xavi te habla de las de carretera 100x100 como las que yo llevava a mi me gustan muchisimo pero duran un suspiro yo probare las contitrail por que tienen la misma pinta que las de carretera pero con carcasa mas dura affleck si en marruecos pisas algo de lo marron elige bien que las conti y las dunlop son carretera 95% por decir algo de mixtas jejeej yo monte unas dunlop iban muy bien pero me costo muchos km acerme a ellasFerxosg escribió:xavikoala escribió:Para llanta 19" es lo mas blando que puedes encontrar, yo llevo las Conti RoadAttack I, ahora me toca cambiar la de delante y pondre la RoadAttack II y en cuanto me coma la de detras, lo mismo. No creo que cambie de gomas, he provado varias y como estas ninguna. Eso si, para viajar a duo y cargado nada de nada, te las comes en 2000Km.![]()
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no me jod....s que yo viajo con Lasanta el 80% de los kilometros, ala, a seguir buscando
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Neumáticos trail
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Re: Neumáticos trail
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Humphrey
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Re: Neumáticos trail
Para lo que tú andas...affleck escribió:Prima mucho el agarre please![]()
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me han dicho que los anakee de agarre justito...
Para la potencia de una gs vale,,, pero para 20 cv´s más.......![]()
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Re: Neumáticos trail
Humphrey escribió:Para lo que tú andas...affleck escribió:Prima mucho el agarre please![]()
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me han dicho que los anakee de agarre justito...
Para la potencia de una gs vale,,, pero para 20 cv´s más.......![]()
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si humphrey..... me dió mucho miedito ver como he dejado las gomas literalmente "mordidas" en los flancos de las tumbadas que pegué el otro día...
Según el gran perracooo, una gran eminencia en esto de leer desgastes de ruedas

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Re: Neumáticos trail
Por cierto.... se jode al embrague antirrebote si abusas de él???
Me explico, como evita que se bloquee completamente la rueda me estoy acostumbrando a meter "segundazos" a la entrada de las curvas, para que actúe el freno motor como freno trasero y meter la moto más estabilizada en la curva...
Yo veo que actúa casi siempre, puede tener algún problema de desgaste??

Me explico, como evita que se bloquee completamente la rueda me estoy acostumbrando a meter "segundazos" a la entrada de las curvas, para que actúe el freno motor como freno trasero y meter la moto más estabilizada en la curva...
Yo veo que actúa casi siempre, puede tener algún problema de desgaste??

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Re: Neumáticos trail
En alguna ocasión he oído que los antirebote si los maltratas entre 20000 y 40000km hay motos con bastantes mas km y con el antirrebote intacto
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trisónico
Re: Neumáticos trail
Lo se dice "joderse", no, pero sí hay mayor desgaste de los discos de embrague, teniendo en cuenta que éstos son un recambio desgastable ya de por sí.affleck escribió:Por cierto.... se jode al embrague antirrebote si abusas de él???
Me explico, como evita que se bloquee completamente la rueda me estoy acostumbrando a meter "segundazos" a la entrada de las curvas, para que actúe el freno motor como freno trasero y meter la moto más estabilizada en la curva...
Yo veo que actúa casi siempre, puede tener algún problema de desgaste??![]()
El efecto pernicioso es sobre ti mismo, ya que como toda mariconada, te acostumbras a que hagan las cosas por ti, perdiendo tacto y finura de conducción, de manera que cuando vuelvas a coger una moto normal, vas a clavar rueda como todo novato que intenta ir rápido con un 4t.
(Ahora dime que también llevas abs, y me descojono).
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Re: Neumáticos trail
No trisónico no... no lleva abs
, pero lo dicho, te quitas un huevo de trabajo...
Entras a 130 por ejemplo en la curva, reduces un par de marchas... sueltas el embrague y él progresivamente va pillando tracción frenando la moto en pocos metros y sin tocar el freno delantero, con lo cual no se descompone y entra la moto sola en la curva...
Lo dicho, quizá me estoy acostumbrando demasiado a ese tipo de conducción, ya que nunca lo he hecho al no tener embrague antirrebote, pero lo dicho, simplifica mucho las cosas
Entras a 130 por ejemplo en la curva, reduces un par de marchas... sueltas el embrague y él progresivamente va pillando tracción frenando la moto en pocos metros y sin tocar el freno delantero, con lo cual no se descompone y entra la moto sola en la curva...
Lo dicho, quizá me estoy acostumbrando demasiado a ese tipo de conducción, ya que nunca lo he hecho al no tener embrague antirrebote, pero lo dicho, simplifica mucho las cosas

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trisónico
Re: Neumáticos trail
Me has convencido, voy cambiarla por una Aprilia Mana, que esa sí que ahorra trabajo 
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Re: Neumáticos trail
tu lo que necesitas es una muebleuvetrisónico escribió:Me has convencido, voy cambiarla por una Aprilia Mana, que esa sí que ahorra trabajo
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Re: Neumáticos trail
trisónico escribió:Me has convencido, voy cambiarla por una Aprilia Mana, que esa sí que ahorra trabajo
Esta moto retiene muchísimo más que la tiger y como reduzcas un poco arriba te pega una reducción impresionante... Ya te digo que a pesar de tener el embrague antirrebote se quedan las gómas "mordidas" por la acción del embrague en las reduccíones..
Yo he tenido R´s de 1000 y la tiger y para bloquear la rueda trasera tenías que ser un animal... en esta no es tan dificil

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Re: Neumáticos trail
mejor la cosa esa de joda la dn-01 o algo asi, esto.....trisónico escribió:Me has convencido, voy cambiarla por una Aprilia Mana, que esa sí que ahorra trabajo
http://green.autoblog.com/2009/01/24/i- ... ds-44-mpg/
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Re: Neumáticos trail
Bah, BeMueWle está tecnológicamente muy atrasada. Yo la quiero de sólo girar el puño, como los vespinos, y con limitador de inclinación para que el neumático quede nuevo por los lados y dure 23000 km.Jaume escribió:tu lo que necesitas es una muebleuvetrisónico escribió:Me has convencido, voy cambiarla por una Aprilia Mana, que esa sí que ahorra trabajo![]()
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Re: Neumáticos trail
pues la jonda que te he recomendado, el megaescuter-racing-cutomeratrisónico escribió:Bah, BeMueWle está tecnológicamente muy atrasada. Yo la quiero de sólo girar el puño, como los vespinos, y con limitador de inclinación para que el neumático quede nuevo por los lados y dure 23000 km.Jaume escribió:tu lo que necesitas es una muebleuve![]()
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Re: Neumáticos trail
Bueno pues al final voy a poner los dunlop tr-21....
He estado leyendome un huevo de comparativas y esta mañana he ido a hablar con el que me vende las ruedas... tiene precisamente una gs adventure con más de 60.000 kms y me ha dicho más o menos lo que dicen las comparativas...
De las dunlop destacan el agarre en seco, siendo las más deportivas. Literalmente me ha dicho que son un 90% de carretera y un 10% para pistas. Son el compuesto más deportivo (que no la carcasa) y encima parece que tiene buena durabilidad
De la Conti road-attack las pone casi al mismo nivel que la dunlop en agarre pero me ha dicho que duran algo menos... Siendo las dos las más deportivas, me ha dicho que son un 80% carretera, 20% campo, con lo bueno y lo malo que tiene eso..
De las metzelder me ha dicho que tiene la CARCASA más deportiva, que se mete en curvas con solo insinuarlo (efectivamente es así), pero que dura poco y tiene un desgaste desigual con tendencia a cuadrarse o a escalonarse si hace muchas curvas...
Me ha recomendado para mi uso una de estas tres....
De las pirelli dragon AL CONTRARIO, de lo que yo pensaba puesto que la monta la multiestrada, me dice que está un pelín por detrás en deportividad con las otras tres y que encima dura menos
, el me ha dicho que solo ha gastado un juego.
Las anakee son auténticas piedras que duran 20.000 kms y con una carcasa muy poco deportiva, que cuesta mucho meter en curvas... son el neumáticos más tradicionales...
Los bridgestone me los ha desaconsejado tanto por duración como por agarre.
Bueno pues esta es mi contribución al estudio de los neumáticos mixtos
Decir que los metzelder tourance exp me han durado 8000 kms y el de atrás está en las lonas, pero no me quejo porque permiten llevar un ritmo de R.... Desde luego si me decepciona el dunlop volveré a ellas, porque ya os digo, mismamente ayer tuve una salida y con el neumático gastado iba fortísimo y solo me dió un susto en una apertura en segunda demasiado brusca
He estado leyendome un huevo de comparativas y esta mañana he ido a hablar con el que me vende las ruedas... tiene precisamente una gs adventure con más de 60.000 kms y me ha dicho más o menos lo que dicen las comparativas...
De las dunlop destacan el agarre en seco, siendo las más deportivas. Literalmente me ha dicho que son un 90% de carretera y un 10% para pistas. Son el compuesto más deportivo (que no la carcasa) y encima parece que tiene buena durabilidad
De la Conti road-attack las pone casi al mismo nivel que la dunlop en agarre pero me ha dicho que duran algo menos... Siendo las dos las más deportivas, me ha dicho que son un 80% carretera, 20% campo, con lo bueno y lo malo que tiene eso..
De las metzelder me ha dicho que tiene la CARCASA más deportiva, que se mete en curvas con solo insinuarlo (efectivamente es así), pero que dura poco y tiene un desgaste desigual con tendencia a cuadrarse o a escalonarse si hace muchas curvas...
Me ha recomendado para mi uso una de estas tres....
De las pirelli dragon AL CONTRARIO, de lo que yo pensaba puesto que la monta la multiestrada, me dice que está un pelín por detrás en deportividad con las otras tres y que encima dura menos
Las anakee son auténticas piedras que duran 20.000 kms y con una carcasa muy poco deportiva, que cuesta mucho meter en curvas... son el neumáticos más tradicionales...
Los bridgestone me los ha desaconsejado tanto por duración como por agarre.
Bueno pues esta es mi contribución al estudio de los neumáticos mixtos
Decir que los metzelder tourance exp me han durado 8000 kms y el de atrás está en las lonas, pero no me quejo porque permiten llevar un ritmo de R.... Desde luego si me decepciona el dunlop volveré a ellas, porque ya os digo, mismamente ayer tuve una salida y con el neumático gastado iba fortísimo y solo me dió un susto en una apertura en segunda demasiado brusca

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Abela
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Re: Neumáticos trail
aunque ya lo tienes decidido te cuento:
Yo compré la tiger con un juego de anake casi nuevo, al que le saque 8000Km, nunca me hice a ellas aunque tampoco llevé un susto grande.
Puse trailatack y todo de color rosa, hasta que me acostumbre parecía que a la entrada de curva se caia la moto. Viajando casi siempre con paquete y muchas veces con equipaje, le saque 11000 km hasta las lonas a la trasera y la delantera lleva 16000 y creo que aguante hasta las primeras lluvias, pero lo de trail de adorno, para entrar en la cochera tengo un trozo de tierra, como este un poco mojado es como una pista de patinaje.

Yo compré la tiger con un juego de anake casi nuevo, al que le saque 8000Km, nunca me hice a ellas aunque tampoco llevé un susto grande.
Puse trailatack y todo de color rosa, hasta que me acostumbre parecía que a la entrada de curva se caia la moto. Viajando casi siempre con paquete y muchas veces con equipaje, le saque 11000 km hasta las lonas a la trasera y la delantera lleva 16000 y creo que aguante hasta las primeras lluvias, pero lo de trail de adorno, para entrar en la cochera tengo un trozo de tierra, como este un poco mojado es como una pista de patinaje.
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Re: Neumáticos trail
Abela escribió:aunque ya lo tienes decidido te cuento:
Yo compré la tiger con un juego de anake casi nuevo, al que le saque 8000Km, nunca me hice a ellas aunque tampoco llevé un susto grande.
Puse trailatack y todo de color rosa, hasta que me acostumbre parecía que a la entrada de curva se caia la moto. Viajando casi siempre con paquete y muchas veces con equipaje, le saque 11000 km hasta las lonas a la trasera y la delantera lleva 16000 y creo que aguante hasta las primeras lluvias, pero lo de trail de adorno, para entrar en la cochera tengo un trozo de tierra, como este un poco mojado es como una pista de patinaje.
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Aunque ya lo tengo decidido te cuento
Efectivamente dunlop ha creado este neumático pensando en las grandes maxitrail´s modernas asfálticas concebidas para viajar y ir a ritmos "relativamente" altos..
Según él son equivalentes pero me ha dicho que monte los dunlop que son algo más "poco" evolucionados. De todas formas no dudo de su imparcialidad porque me ha presupestado la conti en 150 pavos y la dunlop en 115, por lo que me tendría que haber recomendado la conti. Es un persona de confianza de mi cuñado que se dedica al mundo del motor y me ha dado su "versión" que por otra parte coincide bastante con las pruebas de motociclismo recientes

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Re: Neumáticos trail
Perdón xavi Tr-91....xavikoala escribió:No encuentro estos Dunlop TR-21...
Te explico, hay dos neumáticos trail en el mercado para maxi trail de dunlop asfálticos..
El más deportivo es el trailmax Tr-91.. muy muy deportivo.
El más polivalente on-off el trail max a secas.
Aquí viene:
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp

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Re: Neumáticos trail
Tienen muy buena pinta, pero yo soy de los que piensa que si no voy a pisar los marron nunca, prefiero poner 100% carretera, se que es una tonteria, pero a mi me dan "mas seguridad".
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