Hay días que...

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
JOAVEL

Hay días que...

Mensaje por JOAVEL »

Más le valdría a uno haberse quedado en la cama calentito...

Como siempre que me preparo un homenaje en forma de viaje o excursión, no pegué ojo en toda la noche...Había puesto el despertador a las 6,pero a eso de las 4.30 a.m., me dije, basta de dar vueltas en la cama y me levanté, una ducha rápida, desayuno de ciclista (café,dulces,zumo,fruta...), y sobre las 5.30 a.m., me enfundé el traje de moto sin el forro de invierno (gran error...), meto en la maleta el kit de avituallamiento en ruta, ropa de recambio (siempre llevo un porsi ) y en marcha.

Ya al salir, tuve la sensación de que habían bajado sensiblemente las temperaturas, pero no le quise dar múcha importancia, mi experiencia me dice que hasta que no llevo unos kms recorridos no tengo las sensaciones en su sitio.

Al cabo de unos 25/30 kms. se me ocurre mirar el termometro de la moto y marcaba 6º, la sensación de frío, sin el forro de invierno, estaba más que justificada).
En un primer momento pensé en volver a casa a buscar el forro interior del traje, pero no quise perder tiempo y recurrí al polar (porsi) que llevaba en la maleta, aunque el frío y la humedad ya se habían apoderado de mí y al cabo de media hora tuve que volver a parar para acabar con las existencias de porsi que llevaba y enfundarme además la parte superior del traja de agua, aprovechando para llenar el deposito de gasolina.
En ésa zona la temperatura había subido ligeramente y marcaba 10ª, éso, me animó a poner velocidad de crucero dirección Lleida/Monzón, vuelve a bajar la temperatura y sigo HELADO!!!
Pare en un area de servicio de la A2, para tomar algo caliente y por un momento pensé en dejar la excursión para otro día y volver a casa...hubiera sido lo más sensato...teniendo en cuenta lo que vendría después...

Decido finalmente seguir, y aunque parece que mejoran las sensaciones, aún és de noche y el termometro baja de nuevo, marca 8º...

Le doy en primer "apretón" del día a la "teutona", y ya amaneciendo estoy en Ainsa, paro a re-desayunar, y sigo HELADO !!!

El bocata, el carajillo y el solete providencial que acaba de salir hacen su efecto
y re-emprendo la marcha algo más animado, con la única preocupación del estado en que se encuentra el neumático trasero, del que no había revisado su estado antes de salir O| .

El día (en ése punto), és fantástico y sin darme cuenta estoy en Sallent de Gállego... subo el Portalet...y justo bajando hacia Laruns y a pesar de ir con mucha calma, el neumático trasero me da un pequeño aviso...el sistema de control de tracción hace su trabajo, no problem.

A partir de aquí empieza el "festival" y de golpe, justo tras una curva me veo envuelto en una bruma espesa y la visibilidad no va más allá de 8-10 metros...por suerte, conozco bien la zona y continúo, aunque con toda las precauciones...empieza a lloviznar...

El asfalto de la parte central de mi carril está absolutamente liso, pulido, humedo...y bacheado...deben haber enterrado alguna canalización O| O| O| resultado: varios kms de =O =O =O =O =O y luego nos quejamos de nuestras carreteras...

Comienzo la ascensión hacia el Peyresude y el Soulor (Eaux-Bonnes, la llovizna se hace más y más persistente y la visibilidad se reduce aún más, imposible llevar el casco cerrado...la única referencia son las rayas blancas...voy subiendo a velocidad de ciclista... :ride: :ride: :ride:

En la primera cima mejora algo la visibilidad y eso me aníma a continuar...espejismo !!!
al llegar a Eaux-Bonnes, me cae encima el primer diluvio... no sin dificultad consigo parar y refugiarme en un pajar hasta que pasa lo más gordo del aguacero.

Parece que quiere "escampar" algo y mejora la visibilidad por momentos...así que enfilo la bajada hacia Argelès-Gazost, procurando hilar muy fino en las trazadas y empezando a pensar seriamente en tirar para Lourdes... visitar a la Virgen :Y :Y :Y y coger la autopista hasta Barcelona.

En Argelès, el día esta más despejado, la carretera en mejor estado y siguiendo con las "equivocaciones" del día, decido continuar al menos hasta Luz-Saint-Sauveur...
cuando llegué a la altura del primer panel de Col du Tourmalet 2114 mts...me dije que coño!!! no me he levantado temprano, ni he pasado frío para ahora largarme acojonado como un :gay: :gay: :gay: (con lo machote que soy, yo... :hola: )

Ni dos kms más arriba...otro DILUVIO !!! :atope: la visibilidad se reduce de nuevo y pienso seriamente en girar, empiezo a buscar un lugar donde hacerlo con seguridad...dadas las circunstancias, si conoceis la zona no os cuento...no hay más huevos que continuar sí o sí ya que no encuentro lugar adecuado para girar y volverme.

Si no te vuelves "pabajo" es que vas "parriba"... y casi sin enterarme llego a la cima del Tourmalet (de hecho me la pasé), ya que la visibilidad en ése punto era 0, y de nuevo carretera abajo =O si la subida ha sido "acojonante", no veas la bajada =O =O =O
En vez de llegar a Arreau, donde definitivamente tenía previsto poner fin a la "travesía/viacrucis de los puertos míticos del Tour", me equivoqué y fuí a parar a Saint Lary Soulan, donde el tiempo (ésta vez sin conseguirlo i|i ) intentó jugarmela de nuevo con un sol resplandeciente, que duró, lo que tardé en
enfilar hacia Lannemezan y poner fin esta vez sí, a lo peor del día.

Seguía lloviendo a mares y tomé, tambien por error...(ya van unos cuantos, jejejeje...)
la "autopista" A64 que se convirtió (al menos para mí) durante unos cuantos kms. en
lo más parecido a la ruleta rusa, mucho tráfico de camiones...visibilidad nula =O =O =O o los adelantabas tú =O =O =O o te adelantaban ellos =O =O =O

:sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

Casi me paso el cruce que indicaba Lerida-Val d'Aran, enfilé para España...y os juro que cuando llegué a la frontera, dejó de golpe de llover O| O| O| en Bossost, me paré, besé el suelo y me metí dos carajillos para el cuerpo...
(creí haberlos merecido, después de más de 6 horas bajo el agua :ride: )

El resto de la "excursión" no tiene más historia, que el no haber podido saborear ,cómo se merecen, los esplendidos paisajes del recorrido... de haber "disfrutado" de 17 horas encima de la moto y 969 kms (me gusta la terminación... :mrgreen: :lol: ) y como no, de haber vuelto a casa, cansado, para poder contaros esta peripecia por los Pirineos y la Catalunya Central.

:XX: :XX: :XX:
Aquí la "ruta":http://g.co/maps/vbk4a

P.D. Solo tengo tres fotos, la máquina se me mojó y de todas formas, aún no me he puesto con lo de colgar fotos en el foro. :P
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Re: Hay días que...

Mensaje por dsnew »

No se si :plas: :plas: o si =O =O =O en todo caso :XX: :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Con dos 00 si señor :plas: :plas: :plas: :plas:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

jajajaja!!! este mismo plan lo tengo yo previsto antes de quince dias!!!

QUE ENVIDIA!!!!! =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Vaya odisea...menos mal que llegaste ok.
:wink: :wink: :wink:
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

solo de leer tu ruta ya estoy calado de frío y agua, pero ole por tus coj........es
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Apreciado JOAVEL,........
pareces nuevo :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, este tipo de cosas nos ha sucedido a todos o casi todos.
Lo que realmente me sorprende es que te "perdieras", eso si que no va contigo

Un fuerte abrazo :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

carlesTT escribió:jajajaja!!! este mismo plan lo tengo yo previsto antes de quince dias!!!

QUE ENVIDIA!!!!! =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En quince días, ni de coña =O =O =O "el trauma" aún estará reciente, (todavía tendré el culo sin la raya :lol: ), pero si me das tres semanas, REPITO !!!
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

Ricard escribió:Apreciado JOAVEL,........

Bromas aparte, este tipo de cosas nos ha sucedido a todos o casi todos.
Lo que realmente me sorprende es que te "perdieras", eso si que no va contigo

Un fuerte abrazo :XX:
Todo éso ya me ha pasado otras veces, tojunto o por separado, pero coño es la primera vez que duuuuuuuuura tanto, te juro que pense en que la ruta la habías "diseñado tú..." con el ROUTEMAX =)) :Y :Y :Y

Naaaaaa, no me perdí, sólo me "extravié" y fué el único tramo que le hice caso al Tom-Tom de los...si no es por el "miguelin" y por que conozco bien los tramos, todavía estoy dando vueltas con las ovejas y las vacas... :swear: :swear: :swear:

Tío, noseveiananielmapa !!! =O =O =O :sh: :sh: :sh:
salva7
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: street triple
Ubicación: Made in Alginet (Valencia), pero duermo en Alicante.

Mensaje por salva7 »

JOAVEL escribió:

17 horas encima de la moto y 969 kms
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Menudo "domingero" :|( que estoy hecho yo. Casi 1000 kilómetros =O =O , yo necesito un mes para hacer esos km !!!.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

=O =O =O
Es de esos días que no piensas más que en llegar a casa, maldiciendo la ganas que tenías y el resultado, de dejar la moto ahí "olvidada".......... pero la semana que viene vuelves a tener mono.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:face: :face: :face: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: Ricard lo hacemos en scooter?
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Ricard escribió:Apreciado JOAVEL,........
=)) =)) =)) =)) =)) =))
JOAVELCRUSOE escribió:meto en la maleta el kit de avituallamiento en ruta
Dame más detalles de esto, please. ¿Te llevaste el termo con carajillo?... -:|
ImagenImagen
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Evidentemente Nuestro Señor te ha castigado. i|i
No te esta mal. Ya te vale pegarte semejante rutilla y no avisar. :rambo:
No, en serio, un abrazo valiente! :ala:
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que grande eres Joavel!!
Full de Negros Chinos.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Que rutaza Avi, que envidia!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Josue escribió:Que rutaza Avi, que envidia!
Si, esto es lo que hecho de menos de la peninsula, el poder sali y hacer casi 1000Km en un dia. Aqui en Mallorca se podrian hacer, pero a los mallorquines les dices de hacer mas de 400Km en un dia y se les ponen los pelos de punta!!
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

xavikoala escribió:
Josue escribió:Que rutaza Avi, que envidia!
Si, esto es lo que hecho de menos de la peninsula, el poder sali y hacer casi 1000Km en un dia. Aqui en Mallorca se podrian hacer, pero a los mallorquines les dices de hacer mas de 400Km en un dia y se les ponen los pelos de punta!!
Pues vente pal norte y además te enseño gratis a conducir en agua... :mrgreen:
ImagenImagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Yiiiijaaaaa!!!!!!
Que divertido!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En días de esos, hay que medirse y contarse los huevos al salir y al llegar, para saber si se empequeñecieron por el frío, si crecieron por la hazaña, ó si los perdistes en algún momento entre camiones. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena marca, el porsi.... :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder