Como siempre que me preparo un homenaje en forma de viaje o excursión, no pegué ojo en toda la noche...Había puesto el despertador a las 6,pero a eso de las 4.30 a.m., me dije, basta de dar vueltas en la cama y me levanté, una ducha rápida, desayuno de ciclista (café,dulces,zumo,fruta...), y sobre las 5.30 a.m., me enfundé el traje de moto sin el forro de invierno (gran error...), meto en la maleta el kit de avituallamiento en ruta, ropa de recambio (siempre llevo un porsi ) y en marcha.
Ya al salir, tuve la sensación de que habían bajado sensiblemente las temperaturas, pero no le quise dar múcha importancia, mi experiencia me dice que hasta que no llevo unos kms recorridos no tengo las sensaciones en su sitio.
Al cabo de unos 25/30 kms. se me ocurre mirar el termometro de la moto y marcaba 6º, la sensación de frío, sin el forro de invierno, estaba más que justificada).
En un primer momento pensé en volver a casa a buscar el forro interior del traje, pero no quise perder tiempo y recurrí al polar (porsi) que llevaba en la maleta, aunque el frío y la humedad ya se habían apoderado de mí y al cabo de media hora tuve que volver a parar para acabar con las existencias de porsi que llevaba y enfundarme además la parte superior del traja de agua, aprovechando para llenar el deposito de gasolina.
En ésa zona la temperatura había subido ligeramente y marcaba 10ª, éso, me animó a poner velocidad de crucero dirección Lleida/Monzón, vuelve a bajar la temperatura y sigo HELADO!!!
Pare en un area de servicio de la A2, para tomar algo caliente y por un momento pensé en dejar la excursión para otro día y volver a casa...hubiera sido lo más sensato...teniendo en cuenta lo que vendría después...
Decido finalmente seguir, y aunque parece que mejoran las sensaciones, aún és de noche y el termometro baja de nuevo, marca 8º...
Le doy en primer "apretón" del día a la "teutona", y ya amaneciendo estoy en Ainsa, paro a re-desayunar, y sigo HELADO !!!
El bocata, el carajillo y el solete providencial que acaba de salir hacen su efecto
y re-emprendo la marcha algo más animado, con la única preocupación del estado en que se encuentra el neumático trasero, del que no había revisado su estado antes de salir

El día (en ése punto), és fantástico y sin darme cuenta estoy en Sallent de Gállego... subo el Portalet...y justo bajando hacia Laruns y a pesar de ir con mucha calma, el neumático trasero me da un pequeño aviso...el sistema de control de tracción hace su trabajo, no problem.
A partir de aquí empieza el "festival" y de golpe, justo tras una curva me veo envuelto en una bruma espesa y la visibilidad no va más allá de 8-10 metros...por suerte, conozco bien la zona y continúo, aunque con toda las precauciones...empieza a lloviznar...
El asfalto de la parte central de mi carril está absolutamente liso, pulido, humedo...y bacheado...deben haber enterrado alguna canalización

Comienzo la ascensión hacia el Peyresude y el Soulor (Eaux-Bonnes, la llovizna se hace más y más persistente y la visibilidad se reduce aún más, imposible llevar el casco cerrado...la única referencia son las rayas blancas...voy subiendo a velocidad de ciclista...

En la primera cima mejora algo la visibilidad y eso me aníma a continuar...espejismo !!!
al llegar a Eaux-Bonnes, me cae encima el primer diluvio... no sin dificultad consigo parar y refugiarme en un pajar hasta que pasa lo más gordo del aguacero.
Parece que quiere "escampar" algo y mejora la visibilidad por momentos...así que enfilo la bajada hacia Argelès-Gazost, procurando hilar muy fino en las trazadas y empezando a pensar seriamente en tirar para Lourdes... visitar a la Virgen

En Argelès, el día esta más despejado, la carretera en mejor estado y siguiendo con las "equivocaciones" del día, decido continuar al menos hasta Luz-Saint-Sauveur...
cuando llegué a la altura del primer panel de Col du Tourmalet 2114 mts...me dije que coño!!! no me he levantado temprano, ni he pasado frío para ahora largarme acojonado como un

Ni dos kms más arriba...otro DILUVIO !!!

Si no te vuelves "pabajo" es que vas "parriba"... y casi sin enterarme llego a la cima del Tourmalet (de hecho me la pasé), ya que la visibilidad en ése punto era 0, y de nuevo carretera abajo

En vez de llegar a Arreau, donde definitivamente tenía previsto poner fin a la "travesía/viacrucis de los puertos míticos del Tour", me equivoqué y fuí a parar a Saint Lary Soulan, donde el tiempo (ésta vez sin conseguirlo

enfilar hacia Lannemezan y poner fin esta vez sí, a lo peor del día.
Seguía lloviendo a mares y tomé, tambien por error...(ya van unos cuantos, jejejeje...)
la "autopista" A64 que se convirtió (al menos para mí) durante unos cuantos kms. en
lo más parecido a la ruleta rusa, mucho tráfico de camiones...visibilidad nula

Casi me paso el cruce que indicaba Lerida-Val d'Aran, enfilé para España...y os juro que cuando llegué a la frontera, dejó de golpe de llover

(creí haberlos merecido, después de más de 6 horas bajo el agua

El resto de la "excursión" no tiene más historia, que el no haber podido saborear ,cómo se merecen, los esplendidos paisajes del recorrido... de haber "disfrutado" de 17 horas encima de la moto y 969 kms (me gusta la terminación...

Aquí la "ruta":http://g.co/maps/vbk4a
P.D. Solo tengo tres fotos, la máquina se me mojó y de todas formas, aún no me he puesto con lo de colgar fotos en el foro.