El caso de "mi moto se para y me voy a matar"....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
charles
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: ninguna
Contactar:

Re: El caso de "mi moto se para y me voy a matar"....

Mensaje por charles »

Zehio escribió:Pues yo creo que el pájaro se ha dado cuenta que esa moto no es la que el quería y esta intentando por todos los medios que se la cambiéis por otra... dices que tras la revisión de rigor, donde reajustáis el mando del ralenti, (por cierto, que moto de inyección moderna lleva un regulador manual accesible??) la moto no reproduce el fallo...

el cliente, tras este reajuste vuelve quejándose del mismo fallo???

A ver si el muy cabr** lo toquetea el para que falle y así estrenar moto...

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo... ¿Y quién es el guapo que le expresa estas mismas dudas al propio cliente?....

Total que la moto se entrega despues de revisada mil veces, y vuelve despues de unos días con "las mismas" y ademas la amenaza de denuncia a consumo y consiguientes foros de internet, así como el juzgado y todo lo humanamente denunciable por parte de el propietario y su mujer....
Una vez probada la moto vemos que funciona perfecta, eso sí. En caliente el ralentí está un poco bajo, así que lo ajustamos y listo.

1º ¿A quién le apetece subirse a dar una vuelta por ciudad con un señor novato que se le cala la moto?... ¿Alguién tiene seguro para eso?...

2º ¿Es un incompetente? ¿O un listo que quiere quejarse de un fallo inexistente para que le cambien la moto por un modelo que "ahora le gusta mas"?

3º ¿A que huelen las nubes? ¿A que sabe un forlayo?.

PD: Todas la inyecciones que no dispongan de servo-motor de ralentí deben de tener un mando de ajuste del mismo ya que este puede variar con los cambios de presión admosférica, desgaste de bujías,o incluso con el tipo de combustible... Que la gente no sepa donde está el mando de ralentí no significa que muchas motos los lleven. RFM
"Cuando todo lo que tengas sea un martillo,
todo lo que veas te parecerá un clavo"
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

Ajustarle nuevamente el ralentí y desmontarle el mando de ajuste... A ver que pasa.

Saludos
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

De verdad que no lo entiendo. Tan difícil es iros a la recta de una urbanización, con el tipo montando sólo, a ver si tiene los cojones de repetir el fallo? si después de 1/2 hora no la ha calado una vez, ya le podeis mandar a tomar por c**o a todos los foros de la Red...Una cosa es que le quieran tomar a uno por tonto, y otra que acabes demostrando que sí, que se es. Si la moto falla, que se vea, y no hace falta subirse con el menda, sólo ir a un sitio despejado. Y si se niega, pues que le den....................
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo es lo que haría.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
charles
COLABORADOR
COLABORADOR
Contactar:

Mensaje por charles »

Zehio escribió:Ajustarle nuevamente el ralentí y desmontarle el mando de ajuste... A ver que pasa.

Saludos
Por desgracia el mando es parte del accionamiento y no podemos "extirparlo" para que no sea manipulado....
josest escribió:De verdad que no lo entiendo. Tan difícil es iros a la recta de una urbanización, con el tipo montando sólo, a ver si tiene los cojones de repetir el fallo? si después de 1/2 hora no la ha calado una vez, ya le podeis mandar a tomar por c**o a todos los foros de la Red...Una cosa es que le quieran tomar a uno por tonto, y otra que acabes demostrando que sí, que se es. Si la moto falla, que se vea, y no hace falta subirse con el menda, sólo ir a un sitio despejado. Y si se niega, pues que le den....................
Antes de realizar semejante estrategia quiero que os pongais en la piel de mecánico y de cliente.... ¿De verdad que va a acceder el cliente a someterse a "juicio sumarísimo" delante de un "técnico", cuando lo que el quiere es que le cambien el modelo por otro "que no se pare"?.

¿De verdad que os apetece salir "de paseo" con un tio que solo quiere denunciarte para que le den una moto distinta por que dice que esta, que te ha jartado de probar y va del carajo, se para aleatoriamente?....

El cliente accede a salir otra vez con la moto, revisada una y mil veces, y deja la amenaza de que la proxima vez que se pare se mete en juicio hasta que le den otra moto distinta......

¿Nos liamos a ostias ya?....
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

charles escribió:
¿Nos liamos a ostias ya?....
Claro :x :x :x :x
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

la atencion al cliente es la hostia :face: :face: lo que hay que aguantar de vez en cuando...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Ese cliente está sufriendo con el supuesto problema de la moto. Yo le practicaba la eutanasia para que deje de sufrir. Será capullo el tío!!!!!

:XX: :XX: :XX:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

charles escribió:¿Nos liamos a ostias ya?....
Llegado el punto en que un cliente, sea en el sector que sea, no se apea de la burra, sólo quedan dos opciones: 1: ajo y agua pa tí, y le cambias la moto. 2) Ajo y agua pa él, que se meta en gastos y juicios.
Para la opción 1, tendrás que asumir un coste, a cambio de que te dejen de dar X :culo: . Muchas veces, a las empresas nos toca jodernos con el único fin de que no nos pongan a parir con mentiras que luego la gente creerá que son verdad. Para la opción 2, hay que tener claro al 99,9% que la moto está perfecta y soportaría un peritaje.

Al final, si no hay asunto técnico del que discutir ó poder solucionar, todo se reduce a política de empresa y/o empresario....pocas cosas peores para una empresa que tener un cliente dispuesto a dar por culo aunque no tenga la razón. Porque todavía hay mucha gente que piensa que "el cliente siempre tiene la razón". Los cojones!!!!!!!
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo le decia de buenas mira tio vamos a la par por que si no hay manera de ver lo que le falla, si se niega que le dean por culo.

A mi me lo dice mi mecanico y ni me pareceria mal ni nada, claro que si tienes algo que esconder...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

josest escribió:Llegado el punto en que un cliente, sea en el sector que sea, no se apea de la burra, sólo quedan dos opciones: 1: ajo y agua pa tí, y le cambias la moto. 2) Ajo y agua pa él, que se meta en gastos y juicios.
Justo hoy me ha pasado una de estas...
De momento hemos quedado en el punto 2

:face:
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Todavía no se sabe si el cliente tiene razón o no.
Yo pienso sinceramente que algo debe pasar.
Cuando alguién se compra un vehículo lo último que quiere es aparecer por el concesionaro o taller por estos asuntos, resulta angustioso para el cliente.
Última edición por MANRI el 18 Oct 2011, 15:52, editado 2 veces en total.
En Stand-By
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

charles escribió: Total que la moto se entrega despues de revisada mil veces, y vuelve despues de unos días con "las mismas" y ademas la amenaza de denuncia a consumo y consiguientes foros de internet, así como el juzgado y todo lo humanamente denunciable por parte de el propietario y su mujer....
Si se mete la mujer por medio "apaga y vamonos" :face: :face: :face:
Si "el paciente siempre miente", no te digo nada si mezclamos a la parienta en el ajo =)) =)) =))
Imagen
juanjo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: triumph la negrilla

Mensaje por juanjo »

LA MOTO ESTA GRIPADA................... :) :)
Camaradas, moteros, caballeros, aventureros, ruteros,algo pendecieros y poco guerreros..... y sobre todo TRIUMPHEROS
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

charles escribió:El cliente accede a salir otra vez con la moto, revisada una y mil veces, y deja la amenaza de que la proxima vez que se pare se mete en juicio hasta que le den otra moto distinta......
Si tenéis claro que a la moto no le pasa nada, que se meta en juicio y que resuelva un juez.
ImagenImagen
charles
COLABORADOR
COLABORADOR
Contactar:

Mensaje por charles »

MANRI escribió:Todavía no se sabe si el cliente tiene razón o no.
Yo pienso sinceramente que algo debe pasar.
Cuando alguién se compra un vehículo lo último que quiere es aparecer por el concesionaro o taller por estos asuntos, resulta angustioso para el cliente.
Bajo esa premisa se hace que el vehiculo vuelva al taller pasado un "periodo de observación por parte del cliente".... Y regresa con la misma sintomatología.... "La moto se para de vez en cuando y haciendo pruebas por poco me arrolla un camión a mi y a mi mujer......"..... :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:
kekodi escribió: Si se mete la mujer por medio "apaga y vamonos" :face: :face: :face:
Si "el paciente siempre miente", no te digo nada si mezclamos a la parienta en el ajo =)) =)) =))
Eso mismo digo yo......

knACk escribió:Yo le decia de buenas mira tio vamos a la par por que si no hay manera de ver lo que le falla, si se niega que le dean por culo.
A mi me lo dice mi mecanico y ni me pareceria mal ni nada, claro que si tienes algo que esconder...
Claro, pero tú pareces un tio razonable.......

El caso es que la moto retorna con el rálentí en 950rpm´s cuando debería de estar en 1200 +,- 50 rpm´s..... Por enésima vez... se verifica la moto y ahora viene la pregunta del millon.....

"¿Usted manipula el mando de rálentí?...."

"Claro... en el foro de mi modelo de moto dicen que lo baje para que consuma menos combustible........"

¿Y ahora qué?......
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

charles escribió:"Claro... en el foro de mi modelo de moto dicen que lo baje para que consuma menos combustible........"[/size]

¿Y ahora qué?......
Acabáramos!!!!!!
se lo vuelvo a preguntar, pero con la grabadora encendida........ :D
Si Vd. manipula el ralentí, se le calará de vez en cuando y puede que hasta se mate, pero será sólo culpa suya, señor....sigo grabando.... :D

Problema solucionado. El señor tiene moto pa los restos. A otra cosa, mariposa.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

matalo!!!! que se han creido esos mangantes de los foros...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Ahora tengo curiosidad por ese foro, porque parece gente muy inteligente.
Imagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

dile que sino quiere gastar gasofa que vaya en bici que tambien tiene 2 ruedas....

pa mear y no echar gota oiga... :face: :sh: :nuts:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Responder