Accidentado por culpa de un enlatao - CONSULTA LEGAL

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Accidentado por culpa de un enlatao - CONSULTA LEGAL

Mensaje por rob77triple »

Buenas chicos, o no tan buenas...
pues como dice el tema, hace un par de días que me tiró un enlatao camino al curro. Iba en la 125cc por una calle estrecha de sentido único y el puto enlatao, o más bien la hija del enlatao abrió la puerta de sopetón y sin mirar. Yo iba despacio, 20-40km/h pero no pude esquivar del todo, ostión y al suelo. A la moto no le pasó nada, pero caí con la rodilla llevo con muletas desde entonces (a parte de tener la rodilla como una sandia). No hay nada roto, mañana me continúan la exploración que el dia del accidente no pudieron acabar por dolor e inflamación... pero me pareció flipante que el enlatao me dijera a los 2min del accidente, cuando vió que estaba vivo (vivo, que no bien) "yo creo que ha sido un poco culpa de los dos". No me lo podía creer, si no fuera porque estaba todavía en el suelo y sin poder levantarme me lo cargo... en fin, se me pasaron las imágenes de este video por la cabeza.

Enlace Video

Luego, cuando me vió la sangre inyectada en los ojos, al preguntar "DE LOS DOSSSS???" ya dijo que no, que más bien suya, que su hija había abierto sin mirar (joder sin mirar y como un rayo, porque la puerta no estaba y en una fracción segundo estaba abierta a full, que jodia inconsciente).

En fin, tengo revisión mañana y tenía pensado pasar por comisaría y presentar demanda por daños y perjuicios al susodicho. Tenéis alguien experiencia en el tema. Algún abogado especializado por Madrid que me recomendéis? o algun consejo en general?

Graciaaaas troncx, a ver si pronto vuelvo a estar en forma para seguir dándole gas a mi OO
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Accidentado por culpa de un enlatao - CONSULTA LEGAL

Mensaje por knACk »

A ver ya sea que abriera rapido, despacio, mirando, sin mirar es culpa del coche. ¿hay atestado? ¿llamastes al seguro? eso es de libro comunica el accidente a la aseguradora y espera a cobrar, claro que tiene que haber pruebas de que hubo el accidente pero siendo un accidente me imagino que levantaria atestado.

A recuperarse. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Si, claro, hay atestado, parte del accidente entre conductores, parte de atención del SAMUR...etc. Al seguro tenía pensao avisarles mañana, pero mi experiencia es que por las buenas, es decir, sin juicios, te intentan timar por todos lados.
En una experiencia previa fui yo el que tuve que leer la ley y calcular la indemnización por los días de baja laboral (esto es literal, en un folio a boli y faxeado a la abogada de CASER que insistía en dar menos de lo que dice la ley... y eso que era la abogada de mi seguro!!!). Por eso tenía pensado ir por denuncia+forense+juicio (si hace falta). Además la indemnización esa que te dan inicial, te hacen firmar un papel que dice que renuncias a cualquier demanda futura referida a ese accidente. Claro, y eso es peliagudo para determinadas lesiones que tardan en curar y que a priori no sabes si te van a dejar algún tipo de secuela...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

La cosa es sencilla, deja los tramites a la aseguradora y nunca firmes nada hasta que estes de acuerdo.

Yo las veces que tuve algun problema nunca tuve que pelear cuando era algo tan claro.

Un colega hace poco tiempo en uno claro si le intentaron racanear en la reparacion de la moto, al final no cedio y pagaron lo presupestado. En principio posiblemente te intente pagar menos que te corresponde, simplemente di no y no firmes nada hasta que tengas tu claro y de acuerdo (lo intentan por si cuela).

Si aun así no llegas a buen termino contrata un abogado y denuncia a la aseguradora, pero en principio yo al menos dejaria el tema en manos de mi aseguradora.

A veces tambien te ponen abogados de fuera de la aseguradora por que no tienen en tu zona, aveces tiran para el cliente sin complicidad de la aseguradora.

PD: A mi eso de la indemnizacion inicial nunca me paso, a mi me daban el alta y me pagaban todo y los casos que conozco igual, si te lo ofrecen diles que te paguen todo junto y punto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

El tema está claro pero,yo de tí me iría a urgencias,con dolores por todo el cuerpo,cervicales incluidas........parte de urgencias,a ún abogado privado de confianza con todo el papeleo,denúncia etc...las compañías tienen acuerdos entre ellas que sólo salen ellas aventajadas,un abogado privado siempre va a luchar más,por la cuenta que le trae....hazme caso,a urgencias,parte y al abogado privado,que él se ponga en contacto con tú compañía etc.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Hace poco a un compañero de segovia con una tiger 955 negra, le paso lo mismo, y le pagaron hasta el escape que se araño un poquito, lo puso todo nuevo, y el seguro del enlatao, pago sin rechistar. Reclama a tu compañía, en tu seguro tienes en un apartado que pone claramente "reclamación de daños", no te calles y que pague, aprovéchate, cambia manetas, puños, intermitentes y todo lo que tenga un arañazo por muy pequeño que sea, ademas de toda la indemnización por tus daños corporales, que son lo mas importantes. Cuídate y a recuperarte prontito. :XX:
:atope: :atope:
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

La indemnización por las lesiones que te pueda corresponder viene determinada por varios factores, período de convalecencia, edad, situación laboral, pérdida de ingresos, si van a existir secuelas o no, etc.

Lo raro, es que aún no se haya puesto la Cía Aseguradora del contrario para saber de tu evolución.

El contrario te consta que indico en el parte del accidente que existian lesiones ?????

Lo importante es que tu te recuperes bien pronto.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Gracias por los buenos deseos y los consejos chicos.

Por aclarar las cosas, no he tenido nunca problemas para cobrar los daños materiales... bueno, algún perito se pone subnormal, pero es su trabajo y el tuyo es ponerle en su sitio... y como dicen por aquí aprovechar para cambiar cositas ya tocadas de antes jejeje.
Mi queja es por la indemnización de daños físicos temporales. Eso está tabulado por ley, y a mi ni siquiera me informaron de esto en mi seguro, aun sabiendo que estaba de baja. Lo que pasa es que he leido en una clausula del seguro:
"el pago o reparación de aquellos siniestros cuya tramitacion.... se efectue en el marco de los convenios de indemnización directa suscritos entre entidades aseguradoras para la tramitación de siniestros....En estos casos, la entidad aseguradora del perjudicado se subroga en la posición de la entidad aseguradora del responsable, en cuyo nombre y por cuenta de la cual satisface la indemnización"
Vamos, que si las dos compañias tienen acuerdo directo, es tu propia compañía la que te indemniza y por eso intentan timarte. Solo después de leer esto entendí porque mi propia asesora legal de mi seguro no me asesoró para nada, ni me dijo que tenía derecho a indemnización, y me intentó convencer de que no solicitara un bonus de complemento salarial al que tenía derecho por ley. Claro, le sugerí amablemente que se metierra un par de deditos por ahí detrás, o que me diera su dirección para que yo y un par colegas hicieramos ese trabajo sucio con herramientas propias.

Así que estas experiencias me hacen decantarme por ir por las "malas"... además es la única vía para explorar si tienes derecho a alguna indemnización más alla de la baja laboral, por otros perjuicios (joder, que el culpable está tranquilito en casa y yo aquí, fundiendo a los amigos y familia venga a pedir favores, que me traigan esto, o lo otro, que me cocinen, que lleven y me traigan, con nolotiles hasta las cejas...), o consecuencias permanentes del accidente (una hipotética perdida de movilidad parcial de la rodilla, por ejemplo, que crucemos los dedos para que no pase nada de eso, claro).
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

Como bien dices, las indemizaciones por lesiones personales están tabuladas por Ley, y sí hay unos baremos que varían en función de los factores que te he señalado.

Si vas a plantear reclamación y tu situación actual, requiere algunos gastos extra, guarda los justificantes (ejemplo : taxis, etc ) pues luego podrás recobrarlo.

Que las Cías. Aseguradoras estén conchabadas, es inexacto, te lo digo de verdad porque sé de lo que hablo.

Otro tema es que tu asesora en materia de seguros, no te haya informado debidamente de tus derechos y de como hacerlos valer, quiero achacarlo a una
falta de profesionalidad (que hay mucha).

Si te digo que por daños morales, no están admitiendo los jueces ningún tipo de indemnización, en este tipo de accidentes.

:XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

yo ya sabes lo que te dije, pilla un abogado y ves a muerte. si la cría es pequeña tiene obligación de llevar la puerta de atrás asegurada para que no abra por dentro, si no la llevaba le puedes demandar por imprudencia.

yo estoy hasta los huevos de los idiotas estos del "no te vi" o "venías rápido, es culpa de los dos". no es normal que por una imprudencia de un soplapollas tú te veas comprometido en tu vida personal y laboral y él se vaya de rositas, te paguen los días perdidos y ale, ya te apañas. no señor, reclama los días de baja, reclama los daños físicos, las posibles secuelas, hasta el daño psicológico si me apuras. y si puede ser de forma que tenga que pagar el pavo en vez de su seguro, mejor. así aprenderá para otra.

todo esto es culpa de los seguros que te dejan dar partes sin subirtelo y lo cubren todo. tendrían que tener obligatoriamente una franquicia de por ejemplo 1000 pavos y en cosas de estas, cambios de carril sin mirar, saltarse cedas, etc. que los primeros 1000 los pagase el culpable. así todos irían mucho más atentos.

cuídate y ponte bien que habrá que salir de excursión antes de que se acabe el buen tiempo.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

Hazme caso que por experiencia sé de que hablo,pillate un abogado privado..saldrás ganando....
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Gracias de nuevo chicos. Si Josh, a ver si me recupero pronto y hacemos otra salidita... es una pena estar perdiendo este buen tiempo, sin que haga ni frio ni calor...
Pues en principio, KINGS, el parte no refleja que tenga lesiones. O lo pones en observaciones, o no lo pones, porque no hay apartado específico al respecto. Pero vamos, que se enterarán mañana. No sé si no es un poco naíf pensar que no hay conchabamientos, pactos de no agresión o lo que sea... me imagino que lo dices desde dentro o una posición cercana a alguna aseguradora. Puede que sólo fuera falta de profesionalidad, pero vamos, yo soy más de la opinión de Elpelucas. Ya te digo que aquella tipa me llegó a decir "parece que sólo te interesa el dinero!" cuando te digo que lo único que reclamaba era la indemnización por los días de baja laboral, que no me inventé nada raro, ni daños materiales a carga transportada, ni daños morales, ni dolores raros.... nada de nada.

La niña no sé que edad tenía, porque para cuando yo me levanté del suelo ella ya había salido del BMW de su papaito y se había metido a su colegio privadisimo y catolicisimo, pero gracias por el apunte compi... por si intentan escaquearse en la culpabilidad.
Tackery
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Rocket III

Mensaje por Tackery »

Al resultar lesionado por accidente de tráfico, en principio lesiones imprudentes leves (artículo 621.3 del Código Penal), dispones de un plazo de seis meses para poder presentar la denuncia vía judicial y un año vía civil. Que una vez presentada llegáis a un acuerdo con la Aseguradora, perfecto, se retira la denuncia y listo, que no, prosigue su curso y el Juez determinará responsabilidad, indemnización y pena. Para la tramitación de esa denuncia no es imprescindible la representación de abogado (quien, evidentemente, se llevará un tanto por ciento de lo que se consiga), el Ministerio Fiscal ejercitará las acciones convenientes.
En resumen, yo denunciaría que siempre hay tiempo de volver atrás.
Cuídate, un saludo.
Imagen
Responder