Bueno pues al final voy a poner los dunlop tr-21....
He estado leyendome un huevo de comparativas y esta mañana he ido a hablar con el que me vende las ruedas... tiene precisamente una gs adventure con más de 60.000 kms y me ha dicho más o menos lo que dicen las comparativas...
De las dunlop destacan el agarre en seco, siendo las más deportivas. Literalmente me ha dicho que son un 90% de carretera y un 10% para pistas. Son el compuesto más deportivo (que no la carcasa) y encima parece que tiene buena durabilidad
De la Conti road-attack las pone casi al mismo nivel que la dunlop en agarre pero me ha dicho que duran algo menos... Siendo las dos las más deportivas, me ha dicho que son un 80% carretera, 20% campo, con lo bueno y lo malo que tiene eso..
De las metzelder me ha dicho que tiene la CARCASA más deportiva, que se mete en curvas con solo insinuarlo (efectivamente es así), pero que dura poco y tiene un desgaste desigual con tendencia a cuadrarse o a escalonarse si hace muchas curvas...
Me ha recomendado para mi uso una de estas tres....
De las pirelli dragon AL CONTRARIO, de lo que yo pensaba puesto que la monta la multiestrada, me dice que está un pelín por detrás en deportividad con las otras tres y que encima dura menos

, el me ha dicho que solo ha gastado un juego.
Las anakee son auténticas piedras que duran 20.000 kms y con una carcasa muy poco deportiva, que cuesta mucho meter en curvas... son el neumáticos más tradicionales...
Los bridgestone me los ha desaconsejado tanto por duración como por agarre.
Bueno pues esta es mi contribución al estudio de los neumáticos mixtos
Decir que los metzelder tourance exp me han durado 8000 kms y el de atrás está en las lonas, pero no me quejo porque permiten llevar un ritmo de R.... Desde luego si me decepciona el dunlop volveré a ellas, porque ya os digo, mismamente ayer tuve una salida y con el neumático gastado iba fortísimo y solo me dió un susto en una apertura en segunda demasiado brusca
