USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
MOTEROPUCELA
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 348
Registrado: 01 May 2008, 11:57
17
Moto:: tiger 800 on Arrrow
Ubicación: Pingüinolandia
Has vote: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por MOTEROPUCELA »

Bueno chicos vamos a seguir hablando de mecanica dejando de lado la gastronomia :( :( , esta semana he decidido darle un poco de caña a la moto y resulta que cuando pasa de unas 5000rpm cambia a un sonido mas bronco el motor como que pierde fuelle, y le cuesta pasar y mucho de 170Km/h,eso ha sido estos ultimos dias ya que la he dado mas cera antes y no lo hacia, os digo que la moto va de cine, arranca a la primera, va fina y suave y hasta esa velocidad no tiene sintomas de perdida de potencia.

¿que creeis que debo mirar?

:hola: :hola:
Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

¿Y en marchas cortas también le cuesta subir de revoluciones?
Desestimando que el problema sea falta de gasolina, por llave, filtros, tomas de vacio...
Y considerando que de mecánica ya debes andar por el 3er Nivel, o una de dos: O nos estás vacilando o lo de esa moto es grave :Y :Y :lol: :lol:










¿Podría ser falta de reglaje de distribución, o lo que sería lo mismo, tensor de la cadena?

:XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Bueno y a todo eso: Londoner, ¿Qué desarrollo llevas? Yo, si el libro no miente, llevo piñon 17 y plato 42......Confiesa Pecadorl :XX:

EDITO: plato 43
Última edición por tonitrophy el 23 Sep 2011, 23:36, editado 1 vez en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1455
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
17
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

motero26 escribió: CON ESO LO QUE HAS ECHO ES ALARGAR EL DESARROYO NO ACORTARLE -:| -:|
Disculpen, disculpen.... el plato tiene 3 dientes mas... no se porque se me fué la pinza y puse que tenía de menos...
Es decir que ahora el plato es un poco mas grande y el desarrollo es mas corto....
¿¿ Ahora si, verdad ??
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1455
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
17
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió:Bueno y a todo eso: Londoner, ¿Qué desarrollo llevas? Yo, si el libro no miente, llevo piñon 17 y plato 42......Confiesa Pecadorl :XX:
Pues si no se han columpiado en la factura esta es la receta milagrosa:

· Piñon: 18 dientes
· Plato: 44 dientes
· Gasolina: 95 oct
· Neumáticos: Pilot Road 2
· Piloto: el mejor


:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
16
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por motero26 »

Londoner escribió:
tonitrophy escribió:Bueno y a todo eso: Londoner, ¿Qué desarrollo llevas? Yo, si el libro no miente, llevo piñon 17 y plato 42......Confiesa Pecadorl :XX:
Pues si no se han columpiado en la factura esta es la receta milagrosa:

· Piñon: 18 dientes
· Plato: 44 dientes
· Gasolina: 95 oct
· Neumáticos: Pilot Road 2
· Piloto: el mejor


:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
pues decirte que segun dice toni pues llevas practicamente el mismo desarollo que el de origen por que subiste 3 dientes detras pero tambien subiste uno delante que equivale a 2,75 dientes detras + o - asi que si lo llevas un poquito mas corto pero apenas inapreciable pero bueno si te va mejor pues :XX: :XX: :XX: :XX: y el piloto no es el mejor pero no es malo :P
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Según el manual del propietario que obra en mi poder, la relación tanto en 900, como en 1200 es la misma: 2´5 (43/17), ahora bien he consultado varios vendedores de la red y según el año, cambiaban a piñon de 18 y plato al gusto....eso es un cachondeo que no hay dios que se aclare, en vista de lo cual, me pondré a contar los dientes del plato ya que el cambio de kit es inminente y como me funciona bien en montaña y no buscando velocidad punta, pues lo dejo como está.
Por cierto, el consumo no va relacionado con el desarrollo sino con las RPM.
¿ O no? :mrgreen:


(la F.D. de mi moto es el 97, aunque yo la compré en el 99)

:XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

BRICO-ÑAPAS

Bueno para mover un poco el hilo pongo los apaños que le hice a mi burra antes del aniversario, sin llegar a ser un Full-service me tuvo entretenido unas 3 semanitas, mi mujer estaba encantada: No paraba por casa a dar el coñazo, confinado en mi garaje no subía a casa más que para lo básico.
INDICE:
1- Renovación mangueras de combustible y limpieza filtros gasolinaImagenImagen
2- Cambio/limpieza de filtro de aireImagen
la caja del filtro ya la llevaba cortada para su fácil extracción
Imagen
3- sincronización carburadores, así se quedaron:
Imagen


4- ajuste CO, previa inspección de bujías, sustituidas hace 3 meses(tela marinera el dichoso tornillito de los coooj....)
el destornillador que empleé para ello:
Imagen
empecé por el carburador derecho, el más fácil, y extraje el tornillo de riqueza sin dificultad para inspeccionarlo, la aguja estaba limpia y procedí a montarlo....
Quiso el Diablo que no hubiese manera de volverlo a roscar, de mil modos y maneras probé y nada, armado de paciencia y con un par de JB´s en el cuerpo, procedí a desmontar la batería de carburadores, ya que una vez insertado, el cabr... :swear: del tornillo no quería salir...
Me costó tras varios intentos infructuosos separar el carburador de sus hermanos para poder operar con comodidad:
Imagen
Imagen
el cuerpo del delito y la ubicación del dichoso tornillo, fe de erratas: la flecha por error de edición no coincide con el alojamiento del tornillo, es el alojamiento de abajo de la flecha (soy un vago)
Finalmente, tras varios zarndeos y golpes secos el dichoso tornillito salió por inércia, lo pude roscar sin dificultad, volví a montar carburadores y dejando a 2 vueltas los tornillos incorporé la batería al motor, lo puse en marcha y me dispuse a controlar el CO, tengo que añadir que ésta medida se realiza al ralentí (según el libro) y que varía notoriamente al subir a 3-4000 vueltas :face: , de todos modos, la dejé al 2´5% en los 3 tubos de escape, la verdad es que apenas tuve que retocar un poco 2 carburadores,
paradógicamente el que medió tanta guerra estaba clavado -:|
Imagen
Tomas para muestra del CO, no se aprecia tanto como en la realidad, pero el tubo del centro estaba mucho más anaranjado que los otros dos (¿Mas caliente y mezcla pobre?), después de los casi 600Km. que le arreé en Oropesa los 3 están igual

Lógicamente, como el fotógrafo y el mecánico son la misma persona, las fotos de limitan a lo que son: un ejemplo gráfico, no se puede cantar misa y repicar campanas al mismo tiempo:
Uno de los análisis de muchos de los que realicé durante el ajuste:
Imagen

5- Comprobación tras CO de sincronización (más de lo mismo)
6- Volver a comprobar CO y ajuste fino (soy un tiquis-miquis)
7- Engrase conjunto amortiguador trasero
8- Control niveles aceite, refrigerante y liquido de frenos
9- Control pastillas

10- limpieza y engrase cadena, control estiramiento (está pá cambiar)

De estas últimas operaciones no hice fotos, obviamente por la sencillez de éstas y más que nada porque tenía fotos de operaciones anteriores, pero no las he encontrado, se debieron fusilar sin darme cuenta.

Hala, por hoy ya está bien, pero amenazo con volver con el "FARRAGOSO TRABAJO DE SUSTITUIR EL KIT DE TRANSMISION" (Hay que quitar aceite y todo para ello)

BUEN FINDE :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

Muy buen trabajo. :plas:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1455
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
17
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

motero26 escribió:pues decirte que segun dice toni pues llevas practicamente el mismo desarollo que el de origen por que subiste 3 dientes detras pero tambien subiste uno delante que equivale a 2,75 dientes detras + o - asi que si lo llevas un poquito mas corto pero apenas inapreciable pero bueno si te va mejor pues
Pues a mi me gusta como va, es raro que al anterior dueño lo cambiase buscando mas velocidad punta... no es ningún "quemao"... mas bien creo que en el taller le pusieron lo primero que pillaron...
motero26 escribió:...y el piloto no es el mejor pero no es malo :P
Se agradece el cumplido... cada día me esfuerzo por hacerlo mejor...
:ride: :ride: :ride:
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1455
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
17
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió:BRICO-ÑAPAS
Jajajajaja... brico-ñapas dice el tío...
Menudo curro te pegaste previo al aniversario.... yo creo que con eso la tienes lista para pegarte una escapada hasta Soria este Otoño... vamos si es la gente se anima...
:ride: :ride: :ride: :ride:
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Eso falta, que me vayais calentando...Aunque si se presenta el caso, creo que mi "socia" no va a venir, después de la luctuosa experiencia no tiene más ganas de moto, es una lástima porque me compré la Trophy pensando precisamente en ella y la inesperada llegada de otro bebé, desbarató los planes... Y ahora que estábamos en parte liberados, va y pasa esto :|( :|( en fin, ya veremos, porque lo que siempre he tenido claro es que sólo se vive una vez y lo que te queda son los buenos recuerdos y los mejores amigos
Llegado el momento ya me pronunciaré.....Ganas, la verdad no faltan.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Última edición por tonitrophy el 24 Sep 2011, 23:14, editado 1 vez en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

...Y lista no está, falta el cambio del kit de transmisión y el reglaje de válvulas, aúnque oyendo motores en este aniversario, diría que la mia todavía está en muy buen estado :Y :Y :Y :D

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
MOTEROPUCELA
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 348
Registrado: 01 May 2008, 11:57
17
Moto:: tiger 800 on Arrrow
Ubicación: Pingüinolandia
Has vote: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por MOTEROPUCELA »

tonitrophy escribió:...Y lista no está, falta el cambio del kit de transmisión y el reglaje de válvulas, aúnque oyendo motores en este aniversario, diría que la mia todavía está en muy buen estado :Y :Y :Y :D
pues tu no has escuchado la mia =)) =)) =)) , y encima el mecanico de triumph me dice que ese es su sonido =)) =)) =))
Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"
MOTEROPUCELA
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 348
Registrado: 01 May 2008, 11:57
17
Moto:: tiger 800 on Arrrow
Ubicación: Pingüinolandia
Has vote: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por MOTEROPUCELA »

tony , el gastester que has utilizado, es del LIDL?. Porque cuestan un ojito de la cara los que he mirado, y mi economia no me lo permite. ¿ O es prestado? :hola: :hola:
Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

MOTEROPUCELA escribió:tony , el gastester que has utilizado, es del LIDL?. Porque cuestan un ojito de la cara los que he mirado, y mi economia no me lo permite. ¿ O es prestado? :hola: :hola:
lo compré en bricoclasic y me costó 135 eu, junto con el carb tune 79eu, total:213´05
:hola: :hola:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1455
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
17
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

Quién fue el cenizo que hace unos días dijo que si no se rompian nuestras Trophys...???

Ayer la mia me dio un nuevo sustillo... de repente y tras haber estado funcionando correctamente por la mañana (el domingo me huce mi rutita de rigor de unos 250 kms. y todo fue bien), al poco de arrrancarla por la tarde, de repente le cambio el sonido...

La moto no andaba correctamente, no tenía la fuerza habitual y lo peor del caso... sonaba igual que una BMW bóxer.... además comenzaba a oler a gasolina sin quemar... señal de que, al menos un cilindro, no estaba funcionando...

Conseguí hacer los tres recados que tenía que hacer por la tarde, sin salir de la ciudad y esta mañana se le ha llevado al mecánico... que tras mirarsela no con muy buenos ojos, me djo que le echaría un vistazo esta semana, a ver que pasaba...

Yo tengo claro que, como os digo, al menos un cilindro o tal vez dos, no estén haciendo su ciclo de explosión por falta de chispa... ¿habrá muerto las bujías de golpe? o ¿puede ser algo mas profundo? pienso en bobinas o algo así... el caso es que me da un miedito !!!!

Que pensáis vosotros ??
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Londoner escribió:

Bueno, a lo que iba... lo del tema de la gasolina, solucionado... los famosos tubitos del deposito que cogían aire y la membrana del grifo dejaba de funcionar correctamente.En el viaje a Oropesa, sobre todo en la vuelta, estuve haciéndole perrerías al desarrollo y respondía a las mil maravillas.... dejarla caer hasta 60 km/h en sexta y abrirle gas sin contemplaciones...

=)) =)) =)) Yo creo que como la puteaste, la viejuna se está vengando...
que te sea leve, colega :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1561
Registrado: 26 May 2011, 22:31
14
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por BOB »

Londoner escribió:Quién fue el cenizo que hace unos días dijo que si no se rompian nuestras Trophys...???

Ayer la mia me dio un nuevo sustillo... de repente y tras haber estado funcionando correctamente por la mañana (el domingo me huce mi rutita de rigor de unos 250 kms. y todo fue bien), al poco de arrrancarla por la tarde, de repente le cambio el sonido...

La moto no andaba correctamente, no tenía la fuerza habitual y lo peor del caso... sonaba igual que una BMW bóxer.... además comenzaba a oler a gasolina sin quemar... señal de que, al menos un cilindro, no estaba funcionando...

Conseguí hacer los tres recados que tenía que hacer por la tarde, sin salir de la ciudad y esta mañana se le ha llevado al mecánico... que tras mirarsela no con muy buenos ojos, me djo que le echaría un vistazo esta semana, a ver que pasaba...

Yo tengo claro que, como os digo, al menos un cilindro o tal vez dos, no estén haciendo su ciclo de explosión por falta de chispa... ¿habrá muerto las bujías de golpe? o ¿puede ser algo mas profundo? pienso en bobinas o algo así... el caso es que me da un miedito !!!!

Que pensáis vosotros ??
Puede ser de bujias, en altas no te falllaba? o te llega mal la gasofa, que te limpien los filtros, eso no me suena de bobinas, por que si fuera de bobinas te arrancaria muy mal y te falla andando, ponle unas bujias mas calientes para el invierno, dan mas chispa pero se desgastan antes y queman mejor en la combustion interna del piston contra la culata y el chispin de la calandraca de la marcha atras y la bujia de cambolo, toma yaaaaaaaaaa. :clap: :clap: :clap: :clap:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Diorola1200
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 296
Registrado: 08 May 2008, 02:00
17
Moto:: ex trophy 1200

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Diorola1200 »

que suena a una bmw boxer???????? bienvenido al club por lo menos cuando vayamos juntos sonará en estereo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

que no sea nada lo de la trophy Rafa, un abrazo.
Cerrado