón, tío, por mucho que hayas cambiado discos...y sin hacer válvulas.......
:XX: :XX:
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Perdona Thor, no pretendia ofenderte, el comentario "ironico" era por todos los que hay en contra de ese CO. Precisamente por que yo no me fio de lo que me hagan en los talleres, (como te ha ocurrido a ti, por eso preguntabas tus dudas por aquí, en vez de llamarles a ellos). Yo todo lo que puedo se lo realizo a mis coches y motos Yo, asi se que todos los tornillos están apretados. A mi tambien me han cobrado revisiones astronomicas, y llegar a casa y tener que tirarme debajo del coche a apretar el tapón del carter por que estaba flojo :swear: por eso no visito los talleres, los discos de frenos, pastillas, líquidos, etc, cuando me toque los cambiaré yo, puesto que el pellejo que va arriba es el mio, y lo tengo mucho cariño, como para que un despistado con "mono" de servicio oficial se deje algo suelto y me descuerne contra el primer obstáculo que me encuentre. Pero es solo mi opinión, y repito, no pretendía ofenderte, por cierto casi 800 lerdos, si me piden eso a mi tengo que dejar la moto en el taller mínimo tres meses para poder pagarlo, y con mucho esfuerzo.
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Cuanto cuestan los discos+pastillas de la Speed?
Y el nuevo aceite de la horquilla?
La revisión es cara, pero si le sumas todas las piezas nuevas además de la mano de obra no me parece tan desorbitada.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Cuanto cuestan los discos+pastillas de la Speed?
La revisión es cara, pero si le sumas todas las piezas nuevas además de la mano de obra no me parece tan desorbitada.

Discos puedes ocnseguirlos por 300-450. El aceite SAE10W cuesta el bote de medio litro unos 10eu en cualquier tienda de recambios.

Para cambio de discos se hace en una hora. Se saca la rueda delantera, se esmontan y se vuelven a montar. Quien tarde más de 2 horas es que no sabe hacer bién su trabajo. Luego cambio de aceite de horquillas tienen un tornillo de vaciado y se rellenan por arriba. Entre medir y poner la cantidad exacta no es mucho más complicado que un cambio de aceite de motor, el proceso es el mismo (sacar el viejo por debajo, cerrar, y meter el nuevo por arriba). No hay que desmontar mucho y si ya se quita la rueda delantera para el cambio de discos mejor aún.

Si no quieres utilizar el tornillo de vacío, se desmontan las barras y se vierten por arriba como si fuera una botella. la operación n odeberái tardar tanto.

sobreprecio en los recambios, y métele 5-6 horas de trabajo y ya tienes tus casi 800eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Ferxo escribió:Perdona Thor, no pretendia ofenderte, el comentario "ironico" era por todos los que hay en contra de ese CO. Precisamente por que yo no me fio de lo que me hagan en los talleres, (como te ha ocurrido a ti, por eso preguntabas tus dudas por aquí, en vez de llamarles a ellos). Yo todo lo que puedo se lo realizo a mis coches y motos Yo, asi se que todos los tornillos están apretados. A mi tambien me han cobrado revisiones astronomicas, y llegar a casa y tener que tirarme debajo del coche a apretar el tapón del carter por que estaba flojo :swear: por eso no visito los talleres, los discos de frenos, pastillas, líquidos, etc, cuando me toque los cambiaré yo, puesto que el pellejo que va arriba es el mio, y lo tengo mucho cariño, como para que un despistado con "mono" de servicio oficial se deje algo suelto y me descuerne contra el primer obstáculo que me encuentre. Pero es solo mi opinión, y repito, no pretendía ofenderte, por cierto casi 800 lerdos, si me piden eso a mi tengo que dejar la moto en el taller mínimo tres meses para poder pagarlo, y con mucho esfuerzo.

Tranqui que no me he ofendido, el tema de lo del piñon es que me dí cuenta nada mas llegar a casa y ya estaba cerrado el taller y no podia llamar y como tenia tal acojone pues lo puse.... pero vamos que hoy a primera hora ahi estaba y hablando con javier y sobre todo cuando me ha movido la speed 2011 que tienen de pruebas y veo que hace el mismo ruido ya me he quedado tranquilo.

En cuanto a los 800 pavos a mi tambien me supone un esfuerzo pero como no tengo pensado cambiar de moto y quiero que esta me dure mucho por que entre otras me gusta y me encanta , pues chico hago el esfuerzo invierto 800 euros en cuidarla y no 7000 en otra nueva.

La factura la ha encarecido mucho los discos de frenos que son 292 mas iba ( 344 euros) , pero ojo cuando me llamó para darme presupuesto me dijo que eran 240 euros cada uno. Cuando fui a por la moto me dice que ha consegudio una oferta por los dos en 292 mas iba.

Si estoy de acuerdo en que es un paston, pero fijate en julio cambie las pastillas en un taller cerca de casa, le puse unas brembo y le noto que la moto no frenaba bien y ademas que cuando presiono la maneta tiembla y hace un rudio estraño durante la frenada, se lo dije al tio la prueba delante de mi y me dice que para él frena bien, y yo veía que no iba bien la maneta temblaba un huevo, pues ahora ya funciona como debe y ni ruido ni ostias, vuelvo tengo confianza en la frenada es que antes entraba en la curva con la ruda haciendome cosas raras, y eso por ir a un taller no oficial para ahorrar pasta.

En otro orden de cosas la moto rateaba o iba a tirones en bajas vueltas entre 1500 y 2000, cuando estas en atasco o vas despacio en ciudad de vez en cuando rateaba como si se fuera a calar, y cuando me ocurren estas cosas paso de talleres de confianza no ostias directamente al CO. En este sentido me han reprogramado la inyección o centralita y creo que va bien, tampoco he podido probarla, pero si me lo vuelve hacer pues ahi estoy de nuevo que para eso he pagado 780 pavos.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

peptorres escribió:
Minimoto escribió:Cuanto cuestan los discos+pastillas de la Speed?

Discos puedes ocnseguirlos por 300-450. El aceite SAE10W cuesta el bote de medio litro unos 10eu en cualquier tienda de recambios.

Para cambio de discos se hace en una hora. Se saca la rueda delantera, se esmontan y se vuelven a montar. Quien tarde más de 2 horas es que no sabe hacer bién su trabajo. Luego cambio de aceite de horquillas tienen un tornillo de vaciado y se rellenan por arriba. Entre medir y poner la cantidad exacta no es mucho más complicado que un cambio de aceite de motor, el proceso es el mismo (sacar el viejo por debajo, cerrar, y meter el nuevo por arriba). No hay que desmontar mucho y si ya se quita la rueda delantera para el cambio de discos mejor aún.

Si no quieres utilizar el tornillo de vacío, se desmontan las barras y se vierten por arriba como si fuera una botella. la operación n odeberái tardar tanto.

sobreprecio en los recambios, y métele 5-6 horas de trabajo y ya tienes tus casi 800eu.
Pues eso creo yo.
Un poco más de aquí y un poco más de allá y repareción en servicio oficial.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Aunque hay que matizar algo muy importante... si THOR está contento, no le busquemos más al tema. Además... nos dice que es consciente de lo que paga y está contento del servicio que recibe.

Por muy caro que sea, si él está contento y lo puede pagar... un 10.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Ni más ni menos, pero seguro que estaría más contento con menos factura, pero mide la tranquilidad del concesionario oficil y lo que paga, y si está satisfecho nada más que hablar.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Ni más ni menos, pero seguro que estaría más contento con menos factura, pero mide la tranquilidad del concesionario oficil y lo que paga, y si está satisfecho nada más que hablar.
Cuando yo me meto en mis saraos esto de tener media moto desmontada o medio coche cuando le hago las reparaciones yo... siempre me cago en los quien me tengo que cagar porque muchas veces me gustaría poder disponer del dinero y 'pasarle' la patata a otro.

Luego recuerdo que me gusta la mecánica y me gusta trastear y la pasta que me ahorro, aunque me cueste quebraderos de cabeza y me haga cortes en las manos y me llene de grasa.

Luego pienso que lo que mando a hacer no es tan complicado y si yo he podido hacer otras cosas que igual llevan mñás trabajo y tiempo, que lo puedo hacer yo mismo. Llego a la conclusión de que, fuera de garantía, la diferencia entre un mecánico cualquiera y yo es que el pueda disponer de las herramientas necesarias para el trabajo y muchas veces no compensa comprarlas para no aprovecharlas, así que la solución es pagar y que te lo hagan.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Pues sí Peptorres, muchas veces la diferencia es la comodidad acosta del dinero.
Pero con tiempo, espacio y afición pocas cosas no se las puede hacer uno mismo con un mínimo de conocimientos de mecánica.
Y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

A ver si puedo escanear la factura y ponerla, claro que estaria mas contento habiendo pagado 300 euros pero ya digo que notando mal la frenada y el rateo pues prefiero ir a al oficial que ir de chapuza en chapuza y acabar en el CO.

El año pasado note que en mi coche con 77.000 kms no funcionaba el turbodiesel, pues cuando le tocó revisión lo lleve al CO y fueron 1400 euros, curiosamente lo del turbo fue lo mas barato 90 euros, este año lo he llevado a un taller amigo y cliente para la revision de cambio de aceite y flitros y han sido 300 euros, pero claro ha ido a ese taller por que las operaciones a realizar son basicas, lo mejor de todo es cuando lo recojo me dice que si he notado no se que historia del embrague y que seguramente sea de plato y no de discos de embrague, jeje como es cliente no le he dicho nada pero el embrague funciona correctamente y ademas si se me jode el embrague esto va a CO.

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Sigo alucinando con que te hayas jamao los discos en 13.000 km =O =O =O =O =O
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Metiéndola en circuito puede gastarlos así de rápido, no?
Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

josest escribió:Sigo alucinando con que te hayas jamao los discos en 13.000 km =O =O =O =O =O

Yo también, pero la verdad es que la moto tiene esos kms, no pongo cepo en el disco, Javier me ha dicho que los que traía eran de 4mm de grosor y que si he entrado en circuito y los he calentado mucho es muy posible que me los haya cargado.

Los nuevos son de 4,5 mm y espero que duren más.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Las pastillas como estaban?
Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Minimoto escribió:Las pastillas como estaban?

Las pastillas las cambie en julio, puse unas brembo a razon de 160 euros y casi no he hecho mas de 600 kms de julio a aquí( incluida una rodada)
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

THOR escribió:
Minimoto escribió:Las pastillas como estaban?

Las pastillas las cambie en julio, puse unas brembo a razon de 160 euros y casi no he hecho mas de 600 kms de julio a aquí( incluida una rodada)
Pero las antiguas estaban desgastadas?
Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Pues creo que no, pero de todas maneras ya digo las puse en julio nuevas, la maneta temblaba ya con las otras que tampoco estaban al limite, las cambie para mejorar frenada, y las nuevas tienen muy poco uso, no creo que me haya cargado unas pastillas en una sola rodada de tres o cuatro tandas.

Desde luego ahora con discos nuevos y las mismas pastillas la moto frena bien y no tiembla la maneta ni la dirección.

Lo que también creo haber notado es mejoría en la horquilla, en la unica curva que he me he podido tirar un poco he notado una mayor firmeza en la trazada.
Imagen
Responder